An0n1m0 escribió:Me sigue pasando lo de las actualizaciones en el macbook air. Es algo rarísimo.
Cuando cargo el AppStore desde la wifi de casa me da error y aparece un mensaje "Problema al cargar". Pero solamente cuando estoy en esa wifi. En cualquier otra wifi puedo acceder a la aplifcación.
De hecho si cambio de wifi y pongo la del móvil, me carga la app store, puedo poner la wifi de casa normal y ya me deja actualizar apps.
¿Alguna idea?
Tested with the Metal HUD and noticed abnormal GPU time (greater than Presentation time), and with Monitor CPU underusage, far from 100% while the GPU is very close to 100%, while is supposed to be a CPU-bound type game at least on PC.
BG3 uses Metal 2.1 instead 3 (for Intel compatibility), and in any case those numbers makes me think there is an API communication issue, this is not optimized for Metal just translated from PC. If we look other games optimized like Lies of P or RE Village, GPU time is under Presentation time, and in the case of RE both numbers are very the same, that is the best (GPU working all the frame time but not delaying it).
An0n1m0 escribió:Me sigue pasando lo de las actualizaciones en el macbook air. Es algo rarísimo.
Cuando cargo el AppStore desde la wifi de casa me da error y aparece un mensaje "Problema al cargar". Pero solamente cuando estoy en esa wifi. En cualquier otra wifi puedo acceder a la aplifcación.
De hecho si cambio de wifi y pongo la del móvil, me carga la app store, puedo poner la wifi de casa normal y ya me deja actualizar apps.
¿Alguna idea?
Josemilla escribió:An0n1m0 escribió:Me sigue pasando lo de las actualizaciones en el macbook air. Es algo rarísimo.
Cuando cargo el AppStore desde la wifi de casa me da error y aparece un mensaje "Problema al cargar". Pero solamente cuando estoy en esa wifi. En cualquier otra wifi puedo acceder a la aplifcación.
De hecho si cambio de wifi y pongo la del móvil, me carga la app store, puedo poner la wifi de casa normal y ya me deja actualizar apps.
¿Alguna idea?
Pues probablemente sea cosa de tu compañia de fibra en casa
guz escribió:Creo que salvo honrosas excepciones, a Apple no le interesa más que el gaming casual, como con Apple Arcade. Al final te sale mejor montar un pc sencillo para jugar que gastar 1.000€ más (como poco) por comprar la versión "Max" del procesador de turno.
3Dsero escribió:Es muy posible que me caiga del cielo un Macbook Air M1 porque su usuario va a tener un Pro (también M1). El tema está apalabrado, pero no me fio mucho porque puede estar de por medio una tercera pedorra, perdón, persona.
El ordenador en cuestión tiene ya cuatro años y parece que va bien y sin errores. Cruzo los dedos y ya os contaré.
currante007 escribió:3Dsero escribió:Es muy posible que me caiga del cielo un Macbook Air M1 porque su usuario va a tener un Pro (también M1). El tema está apalabrado, pero no me fio mucho porque puede estar de por medio una tercera pedorra, perdón, persona.
El ordenador en cuestión tiene ya cuatro años y parece que va bien y sin errores. Cruzo los dedos y ya os contaré.
4 años imposible, como mucho 3 y medio xD
Te lo digo porque es el tiempo que tiene el mío y lo tengo desde que salió. Va como el primer día, una pasada
darksch escribió:Modelo base de 8GB y Blender…buf creo que te puedes decepcionar.
Además el M1 base de lo que va más justito es de GPU precisamente, lo necesario para render.
Es con el M3 cuando se ha metido un salto tremendo de rendimiento en esos programas por tener ray-tracing (puedes buscar pruebas).
Para Blender, si se quiere una experiencia realmente buena se necesitaría un M3 Pro (con el Max ya sería excelente) y al menos 16GB de RAM.
Lo digo porque tengo el Mac Mini M1 con 16GB y no sé no me vería usándolo a diario, necesitaría más. Para edición no está mal del todo, pero renderizando te puedes llevar ratos muy muy largos.
darksch escribió:Modelo base de 8GB y Blender…buf creo que te puedes decepcionar.
Además el M1 base de lo que va más justito es de GPU precisamente, lo necesario para render.
Es con el M3 cuando se ha metido un salto tremendo de rendimiento en esos programas por tener ray-tracing (puedes buscar pruebas).
Para Blender, si se quiere una experiencia realmente buena se necesitaría un M3 Pro (con el Max ya sería excelente) y al menos 16GB de RAM.
Lo digo porque tengo el Mac Mini M1 con 16GB y no sé no me vería usándolo a diario, necesitaría más. Para edición no está mal del todo, pero renderizando te puedes llevar ratos muy muy largos.
3Dsero escribió:darksch escribió:Modelo base de 8GB y Blender…buf creo que te puedes decepcionar.
Además el M1 base de lo que va más justito es de GPU precisamente, lo necesario para render.
Es con el M3 cuando se ha metido un salto tremendo de rendimiento en esos programas por tener ray-tracing (puedes buscar pruebas).
Para Blender, si se quiere una experiencia realmente buena se necesitaría un M3 Pro (con el Max ya sería excelente) y al menos 16GB de RAM.
Lo digo porque tengo el Mac Mini M1 con 16GB y no sé no me vería usándolo a diario, necesitaría más. Para edición no está mal del todo, pero renderizando te puedes llevar ratos muy muy largos.
A caballo regalado no le voy a mirar el diente. Además, que para renderizar uso el motor Eeeve y no el Cycles, aunque para esto ya tengo un Lenovo Legion con la RTX y 16gb.
Pero bueno, ya me han dicho que será dentro de un año, así que me he llevado un pequeño chasco.
Edito. Aprovecho para preguntar sobre su ciclo de vida antes de quedar obsoleto. ¿Cuánto suelen durar los Mac? ¿Diez años a lo sumo?
3Dsero escribió:@sonyfallon Gracias. Lo preguntaba porque me preocupa un poco que me pasara igual que con un Macbook Pro 2007, que heredé también allá por el 2015 y en el 2019 ya no podía ni instalar el Libreoffice por falta de soporte.