Cities: Skylines II no recibirá contenido de pago hasta que se solucionen los problemas de rendim...

Los juegos con el sello de Paradox Interactive reciben soporte y contenido adicional de pago durante varios años y Cities: Skylines II no será una excepción, pero debido a que el juego de Colossal Order se lanzó con problemas de rendimiento reconocidos, editor y desarrollador han decidido dejar en paz la tarjeta de los jugadores hasta que le pongan solución. Esto se aplica a la versión de PC. La de consolas se retrasó a la primavera de 2024.

“No lanzaremos nuevos contenidos de pago para Cities: Skylines II hasta que los problemas de rendimiento queden solucionados conforme a nuestros estándares”, dice Mariina Hallikainen, directora ejecutiva de Colossal Order. No está claro a qué altura se encuentra el listón de calidad de un equipo de desarrollo que junto a su editor decidió que era aceptable lanzar Cities: Skylines 2 con problemas de rendimiento que han demostrado ser bastante graves. Ambas partes consideraron que poner el juego a la venta en lugar de retrasarlo como la versión para PlayStation 5 y Xbox Series era, “a largo plazo, lo mejor para el proyecto”.

“Mi compromiso es que Colossal Order seguirá trabajando en Cities: Skylines II para que alcance todo su potencial”, añade Mariina Hallikainen. La ejecutiva añade que esto incluye el modding, un tema sobre el que hablarán la próxima semana. Por ahora tenemos un vídeo donde podemos echar un primer vistazo al editor del juego. Por otro lado, Mariina comenta que el equipo de desarrollo está deseando empezar a estudiar el feedback para “añadir algunas mejoras de calidad de vida disponibles en la primera entrega y que no se incluyeron en la secuela debido a las prioridades y limitaciones de tiempo”.


Volviendo a los problemas de rendimiento de Cities: Skylines II, Colossal Order ha lanzado algunas actualizaciones para mejorar la situación, mientras los jugadores intentan entender qué pasa. Un completo análisis y disección del código por parte de un desarrollador de software llamado Paavo Huhtala, señala a DOTS, una característica de Unity que mejora el nivel de detalle o LOD de las texturas y materiales a medida que la cámara o el jugador se acerca a ellos, como uno de los culpables. Según Huhtala, hay modelos que no tienen LOD y siempre se renderizan con alta calidad, lo que tiene un impacto en el rendimiento.

Paavo Huhtala cree que esto se produce por una falta de tiempo a la hora de pulir y optimizar el juego. Veremos qué pasa a largo plazo, pero a corto plazo parece evidente que un retraso en el lanzamiento de Cities: Skylines II no era una mala idea.

Fuente: Paradox
Eso, almenos, les honra
Tampoco tendría mucho sentido sacar contenido para un juego que no se puede jugar.
Se pueden tomar todo el tiempo del mundo por mi parte.

Saludos eolianos.
Otro Cyberpunk y van...
ElSrStinson escribió:Eso, almenos, les honra


Depende de la lectura que hagamos. ¿Sacarán contenido "de pago" pero gratuito como gratitud? ¿O no sacarán contenido de pago hasta que esté resuelto lo demás en general?

Si es lo primero, un aplauso por reconocer los errores. Si es lo segundo, la verdad es que no veo nada que aplaudir, al final solo están haciendo los deberes después de la entrega acordada.
rethen escribió:
ElSrStinson escribió:Eso, almenos, les honra


Depende de la lectura que hagamos. ¿Sacarán contenido "de pago" pero gratuito como gratitud? ¿O no sacarán contenido de pago hasta que esté resuelto lo demás en general?

Si es lo primero, un aplauso por reconocer los errores. Si es lo segundo, la verdad es que no veo nada que aplaudir, al final solo están haciendo los deberes después de la entrega acordada.


Creo que se da a entender que es la segunda. Y no digo que sea digno de aplaudir, sino que almenos tienen la humildad de decir "esto nos ha salido mal, nada de extras hasta que lo solucionemos". No debería ser el estandar de la industria, pero creo que es la mejor forma de proceder que podian tener
ElSrStinson escribió:Eso, almenos, les honra

No les honra, es que ya sería el colmo. Lo que les hubiera honrado era sacar el juego en condiciones y no estar cobrando por una chapuza.
La duda es por qué lo sacaron en este estado.
Si tenían algún tipo de contrato o compromiso que cumplir, o simplemente para contentar a la dirección y accionistas.
Porque entiendo que en PC no hay edición del juego físico, así que por ahí no irían los tiros, (es decir, no tendrían una fabricación de CDs y distribución comprometida ya de antemano) así que de contratos sólo tendrían lo del GamePass, imagino. Pero también saldría para Xbox y en ese caso se ha retrasado, así que no sé qué les ha motivado a sacarlo así, comprometiendo el futuro prestigio del juego. Igual se les acababa el dinero y necesitaban sacarlo ya, pero Paradox tendrá algo de margen, digo yo.
“No lanzaremos nuevos contenidos de pago para Cities: Skylines II hasta que los problemas de rendimiento queden solucionados conforme a nuestros estándares

Estándares que no tuvisteis reparo en obviar antes del lanzamiento del juego, cuando avisásteis de que venia roto.

Y os dió igual lanzarlo así, los euros no tienen estándares...

Al menos, quien avisa no es traidor [qmparto]

No vale ni para carne de torrent.
conforme a nuestros estándares


Que no serán los nuestros.
Una vez mas vivimos el subrealismo de que la noticia es lo que no tendría que ser noticia.
ElSrStinson escribió:
rethen escribió:
ElSrStinson escribió:Eso, almenos, les honra


Depende de la lectura que hagamos. ¿Sacarán contenido "de pago" pero gratuito como gratitud? ¿O no sacarán contenido de pago hasta que esté resuelto lo demás en general?

Si es lo primero, un aplauso por reconocer los errores. Si es lo segundo, la verdad es que no veo nada que aplaudir, al final solo están haciendo los deberes después de la entrega acordada.


Creo que se da a entender que es la segunda. Y no digo que sea digno de aplaudir, sino que almenos tienen la humildad de decir "esto nos ha salido mal, nada de extras hasta que lo solucionemos". No debería ser el estandar de la industria, pero creo que es la mejor forma de proceder que podian tener


Yo no veo la humildad ahí.

Es que básicamente si sacaran contenido de pago con el estado actual, no se lo compraba nadie.. [+risas]

Pero bueno, igual soy yo muy negativo [beer] porque desde luego creo que la solución mejor a nivel consumidor, y la más humilde, era paralizar la entrega del juego y devolver reservas hasta tenerlo bien atado, como han hecho otros, o al menos garantizar que los DLCs serán gratuitos mientras dure esta situación.

Porque créeme que no van a paralizar a todo el personal para optimizar, sino que varias partes se irán avanzando en paralelo, y cuando llegue el momento saldrá lluvia de DLC, así que esta promesa me parece vacía de narices, y buscando salvar cara.
Lo de este juego es un sinsentido.

Para lanzarlo así mejor hubiesen retrasado el lanzamiento.
No tendremos el DLC de dentista a corto plazo? [buuuaaaa]
Imagen
Qué desperdicio colosal de recursos el renderizar cosas como la dentadura de un NPC en un city simulator como este.
Joder que menos. Después de sacar el juego roto y decirlo abiertamente, pues no esperaba menos.
ElSrStinson escribió:Eso, almenos, les honra


¿En que?, es que lo que tendrian que hacer es regalar parte del contenido de pago por sacar un juego a sabiendas de que esta roto y encima decirlo claramente, manda narices la jeta que tienen.
Sacaron el juego porque sabían que en PC no hay repercusiones a sacar un juego roto (como le pasó a Cyberpunk en consolas, que las tiendas de sony y microsoft lo retiraron) y tarde o temprano, entre DLCs y mods los jugadores de PC se olvidarán.

Y lo que sí que tienen es un mogollón de betatesters que van a llenar internet de errores para ellos no tener que buscarlos.

Si fuera un juego de "o vendo a la salida o estoy jodido" sí esperarían a pulirlo, pero teniendo en cuenta que es un juego que se le esperan 8-10 años de vida... Ya habrá tiempo para eliminar de la memoria colectiva los primeros 6 meses nefastos.
Una cosa es decir

No lanzaremos nuevos contenidos de pago


Y otra lo que dice el titular

Cities: Skylines II no recibirá contenido de pago hasta que se solucionen los problemas


Puesto que como no podia ser de otra forma con Paradox, tuvieron la desfachatez de sacar el mismo dia de salida una expansion (recorte) del juego que pagas aparte con la edicion ultimate, o comprando el "expansion pass" o aparte el "San Francisco Set", lo cual invalida la afirmación del titular puesto que ya lo han hecho, a pesar de que antes del lanzamiento avisaron de que salia con problemas de rendimiento.

Por supuesto, lo sacaron con problemas de rendimiento pero con tiempo invertido en desarrollar contenido que separar del juego base y encima lo publican, para que los testers, digo compradores que sueltan la pasta se lo coman con patatas.

Esto ni les honra ni dice nada bueno de ellos, menos aun cuando lo lanzaron a sabiendas de sus problemones y ni siquiera está teniendo la repercusión negativa que deberia tener.
Y porque las valoraciones son regulares-malas, que si no los dlcs empezarian a llover igualmente con el juego roto.
Si sacaron mierda el dia de lanzamiento [carcajad]
@rethen @BorjaGarcia @CASTIGADOR

Recordemos pokemon escarlata que era practicamente injugable en sus inicios, y a dia de hoy sigue con muchos bugs. Eso si, no les ha temblado el pulso para los DLCs de pago.

Y Pokemon es la propiedad intelectual que mas dinero genera del mundo
Pero tan mal va realmente este juego? Alguien que lo tenga lo puede contrastar? O solo repetimos como loros los que hemos leído en las noticias?
@ron_con_cola Yo he estado dándole y sí, tiene problemas de rendimiento graves, que por otro lado se pueden solucionar tocando los ajustes gráficos (de ~30FPS iniciales en mapa nuevo con un i7-7700K y una 3070 Ti, bajando algunas cosas que realmente no tienen un impacto significativo en el global, a ~50/60FPS).

No es injugable, es jugable y disfrutable, pero lejos de estar pulido en muchos aspectos. Sin ir más lejos el antialising ni se le espera y parece que se ve peor incluso que Cities Skylines 1 con dientes de sierra hasta en las fronteras del mapa casi [+risas]

Pero obviando eso, jugable es.

Luego a nivel jugable tiene otros tantos bugs, algunos bastante molestos, como por ejemplo fallos en la demanda (algo bastante básico y clave en este juego) o tiendas que te dicen que no tienen compradores eternamente pese a tenerlos e irles bien... por ejemplo.

Pero aún con todo, a mí me está gustando y cuando juego no me frustro en absoluto, al contrário, se me pasa el tiempo volando y eso es buena señal.
ElSrStinson escribió:@rethen @BorjaGarcia @CASTIGADOR

Recordemos pokemon escarlata que era practicamente injugable en sus inicios, y a dia de hoy sigue con muchos bugs. Eso si, no les ha temblado el pulso para los DLCs de pago.

Y Pokemon es la propiedad intelectual que mas dinero genera del mundo


No es Fornite la que mas genera?
YEROPAA escribió:
ElSrStinson escribió:@rethen @BorjaGarcia @CASTIGADOR

Recordemos pokemon escarlata que era practicamente injugable en sus inicios, y a dia de hoy sigue con muchos bugs. Eso si, no les ha temblado el pulso para los DLCs de pago.

Y Pokemon es la propiedad intelectual que mas dinero genera del mundo


No es Fornite la que mas genera?


Solo encuentro noticias de 2021, pero bueno;

https://www.latercera.com/mouse/pokemon ... utType=amp

De todas formas, fortnite es una moda. Pokémon lleva casi 30 años que cuando lanza un título, el mundo se para. A nivel de merchandising se mea en lo que quieras, tiene un anime eterno, más de 20 películas, juegos de cartas... Es un ecosistema simplemente inabarcable. Recordemos que Pokémon go ha generado noticias en televisión por el fenómeno que fue, como cuando el parque del Retiro se llenó de gente porque "ha aparecido un Vaporeon".

Fortnite estará fuerte, pero lo que genera Pokémon no tiene nombre
Por mí se pueden meter el juego y todos los DLCs que vayan a sacar por donde amargan los pepinos. No deberían haberlo sacado con problemas de rendimiento, aún avisando a los jugadores. No se merecen ninguna venta. cawento
ron_con_cola escribió:Pero tan mal va realmente este juego? Alguien que lo tenga lo puede contrastar? O solo repetimos como loros los que hemos leído en las noticias?


Lo abrí porque está en el gamepass. Me iba a 12fps en el menú prinicpal con una 3080 (a 5120x1440), lo cerré y decidí esperar a que arreglen esa basura
ElSrStinson escribió:Eso, almenos, les honra

Cuando los estándares de la industria están tan bajos que el frabricante diciendo "Hemos sacado una mireda, pero no vamos a sacar más mireda sacacuartos hasta que se pueda jugar" le parece "honrado" a mucha gente.

RIP Videojuegos 1972 - 2023


@ElSrStinson Fornite es de los videojuegos que más dinero genera (ahí ahí con Candy Crush deben pelearse), pero pokemon es la propiedad intelectual que más dinero recauda (películas, series, juegos, peluches, cartas, cualquier cosa existe con forma de pokemon y las más turbias incluso con forma de vaporeon).
fijatesiesbuenapersona.mpeg
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