Tráiler de lanzamiento de No Rest for the Wicked, un RPG de acción de los creadores de Ori and the Blind Forest

Benzo
Después de su trabajo en Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, no son pocos los que están pendientes de No Rest for the Wicked, el nuevo juego de Moon Studios que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento estará disponible el 18 de abril mediante el acceso anticipado de Steam a cambio de 39,99 euros. Más adelante llegará a PlayStation 5 y Xbox Series. Quien esperase un nuevo metroidvania quizás se llevará una decepción al saber que nos encontramos ante un RPG de acción con aroma a soulslike.

No Rest for the Wicked se ambienta en un mundo de fantasía. Nos encontramos en el 841 en un reino donde la corona ha pasado a manos de Magnus, el arrogante hijo del fallecido rey Harol que nunca ha empuñado una espada en el campo de batalla. Para empeorar las cosas el reino se enfrenta a la pestilencia, una plaga que se creía erradicada. Ante esta situación la madrigal Seline, una figura ambiciosa e implacable de la iglesia, cree que la calamidad le ofrece la ocasión de demostrar su valía ante los ojos de su dios. Las dos fuerzas convergen en Sacra, una isla donde los grupos rebeldes y el gobierno local luchan para hacerse con el control.

El jugador empieza su aventura como miembro de los Cerim, un clan ancestral dedicado a erradicar la plaga, al que encargan la misión de investigar los rumores sobre la pestilencia. Su viaje empieza a bordo de un barco mercante que se dirige a Sacra, pero cuando está cerca de llegar a su destino el buque es secuestrado por los rebeldes y naufraga en las costas de la isla. Nuestro héroe se encuentra en la costa de Sacra, donde se despierta sin ropa ni armas, pero con el objetivo intacto de acabar con la plaga. La misión se complica cada vez más a medida que el guerrero se involucra en los problemas de la gente y el enfrentamiento político.


No Rest for the Wicked usa un “sistema de clases parcial en el que la prioridad son las armas en vez de elegir una clase o rol específicos”, explica Moon Studios. Entre otras cosas, esto implica que el personaje sentirá el peso y la velocidad de cada arma a través de sus propios tipos de movimientos. A medida que se sube de nivel, se ganan puntos que se invierten en inteligencia, destreza y fuerza, estadísticas que pueden aumentar directamente la potencia de las armas. Por su parte, el sistema de combate se basa en animaciones y premia la precisión, así que los ataques deben ser calculados. Aquí es donde entra el elemento soulslike.

Para derrotar a cualquier oponente hay que observar su comportamiento y buscar el momento oportuno para atacar. A la hora de defenderse, desviar un golpe debilitará temporalmente al contrario. El juego también premia a los jugadores que se mueven en el momento justo. Debido a que las armas influyen en el movimiento, estas tendrán un impacto en las acciones de esquiva, pero todas proporcionan momentos de invencibilidad. Los personajes más rápidos y ágiles podrán apartarse del ataque enemigo con un paso, mientras que los más lentos y poderosos tienen una mayor exposición, pero pueden contraatacar con un golpe de hombro.

“Cada arma es única, no hay dos iguales. Además de tener su propia postura exclusiva, cada arma puede tener accesorios y optimizarse en varias tiendas para que se ajuste a tus necesidades”, comenta Moon Studios. “En combate, las armas son una extensión de tu cuerpo: precisión, espacio, peso y movimiento colaborando en armonía”.

Imagen
La hoja de ruta de No Rest for the Wicked
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en