Anunciado Yars Rising, un metroidvania basado en el clásico juego de Atari

Benzo
Yars’ Revenge, uno de los juegos más vendidos de Atari 2600, vuelve a la vida mediante Yars Rising, una aventura de acción en 2D con elementos de metroidvania que estará disponible este año para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store, según ha anunciado Atari. Detrás de este título tenemos a WayForward, el estudio responsable de Shantae, River City Girls y Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.

En Yars Rising los jugadores asumen el papel de Emi Kimura, una hacker contratada por un misterioso mecenas para infiltrarse en la corporación QoTech. “Emi crece en poder a lo largo de su aventura, lo que le permite volver sobre sus pasos y llegar a zonas antes inaccesibles y secretas”, dice la descripción oficial del juego ofrecida por Atari. “La evolución de sus habilidades como hacker es fundamental para resolver estimulantes minijuegos que hacen referencia a la innovadora jugabilidad del título de Atari 2600 Yars' Revenge”.

Yars Rising ha sido anunciado durante el último Indie World.

A medida que se adentra en las instalaciones de QoTech, Emi entrará en contacto con una serie de aliados que la ayudarán a descubrir su conexión con una lejana raza alienígena y a desbloquear poderes. Estos poderes, que se revelarán a medida que avanza la historia, le otorgarán mejoras biológicas que le permitirán llegar a zonas anteriormente inaccesibles en un mapa interconectado que promete ofrecer “horas de explicación”. Además de enemigos robóticos y alienígenas, los jugadores se encontrarán con minijuegos de pirateo que rinden homenaje al Yars’ Revenge original lanzado en 1982. También hay secciones de sigilo.

“Yars Rising celebra la franquicia Yars con el estilo distintivo de WayForward de arte anime, humor, mecánica de juego retro y virtuosismo narrativo”, explica Atari. Al igual que otros juegos del estudio, Yars Rising es un juego de plataformas en 2D con entornos en 3D. Para los nostálgicos, el original Yars' Revenge será accesible desde el menú principal.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en