Android video usb-c a hdmi?

Estoy intentando sacar video de forma cableada de un Samsung A52s con el cable amazon para esto (el de amazon basics) sin éxito.

No ha funcionado ni con otros samsung de gama similar ni con un huawei. Llegando a pensar podría ser el cable probé conectando el iPad y éste sí saca la imagen sin problema.

Me parece curioso cuando en el pasado y con los conectores del momento lo hacía con móviles mucho peores.

La opción de enviar por wifi no me sirve en este caso. tiene que ir a un monitor de ordenador cableado.
@exitfor

Te parecerá curioso, pero USB C es el nombre de la forma del conector y dentro de los USB C conviven diferentes especificaciones o estándares. La mayoría de móviles vienen con USB 2.0 y esos no te darán imagen, luego está 3.2 Gen 1 (antiguo 3.1) que a partir de ahí sí podrás transmitir vídeo; 3.2 Gen 2 y USB 4 que es el último estándar que ha salido. Xiaomi en sus móviles creo que en ningún modelo se transmite vídeo; el la Pad 5 tampoco es posible y en cambio en la Pad 6 sí lo lleva. Samsung solo en la gama alta, en mi S24U lo he utilizado alguna vez.

Ahora ya sabes que no es el cable. Hay algún adaptador (tipo Yehua) que pasa vídeo, pero no audio. [beer]
lerelerele escribió:@exitfor

Te parecerá curioso, pero USB C es el nombre de la forma del conector y dentro de los USB C conviven diferentes especificaciones o estándares. La mayoría de móviles vienen con USB 2.0 y esos no te darán imagen, luego está 3.2 Gen 1 (antiguo 3.1) que a partir de ahí sí podrás transmitir vídeo; 3.2 Gen 2 y USB 4 que es el último estándar que ha salido. Xiaomi en sus móviles creo que en ningún modelo se transmite vídeo; el la Pad 5 tampoco es posible y en cambio en la Pad 6 sí lo lleva. Samsung solo en la gama alta, en mi S24U lo he utilizado alguna vez.

Ahora ya sabes que no es el cable. Hay algún adaptador (tipo Yehua) que pasa vídeo, pero no audio. [beer]

En el pad5 no se podría? Eso sí me sorprende cuando con in ipod touch gen 3 ya podía sacar video por cable. Y ya digo que en moviles android de hace unas gen lo sacaba también hacia capturadora con el típico splitter hdmi.

Si es como comentas pues abandono la idea.
Si pudiera hacer sin custom firmware que una app solo chupase de datos pero el movil transmitiera por wifi me serviría para lo que quiero con algun hdmi que hiciera de receptor smart en elonitor ahora pero no es el caso con el SO por defecto en el movil.
@exitfor

No, tengo el Xiaomi Pad 5 y el Pad 6 y solo funciona en este. Lamento no poder ayudarte más, sé que hay adaptadores que llevan un chip gráfico y consiguen sacar vídeo. El que te comento (Yehua) y otros como este sacan imagen, pero no sonido, que en todo caso puede hacer con algún altavoz BT cercano para minimizar los retrasos. [beer]
lerelerele escribió:@exitfor

No, tengo el Xiaomi Pad 5 y el Pad 6 y solo funciona en este. Lamento no poder ayudarte más, sé que hay adaptadores que llevan un chip gráfico y consiguen sacar vídeo. El que te comento (Yehua) y otros como este sacan imagen, pero no sonido, que en todo caso puede hacer con algún altavoz BT cercano para minimizar los retrasos. [beer]

Lo que me tira para atras de eso son las marcas. Si me dices mira el mismo de una marca occidental reconocida, aunque cueste x4 lo pillaba para probar. Pero conectar marcas raras/chinas al movil principal, al igual que no conectaría un teclado o pendrive usb de los chinos al pc...

Sisabes de algo como el yehua de una primera marca soy todo oidos. Gracias.
Normalmente los que puedes utilizar para lo que quieres son los que soportan Samsung Dex, y el tuyo no lo soporta; y como ya te han indicado Samsung lo restringió a las gamas supuestamente altas, y el resto de marcas pues un más de lo mismo así que no esperes gran cosa.
Como te lleguen a funcionar después al conectar a una TV, pues tema aparte, si quieres intentarlo es mejor que pruebes primero antes de comprar y hacer nada ... que puede no funcionarte como esperas ...
@exitfor Si quieres utilizar un Samsung mira que soporte Dex para utilizarlo como indicas mira como te digo que soporte Dex, si tienes algún conocido con algún móvil que lo soporte ..., y te valdría por ejemplo un S9+ y algunos más anteriores, me parece recordar que el S4 soportaba la salida de video ... Pero ya te digo que puede no funcionarte como quieres que lo haga ...

De todas formas, voy a suponer, y conste es suposición, que quieres transmitir vía wifi a la TV por ejemplo Netflix, fíjate en el icono de la pantallita con el símbolo de wifi y lo transmites a la TV, si te lo soporta, buscando en el Input del mando la pantalla por la que lo recibiría; pero puede no funcionarte como quieres que lo haga, aunque te lo admita, ...

Puede que lo puedas hacer transmitiendo a por ejemplo una Shield (si la tienes) ...

P.d. Que estoy a falta de cafés, y eso de que con el monitor tiene que ser sí o sí opción cableada ... puedes conectar al monitor, que además supongo con más de un puerto, un Chromecast, un FireTV, una Shield, ....
@tzadkiel2 ya opté por el chromecast supongo que me hará el apaño mientras aguante este terminal. [ok]
exitfor escribió:@tzadkiel2 ya opté por el chromecast supongo que me hará el apaño mientras aguante este terminal. [ok]

Es más o menos eso o cambiar de móvil.
Ya decía que estoy, y sigo, a falta de cafés, pero si lo que quieres es por ejemplo controlar el móvil al completo desde el PC o ver su pantalla, puedes probar con Teamviewer (que en alguna ocasión lo he utilizado), si el monitor es LG, en otras marcas no lo sé, puedes separar pantallas mediante software, aunque este software de LG lo he utilizado entre poco y nada.
Por ejemplo el S9+ si no activas el Dex en el propio teléfono te aparece en el monitor como la pantalla del teléfono y si activas el Dex ya se extiende la pantalla a todo el monitor ...

Dependerá de lo que quieras hacer realmente; pero si quieres utilizar cable olvídate de las gamas medias y bajas, y si son Samsung lo que te digo de que soporten el Dex; puse el ejemplo del S4, que lo admitía en su momento, porque Samsung si mal no recuerdo lo capó y restringió después a sus gamas supuestamente altas.
@tzadkiel2 era un tema de streaming de video. Ya sabes... Capar a uso de datos el input por paquete contratado y emitir por otro lado. Lo más fácil era un cable como hacia hace años, pero si no se puede pues chromecast y arreando.
@exitfor Imaginaba que era eso, pero por si acaso, ya te digo que lo mismo con Teamviewer, puedes probarlo a ver como te va, lo manejas desde el ordenador y lo mismo te evitas el chromecast si te va bien para tu uso.
Hace años lo usaba, ahora mismo no sé como irá en Android, para acceder al teléfono o al ordeñador y enviarme o ver archivos.
El uso de datos no te lo vas a evitar ya sea por datos móviles o por wi-fi.

Cuando el teléfono te pida la jubilación si quieres usar el cable, y quieres seguir con Samsung asegúrate primero de que soporte Dex (si cuando lo jubiles no lo han cambiado de nombre), en otras marcas no tengo ni idea de qué te tienes que asegurar con esto.
9 respuestas