Pillar una Neo Geo CD hoy día

Buenas,

¿como veis hacerse con una Neo Geo CD actualmente?

He visto lo del SD loader, aunque no se si merece la pena gastar un poco mas en una CD-Z, soy mas de jugar en CD o tener alguno original.

La AES ni la contemplo viendo el panorama.
Si es para jugar yo pillaría antes una mvs consolizada, los tiempos de carga de las neo geo cd son un infierno.
La neo geo tiene el Samurai Rpg, claro que vale la pena. Eso sí, no le quites el CD, para eso un emulador.
No está tan mal para jugar la Neo Geo CD, siempre que te gusten los juegos de primera - segunda hornada.

Por ejemplo, NGCD es buena compra si te mola darle a juegos de un tamaño tipo:

- Sengoku 1 y 2
- Cyber-Lip
- League Bowling
- Aero Fighters 2 y 3
- Ghost Pilots
- Fatal Fury
- Samurai Spirits 1 y 2
- Art of Fighting
- King of Fighters 94
- Metal Slug
- World Heroes 2
- Puzzled
- NAM1975
- Ninja Commando
(Y BASTANTES MAS)

En estos juegos hay una sola carga al principio, y si acaso alguna pequeñita entre fases, pero nada que sea realmente molesto. Además tiene la ventaja de la memoria interna para grabar partida en juegos como Baseball Stars 2, o el recientemente traducido Samurai Spirits RPG, y las OST "Arrange" en sonido CD que hay varias que suenan muy bien.

Si vas a querer jugar a cosas del tamaño de KOF 98, Real Bout Special, Samurai Shodown 4, World Heroes Perfect... mejor busca pillarte una NeoGeo MVS o versiones Saturn / Playstation de esos juegos.
SNK2 escribió:Buenas,

¿como veis hacerse con una Neo Geo CD actualmente?

He visto lo del SD loader, aunque no se si merece la pena gastar un poco mas en una CD-Z, soy mas de jugar en CD o tener alguno original. ¿Sobre precios sobre cuanto pensáis que es razonable con caja en buen estado?

La AES ni la contemplo viendo el panorama.


No podemos orientarte sobre el precio, eso tendrás que decidirlo tú; la solicitud de tasaciones o valoraciones económicas no está permitida.
No merece la pena si la quieres sólo para jugar, en el sentido de que es una consola que no te va a ofrecer una "experiencia diferente" a la que puedas experimentar jugando en un buen emulador, pero para coleccionar pues está muy bien ya que no deja de ser una consola que apareció en la época buena de SNK cuando aún la gente iba a las salas recreativas a jugar a sus juegos.
Eleven escribió:No está tan mal para jugar la Neo Geo CD, siempre que te gusten los juegos de primera - segunda hornada.

Por ejemplo, NGCD es buena compra si te mola darle a juegos de un tamaño tipo:

- Sengoku 1 y 2
- Cyber-Lip
- League Bowling
- Aero Fighters 2 y 3
- Ghost Pilots
- Fatal Fury
- Samurai Spirits 1 y 2
- Art of Fighting
- King of Fighters 94
- Metal Slug
- World Heroes 2
- Puzzled
- NAM1975
- Ninja Commando
(Y BASTANTES MAS)

En estos juegos hay una sola carga al principio, y si acaso alguna pequeñita entre fases, pero nada que sea realmente molesto. Además tiene la ventaja de la memoria interna para grabar partida en juegos como Baseball Stars 2, o el recientemente traducido Samurai Spirits RPG, y las OST "Arrange" en sonido CD que hay varias que suenan muy bien.

Si vas a querer jugar a cosas del tamaño de KOF 98, Real Bout Special, Samurai Shodown 4, World Heroes Perfect... mejor busca pillarte una NeoGeo MVS o versiones Saturn / Playstation de esos juegos.


A mi me encanta la neogeo cd precisamente por esas ost arrange. Hay juegos que cambian una barbaridad.
Cozumel II escribió:
SNK2 escribió:Buenas,

¿como veis hacerse con una Neo Geo CD actualmente?

He visto lo del SD loader, aunque no se si merece la pena gastar un poco mas en una CD-Z, soy mas de jugar en CD o tener alguno original. ¿Sobre precios sobre cuanto pensáis que es razonable con caja en buen estado?

La AES ni la contemplo viendo el panorama.


No podemos orientarte sobre el precio, eso tendrás que decidirlo tú; la solicitud de tasaciones o valoraciones económicas no está permitida.

Entiendo que no es una tasación, si no precios de referencia, no entiendo porque eso no se puede.

Gracias por los consejos, tengo una Saturn jap y una Dreamcast en cuanto a ciertos juegos que serán mejores o más cómodos de jugar en ellas.
@SNK2 , sencillamente no se puede hablar de precios de compra ni de venta por lo que pueda pasar.

Dicho esto, yo diría que sí vale la pena pero para todo aquel juego que no sea de lucha. Es una consola maravillosa con un mando maravilloso.
@SNK2 precios de referencia es lo mismo que una tasación. Si quieres ver precios de referencia puedes mirar en ebay filtrando por anuncios finalizados o en wallapop que precios se andan pidiendo.
A mi me encanta la NeoGeo CD. Sí, es la hermana de pobres de la AES, pero es que yo sí recuerdo la NGCD de la época, ya que recuerdo con mucho cariño la transición de 16 bits a 32, con el no parar de consolas (NGCD, 3DO, Jaguar...más las que sí tuvieran exito), junto con las revistas (HiTech, Ultima Generación...)

Como en todo lo del retro, si es para jugar, no, no merece la pena. Ni esta consola ni practicamente casi ninguna. Hay maneras más accesibles y mejores de jugar a estos juegos.
Pero sí le tienes cariño, nostalgia o simplemente te gusta coleccionar, claro. Los precios no son desorbitados, no es cartón, son los mismos juegos en todo el mundo...

Eso sí, la consola es grande y con una lente muy mala en velocidad y fiabilidad. Ojalá alguien sacara una revisión de la NGCD en formato FPGA y lector de discos.
Es la hermana pobre de AES hoy, pero recordemos cuando en el Centro Mail ofrecían entregar la AES para que te hiciesen una rebaja en la NGCD, que era bastante más cara, al igual que muchos juegos.

Yo hoy en día para jugar no la compraría, es desesperadamente lenta y está perfectamente emulada/implementada sin gastar nada.
Si pillas una FPGA Mist/Sidi de segunda mano ya tienes una negeo aes/CD superfiel, sin lag, para conectar en VGA o crt ycargas de CD ultrarapidas.

Si no lo mejor como dicen es una mvs consolidada con un cartucho de 161 juegos en 1,la negeo CD aparte de lenta dice q cascan los lectores y creo q poner un sdloader requiere mucha soldadura...
stormlord escribió:@SNK2 , sencillamente no se puede hablar de precios de compra ni de venta por lo que pueda pasar.


Me has intrigado ¿Qué podria pasar?
¿No se puede decir "pues creo que eso que quieres se suele vender a x"?

Bueno sí, acabo de caer, el usuario lo pondría a la venta en wallapop por x euros (porque no la quiere comprar, la quiere vender, trucazo) aumentando "la especulación de lo retro" o dándole coraje a los demás porque vender consolas a x da coraje y es especulación.
@weirdzod, en resumen, no te puedes fiar mucho de las supuestas intenciones de los demás. Por ese motivo es mejor prohibir ciertas cosas.
@stormlord Si fuera un secreto... Pero es que sólo hay que entrar en sitios de segunda mano y ver los precios que tiene, me aperece absurdo.

Es más, yo no preguntaría por aquí pero no por lo que pueda pasar, sino porque ¿Pa qué?
@weirdzod, ya pero luego están los comentarios de unos sobre otros y al final el foro termina siendo un Sálvame, ya ha ocurrido muchas veces.
@stormlord
Otras veces dices [360º]
Es lo que pasa siempre con cualquier tema. [carcajad]
weirdzod escribió:@stormlord
Otras veces dices [360º]
Es lo que pasa siempre con cualquier tema. [carcajad]

No te digo que no xD.
weirdzod escribió:@stormlord Si fuera un secreto... Pero es que sólo hay que entrar en sitios de segunda mano y ver los precios que tiene, me aperece absurdo.


Por eso, no es necesario preguntar si ya se puede encontrar la respuesta.


En verdad no, molaría que volvieran las tasaciones, a ver rabiar a la gente decirles precios de mercado y no de creadores de contenido.
@FFantasy6 , para eso ya tenemos al sombreros.
weirdzod escribió:@stormlord Si fuera un secreto... Pero es que sólo hay que entrar en sitios de segunda mano y ver los precios que tiene, me aperece absurdo.

Es más, yo no preguntaría por aquí pero no por lo que pueda pasar, sino porque ¿Pa qué?


Una cosa es lo que muestran las web de compra-venta y otra lo que se termina pagando, porque si no todos los precios son un disparate.
FFantasy6 escribió:
weirdzod escribió:@stormlord Si fuera un secreto... Pero es que sólo hay que entrar en sitios de segunda mano y ver los precios que tiene, me aperece absurdo.


Por eso, no es necesario preguntar si ya se puede encontrar la respuesta.



En verdad no, molaría que volvieran las tasaciones, a ver rabiar a la gente decirles precios de mercado y no de creadores de contenido.


Hay pocas cosas necesarias en la vida, aquí se entra para ¿Qué? Se pregunta cómo fabricar una placa de un cartucho de master system con mapper y saltan unos pocos diciendo que lo tienen solucionado pero no dicen cómo, preguntas precios y ¡Uy no preguntes eso! ¿Cómo se te ocurre?... Al final se entra aquí para ver qué chorradas está diciendo la peña porque el curro hoy está flojo.

Hace poco pregunté por un tranformador para una famicom av ya que el japonés va a otro voltaje y la respuesta más util fue : ”uno que tenga el voltaje y la polaridad correctos y que entre la clavija." ¿En serio? No hay nadie diciendo "Yo la tengo y va con el de megadrive.", todo es "prueba con esto o con lo otro."

Coño... ¿Nadie en clásicas tiene una famicom av?

De hace un tiempo para acá cada vez hay menos ganas de entrar aquí, se aprende cada vez menos, incluso he notado que hay más gente confundiendo términos y mezclando más cosas que antes, que no había casi.
offtopic on

@weirdzod https://consolemods.org/wiki/Comparison_of_Power_Supplies

AV Famicom power supply = HVC-002

compara las specs y verás con cuales son compatibles

offtopic off
NeoGeo CD con ODE [oki]

NeoGeo CD de serie [noop]
Yo solo entro para decir que el modelo top loader me parece una de las consolas más bonitas de la historia.
RiGaL escribió:Yo solo entro para decir que el modelo top loader me parece una de las consolas más bonitas de la historia.

Para mi gusto es bonita y es duradera, me parece aun más bonita la primera, la del frontal con bandeja a motor...
pero esa no es tan duradera y da más problemas.

para mi la Z no merece la pena.
consolas retro de CD fallan como escopeta de feria
CodeEricca escribió:
RiGaL escribió:Yo solo entro para decir que el modelo top loader me parece una de las consolas más bonitas de la historia.

Para mi gusto es bonita y es duradera, me parece aun más bonita la primera, la del frontal con bandeja a motor...
pero esa no es tan duradera y da más problemas.

para mi la Z no merece la pena.


En cuanto a consolas con lector frontal me quedo antes con Panasonic 3DO FZ-1 [amor].
Turbosoni escribió:consolas retro de CD fallan como escopeta de feria


Yo la verdad es que cruzo los dedos. Solo me han fallado la primera playstation (tengo una con la lente medio muerta), una play 2 que no lee cds y una wii que no lee dvds de doble capa.
Todas las demás aguantan. Incluso la fallona dreamcast o la citada neo geo cd.
Toquemos madera. Antes o después caerán.
RiGaL escribió:
CodeEricca escribió:
RiGaL escribió:Yo solo entro para decir que el modelo top loader me parece una de las consolas más bonitas de la historia.

Para mi gusto es bonita y es duradera, me parece aun más bonita la primera, la del frontal con bandeja a motor...
pero esa no es tan duradera y da más problemas.

para mi la Z no merece la pena.


En cuanto a consolas con lector frontal me quedo antes con Panasonic 3DO FZ-1 [amor].

La FZ-1 es una preciosidad si.
CodeEricca escribió:
RiGaL escribió:Yo solo entro para decir que el modelo top loader me parece una de las consolas más bonitas de la historia.

Para mi gusto es bonita y es duradera, me parece aun más bonita la primera, la del frontal con bandeja a motor...
pero esa no es tan duradera y da más problemas.

para mi la Z no merece la pena.

La mía [amor] , traída de Japón. Al poco sacaron el Flashcart para MVS y me lo compré, pero pasados los años por falta de tiempo vendí MVS, Flashcart y los cartuchos que tenía para quedarme con la CD. Es tan jodidamente buena... De momento funciona perfecta.

A ver, si no quieres jugar a juegos de lucha, adelante. Hay mucho juego muy bueno perfectamente jugable en CD, matamarcianos, deportes, coches, los dos primeros Metal Slug (pese a algunos recortes) con bandas sonoras espectaculares. Y sin protección backup, exceptuando algunos de última hornada que son parcheables además.

Lo mejor es que te configures algún emulador con la velocidad real del lector y hagas pruebas para ver si te convence.

Imagen
Es básicamente la versión mierder de la NeoGeo normal, salvo en la música, la música es una pasada indescriptible.
Los precios son prohibitivos, pero menos prohibitivos que una NeoGeo normal.

En mi opinión, merece más la pena emular.
weirdzod escribió:@stormlord Si fuera un secreto... Pero es que sólo hay que entrar en sitios de segunda mano y ver los precios que tiene, me aperece absurdo.

Es más, yo no preguntaría por aquí pero no por lo que pueda pasar, sino porque ¿Pa qué?


No te esfuerces, hay usuarios que les encanta que los traten como a niños, por eso asumen que les prohíban este tipo de absurdeces, ya que su intelecto no es capaz de asumir, discutir o hablar de temas sin tener mayor transcendencia que el de una charla de un puto foro.

Que por cierto ahora me entero que las normas de una sección del foro se aplican al resto, pero bueno, como los ves tan obedientes repitiéndolo, mejor no quitarles la ilusión de acatar su obediencia.
DJ Deu escribió:
weirdzod escribió:@stormlord Si fuera un secreto... Pero es que sólo hay que entrar en sitios de segunda mano y ver los precios que tiene, me aperece absurdo.

Es más, yo no preguntaría por aquí pero no por lo que pueda pasar, sino porque ¿Pa qué?


No te esfuerces, hay usuarios que les encanta que los traten como a niños, por eso asumen que les prohíban este tipo de absurdeces, ya que su intelecto no es capaz de asumir, discutir o hablar de temas sin tener mayor transcendencia que el de una charla de un puto foro.

Que por cierto ahora me entero que las normas de una sección del foro se aplican al resto, pero bueno, como los ves tan obedientes repitiéndolo, mejor no quitarles la ilusión de acatar su obediencia.


La normativa la establecen los moderadores.

Si quieres un foro distinto, puedes plantear la cuestión en feedback o incluso fundar tu propia comunidad.

Pero destacarte a ti mismo como un adulto inconformista y de personalidad independiente, seguro que te habrá dado gustirrinín en los dedos mientras lo escribías, pero no sirve para nada.
No hay la menor necesitad de faltar al respeto.

Llevas ya demasiados avisos, DJ Deu.
Si es para jugar, te recomiendo un buen emulador. La flexibilidad y potencia de uso que te da es fantástica y no te dará problemas ya sea usandolo en LCD o en CRT.

Si es por coleccionismo te diría que la MVS es la NeoGeo más interesante por su relación calidad / precio.
Neo Geo CD para mí no es Neo Geo. Y no, las OST mejoradas no me compensan para comulgar con el resto de imperdonables deficiencias. Es un sistema desastroso.

Si lo que quieres hacer es jugar, emula, o MVS.
Siempre me sorprende que en Consolas Clásicas, se recomiende no comprar una consola.
Es una pena cuando una OST como la de AOF2 de CD que es buenísima, queda mal con el juego, por ejemplo en el Stage de Micky tarda demasiado en entrar, me refiero a que en un juego de este estilo necesitas que la música vaya con el combate, si haces una melodía larguísima por más orquestada que este puede quedar mal.

En Cartucho tiene ahí la fuerza cuando tiene que estar, en CD sí que es cierto que es muy buena OST, pero para mí tanto arreglo hace que pierda fuerza,estás terminando el combate y la música sigue con la entrada...

Esa es una sensación rara, o en Garou Special, por más que la OST sea buenísima en CD el nivel de la de ROM es tan bestia que a mí no me sale a cuenta, me encaja más siempre la versión ROM.

Aunque sí que soy de la opinión que SNK se trabajo unas OST brutales para el CD.
Los juegos de muchos Megas tenían (y tienen) cargas insufribles hasta acelerando por 3.

Me encanta Haruo, pobrecillo se creía que jugaría al SS2 como en cartucho,en Japon un chico como Haruo aunque no pudiera tener una NEOGEO, podia comprar su revista NEOGEO, y su Memory Card.

ir al salón sabiendo todos los movimientos,y llevarse a casa su partida para continuarla cuando quiera, otra dimensión.
Es cierto que las cargas en los vs tochos son infumables pero hay un porcentaje importante del catálogo perfectamente disfrutable.
También hay juegos que sacrificando gráficos en menús e interludios reducen al mínimo las cargas como el Breakers por ejemplo.
Y muchos juegos donde las cargas ni las ves como en windjammers.

El catálogo está subiendo de precio pero se pueden comprar muchos juegos por 20 euros. Es cierto que hay ya mucho título de 80 para arriba tipo Top Hunter, Windjammers o Magician Lord…

Yo la verdad es que disfruto mucho la NGCD que además junto a la Pocket es mi única NeoGeo.
FFantasy6 escribió:Siempre me sorprende que en Consolas Clásicas, se recomiende no comprar una consola.

Que puedes esperar de un subforo donde se considera "Consola Clásica" a la mister..? [facepalm]
FFantasy6 escribió:Siempre me sorprende que en Consolas Clásicas, se recomiende no comprar una consola.


No te sorprende, y lo sabes ;)
FFantasy6 escribió:Siempre me sorprende que en Consolas Clásicas, se recomiende no comprar una consola.

En un foro de cine, ¿te sorprendería que no se recomendase comprar un VHS?.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Siempre me sorprende que en Consolas Clásicas, se recomiende no comprar una consola.

En un foro de cine, ¿te sorprendería que no se recomendase comprar un VHS?.


Sin duda, las películas clásicas de terror y de serie B se ven de lujo en VHS, y lo digo por propia experiencia.
Pero si esto fuera un foro de cine, este sería el subforo de soportes viejunos, no? [+risas]
danemw escribió:Pero si esto fuera un foro de cine, este sería el subforo de soportes viejunos, no? [+risas]

Sería el de películas clásicas. Yo ahora las veo, pero no necesito un VHS, o un DVD siquiera. E incluso las veo mejor porque tienen la calidad del rodaje, no una calidad muy recortada por culpa de la tecnología de usuario de la época.

También hace mucho tiempo que dejé de usar casetes.
Emuladores, o mejor aún, fpga, son opciones tan auténticas como la real.

Pero las sensaciones de jugar al pulstar en mi neo geo aes no las he sentido de ninguna otra forma que con el hardware original.

Ya no conservo nada, y me da que no volveré a echarme esas partidas igual.
76 respuestas
1, 2