[HILO OFICIAL] Senua's Saga: Hellblade 2

1, 2, 3, 4, 58
wiki eol edition
Cojonudo! [looco]
A ver que sale.

P.D. Pole! [buenazo]
Si lo hacen más variado en puzzles y sobretodo en combates que el primero, ya será una pasada. Aquel pecaba mucho de ser repetitivo en estos dos aspectos, pero en historia, gráficos y sobretodo sonido (joder con las voces si jugabas con auriculares [mad] ) era muy, muy buen juego.

Por cierto, ¿Se sabe para qué plataforma saldrá en PC?

[beer]
Se confirma que va a usar el Unreal Engine 5, ojito que lo que vimos en el tráiler parece estar más cerca.

"The power of Xbox Series X was first demonstrated with the unveiling of Senua’s Saga: Hellblade II. The team will be building the game on Unreal 5 and leveraging the power of Xbox Series X to bring the Hellblade franchise to levels never before seen. "

https://news.xbox.com/en-us/2020/06/10/everything-you-need-to-know-about-the-future-of-xbox/
¿Parece que soy el único al que le interesa el juego? :o

Sale en na y menos, el primero me encanto y este con más pasta de por medio espero que sea una experiencia igual o mejor.
ionesteraX escribió:¿Parece que soy el único al que le interesa el juego? :o

Sale en na y menos, el primero me encanto y este con más pasta de por medio espero que sea una experiencia igual o mejor.

A mi el primero me pareció aburridillo, lento y un simulador de idas de olla. Eso si, los gráficos guapísimos. De este espero lo mismo pero eh, con mejores gráficos.
Se nota el éxito del juego en el hilo XD.

A mí el primero sí me gustó, teniendo en cuenta que era un juego narrativo a nivel jugable no estaba mal, a lo mejor los puzzles de percepción se volvían un poco repetitivos, ambientación y narrativa psicológica estaba bien.

Aunque este caerá en rebajas.
A mi me gustó mucho por el tema en sí, pero porque yo trabajo con ello [carcajad] Como juego me pareció un poco aburridillo y al final casi que algo cuesta arriba. Eso sí, como han dicho aquí arriba jugarlo con auriculares era una pasada por el tema de las voces.

Yo me esperaré bastante antes de comprarlo, pero en la mirilla está :)
A mi me gusto, por el tema que toca y como lo hace, además con la sobresaturación de mundos abiertos genéricos con mil interrogantes para que pierdas el tiempo se agradece un cambio de aires con un juego corto centrado en una buena historia y con un apartado técnico sobresaliente, yo al menos desde mañana a disfrutarlo, creo que a las 10 de la mañana se podrá jugar.

Imagen
@ScrollSpeed
En mi caso el primero me encanto, cierto que como dices en lo jugable era un poco flojillo pero tengo ganas del segundo. El problema es que se han gastado 0 en publicidad. Aun con interés con el juego, me entere de que salía mañana la semana pasada.

Tengo la mosca detrás de la oreja con lo ultimo de los despidos y al ver la nula publicidad lo único que pienso es "Pobre Ninja Theory".... Espero que no y solo sea una percepción mía.
ScrollSpeed escribió:Se nota el éxito del juego en el hilo XD.


Yo entiendo que no sea un juego para todos los gustos, y lo dice alguien que es muy fan del primero, pero es un juego casi más enfocado a un público que adora los juegos indies o aventuras originales que proponen cosas diferentes que se salen de la norma de lo que lo peta en la industria (véase juegos como Call of Duty, GTA o FIFA). Es cierto que Hellblade, tanto el primero como segundo, tienen una producción AAA, pero el tipo de juego que ofrecen es mucho más indie que mainstream. El primero considero que tiene aspectos más propios de walking simulator que de juego de acción. Podría asimilarse a una aventura como Firewatch - salvando las distancias obviamente y sin los elementos de acción - pero al menos el primero tiene una esencia muy walking simulator, ya que la narrativa y viaje personal y mental de Senua son el fuego que avivan esta aventura. Hellblade te intenta meter de lleno en la locura interior de Senua, usando los elementos de las voces, los fantasmas, imaginaciones, etc y lo borda continuamente. Los pocos elementos de acción que tienen a mí me agradan, su combate pese a ser sumamente básico y sencillo te hace vivir momentos épicos.

Creo que hay gente que espera jugar a un God of War y no es el caso, es una aventura mental y se ha de entender que Ninja Theory quiere que así sea. Intentar ofrecer un gameplay más activo y de combates sería contraproducente porque perderías el pilar de la aventura que es Senua y su psicosis. Por eso creo que no es un juego que vaya a agradar a todo el mundo, creo que los gamers que aprecian el mercado indie y las apuestas arriesgadas son los que de verdad van a valorar y disfrutar el juego. Un jugador casual mainstream no es para nada el target de este tipo de juego creo yo.
47,8 gb la precarga por si alguien va falto de espacio, no es mucho para lo que se estila últimamente.
yo no entiendo porque ponen 70gb, si luego en PC ocupa 47....

salvo que sea para temas de la descarga y luego se borre algo....


lo bueno ( lo unico ) es que como no hay disco, pues ya lo tenemos todos instalado, pero ya parece recochineo, lo sacan a las 10am, eso venia bien a la 1am como dragon dogma 2





como previa os dejo esta cancion del primero que es una barbaridad





con cascos
Buenas, viendo el equipo de análisis que usan en Vandal (Nvidia GeForce RTX 3070 8 GB, un AMD Ryzen 5600X y 32 GB de RAM NVMe.) y han jugado a 1440p a una media de 44fps, teniendo una 4060 creo que o tiraré a 1080 a ver si llego a los 60fps jugando en la tele (tengo un hdmi para conectar el pc a la tele y se ve francamente bien a 1080 en la tele) o 1440p 30fps en el monitor que reescala hacia abajo bastante regular.

El tema de las franjas negras también me tira a la primera opción para que sea más grande la superficie de juego aunque a efectos prácticos serán exactamente iguales.

A ver si termino el Guardians of the Galaxy y me pillo un mesecito de Gamepass PC para meterle caña y pasarmelo.

Un saludo
Se pueden quitar las bandas negras ? El juego no se, lo veo como raro. Y el menu como todo muy grande..
yeong escribió:Se pueden quitar las bandas negras ? El juego no se, lo veo como raro. Y el menu como todo muy grande..


Según he leído, usando un monitor ultra panorámico.
Pues yo me voy a cagar en todos los m****** de las bandas negras [enfado1] . Pero ¿qué sentido tiene no poder desactivarlas? O si se puede, yo no lo he encontrado. Pues nada, ya seguiré jugando otro día si acaso.
loixartx escribió:Pues yo me voy a cagar en todos los m****** de las bandas negras [enfado1] . Pero ¿qué sentido tiene no poder desactivarlas? O si se puede, yo no lo he encontrado. Pues nada, ya seguiré jugando otro día si acaso.

Ya le sacarán algún parche o mod para apañarlo
La verdad es que la promoció es nula...ni siquiera han puesto el banner habitual de otros grandes lanzamientos en Steam...no tendrán los santos cojones de decir que el gasto en publicidad ha sido de chopocientos millones...

Esperemos que la banda sonora esté a la altura del primero...

SaintClothMyth escribió:Buenas, viendo el equipo de análisis que usan en Vandal (Nvidia GeForce RTX 3070 8 GB, un AMD Ryzen 5600X y 32 GB de RAM NVMe.) y han jugado a 1440p a una media de 44fps, teniendo una 4060 creo que o tiraré a 1080 a ver si llego a los 60fps jugando en la tele (tengo un hdmi para conectar el pc a la tele y se ve francamente bien a 1080 en la tele) o 1440p 30fps en el monitor que reescala hacia abajo bastante regular.

El tema de las franjas negras también me tira a la primera opción para que sea más grande la superficie de juego aunque a efectos prácticos serán exactamente iguales.

A ver si termino el Guardians of the Galaxy y me pillo un mesecito de Gamepass PC para meterle caña y pasarmelo.

Un saludo




Ojo es 1440 dlss que es 1080p con la 3070


No rinde tan bien entonces

En 4K dlss dudo que me vaya a ultra a 60
Algo que llevo pensando desde hace tiempo, como usuario de PC y consolas de la manera mas universal,como muchos.

Al hilo de este juego que siendo de nicho, un expectro menor de publico...no es un mal( Es bueno,notable no es poco y como luce ) juego pero cada dia estoy mas convencido de que MS/Xbox se preocupa mas del ecosistema que ha creado o esta creando y sus juegos no llegan por norma o por lo general a las cotas de calidad de los pesos pesados de Nintendo o Sony por comparar,siendo muy buenos juegos eh.

Si lo pienso le veo hasta sentido, porque MS /Sony / Nintendo estan potenciando cada una lo que mas le interesa a dia de hoy :
Nintendo va a su marcha, a su bola, en su mundo aparte por asi decirlo y ahi nadie le tose, les funciona increbiblemente bien, historia viva del videojuego e inspiracion para esta industria en muchos sentidos .

Sony saca juegos que te gusten o no el genero,con una linea mas o menos uniforme/ regular de sacar titulos con niveles de calidad y produccion muy altos; Con el añadido de que la marca "Play" vende sola, esta en el subsconsciente de muchos usuarios o potenciales compradores.

MS es el gran gigante economico que se ha centrado principalmente en crear un ecosistema llamado Xbox mastodontico formado por servicios, estudios...Y sacar juegos buenos pero sin preocuparle demasiado que a veces salgo algun tituto regulero; Esto es repito a dia de hoy, si luego eso cambia, los estudios nuevos,filtros mas exigentes para que no pase como Redfall... Genial, salimos ganando todos.

Hellblade 2 es un claro ejemplo de lo que pienso o como lo veo;Desde luego es un buen juego, con una nivel visual brutal por lo que se comenta en los analisis.Son su punto fuerte lo visual y mas limitados en otros aspectos,salvando la distancias, como The Order 1886 o Ryse Son of rome,por ejemplo.

MS esta en lo que esta y sobra decir que un juego bueno no es solo el que tiene un 9 o 10 de nota; Ellos lo saben y si juntas todo el ecosistema que ofrecen al usuario junto a ese catalogo....MS/Xbox quiere vender mucho de todo, tontos no son pero sobre todo quieren venderte su ecosistema, que entres en el , desde donde sea.

Una reflexion en alto muy resumida jeje ,mi sensacion, no tengo porque tener razon pero lo veo asi, hablo de presente, veremos en el futuro.
Perdon por el off topic.

Otro para darle y disfrutarlo,saludos jugones [beer]
mogurito escribió:
loixartx escribió:Pues yo me voy a cagar en todos los m****** de las bandas negras [enfado1] . Pero ¿qué sentido tiene no poder desactivarlas? O si se puede, yo no lo he encontrado. Pues nada, ya seguiré jugando otro día si acaso.

Ya le sacarán algún parche o mod para apañarlo


Pues eso espero. No sé qué razón hay para tomar una decisión de este tipo ¿reducir la resolución vertical y que sea menos exigente, quizás? Recuerdo pasar por el aro con The Order 1886 porque ya lo había comprado, sin saberlo. Con este, hasta que no haya un apaño, ahí se queda.
Wow just wow, realmente impresionante el juego, parece que han subido un par de escalones en todos los apartados, el sonido es incluso mejor que el primero, joder da hasta cosilla escucharlo, que pasada, gráficamente muy top.

Tiene el mejor modo foto que he visto jamás en un juego de base, ni hacen falta herramientas externas, ya podrían aprender otros estudios, un 10 para NT.

Imagen

Imagen
Ganazas de echarle la mano luego... uf, el uno lo he disfrutado muchísimo XD
Pues yo cuando termine Star Wars Jedi Survivor me pongo con el primer Hellblade, que me lo pillé hace unos meses por 3€ y ahora con la salida del segundo quiero jugarlo. Y si me gusta me pondré después con este Hellblade 2. La verdad que todo lo que veo me atrae de este juego.
ionesteraX escribió:Wow just wow, realmente impresionante el juego, parece que han subido un par de escalones en todos los apartados, el sonido es incluso mejor que el primero, joder da hasta cosilla escucharlo, que pasada, gráficamente muy top.

Tiene el mejor modo foto que he visto jamás en un juego de base, ni hacen falta herramientas externas, ya podrían aprender otros estudios, un 10 para NT.

Imagen

Imagen

Pues, que en la segunda captura le he visto, los pelitos del cuello.
según veo está optimizado un poco regular porque pide más maquina de lo que pone en la información del juego. Hay quien le va a 70fps máximos con una 4080 a resolución 2K sin tirar de dlss ni demás cosas artificiales y claro, según pone en los requisitos del juego pues debería de ir a 4k con esa gráfica y configuración.

Me parece que o está mal optimizado o pide más maquina de la que dice. Yo tengo una AMD RX6950XT y debería de ir sobrada a 2K todo al máximo sin dlss ni similares, esta tarde probaré a ver que tal. Es que odio usar estas cosas artificiales.

Habrá que ver que tal es como juego porque aquí muchos hablando de gráficos cuando eso debería de ser lo menos importantes porque es lo que peor envejece de un juego. No se, me da la impresión de que muchos lo ven más como un benchmark que como un juego.
He intentado jugar a la primera parte 3 veces... y no puedo...el juego me agobia mucho, una vez lo intente sin cascos para ver si así me agobiaba menos pero no...

De todas formas microsoft ha hecho muy poco marketing de esto...normal que se quede en una experencia de nicho y mas en pc
***
Editado por quimico2008. Razón: Bye
Es una pena que no hayan ido a mas en esta segunda parte, cuando lo anunciaron pensaba que seria un salto como del primer assassins al segundo, luego claro empezaron a bajar las expectativas, y al final es mas de lo mismo pero mas bonito cosa que a mi me importa mucho menos que una mejora en la jugabilidad.
ionesteraX escribió:Wow just wow, realmente impresionante el juego, parece que han subido un par de escalones en todos los apartados, el sonido es incluso mejor que el primero, joder da hasta cosilla escucharlo, que pasada, gráficamente muy top.

Tiene el mejor modo foto que he visto jamás en un juego de base, ni hacen falta herramientas externas, ya podrían aprender otros estudios, un 10 para NT.

Imagen

Imagen


Quien me iba a decir a mí de crío, con la Master System que íbamos a llegar a estos gráficos.
Esta tarde espero probarlo.
Aunque como a otros, me agobia bastante el juego.
Tomo nota de este. Tendré que jugar antes al 1.

He visto que dura 9h en plan 100%????? WOW, en ese caso me lo paso súper rápido. El 2 también es tan corto????
SashaX escribió:
ionesteraX escribió:Wow just wow, realmente impresionante el juego, parece que han subido un par de escalones en todos los apartados, el sonido es incluso mejor que el primero, joder da hasta cosilla escucharlo, que pasada, gráficamente muy top.

Tiene el mejor modo foto que he visto jamás en un juego de base, ni hacen falta herramientas externas, ya podrían aprender otros estudios, un 10 para NT.

Imagen

Imagen


Quien me iba a decir a mí de crío, con la Master System que íbamos a llegar a estos gráficos.
Esta tarde espero probarlo.
Aunque como a otros, me agobia bastante el juego.


Si no pudiste con el primero...a mi el audio ese que murmulla todo el rato me mata [+risas]
el juego gráficamente es una animalada . y el combate cuando le pillas el truco al bloqueo y esquiva es muy bueno un gran sabor de boca , con el pc de mi firma entre 80 y 90 fps a 1440p todo en ultra con fsr 3 en modo calidad y nitidez en el 3 saludos
El juego me da error al iniciarlo con el error de memoria fuera de rango o algo así..alguien sabe como solucionarlo? Voy con una 4090 y los últimos drivers
Antes de nada, decir que es lo más bruto que he visto. He jugado 30min y estoy alucinando. Pero no sé si seré el único, pero solo me pasa con este, el hotspot de la GPU se me dispara a 105°
Las temps normales, unos 72° . Lo juego con un 12700 32gb ddr5 y 6800xt a 1440p ¿Que config en el juego pondríais para mi equipo??
No me esperaba las barritas en la versión de PC así que eso de las resoluciones habría que recortar en píxeles verticales, para llenar negros no creo que afecte. “4k” en dlss rendimiento consigo los 60fps, habrá que probar en el monitor ultrawide.
Se agradece poder quitar el bloom y no estar capado a 30fps.
Se sabe algo de versión vr como con el primero?

A mi el primero me gustó aunque corto. Si este es tan corto, pasando de pagar los 50 chopos que cuesta, pero acabará cayendo, especialmente si implementan VR
Me ha resultado comico, que al entrar, te ponga 30 frames por defecto y resolucion dinamica.. xd
Buenas! Es imposible quitar las barras negras no??

Veo que la Asus rog tb lo mueve. Lo he puesto en la Xbox series x y va a 30fps pero en pc entiendo que podemos llegar a mas no?

Saludos!
Menudo juegazo! Voy por el capitulo 3 y lo estoy gozando mucho.

Los combates son mucho más dinámicos que el primero (me he puesto el nivel de combate en difícil), ambientación brutal, el sonido es una delicatesen, y la historia engancha y mola mucho mucho, personajes muy chulos.

A los que nos encantó el primero con este segundo se nos cae la baba vamos.... A la noche sigo dándole hasta que sangren los ojos!

Por cierto lo juego con una Rtx-3060ti, 1440p todo en máxima calidad, DLSS equilibrado. entre 45 y 55 FPS, yo lo noto como si fueran 60, no rasca y va perfecto.
Yo le he dado unos 20 minutos y solo en este ratito ya me ha dejado tocado, el audio es sencillamente brutal tirando de unos buenos auriculares o sistema 5.1.
Los gráficos también son alucinantes, con 2 peros, la dichosa aberración cromática y granulado, pide a gritos poder ajustarlos individualmente, el grano me parece excesivo y "afea" la buena calidad gráfica y texturas del juego.

El FOV también es demasiado cercano, entiendo que han querido darle más inmersión con Senua cogiendo media pantalla, pero se les ha ido de las manos...
xineloeol escribió:Yo le he dado unos 20 minutos y solo en este ratito ya me ha dejado tocado, el audio es sencillamente brutal tirando de unos buenos auriculares o sistema 5.1.
Los gráficos también son alucinantes, con 2 peros, la dichosa aberración cromática y granulado, pide a gritos poder ajustarlos individualmente, el grano me parece excesivo y "afea" la buena calidad gráfica y texturas del juego.

El FOV también es demasiado cercano, entiendo que han querido darle más inmersión con Senua cogiendo media pantalla, pero se les ha ido de las manos...


Me pasa literalmente lo mismo con el grano y la aberración cromática, parece que le han pasado vaselina a una lente y no se ve nada nítido.

Lo de las bandas negras no me molesta demasiado, de hecho me viene bien para poder leer mejor los subtítulos.
@kuatro a mí solo me ha dejado de resolución 1080p, con DLSS activado y dos cosas en automático, pero en calidad todo en alto y a 70-90 fps claro a mi me va un poco mas por la resolución, pero no me deja poner 1440 no me sale la opción cuando en otros juegos si, has tenido que hacer algo especial?.
Miguel20 escribió:@kuatro a mí solo me ha dejado de resolución 1080p, con DLSS activado y dos cosas en automático, pero en calidad todo en alto y a 70-90 fps claro a mi me va un poco mas por la resolución, pero no me deja poner 1440 no me sale la opción cuando en otros juegos si, has tenido que hacer algo especial?.


2560x1440 , ¿ No te sale esa resolución en el desplegable?

https://imgur.com/oLtAo6G
He visto en youtube que se lo han pasado en 4 horas y 55 minutos, es una pena que dure tan poco, la verdad que no encaja con el tiempo de desarrollo para nada, si hubieran sido tres años o dos y medio sería comprensible.

El tema del gameplay y que sea un walking simulator también es bastante triste, molaría que el juego evolucionase, alguna zona más abierta, mecánicas más nuevas con más posibilidades.

Visualmente se ve bien en muchos aspectos, entornos sobre todo, pero no saben ajustar los valores de producción, yo creo que Ninja Theory debería estar a otro nivel a estas alturas, por ejemplo, se menciona The order 1886, pero es que esa gente venía de hacer juegos para PSP, que posiblemente incluso eran mejores a nivel jugable que The Order 1886, y construyeron un engine de cero para hacer juegos next gen como The Order 1886, Ninja ya tiene un engine hecho y un proyecto previo basado en el mismo juego en el mismo engine, bueno, una versión actualizada del mismo.


De todas formas tengo ganas de jugarlo, es un paseíto, pero temo por el futuro de Ninja Theory, no sé yo si microsoft estará dispuesta a mantener el estudio visto lo que ha hecho con Tango, me da a mi que se van a enfocar en los juegos en línea más que nada.
katatsumuri escribió:He visto en youtube que se lo han pasado en 4 horas y 55 minutos, es una pena que dure tan poco, la verdad que no encaja con el tiempo de desarrollo para nada, si hubieran sido tres años o dos y medio sería comprensible.


Si ha salido a las 10.00 y son las 14.40 ahora... a mi no me salen las cuentas, o es que era gente de prensa?

Edit. Me acabo de dar cuenta que no ha sido estreno mundial a la misma hora 😅, si es gente de otra parte del mundo si que salen.
katatsumuri escribió:He visto en youtube que se lo han pasado en 4 horas y 55 minutos, es una pena que dure tan poco, la verdad que no encaja con el tiempo de desarrollo para nada, si hubieran sido tres años o dos y medio sería comprensible.

Parece incluso más corto que el primero...una pena. Una cosa era alargarlo artificialmente y otra que caiga de una sentada prácticamente.
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 58