Tráiler de lanzamiento de System Shock: SHODAN llega a PlayStation y Xbox

Poco se podía pensar el bueno de Warren Spector y el resto de Looking Glass Studios que 30 años después del lanzamiento de System Shock el título pisaría nuevas plataformas con un aspecto totalmente renovado. Esto ya pasó hace un año con el lanzamiento del remake de System Shock para PC, y hoy es el turno de mostrar un tráiler para celebrar la llegada del título a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. En consolas de la actual generación existe una edición en formato físico que se vende a cambio de 39,99 euros.

El remake de System Shock ha sido desarrollado por Nightdive Studios, cuyo trabajo ha consistido en renovar por completo el aspecto gráfico del título haciendo uso de Unreal Engine, un motor que ni siquiera existía cuando el original System Shock se puso a la venta en 1994. En PS5 y Xbox Series X el apartado visual se muestra en 4K y 60 FPS. Otras novedades incluyen unos controles actualizados, interfaz renovada así como sonidos y música totalmente nuevos. En el proceso de reconstrucción y mejora Nightdive Studios ha contado con la colaboración de miembros del equipo original incluyendo Terri Brosius, la voz de SHODAN.


"Por primera vez, el increíble mundo de System Shock está disponible para los jugadores de consolas”, dice Stephen Kick, director ejecutivo de Nightdive Studios. "Estamos muy emocionados de presentar nuestra visión de esta pieza pionera de la historia de los videojuegos a un público totalmente nuevo".

Desde su lanzamiento en PC, el remake de System Shock ha añadido varias mejoras y novedades mediante actualizaciónes que se encuentran disponibles en consola desde el primer día. Hablamos de un final revisado que mejora el último enfrentamiento, una protagonista hacker femenina opcional, un sistema de puntos de referencia (waypoints) en el modo de dificultad fácil de las misiones, encuentros con enemigos mejorados (con nuevos ataques y comportamientos) y un equilibrio actualizado del juego.

Para quien no lo conozca, System Shock es un shooter/simulador inmersivo cuya acción se desarrolla en la Estación Ciudadela, una instalación tomada por una IA psicótica llamada SHODAN que ha transformado la tripulación en un ejército de ciborgs y mutantes. Ahora planea hacer lo mismo con la Tierra y el único que lo puede impedir es el jugador, que en la piel de un hacker se enfrentará a la descontrolada IA a lo largo de una historia no lineal. A medida que se avance, el protagonista mejorará sus habilidades, incluyendo la de piratear el sistema, ampliará sus habilidades y resolverá rompecabezas mientras intenta sobrevivir.
Yo sí que me pillaría un remake del Shogo: Mobile Armor Division.
Intenté jugarlo hace unos 10 años después de gozar su secuela, pero este me pudo los controles antiguos y eso que le metí mods, pero nada. A ver ahora si el remake me engancha.
Otro para PS4.

Después querrán que nos tomemos en serio la "nueva" generación...
uukrul escribió:Otro para PS4.

Después querrán que nos tomemos en serio la "nueva" generación...


Como remake tampoco es un portento gráfico, no vería la necesidad de restarse mercado no sacándolo en la gen de PS4.
@darksch
darksch escribió:Yo sí que me pillaría un remake del Shogo: Mobile Armor Division.


Madre mía... Que grande ese juego... Junto a Bood 2: the Chosen y Requiem: Avenging Angel...

Que viciadas me pegaba... Pero son juegos de los que guardo un buen recuerdo y no lo quiero estropear, ya que salguna vez veo algunas imagenes que dan grima... Y por aquella época flipaba... No los volvería a jugar... Salvo Remake de verdad y en condiciones... No un Remaster o Remake de esos que son un Remaster medio vitaminado para poder decir que es un Remake...

Esos los jugué con mi "flamante Pentium 166 mmx (lo que mis padres se podian permitir, que ahora que lo soy yo ya me parece mucho siendo un gama media de la época)" gracias a una voodoo2 de 12 MB o con el AMD Atholn 700 y una riva TNT2 de 32 MB (este ya si me lo comité yo XD)... Lo que ha llovido...
darksch escribió:Yo sí que me pillaría un remake del Shogo: Mobile Armor Division.

+1
Y Slave Zero, Unreal, Half-Life, Blood,d Blood 2, Return to Castle Of Wolfenstein, Quake, etc...
Poetiso escribió:Parece algo cutre.


… es un juegazo y el remake que hicieron para PC, una pasada.
Veo a mucho niño rata y graphics whores despotricando sobre "un juego de ps4". Según vuestra iluminación, seres de luz, ¿qué estilo de juego tiene que predominar?... fornites, y juegos genéricos que no aportan nada...

Quien sepa de verdad lo que es un simulador inmersivo, sabrá valorar este PEDAZO DE JOYA QUE ES ESTE REMAKE.

El nivel de complejidad es tal que requiere que el usuario se oriente constantemente, no te llevan de la mano, no es un mierda of duty donde los mapas son un pasillo en línea recta.

Bioshock es el hijo de este juego y la ambientación de este REMAKE, simplemente es sublime, con mil secretos, backtracking constante, sensación de peligro, puzzles, NARRATIVA, historia cojonuda...

Sinceramente, la miel no está hecha para la boca del asno.
Si en ps4 hay un gran segmento de jugadores todavía porqué lo vamos a privar de poder disfrutarlo?

Ps5 es más potente, pero eso no quiere decir que ps4 no pueda mover juegos actuales. Si mientras pueda y lo haga bien, por mi como si siguen años más.

Eso no quiere decir que no sean juegos Next gen. Next gen es el 4k, más detalle gráfico, Ray tracing, más estabilidad de frames.
Para aquellos nuevos jugadores de consola es una buena oportunidad para conocer este clásico. Seguramente lo disfruten mucho.
Visto el tráiler, ojalá una versión para Quest 3...
12 respuestas