Recomendación Cafetera.

Pues en casa teníamos la típica cafetera de filtro pero se a fastidiado la jarra y estamos pensando en comprar una nueva. He pensado por cambiar un poco y pillar una cafetera de tipo expreso pero hay tantos modelos que es un lio xD.

He estado mirando y he visto esta (tipica) https://www.amazon.es/Cecotec-Power-Esp ... 6S1MV&th=1

Parece bastante sencilla (tampoco buscamos una muy "pro", no se que tal estará pero me escama un poco que tiene unas pocas reviews negativas donde hacen hincapié en la perdida de agua.

No se si alguien la tiene y me puede dar su opinión o si podeis recomendar alguna por un precio similar (que ronde los 60-80€). Me gustaría que fuera automática/manual por si en algún momento quieres dejar haciendo el cafe mientras haces otras cosas.

Saludos!
Hombre si ya tienes varias opiniones que te hablan de pérdida de agua....blanco y en botella. Si a eso añades marca Cecotec, ya tienes el pack completo (De hecho vale lo mismo incluso en el Corte Inglés) Una automática no vas a tener por 60-80e. En el precio que te quieres gastar poco hay y menos para elegir....Y ya puestos un molinillo no te iría mal....pero claro si no quieres gastar más que eso en la cafetera, menos un molinillo.
@Oscarv Hombre lo pregunto por que muchas veces las reseñas de Amazon (u otras tiendas) dejan un poco que desear xD y la mitad de las veces es de gente que no sabe lo que ha comprado o directamente no sabe usarlo o es un caso puntual.

Saludos!
Yo tengo una DeLonghi PrimaDonna Soul, concretamente el modelo ECAM612.55.SB


Si bien estoy super contento y no la cambiaría, me costó 1049€, por lo que sé perfectamente que no se la puedo recomendar a la mayoría por su elevado precio.

Pero por 100€ tampoco vas a encontrar una super automática fiable.

Si es posible, intenta mirar modelos económicos que compitan o se acerquen a la Magnifica Evo. Lo importante de estas cafeteras son los bares de presión. Ahí se nota la calidad de un café bien hecho.

Eso si... no te recomiendo productos Cecotec. Se fastidian rápido y la calidad deja mucho que desear.

En resumen... como mínimo tendrás que duplicar tu presupuesto si quieres algo que te dure y tenga un mínimo de calidad. Si quieres algo automático, claro.
Yo tengo una automática, pero no es necesario que lo sea. De hecho hay gente que sabe del tema y te saca mejores cafés con una manual y un buen molinillo que con una automática (Claro que son capaces de gastarse en un molinillo lo mismo que en la cafetera) Y si no eres muy sibarita o lo tomas con leche, incluso con café molido te va a valer y no vas a necesitar ni comprar ese molinillo (o que lo lleve integrado) Pero con ese presupuesto tampoco se puede recomendar nada que no sea Cecotec o algo muy similar.
@xDarkPeTruSx Si la cuestión no es tener una cafetera que te haga cafés perfectos ni el casa somos "exigentes" con los cafés. Además que la mayoría de cafés de hacen a la mañana cuando te levantas para desayunar antes de ir a currar.

Que ahora mismo tenemos la típica de filtro que pones el café y lo haces en 5 min a la mañana o la noche anterior, pero como toca cambiar pues habíamos pensado en variar un poco pero que siga siendo "fácil y rápido" hacerte el café antes de ir a currar xD.

Saludos
Oscarv escribió:Yo tengo una automática, pero no es necesario que lo sea. De hecho hay gente que sabe del tema y te saca mejores cafés con una manual y un buen molinillo que con una automática (Claro que son capaces de gastarse en un molinillo lo mismo que en la cafetera) Y si no eres muy sibarita o lo tomas con leche, incluso con café molido te va a valer y no vas a necesitar ni comprar ese molinillo (o que lo lleve integrado) Pero con ese presupuesto tampoco se puede recomendar nada que no sea Cecotec o algo muy similar.


Ojo que con ciertas "leches" vegetales, se potencian muchos matices del café. Con leche de vaca, pierde muchísimo porque la leche se le come el saber y los matices. Sobre todo las que son buenas leches de vaca y eso, por si solas tienen demasiado saber y se comen el aroma del cafe.

O por lo menos, yo lo noto así. Nosotros usamos de avena sin azucares pero muchas veces (yo por lo menos, mi pareja algo menos) lo tomo solo, muy negro y sin azucar ni nada.

Yo la tengo porque es más eco que la de capsulas. Limpias casi todo en el lavavajillas y el grano es muy variado y de gran calidad a un precio mucho más bajo. El café nos sirve de abono también para ciertas plantas y arboles. (Un poco, lo demás lo desechamos, claro..)

Lo malo de las más baratas es que a pesar de ser superautomaticas, son más "manuales" para algunas cosas o que no puedes ajustar ciertos parametros como la cantidad de café.


Yo pillé la mia por otro motivo y es que tiene un deposito para el café molido y si quieres hacerte un cafe descafeinado o algo más especial de lata, tienes la posibilidad y no tienes que sacar la italiana.



Lord Duke escribió:@xDarkPeTruSx Si la cuestión no es tener una cafetera que te haga cafés perfectos ni el casa somos "exigentes" con los cafés. Además que la mayoría de cafés de hacen a la mañana cuando te levantas para desayunar antes de ir a currar.

Que ahora mismo tenemos la típica de filtro que pones el café y lo haces en 5 min a la mañana o la noche anterior, pero como toca cambiar pues habíamos pensado en variar un poco pero que siga siendo "fácil y rápido" hacerte el café antes de ir a currar xD.

Saludos


No, si te entiendo perfectamente. Yo si que soy algo más sibarita con el café, pero tampoco pretendo que una máquina me haga el café perfecto. Dentro de lo que hay en el mercado, pillé algo muy bueno, pero no lo mejor porque no quería gastarme un porrón de pasta.

Nosotros si que nos tomamos 2 o 3 cafés al dia y alguno es de esos que te sientas a la fresca a disfrutar el café.
Por la mañana suele ser un poco más el café de las pilas y los siguientes ya son de disfrutar.

Pero aunque no seais exigentes, cualquier persona nota un café malo y uno decente. Lo que digo es que no esperes que una cafetera "semiautomatica" de 80€ te haga mejor café que una italiana de 10€.
@xDarkPeTruSx Nah si ya te digo que en casa hemos vivido con la de filtro que hace el café que hace... pero como habia que cambiarla (y que iban a comprar otra de filtro) se me ocurrió sugerir la idea de una expresso que aunque no va a ser un café perfecto imagino que un poco mejor que la de filtro si será... sobre todo por que siempre va a ser café "recién hecho" ya que con la otra pues haces una tirada de cafe y lo tienes ahi preparado para el dia entero que se nota sobre todo cuando ya es por la tarde y queda poco xD.

Vamos que no espero maravillas, pero si algo un pelin mejor que la de filtro pero el problema es ese que tiene que ser algo "rápido" de hacer para cuando te levantas por la mañana hacerlo mientras te preparas antes de salir a currar sobre todo en el caso de mi hermano que esta acostumbrado a eso.. a pillar la jarra de café preparado y listo xD.

Saludos!
7 respuestas