Diablo IV revisa su sistema de habilidades y detalla la mecánica única de la hechicera

Benzo
Blizzard Entertainment ha publicado el nuevo informe trimestral de Diablo IV centrado en hablar sobre el sistema de habilidades, que ha sido revisado después de recibir el feedback de los usuarios, y detallar el sistema de encantamientos de la hechicera que ofrecerá una mecánica única para esta clase. El informe no incluye una ventana de lanzamiento ni un nuevo tráiler, algo que quizás la compañía se guarda para la BlizzConline que se celebrará del 19 y 20 de febrero de 2021.

David Kim, diseñador jefe de sistemas de Diablo IV, dice que el equipo de desarrollo está de acuerdo con la comunidad en que el sistema de talentos del juego “debería ser más profundo”. Esto también se aplica a la progresión del sistema de habilidades, “que era demasiado sencilla, generaba conflictos con el jugador y provocaba que no existiese un motivo relevante para gastar los puntos de habilidad”, dice Kim. “Gracias a estos acertados comentarios, hemos trabajado en un nuevo sistema de habilidades”.

En la captura que tenéis a continuación podéis ver el árbol de habilidades de la hechicera. Las ramas contienen habilidades y sus mejoras, mientras que las raíces quedan reservadas para los efectos pasivos. Los puntos de habilidad se pueden gastar en la sección superior para desbloquear habilidades activas nuevas (nodos cuadrados), más funciones para dichas habilidades (nodos circulares) y, a medida que se exploran las ramas del árbol, se obtendrán puntos de pasiva que se pueden emplear en las raíces para desbloquear efectos poderosos.

ImagenPincha para ampliar y ver al completo el árbol de talentos

"Si consideramos que cada nodo que compone este enorme árbol de habilidades afecta a cada una de ellas de forma distinta, entonces las decisiones que toméis determinarán importantes aumentos de poder y cambios de estilo de juego”, explica Kim. “La parte del sistema que afecta a las pasivas comprende mejoras generales para el personaje. Estos efectos no son específicos de habilidades. Por tanto, el árbol de habilidades ofrece una buena mezcla de todo tipo de elecciones para el jugador”.

Los jugadores de Diablo IV no podrán adquirir todos los nodos del árbol de habilidades. La previsión de Blizzard es que se rellene entre un 30 y 40 % de los nodos cuando se llegue al final del juego.

En Diablo IV todas las clases tienen un sistema que les otorga una mecánica única. El bárbaro cuenta con el sistema de arsenal que consiste en la capacidad de llevar e intercambiar fácilmente varias armas, y la Hechicera usa el sistema de encantamiento que permite colocar sus habilidades en dos ubicaciones: en una ranura de habilidad activa (al igual que el resto de clases) o en una ranura de encantamiento. En caso de asignar una habilidad a la ranura de encantamiento ya no se podrá usar como habilidad activa, pero el personaje obtendrá un poder adicional secundario.

“El poder que obtengáis de los encantamientos es extremadamente importante, y podréis crear configuraciones en función de los encantamientos, las habilidades activas o ambas”, explica Kim. Por ejemplo, la habilidad Meteorito permite invocar una roca ardiente del cielo. En caso de asignarla como encantamiento ya no se podrán controlar los meteoritos, pero caerán de forma periódica sobre los enemigos. Más adelante se ofrecerán detalles sobre el sistema único del druida.

Imagen
Fuente: Blizzard
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en