FIFA 22 detalla sus nuevas mecánicas mediante un tráiler con pinceladas de gameplay

Benzo
Electronic Arts ha distribuido un nuevo tráiler de FIFA 22 cuya mayor parte del metraje se usa para hablar sobre las bondades de la tecnología HyperMotion. Entre imágenes reales y generadas con el motor del juego también tenemos muestras de gameplay para la nueva generación de consolas. Las mecánicas de HyperMotion solo estarán disponibles en PlayStation 5, Xbox Series y Stadia, mientras que PlayStation 4, Xbox One y PC compartirán versión sin las principales novedades. Nintendo Switch recibirá de nuevo una Legacy Edition.

La tecnología HyperMotion llega "para revolucionar las mecánicas de fútbol en todos los partidos y modos en los que juegues”, dice Electronic Arts. Sus bases son dos, la captura de movimientos de 22 futbolistas, que según se puede ver en el vídeo se ha realizado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, y un algoritmo de aprendizaje automático que se encarga de procesar los datos para generar nuevas animaciones en tiempo real. El objetivo es ofrecer unas interacciones más orgánicas y con mejor respuesta.

En el tráiler se identifican seis características a las que da vida HyperMotion. Son las siguientes:

  • Movimiento auténtico de todo el equipo: más de 4.000 nuevas animaciones para aumentar la capacidad de respuesta y presencia física de los jugadores.
  • Flujo de aprendizaje automático: el algoritmo también conocido como ML - Flow es el responsable de generar las animaciones en tiempo real.
  • I. A. táctica: en ataque los jugadores son más conscientes de su entorno y en defensa los equipos tienen capacidad de actuar como una unidad táctica.
  • Disputas aéreas cinéticas: sincroniza las animaciones e interacciones entre dos jugadores.
  • Control mejorado del balón: animaciones de dos toques más largas para un control con el balón más natural y fluido.
  • Humanización del jugador: mejora animaciones y comportamientos de los jugadores cuando no tienen la posesión del balón.

FIFA 22 también presentará otras novedades que en principio no dependen de HyperMotion y en consecuencia deberían estar disponibles en PlayStation 4, Xbox One y PC. Entre ellas tenemos un sistema aumenta la inteligencia de los porteros, físicas del balón más realistas, una nueva mecánica para tener más control sobre la aceleración a la hora de regatear o defender e inéditas tácticas ofensivas para decidir el estilo de juego.

FIFA 22 estará disponible el 1 de octubre por 79,99 euros en PS5 y Xbox Series, 69,99 euros en PS4, Xbox One y Stadia, y 59,99 euros en PC (Steam, Origin).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en