[HO] Senua's Saga: Hellblade II

Para aquello que andan preocupados con la fecha de las notas.... los de NT hicieron lo mismo con el primer juego, quitar el embargo el mismo día de lanzamiento, si ya me parecía un debate estupido, ahora sabiendo esto ni te cuento.
Q-troy escribió:
TheDarknight75 escribió:Lleva la cabeza de su novio en el primero, no?


Puede ser. No recuerdo muy bien los hechos del primero, la verdad.

SPOILERS ENORMES DEL PRIMERO!
La cosa si no recuerdo mal es algo asi como:
su pareja es torturado a manos Vikingas,le hacen el ¿Aguila roja?

esto de sacarle los pulmones de cuerpo y dajarlo morir...

ella lleva su cabeza para resucitarlo,cabeza que obviamente va pudriendose,hasta que se da cuenta de que eso ya no tiene remedio vamos.
CodeEricca escribió:
Q-troy escribió:
TheDarknight75 escribió:Lleva la cabeza de su novio en el primero, no?


Puede ser. No recuerdo muy bien los hechos del primero, la verdad.

SPOILERS ENORMES DEL PRIMERO!
La cosa si no recuerdo mal es algo asi como:
su pareja es torturado a manos Vikingas,le hacen el ¿Aguila roja?

esto de sacarle los pulmones de cuerpo y dajarlo morir...

ella lleva su cabeza para resucitarlo,cabeza que obviamente va pudriendose,hasta que se da cuenta de que eso ya no tiene remedio vamos.


Le hacen
el águila de sangre
Metallic_Side escribió:
CodeEricca escribió:
Q-troy escribió:
Puede ser. No recuerdo muy bien los hechos del primero, la verdad.

SPOILERS ENORMES DEL PRIMERO!
La cosa si no recuerdo mal es algo asi como:
su pareja es torturado a manos Vikingas,le hacen el ¿Aguila roja?

esto de sacarle los pulmones de cuerpo y dajarlo morir...

ella lleva su cabeza para resucitarlo,cabeza que obviamente va pudriendose,hasta que se da cuenta de que eso ya no tiene remedio vamos.


Le hacen
el águila de sangre


Yo entendí que no es que intente resucitarle, es que al haber sido por un ritual vikingo su alma está atrapada en hellhime o como se llamase el Limbo Vikingo.
Metallic_Side escribió:
CodeEricca escribió:
Q-troy escribió:
Puede ser. No recuerdo muy bien los hechos del primero, la verdad.

SPOILERS ENORMES DEL PRIMERO!
La cosa si no recuerdo mal es algo asi como:
su pareja es torturado a manos Vikingas,le hacen el ¿Aguila roja?

esto de sacarle los pulmones de cuerpo y dajarlo morir...

ella lleva su cabeza para resucitarlo,cabeza que obviamente va pudriendose,hasta que se da cuenta de que eso ya no tiene remedio vamos.


Le hacen
el águila de sangre

Joder, en Vikings me dio un mal rollo… [mad]
Como la castracion de Hard Candy hoygan
@Shaidar Si,quizas me equivoco
y no tiene la absurda idea de resucitarle,encaja mas que quiera que vaya al Valhalla o algo asi...

la verdad esque no recuerdo exactamente su proposito con la cabeza.
en esta segunda parte,no se vosotros,pero yo no tengo ni la mas minima idea de que va el tema.

@Metallic_Side eso! debe ser un show que te hagan eso,no se si peor o mejor que las maravillas de la Inquisicion,pero por ahi va.

@TheDarknight75 parece mentira lo que el ser humano es capaz de hacer,no todos obviamente,pero joder que brutalidades se hacen en el mundo,en el caso de los
Vikingos con el royo este del Aguila es muy fuerte,por que sigues respirando con tus pulmones fuera del cuerpo,y debes morir de asco de dolor desangrandote,de infeccion,o quizas simplemente pierdes el conocimiento en cuanto te empiezan a practicar el medievo...

prefiero pensar eso,si.
Bueno,en realidad creo recordar que el águila de sangre nunca existió,lo leí por ahí no me hagáis mucho caso. Igualmente,aunque no sea eso,el ser humano ha hecho auténticas barbaridades como tortura xD
Funkeeper escribió:Bueno,en realidad creo recordar que el águila de sangre nunca existió,lo leí por ahí no me hagáis mucho caso. Igualmente,aunque no sea eso,el ser humano ha hecho auténticas barbaridades como tortura xD

Quizas el Aguila no,pero despellejar y cosas que no se pueden ni comentar...
si existieron.
hace un tiempo vi un video sobre torturas,era de un Tuber bastante famoso,cuando llego a una tortura que implicaba un rio,una barca,insectos,poca ropa,y una substancia que hacia a los insectos utilizar ciertos orificios del cuerpo como nido Oooh

SINCERAMENTE ¿pero como se pueden idear cosas asi?,para una mente normal es algo imposible.

pero bueno solo es pensar en el casco de rata de 1984 y flipas,que una rata te coma la cara ¿que mierda es eso?,eso no es normal.
Mientras que el primer juego es un viaje de introspección en la mente de Senua con también todo lo relacionado al duelo y superar la pérdida de seres queridos esta segunda parte parece más un viaje en el propio sentido de la palabra.

Está claro que la primera entrega funcionaba bien por sí misma, con un principio y final definidos, así que espero algo más de este juego.
Honestamente también me encuentro a la expectativa porque más allá de algún breve tráiler no sabemos casi nada. Solo intuimos el "más y mejor".
A mí me atrae mucho que esta segunda entrega esté ambientada en la Islandia vikinga. Escenarios con más vida donde se pueda interactuar con personas. El primero era un viaje onírico hacia el corazón de Hellheim. Este parece ser más terrenal.
Parece mas Senua vs vikingos. Ella era celta, no? O me lo invento?
TheDarknight75 escribió:Parece mas Senua vs vikingos. Ella era celta, no? O me lo invento?


Sí, concretamente de los pictos. Habitaban el norte de Gran Bretaña, lo que hoy es Escocia, y estaban separados del resto de las islas por el muro de Adriano, que los romanos construyeron para contenerlos.

El pueblo de Senua sufrió un ataque vikingo y
fue ahí donde asesinaron a Dillion, su esposo.


En lo que me pierdo un poco, (y eso que me pasé el juego hace nada) es que siendo celtas, va ella a Hellheim a "salvar el alma" de su marido, siendo Hellheim el inframundo de los nórdicos, no de los celtas.

Eso no me quedó muy claro o no me acuerdo de algún punto donde se explique algo de eso.
Metallic_Side escribió:
TheDarknight75 escribió:Parece mas Senua vs vikingos. Ella era celta, no? O me lo invento?


Sí, concretamente de los pictos. Habitaban el norte de Gran Bretaña, lo que hoy es Escocia, y estaban separados del resto de las islas por el muro de Adriano, que los romanos construyeron para contenerlos.

El pueblo de Senua sufrió un ataque vikingo y
fue ahí donde asesinaron a Dillion, su esposo.


En lo que me pierdo un poco, (y eso que me pasé el juego hace nada) es que siendo celtas, va ella a Hellheim a "salvar el alma" de su marido, siendo Hellheim el inframundo de los nórdicos, no de los celtas.

Eso no me quedó muy claro o no me acuerdo de algún punto donde se explique algo de eso.

Imagino que aunque no forme parte de sus creencias, tenia que hacer el viaje. Vamos, que aunque yo no crea en Zeus, si Hades mata a alguien querido, me toca ir al Inframundo o al Olimpo a rendir cuentas… A ver, la hoja de reclamaciones por favor? [carcajad]


En plan Kratos, of course [+furioso]
Creo que los Pictos ni siquiera coincidieron en el tiempo con los Vikingos,y me refiero a que justamente "Pictos" y justamente "Vikingos" haciendo cosas de Vikingos...

creo que cuando los Vikingos estaban en plan Vikingos los Celtas "Pictos" aun no existian como justamente "Pictos",que si existierian tribus Celtas.

podria ser que
Senua va a precisamente al Infierno Vikingo por que en su forma de pensar es digamos el origen,son los Dioses de quienes le arrebatan lo que mas quiere,quiere tratar con los dioses de sus enemigos,a ver que esta muy mal la mujer...

y sus dioses Celtas esta claro que no la escuchan,cree que el poder que busca esta en manos de esos Dioses que conoce ese narrador de historias Druth,que esta tambien super fino de lo suyo.


Interesante video 'Behind the scenes', sobre Senua y otros desarrollos.

claro que hay que jugar con auriculares , si son buenos mejor tipo serie WH1000X que si que valen mas que la series S pero vale la pena y para todos los juegos
Suelo jugar siempre con cascos,por que asi no molesto,suelo jugar in the night,pero con este juego sin duda te pierdes mucho si lo juegas sin,hay que ganas ya!

creo que lo utilizare los Pulse que por cable van en cualquier sistema.
Bodeguero está baneado del subforo hasta el 3/6/2024 07:59 por "Flames"
Joder tio, me acabo de terminar el primero, como dije atrás lo tengo en ps4 y nunca lo había ni tocado, pero me alegro haberlo jugado en Series X y haberlo terminado ahora porque me ha dejado todo loco.
Vaya juego guapo, me ha hecho pasar por tantos sentimientos, miedos y locuras que ahora mismo estoy flipandolo, pobre Senua.

Deseando que llegue el martes para no dormir.

Por cierto, si el primero me ha dejado flipado en Series X no me quiero imaginar el 2.

En resumen, me ha encantado. Me quedo con la duda si lo hubiese jugado en su tiempo me hubiese gustado tanto.

El sonido es otra puta pasada, lo he jugado con altavoces de 3 vias Technics y vaya pasada. También tengo buenos auriculares, pero he preferido jugarlo en modo te reviento los muros de tu cuarto.

Lo único que me ha dejado un poco raro es que no salen los subtítulos de todas las conversaciones de las voces que te van comiendo la moral. No sé si es un bug o es que es así, menos mal que entendía lo que me decían y no me hacía falta leer. Pero deberían arreglar eso.

No entiendo a los que dicen que este juego es aburrido, te hace pasar por una experiencia que te pone los vellos de punta. Me ha dado la sensación de estar cruzando el puto infierno de Dante tio.

JUEGAZO
@Bodeguero El primero lo jugue por primera vez en una One,el primer modelo,luego lo compre en PS4,nunca lo he jugado en ella.

el Hellblade se fue con la One y ahora tengo XBOX SERIES X,pero no tengo el Hellblade para probarlo en ella ¬_¬ .
CodeEricca escribió:@Bodeguero El primero lo jugue por primera vez en una One,el primer modelo,luego lo compre en PS4,nunca lo he jugado en ella.

el Hellblade se fue con la One y ahora tengo XBOX SERIES X,pero no tengo el Hellblade para probarlo en ella ¬_¬ .

lo tienes en gamepass
flejep escribió:
CodeEricca escribió:@Bodeguero El primero lo jugue por primera vez en una One,el primer modelo,luego lo compre en PS4,nunca lo he jugado en ella.

el Hellblade se fue con la One y ahora tengo XBOX SERIES X,pero no tengo el Hellblade para probarlo en ella ¬_¬ .

lo tienes en gamepass

Es cierto!
he estado estirando el Jedi Survivor,podia haber rejugado el Senua asi pillo el 2 con todo fresco,aun estoy a tiempo,es cortito...
Bodeguero está baneado del subforo hasta el 3/6/2024 07:59 por "Flames"
CodeEricca escribió:
flejep escribió:
CodeEricca escribió:@Bodeguero El primero lo jugue por primera vez en una One,el primer modelo,luego lo compre en PS4,nunca lo he jugado en ella.

el Hellblade se fue con la One y ahora tengo XBOX SERIES X,pero no tengo el Hellblade para probarlo en ella ¬_¬ .

lo tienes en gamepass

Es cierto!
he estado estirando el Jedi Survivor,podia haber rejugado el Senua asi pillo el 2 con todo fresco,aun estoy a tiempo,es cortito...


Terminate el Jedi Survivor porque está bastante guapo y después al Hellblade 2 sin prisas. Son 2 juegazos aunque el HB2 aun no lo hemos catado.
Bodeguero escribió:Joder tio, me acabo de terminar el primero, como dije atrás lo tengo en ps4 y nunca lo había ni tocado, pero me alegro haberlo jugado en Series X y haberlo terminado ahora porque me ha dejado todo loco.
Vaya juego guapo, me ha hecho pasar por tantos sentimientos, miedos y locuras que ahora mismo estoy flipandolo, pobre Senua.

Deseando que llegue el martes para no dormir.

Por cierto, si el primero me ha dejado flipado en Series X no me quiero imaginar el 2.

En resumen, me ha encantado. Me quedo con la duda si lo hubiese jugado en su tiempo me hubiese gustado tanto.

El sonido es otra puta pasada, lo he jugado con altavoces de 3 vias Technics y vaya pasada. También tengo buenos auriculares, pero he preferido jugarlo en modo te reviento los muros de tu cuarto.

Lo único que me ha dejado un poco raro es que no salen los subtítulos de todas las conversaciones de las voces que te van comiendo la moral. No sé si es un bug o es que es así, menos mal que entendía lo que me decían y no me hacía falta leer. Pero deberían arreglar eso.

No entiendo a los que dicen que este juego es aburrido, te hace pasar por una experiencia que te pone los vellos de punta. Me ha dado la sensación de estar cruzando el puto infierno de Dante tio.

JUEGAZO

Yo creo que no es bug. Es simplemente que a veces hay tantas que han escogido cuales subtitular.
Yo este juego me lo pase en tres sistemas diferentes
One X (estuve 10 minutos mirando de cerca el pelo de Senua [flipa] )
PS4
Switch
En mi vida había hecho esto. Solo ahora con RE4 y es un remake o lo que sea
Comprado por 35€ y pillando sitio en el hilo.Deseando que llegue el día 21.Lo jugaré en oled c1 65" y los cascos oficiales de Microsoft.
TheDarknight75 escribió:
Bodeguero escribió:Joder tio, me acabo de terminar el primero, como dije atrás lo tengo en ps4 y nunca lo había ni tocado, pero me alegro haberlo jugado en Series X y haberlo terminado ahora porque me ha dejado todo loco.
Vaya juego guapo, me ha hecho pasar por tantos sentimientos, miedos y locuras que ahora mismo estoy flipandolo, pobre Senua.

Deseando que llegue el martes para no dormir.

Por cierto, si el primero me ha dejado flipado en Series X no me quiero imaginar el 2.

En resumen, me ha encantado. Me quedo con la duda si lo hubiese jugado en su tiempo me hubiese gustado tanto.

El sonido es otra puta pasada, lo he jugado con altavoces de 3 vias Technics y vaya pasada. También tengo buenos auriculares, pero he preferido jugarlo en modo te reviento los muros de tu cuarto.

Lo único que me ha dejado un poco raro es que no salen los subtítulos de todas las conversaciones de las voces que te van comiendo la moral. No sé si es un bug o es que es así, menos mal que entendía lo que me decían y no me hacía falta leer. Pero deberían arreglar eso.

No entiendo a los que dicen que este juego es aburrido, te hace pasar por una experiencia que te pone los vellos de punta. Me ha dado la sensación de estar cruzando el puto infierno de Dante tio.

JUEGAZO

Yo creo que no es bug. Es simplemente que a veces hay tantas que han escogido cuales subtitular.
Yo este juego me lo pase en tres sistemas diferentes
One X (estuve 10 minutos mirando de cerca el pelo de Senua [flipa] )
PS4
Switch
En mi vida había hecho esto. Solo ahora con RE4 y es un remake o lo que sea


Yo igual. Me lo pasé en PS4 y luego en One X. No hay mejoras en SX respecto a One X verdad?

Deseando activar mi cupón de 3 meses de Pass para jugar la segunda parte.
@santagar
si que la tiene, solo para series S y X. Versión a 1080 y 120fps y 4k a 60fps. Una auténtica locura.
Yo me lo pasé cuando salió en ps4pro y luego años después en Series X con todas las runas.
Yo empecé a rejugar el primero ayer (primera vez en Series X) de cara al segundo y joder, me había quedado marcado el sonido pero no recordaba el escándalo gráfico. No sé bien qué magia negra habrán hecho para esta segunda parte para impresionarnos por que es que el primero (en su versión mejorada para Series X, claro) en su opción de "gráficos mejorados" está entre lo más parecido al fotorrealismo que recuerdo haber visto en un videojuego.
Eso sí, a 30 fps, como irá la segunda. Yo lo llevo bien, pero quien no, en el modo resolución se ve de la hostia y va a 60 (bajar a 900p para llegar a los 120 en un juego como este sí me parece absurdo)
Señores vayan terminando el Backlog que tengan o juego pendiente que esto ya esta aquí al lado [plas] [plas] [plas]
led zepp escribió:Comprado por 35€ y pillando sitio en el hilo.Deseando que llegue el día 21.Lo jugaré en oled c1 65" y los cascos oficiales de Microsoft.

A donde has viajado? Voy a mirar Islandia en la agencia de viajes
ya esta instalandose son 47GB en PC, el gamepass solo vale 10€, y de paso tienes el primero y 200 juegos mas gratis ese mes.

Me parece muy bueno para tenerlo meses puntuales el valor es maximo, pero por otro lado creo que estan tirando su producto por el suelo, no puede ser que un juego esperado , se pueda jugar por 10€ y ademas tengas todo lo demas durante el mes, si juegas 250 horas al mes, te sale la hora a 4 centimos. No me parece normal la verdad.
TheDarknight75 escribió:
led zepp escribió:Comprado por 35€ y pillando sitio en el hilo.Deseando que llegue el día 21.Lo jugaré en oled c1 65" y los cascos oficiales de Microsoft.

A donde has viajado? Voy a mirar Islandia en la agencia de viajes

En cdkeys España.Estuve por Islandia y el precio se acerca a cdkeys.
Qué maravilla de capturas in-game.

Me flipa que esté ambientado en Islandia, con todas las posibilidades que tiene a nivel de paisajes.
estoy con el 1 en gamepass PC, lo probe 1 hora en xbox series S y no me gusto, entre que graficamente se veia muy regulero... y los puzzles de runas no se me dan del todo bien... lo deje.


Ahora de nuevo a 4K 60fps con RTX en PC se ve que parece el 2... el de series S me parece de otra generacion... el combate es muy simplon como recordaba y el guion me parece lo mas fuerte, los mapas los veo muy por debajo de lo enseñado en el 2...

Impresiona el 1 al maximo lo que pide una 4080 no lo correria a 120 fps 4K sin DLSS, como pide tanto? se ve muy bien pero las texturas antiguas el juego ocupa 20GB

este ocupa casi el triple y pide una locura de PC una 4080 en recomendado, este va tocar jugar a 4K DLSS 60 y bajado en alto y sombras en medio
No se lo que pedira pero yo se lo daria todo,cojelo todo mami!
que imagenes mas fantasticas.
CodeEricca escribió:No se lo que pedira pero yo se lo daria todo,cojelo todo mami!
que imagenes mas fantasticas.

por darle le has dado hasta la G de coger xd


de entrada le daremos todo lo que tengamos y mas

Yo espero que esto supere al mejor juego graficamente hasta la fecha, que para mi es horizon forbiden y avatar
@PSX22 yo por las fotos que se han visto creo que va a superar a Horizon FW (de Avatar ni idea), ojo, sin quitarle ningún mérito por que Horizon es un mundo abierto enorme y variado, es acojonante lo que consiguieron gráficamente.
Pero es que las fotos que subió el compañero, si son in-game, y lo parecen… no sé si soy el único que tiene que fijarse mucho para saber que es un videojuego XD
Hangla Mangla escribió:@PSX22 yo por las fotos que se han visto creo que va a superar a Horizon FW (de Avatar ni idea), ojo, sin quitarle ningún mérito por que Horizon es un mundo abierto enorme y variado, es acojonante lo que consiguieron gráficamente.
Pero es que las fotos que subió el compañero, si son in-game, y lo parecen… no sé si soy el único que tiene que fijarse mucho para saber que es un videojuego XD



avatar en PC es lo mas grande que hay en mundo abierto, tambien deja pequeña a graficas de 2000e todo hay que decirlo, es un juego pensado para graficas de los proximos años en su configuracion mas alta ( que viene oculta ).

Horizon es una barbaridad con la "barba" de aloy.... y mundo en si mismo , este por logica y ser un mundo pequeño tendria que superarlos , usa UE5 y muchos años de trabajo, no esta rusheado, dura 7 horas, pueden centrarse en todo, lo visto a nivel facial lo he visto como lo mejor que he visto nunca, pero falta verlo ingame de verdad

tengo muchas esperanzas en lo tecnico
Que pasada el combate en este juego , es fotorealista total, se acabaron los gráficos de videojuego [amor] .

estoy jugando al primero al maximo y parece un juego actual de ps5, no quiero ni imaginar el salto al 2 en PC, eso de ese video deja en ridiculo al primero
PSX22 escribió:estoy jugando al primero al maximo y parece un juego actual de ps5, no quiero ni imaginar el salto al 2 en PC, eso de ese video deja en ridiculo al primero


Yo también estoy rejugando al primero y he de decir que luce espectacular pero se le notan las costuras en algunas texturas de suelo y paredes, sobretodo si te acercas y haces zoom sobre ellos. Además de algunos modelados de cuerpos y cadáveres que te encuentras. Para nada es malo gráficamente, tiene una fotografía brutal, pero decir que el primero parece un juego next-gen es exagerar un poquito. La verdad que tengo ganas de la secuela y ver el salto generacional y como pulen y perfeccionan las pequeñas flaquezas del primero. Ya falta menos!
Sin duda va a marcar un antes y un después en tema gráfico a pesar de las bandas y los 30 fps. Como dije, páginas como Vandal le van a dar un 8 alabando sus gráficas pero criticando el continuismo (que lo intuyo)
Hay juegos que destacan por su tamaño, por su jugabilidad, por su narrativa, por sus mecánicas, por sus personajes…
Creo que Hellblade destaca por su ambientación, su narrativa y la peculiaridad de la enfermedad mental de Senua (con las jodidas voces. Que paranoia por dios!!! [plas] ) y en este dos LOS GRAFICOS.
Que dura 10 horas? Perfecto. Estoy hasta los cojones de juegos de 50 horas teniendo una casa que cuidar (soy pensionista por accidente) dos hij@s pequeños. El gym. Mas juegos y mas hobbies.
Lo bueno si breve, dos veces bueno.
El Stellar Blade lo estoy disfrutando como una cerda, pero me jodieron esas 50 hrs. Me esperaba unas 15/20.
Pero bueno.
Para mi, 10 hrs en Hellblade es aspecto positivo. Cada uno tiene sus puntos de vista según sus circunstancias
@TheDarknight75 estás como yo con Stellar Blade, me queda bastante juego todavía y haciendo secundarias me esta encantando. Lo dejaré aparcado cuando salga Hell blade II ya que es un juego más directo y corto.

Me han estado contando muchas cosas de esta segunda parte no puedo decir nada pq todo eso luego va plasmado en el análisis que veréis el martes x la mañana. Pero me ha dejado con los dientes muy muy largos.

Para mi es uno de los juegos qué más espero. Starfield me gusto aunque no era tanto de mi agrado en el sentido de tener que hacer mil historias. Este se lo que me voy a encontrar un juego directo y al grano, con momentos emotivos y grandes combates. Gráficos esta claro que será lo más tocho de lo que llevamos de generación.
Yo creo que gráficamente será TOP, en esas imágenes que habéis pasado por aquí si son ingame rozan el realismo puro, veremos si han echo buen trabajo con el UE5 una bestia de motor pero que falla en el rendimiento, veremos si aquí esta bien optimizado, veremos como rula esto en la pequeña S.
Yo me compré la Xbox series s por este juego , lo que más ganas tengo de jugar este año, ansioso por por darle caña este martes . No soy muy sibarita en gráficos ( el primero me lo pasé en switch ) me va a encantar fijo .
Link77 escribió:Yo me compré la Xbox series s por este juego , lo que más ganas tengo de jugar este año, ansioso por por darle caña este martes . No soy muy sibarita en gráficos ( el primero me lo pasé en switch ) me va a encantar fijo .


Otro por aquí con la S y dentro de sus posibilidades no tengo ninguna duda de que tendrá una versión mas que decente.
1448 respuestas