[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

SuperPadLand escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:Si no encarece el cartucho me parece muy bien, si va a subirse a la parra mejor que no llevara nada, además que me encanta como suena el FM. Es un tema sobre todo de piratería, es algo que ha repetido mucho el tipo de Kai Magazine y otros proyectos también están intentando evitar ésto, lo de las placas y roms de 32 megas era un filón para piratas.

Apunta maneras el juego, rol rollo Blade Runner puede molar mucho.


La pregunta es ¿Les sale rentable meter un chip anticopia encareciendo el precio? Porque mi sensación es que reduce las ventas de los que compran legal y no aumenta o no tanto las que buscan piratear. No me parece normal los precios de muchos juegos retro ni la imposibilidad de poder comprar la rom más barata y jugarla yo en mi flashcard.


El chip que han metido es un reproductor mp3 que puedes conseguir en cantidades por menos de 1€ conectado a los pines de audio del cartucho y controlado por uart, con una pequeña interfaz. El sonido FM tambien esta en mp3.
Hola!!, sabéis que juego de megadrive de fútbol tenía en su época a los equipos de 1 división española, ??recuerdo que salía el Albacete Balompie, pero el juego era de un amigo y no me acuerdo del nombre.
Creo que no era un fifa y la vista no era desde arriba ,es decir no se veían solo las cabezas.
Los jugadores no se si tenían la licencia con sus nombres originales, los nombres de estos se veían mientras jugabas.
@grrr33 Puede ser el European Club Soccer:

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Gran juego, jugando la uefa con el sevilla antaño.
Ese lo alquilé dos veces; creo que fue el único juego con el que repetí.
@psicopompo gracias por la información, intentaré sacar tiempo y ponerlo en un emulador a ver y es ese juego saliendo el Albacete Balompie.
grrr33 escribió:@psicopompo gracias por la información, intentaré sacar tiempo y ponerlo en un emulador a ver y es ese juego saliendo el Albacete Balompie.


Quizás el Sensible Soccer
issus escribió:
grrr33 escribió:@psicopompo gracias por la información, intentaré sacar tiempo y ponerlo en un emulador a ver y es ese juego saliendo el Albacete Balompie.


Quizás el Sensible Soccer

No, Sensible Soccer tiene la cámara cenital y no salen los nombres de los jugadores. Pero gracias por la respuesta 👍.
grrr33 escribió:@psicopompo gracias por la información, intentaré sacar tiempo y ponerlo en un emulador a ver y es ese juego saliendo el Albacete Balompie.

En el que te he puesto, el Albacete Balompié creo que no está, pero en el Fifa 95, sí, seguro.
psicopompo escribió:
grrr33 escribió:@psicopompo gracias por la información, intentaré sacar tiempo y ponerlo en un emulador a ver y es ese juego saliendo el Albacete Balompie.

En el que te he puesto, el Albacete Balompié creo que no está, pero en el Fifa 95, sí, seguro.

Buenos días.
El problema del Fifa 95 es que no salen los nombres de los jugadores cuando tienen el balón. Al final voy a intentar pillar todas las rom de todos los de fútbol y los meteré en un emulador. Intentaré encontrar un listado con todos los juegos de fútbol pal.
Gracias
psicopompo escribió:
DIE escribió:a partir del 6:50....que diablos....!!!

Es una pantalla LCD que está tanto para Mega Drive como para Famicom. En la tienda Ken-Chan puedes comprarlas, si quedan (no sé si envían fuera de Japón).

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Aquí tienes la de Famicom.

Aquí la de Mega Drive. (no compatible con la primera Mega Drive, según pone en la página de venta, aunque la Mega Drive que aparece en el vídeo es la primera)

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Ahora mismo parece que no quedan. Seguramente, sí que envían al extranjero, porque aclaran que para la Genesis hay que modificar la ranura.


Como mola el cacharrillo ese
Feo es un rato el flashcart ese, ya debe ser la polla con cebolla para merecer la pena.
Eso ya no se despega más
A mi me parece muy bonito aunque se ve oscura la foto.
Alguien tiene el Sword of Sodan en su caja original?
RetroFanFran escribió:Precisamente estoy trabajando a ratos muertos en un adaptador como este, pero para las MD pal, digamos que es una extension directa del slot para que el cartucho japo quede "por encima" de la maquina , y poder meter cartucho japo en md pal/usa sin necesidad de tocar la carcasa de la consola... pero son mis primeros pinitos con kicad y la cosa va a ir con muuucha calma

ademas tb estoy replicando de las tapitas del slot de las japonesas en 3d, para hacer mod fisico en las pal y que entre en ellas cualquier cartucho sin necesidad de adaptadores... pero como lo otro, los ajustes finales van con calma, no obstante os dejo aqui unas fotos de como va la cosa... en cuanto las tenga bien afinadas iran directas a mi thingiverse

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Hola!

Con el buscador encontré este post algo antiguo. No sé si se habrá hablado del tema después.

Me he agenciado una mega cd 2 y tengo en camino un back up ram japonés para guardar partidas. La cosa es conseguir un adaptador como el que comentas para que encaje en mi megadrive 1 Pal sin tener que modificar la propia consola. Una opción que he pensado es la de modificar el propio cartucho back up ram japonés, puesto que sería lo único "japo" que usaría. No sé si será posible, pero me parece excesivo modificar la consola por un único cartucho. Luego he visto que los Game Genie valen para acoplar y cargar juegos japoneses, pero claro, a lo mejor la megadrive lo detecta como un juego y no carga mega cd. El adaptador tendría que ser un dispositivo pass through / bypass, y no sé si el Game Genie podría funcionar así.

Qué soluciones recomendáis?

Gracias!
Fernuss escribió:
Qué soluciones recomendáis?


Balance que quede bonito y barato, carcasa de aliexpress.
FFantasy6 escribió:
Fernuss escribió:
Qué soluciones recomendáis?


Balance que quede bonito y barato, carcasa de aliexpress.


Vale, gracias. Doy por hecho entonces que una placa interna de cartucho japonés encajaría sin problemas en una carcasa de esas de formato occidental, no?

Perdón por mi ignorancia.
mas barata aun, saca la pcb de su case y la metes a la mega a pelo xD
Fernuss escribió:Vale, gracias. Doy por hecho entonces que una placa interna de cartucho japonés encajaría sin problemas en una carcasa de esas de formato occidental, no?

Perdón por mi ignorancia.


Hace poco me hice con una y aunque yo utilizo un Mega Key que son baratillos, si, puedes utilizar la placa a pelo o pillarte un cartucho suelto baratuno Pal y la pones ahí dentro.
Gracias por las respuestas. Al final pedí una carcasa Pal en AliExpress y mientras no llega usaré la placa a pelo.
Una pregunta muy tonta que supongo que es que sí…
El cable de video RF de antena de la megadrive 1 vale para la master system 2 verdad? Es la misma conexión no?
Gracias
RolleR escribió:Una pregunta muy tonta que supongo que es que sí…
El cable de video RF de antena de la megadrive 1 vale para la master system 2 verdad? Es la misma conexión no?
Gracias


Si, así me tiré años jugando con mi Máster 2, ya que el suyo original dejó de funcionar.
Madmorte escribió:
RolleR escribió:Una pregunta muy tonta que supongo que es que sí…
El cable de video RF de antena de la megadrive 1 vale para la master system 2 verdad? Es la misma conexión no?
Gracias


Si, así me tiré años jugando con mi Máster 2, ya que el suyo original dejó de funcionar.


Gracias compañero, lo suponía. Es que me ha de llegar una Msystem2 sin cable RF y era para probarla. [beer]
@RolleR un placer y a disfrutar del maquinón. Por cierto, el mod a cable AV dicen que es de lo más sencillo aunque yo no me he atrevido a hacérselo a la mía, a día de hoy la utilizo muy poco (tengo el Máster Converter conectado a uba Mega 1) y no recordaba que mi Master 2 sigue conectada con dicho cable de Megadrive XD XD
Madmorte escribió:@RolleR un placer y a disfrutar del maquinón. Por cierto, el mod a cable AV dicen que es de lo más sencillo aunque yo no me he atrevido a hacérselo a la mía, a día de hoy la utilizo muy poco (tengo el Máster Converter conectado a uba Mega 1) y no recordaba que mi Master 2 sigue conectada con dicho cable de Megadrive XD XD

Si, ya tengo comprado la placa rgb para la master, soldar no es problema para mi así que cuando la pruebe bien con el cable rf y me la quede, le hago el mod;)
Alguien sabe que ha pasado con el Real Bout o el Rtype? Parecían inminentes y han dejado de subir actualizaciones desde hace bastante.
cartucho código abierto hasta ROM 4MB / + RAM ( sd card )

Hola me quiero pillar una megadrive 2, y quiero consejos, sobre modelos, como cuales son mejores por placa y si es fácil hacer mod 60hz.
GUSMAY escribió:Hola me quiero pillar una megadrive 2, y quiero consejos, sobre modelos, como cuales son mejores por placa y si es fácil hacer mod 60hz.

Ve directamente a por el modelo VA4, es muy fácil de identificar. Mira la chapa que asoma por las rendijas por debajo, si ves que no llena la rejilla y que tiene dos partes recortadas en forma de cuadrado, es la buena.

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Para la modificación hay mogollón de tutos en youtube pero resumiendo para los 60hz simplemente hay que cortar una pista.
@stormlord Gracias, ya tengo una vista para comprar, a ver si me animo y la pillo.
Veo más probable que alguna vez llegue a buen puerto este port del Rondo, que el del SOTN.



Work-in-progress project to reprogramming Castlevania Rondo of Blood / Akumajō Dracula X: Chi no Rondo from scratch for the Sega Genesis / Mega Drive. Written in C using SGDK. Current progress of Stage 1. Music cover by silverRIFF.
Quiero liberar la región y poder hacer el cambio de 50/60hz en una Megadrive, ¿ahora mismo cual es el mejor mod y menos invasivo para hacer esto? he visto alguno como el de consoles unleashed y retro upgrades, pero no sé cual si habrán de mejores.
@EPSYLON EAGLE por aquí mejor, estorba menos que en el hilo de las novedades.

¿Como funciona?.
¿Por qué? ¿No basta con que el propio Shannon lo diga directamente?

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Ah, pues no me había equivocado entonces. Guay.

Frame buffer.
EPSYLON EAGLE escribió:¿Por qué? ¿No basta con que el propio Shannon lo diga directamente?

No basta , no.
Bueno, nada podemos hacer con respecto a las fallas cognitivas...
matasiete escribió:No basta , no.


Es un foro, si se dirigen a mi puedo responder. Lo que suceda en otra plataforma no desarrolla la conversación aquí, por eso no necesariamente basta dejar un debate a medias.

EPSYLON EAGLE escribió:Bueno, nada podemos hacer con respecto a las fallas cognitivas...


Mas o menos imaginé que las tiles del fantasma y del fondo eran usadas para calcular el valor de cada uno de los pixels, cosa que debe hacerse mediante una memoria de trabajo, un frame buffer, y que el propio shannon confirma...

Si quieres podemos debatir, puesto que te interesó hacerlo.
Snatcher10 escribió:Quiero liberar la región y poder hacer el cambio de 50/60hz en una Megadrive, ¿ahora mismo cual es el mejor mod y menos invasivo para hacer esto? he visto alguno como el de consoles unleashed y retro upgrades, pero no sé cual si habrán de mejores.

Cualquier switchless mod.

Se hace el cambio de región dejando el botón reset apretado y va cambiando la luz del LED central. El reset sigue haciendo su función si lo pulsas ligeramente.

No mutilas la carcasa, la consola sigue igual con su mismo funcionamiento pal50. Pero además puedes cambiar la región a ntsc usa60 o jap60.
Al respecto de los fantasmas, nada más que decir que lo que ya ha dicho el propio Shanon Birt.

El gris no es preproceso, sino un uso inteligente del modo S&H.

El de colores sí es preproceso. ¿Por qué? Porque Megadrive no tiene hardware dedicado para transparencias. ¿Por qué más? Porque como queda demostrado, puede hacerlo por software. Es lo que tiene el blastprocessing.
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:No basta , no.


Mas o menos imaginé que las tiles del fantasma y del fondo eran usadas para calcular el valor de cada uno de los pixels, cosa que debe hacerse mediante una memoria de trabajo, un frame buffer, y que el propio shannon confirma...

Si quieres podemos debatir, puesto que te interesó hacerlo.


Hola amigo, el uso inteligente de un framebuffer para generar una software sprite va mucho más allá de una simples animación pre-renderizada como hay insinuado en el otro hilo, por el contrario, el efecto hace uso intensivo de la CPU para las calculaciones de intensidad de color en tiempo real.

Se no me falla la memoria, la 32X genera imágenes mediante a una framebuffer.

Abrazos!
Yo dije lo mismo.

Eso si, pensaba que ambos fantasmas eran sprites en lugar de sprites para el fantasma blanco y un plano para el fantasma violeta, pero el proceso es el mismo. Se transfieren los tiles coincidentes de ambos planos, se coge el valor de cada pixel superpuesto, y se extrapola en un resultado "intermedio" para cada pixel del tile resultante.

El fondo permanece inalterable, y el fantasma se convierte en una animación.

PERO el cálculo sigue siendo análogo a la matemática de color que aplica la snes para las transparencias. "Internamente" se realiza una transparencia real.


El tamaño de la transparencia está limitada por el procesador, aunque tiene bastante capacidad, pero cubrir mucha área de pantalla agotaría la memoria ram, dejando menos espacio para otros datos, además de consumir mas ancho de banda de una forma notable.

También va limitado de transparencias complejas porque cuantos mas pixeles de diferente valor y no consecutivos hayan, mas calculos habrá que hacer. El fantasma violeta es mayormente de un solo color con algunos detalles, y el fondo es un bucle, eso ayuda.

Sigue siendo impresionante. Si tuviera mas ancho de banda, con una sram en el cartucho y un coprocesador podría llenarse la pantalla de transparencias complejas.


Básicamente lo que ocurre es que mediante un frame buffer puedes hacer lo que quieras, no es que fuese impensable que una megadrive pudiese hacer transparencias. Lo fundamental es tener una paleta de colores decentilla... una nes no podría recurrir a su paleta para hacer transparencias...


...pero una MASTER SYSTEM... si que me gustaría ver a esa máquina hacer transparencias. Sería muy curioso, y muy digno de ver...
Si, con creatividad y profundos conocimientos de las platoformas se pueden hacer muchas cosas antes impensables, no va demorar mucho y logo encontrarán un modo para hacer multipexación en Snes.

Abrazos!
estoybien escribió:Cualquier switchless mod.

Se hace el cambio de región dejando el botón reset apretado y va cambiando la luz del LED central. El reset sigue haciendo su función si lo pulsas ligeramente.

No mutilas la carcasa, la consola sigue igual con su mismo funcionamiento pal50. Pero además puedes cambiar la región a ntsc usa60 o jap60.

Sí, esa era la idea, pero no sé cuál es el mejor de todos los que hay. Vi un switchless mod hace un tiempo que en vez de darle al botón reset, se sustituía la pieza blanca donde está el led, por otra que hacia de pulsador para cambiar de región, ese me gustó bastante pero no lo encuentro quien lo fabricaba.
Y otra cosa, entiendo que pal60 no es posible y que si no tengo una tele que acepte NTSC, cuando cambie de región de vería en blanco y negro, no?
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