Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@Tipoduro Hombre, si tú me dices que se cierran 4 estudios de Zenimax PORQUE han sido adquiridos, si el mes que viene Ubisoft cierra otros 4, yo tengo derecho a venir y decir que ha sido porque NO han sido adquiridos y que yo tenía razón. Es lo que tienen este tipo de silogismos.
lichis escribió:@Tipoduro Hombre, si tú me dices que se cierran 4 estudios de Zenimax PORQUE han sido adquiridos, si el mes que viene Ubisoft cierra otros 4, yo tengo derecho a venir y decir que ha sido porque NO han sido adquiridos y que yo tenía razón. Es lo que tienen este tipo de silogismos.


Puedes decir eso que no tiene ningún sentido o valorar cada caso acorde a la realidad y sus circunstancias concretas.

Pero vamos, que haz lo que quieras xD

Microsoft ha cerrado Tango por , cito textualmente, "un ajuste en las prioridades de los juegos y los recursos"

Es decir, los juegos de Tango, su estilo, su planteamiento, el público al que van dirigidos, no entran en sus parámetros y prefiere asignar los recursos que destinan a Tango a otros estudios que si consideran de utilidad.
El que cierren este estudio no significa que se pierdan las IPs o si?
LostsoulDark escribió:El que cierren este estudio no significa que se pierdan las IPs o si?


No, pero si microsoft declaro que cerraban esas compañias por un ajuste en las prioridades de los juegos y los recursos, entonces no creo que uses esas IPs nunca mas. Van a usar a la gente que encontraba trabajando en esos juegos para explotar otras franquicias, como hizo Activision Blizzard con Call of Duty...
Cuantos juegos han vendido los últimos títulos de estos estudios? Nos duela o no, nos guste o no, MS (como cualquier otra) es una empresa que mira por el dinero y no la añoranza que le podamos tener a ciertas Ips...por muy buenos juegos que hayan sido los The Evil Within por ejemplo, al final no venden una "mierda" hablando mal y claro.

Solo hay que ver las ventas de juegos o los más jugados y están siempre los mismos juegos, y el único juegos single player que se ha colado en estas listas ha sido Starfield...y MS es lo que hará, poner toda la carne en el asador para poder traer Fallouts, Elder Scrolls, Starfield con un ritmo mucho más acelerado que eso es lo que realmente da dinero de la parte de Bethesda.

Al final la "culpa" es del usuario, si el 95% de los jugadores juegan a Cods, Fifas, Fornites y demás....pues es lo que hay.
Donde se están dejando la imagen de marca?
Donde está tito Phil?
Donde está la publicidad de Hellblade2?
D@rth escribió:Cuantos juegos han vendido los últimos títulos de estos estudios? Nos duela o no, nos guste o no, MS (como cualquier otra) es una empresa que mira por el dinero y no la añoranza que le podamos tener a ciertas Ips...por muy buenos juegos que hayan sido los The Evil Within por ejemplo, al final no venden una "mierda" hablando mal y claro.

Solo hay que ver las ventas de juegos o los más jugados y están siempre los mismos juegos, y el único juegos single player que se ha colado en estas listas ha sido Starfield...y MS es lo que hará, poner toda la carne en el asador para poder traer Fallouts, Elder Scrolls, Starfield con un ritmo mucho más acelerado que eso es lo que realmente da dinero de la parte de Bethesda.

Al final la "culpa" es del usuario, si el 95% de los jugadores juegan a Cods, Fifas, Fornites y demás....pues es lo que hay.

Seguramente tengas razón en gran medida, pero hay matices. O al menos yo creo que había ejemplos en los que mirar para pensar que sí había una estrategia más allá de pensar que HiFi Rush iba a vender más que Starfield, que cuando dieron el OK digo yo que ya sabrían que eso iba a pasar.

El ejemplo, o espejo: en el cine, a principios/mediados de los 90, cuando la crítica y el público empezaron a separarse de manera pronunciada, prácticamente todos los grandes estudios fueron gradualmente tomando la decisión de "dividirse" en dos, por un lado el estudio principal, que es el que daba dinero y que hacía taquillazos (por ejemplo 20th Century Fox) y una filial de cine generalmente orientado hacia el drama adulto y a veces con un toque casi independiente (en ese caso: Searchlight) que era la que le daba prestigio (y premios, en el cine la temporada de premios es "una cosa seria") a la marca. Daba igual que una película de Searchlight no daba dinero, si tenía buena crítica y un buen número de premios, había cumplido.

Siempre me pareció que Sony había tomado ese modelo, sobretodo en la época de PS2-PS3, donde los grandes éxitos de la compañía "pagaban" los desarrollos más arriesgados y menos viables comercialmente, pero que daban buena prensa y cierto prestigio al catálogo de la consola. Evidentemente, es un camino que Sony abandonó en la generación de la PS4, pero... ¿no teníais un poco que ahora era Microsoft la que apostaba por ese modelo, donde los Call of Duty, los Halo y los Starfield iban a hacer el dinero que serviría para financiar los HiFi Rush y los Pentiment, que a su vez le iban a dar a XBOX un cierto prestigio, una imagen de marca deseable y dispuesta a tomar riesgos a cambio de no tantísimo dinero? Tras el movimiento de ayer, tengo la sensación de que algo de eso, si existió, se ha roto. Y a mí me jodería mucho, mucho más que nombres propios (que además también joden, por que Tango y Arkane -que no desaparece por entero pero sí mengua- eran estudios que para mí aportan un valor extra dentro del ecosistema, pese al fracaso de Redfall)
@Hangla Mangla Es que al final los tiempos cambian, antes entre lanzamiento gordo y lanzamiento gordo no habían unos juegos indies para llenar el hueco, ahora hay tanto juego al mes que si no sacas un juego en un año no pasa nada porque hay mucho a lo que jugar
A quien más afecta el cierre de estudios que hacen algo diferente es la capacidad de GamePass de ser variado. A no ser que se hayan enfocado en que el contenido variado se traiga de fuera con contratos con editoras a Microsoft yendo totalmente en contra de lo que dijeron en su momento.
La verdad que lo de MS no hay quien lo entienda. Dicen una cosa, hacen la contraria, luego vuelven a cambiar de opinión, cosa que a mí como consumidor pues hace que cada vez confíe menos.

Veremos a ver cómo acaba esta generación, pero cada vez voy teniendo más claro que la siguiente, solo voy a invertir en PC, que al final parece que es el gran beneficiado de ambos bandos.

Lo más gracioso es meterte por los foros oficiales y poco menos y todo el mundo daba por echo el cierre de Tango y Arkane y que era lo más normal del mundo. Si te paras a buscar un poco, los mismos que lo dicen vendían maravillas de redfall y hifi Rush (este con razón) y lo buena que era MS por dar continuidad a proyectos no tan comerciales para dar variedad al catálogo [facepalm]
Dentro de unos años no va a haber gente suficiente para hacer videojuegos y la industria se va a ir a tomar por culo, nadie en su sano juicio va a querer trabajar en un sector de mierda, con tan pocos derechos y nula seguridad laboral.
carlosniper escribió:La verdad que lo de MS no hay quien lo entienda. Dicen una cosa, hacen la contraria, luego vuelven a cambiar de opinión, cosa que a mí como consumidor pues hace que cada vez confíe menos.

Veremos a ver cómo acaba esta generación, pero cada vez voy teniendo más claro que la siguiente, solo voy a invertir en PC, que al final parece que es el gran beneficiado de ambos bandos.

Lo más gracioso es meterte por los foros oficiales y poco menos y todo el mundo daba por echo el cierre de Tango y Arkane y que era lo más normal del mundo. Si te paras a buscar un poco, los mismos que lo dicen vendían maravillas de redfall y hifi Rush (este con razón) y lo buena que era MS por dar continuidad a proyectos no tan comerciales para dar variedad al catálogo [facepalm]

Otro que se pasa al PC en cuanto salgan las nuevas gráficas de Nvidia. Sin exclusivos no hay ningún motivo para comprar una consola.
LordVulkan escribió:Dentro de unos años no va a haber gente suficiente para hacer videojuegos y la industria se va a ir a tomar por culo, nadie en su sano juicio va a querer trabajar en un sector de mierda, con tan pocos derechos y nula seguridad laboral.

Siempre está la opción que se junten 4 amigos y hagan un estudio para hacer juegos. El problema de este industria es de las grandes empresas, compran y crean estudios sin control y luego todos se echan las manos a la cabeza cuando empiezan a cerrar por X razón
Stylish escribió:A quien más afecta el cierre de estudios que hacen algo diferente es la capacidad de GamePass de ser variado. A no ser que se hayan enfocado en que el contenido variado se traiga de fuera con contratos con editoras a Microsoft yendo totalmente en contra de lo que dijeron en su momento.

Creo que MS se esta dando cuenta de que sale más rentable pagar a terceros para tener sus juego en el Gamepass para nutrirlo de contenido distinto, que tener a muchos equipos de trabajo realizando juegos para el Gamepass y que no van a reportar beneficios "directos" por así decirlo...les sale más rentable tener a todos esos trabajando en un Fallout mismo y que en lugar de 6 años de desarrollo sean 4 por poner un ejemplo vago.

Hangla Mangla escribió:
D@rth escribió:Cuantos juegos han vendido los últimos títulos de estos estudios? Nos duela o no, nos guste o no, MS (como cualquier otra) es una empresa que mira por el dinero y no la añoranza que le podamos tener a ciertas Ips...por muy buenos juegos que hayan sido los The Evil Within por ejemplo, al final no venden una "mierda" hablando mal y claro.

Solo hay que ver las ventas de juegos o los más jugados y están siempre los mismos juegos, y el único juegos single player que se ha colado en estas listas ha sido Starfield...y MS es lo que hará, poner toda la carne en el asador para poder traer Fallouts, Elder Scrolls, Starfield con un ritmo mucho más acelerado que eso es lo que realmente da dinero de la parte de Bethesda.

Al final la "culpa" es del usuario, si el 95% de los jugadores juegan a Cods, Fifas, Fornites y demás....pues es lo que hay.


Siempre me pareció que Sony había tomado ese modelo, sobretodo en la época de PS2-PS3, donde los grandes éxitos de la compañía "pagaban" los desarrollos más arriesgados y menos viables comercialmente, pero que daban buena prensa y cierto prestigio al catálogo de la consola. Evidentemente, es un camino que Sony abandonó en la generación de la PS4, pero... ¿no teníais un poco que ahora era Microsoft la que apostaba por ese modelo, donde los Call of Duty, los Halo y los Starfield iban a hacer el dinero que serviría para financiar los HiFi Rush y los Pentiment, que a su vez le iban a dar a XBOX un cierto prestigio, una imagen de marca deseable y dispuesta a tomar riesgos a cambio de no tantísimo dinero? Tras el movimiento de ayer, tengo la sensación de que algo de eso, si existió, se ha roto. Y a mí me jodería mucho, mucho más que nombres propios (que además también joden, por que Tango y Arkane -que no desaparece por entero pero sí mengua- eran estudios que para mí aportan un valor extra dentro del ecosistema, pese al fracaso de Redfall)

Lamentablemente es todo dinero. Como bien dices, hace varias generaciones con un superventas tenias beneficios para varios títulos más, hoy en día si cubren costes se dan con un canto en los dientes.

Yo ya lo he dicho muchas veces, como la industria no sea capaz de desarrollar los juegos de un modo MUCHO más rápido, en 10 años quedarán 4 compañías porque esto no es rentable por ningún lado.
D@rth escribió:
Stylish escribió:A quien más afecta el cierre de estudios que hacen algo diferente es la capacidad de GamePass de ser variado. A no ser que se hayan enfocado en que el contenido variado se traiga de fuera con contratos con editoras a Microsoft yendo totalmente en contra de lo que dijeron en su momento.

Creo que MS se esta dando cuenta de que sale más rentable pagar a terceros para tener sus juego en el Gamepass para nutrirlo de contenido distinto, que tener a muchos equipos de trabajo realizando juegos para el Gamepass y que no van a reportar beneficios "directos" por así decirlo...les sale más rentable tener a todos esos trabajando en un Fallout mismo y que en lugar de 6 años de desarrollo sean 4 por poner un ejemplo vago.

Hangla Mangla escribió:
D@rth escribió:Cuantos juegos han vendido los últimos títulos de estos estudios? Nos duela o no, nos guste o no, MS (como cualquier otra) es una empresa que mira por el dinero y no la añoranza que le podamos tener a ciertas Ips...por muy buenos juegos que hayan sido los The Evil Within por ejemplo, al final no venden una "mierda" hablando mal y claro.

Solo hay que ver las ventas de juegos o los más jugados y están siempre los mismos juegos, y el único juegos single player que se ha colado en estas listas ha sido Starfield...y MS es lo que hará, poner toda la carne en el asador para poder traer Fallouts, Elder Scrolls, Starfield con un ritmo mucho más acelerado que eso es lo que realmente da dinero de la parte de Bethesda.

Al final la "culpa" es del usuario, si el 95% de los jugadores juegan a Cods, Fifas, Fornites y demás....pues es lo que hay.


Siempre me pareció que Sony había tomado ese modelo, sobretodo en la época de PS2-PS3, donde los grandes éxitos de la compañía "pagaban" los desarrollos más arriesgados y menos viables comercialmente, pero que daban buena prensa y cierto prestigio al catálogo de la consola. Evidentemente, es un camino que Sony abandonó en la generación de la PS4, pero... ¿no teníais un poco que ahora era Microsoft la que apostaba por ese modelo, donde los Call of Duty, los Halo y los Starfield iban a hacer el dinero que serviría para financiar los HiFi Rush y los Pentiment, que a su vez le iban a dar a XBOX un cierto prestigio, una imagen de marca deseable y dispuesta a tomar riesgos a cambio de no tantísimo dinero? Tras el movimiento de ayer, tengo la sensación de que algo de eso, si existió, se ha roto. Y a mí me jodería mucho, mucho más que nombres propios (que además también joden, por que Tango y Arkane -que no desaparece por entero pero sí mengua- eran estudios que para mí aportan un valor extra dentro del ecosistema, pese al fracaso de Redfall)

Lamentablemente es todo dinero. Como bien dices, hace varias generaciones con un superventas tenias beneficios para varios títulos más, hoy en día si cubren costes se dan con un canto en los dientes.

Yo ya lo he dicho muchas veces, como la industria no sea capaz de desarrollar los juegos de un modo MUCHO más rápido, en 10 años quedarán 4 compañías porque esto no es rentable por ningún lado.


Pues hombre, hasta ayer decíamos justo lo contrario, que se compraban estudios porque era mucho mejor nutrir el servicio de contenido propio que depender de terceros.

Lo de ayer no tiene ningún sentido. Al menos si queremos mantener el relato de los últimos 2-3 años.
old escribió:
LostsoulDark escribió:El que cierren este estudio no significa que se pierdan las IPs o si?


No, pero si microsoft declaro que cerraban esas compañias por un ajuste en las prioridades de los juegos y los recursos, entonces no creo que uses esas IPs nunca mas. Van a usar a la gente que encontraba trabajando en esos juegos para explotar otras franquicias, como hizo Activision Blizzard con Call of Duty...


No tiene sentido matar dos ips como hifi rush o evilwithin

La primera tiene su publico y la segunda es una ip nueva que dejarla sin mas recorrido es un no sense de manual

Pueden seguir haciendo cods y tener una division de juegos musiciales o de miedo pero vamos que ya da igual

Vaya 2024 lleva micro...
aim_dll escribió:
old escribió:
LostsoulDark escribió:El que cierren este estudio no significa que se pierdan las IPs o si?


No, pero si microsoft declaro que cerraban esas compañias por un ajuste en las prioridades de los juegos y los recursos, entonces no creo que uses esas IPs nunca mas. Van a usar a la gente que encontraba trabajando en esos juegos para explotar otras franquicias, como hizo Activision Blizzard con Call of Duty...


No tiene sentido matar dos ips como hifi rush o evilwithin

La primera tiene su publico y la segunda es una ip nueva que dejarla sin mas recorrido es un no sense de manual

Pueden seguir haciendo cods y tener una division de juegos musiciales o de miedo pero vamos que ya da igual

Vaya 2024 lleva micro...


Que los estudios hayan cerrado no quieren decir que las ips mueran .las ips siguen perteneciendo a bethesda y MS.

Sois demasiado catastrofistas.
¿Qué ejemplos hay de IPs de estudios chapados que hayan sido movidas a otros estudios y hayan sido un éxito?
joshicko escribió:
aim_dll escribió:
old escribió:
No, pero si microsoft declaro que cerraban esas compañias por un ajuste en las prioridades de los juegos y los recursos, entonces no creo que uses esas IPs nunca mas. Van a usar a la gente que encontraba trabajando en esos juegos para explotar otras franquicias, como hizo Activision Blizzard con Call of Duty...


No tiene sentido matar dos ips como hifi rush o evilwithin

La primera tiene su publico y la segunda es una ip nueva que dejarla sin mas recorrido es un no sense de manual

Pueden seguir haciendo cods y tener una division de juegos musiciales o de miedo pero vamos que ya da igual

Vaya 2024 lleva micro...


Que los estudios hayan cerrado no quieren decir que las ips mueran .las ips siguen perteneciendo a bethesda y MS.

Sois demasiado catastrofistas.



Si lees bien el comunicado es que las dejan en el cajon y ya veran lo que hacen

Tiene pinta a duty duty y mas duty
Sería para prenderle fuego chapar Tango y ahora darle la IP a otro estudio
mocolostrocolos escribió:¿Qué ejemplos hay de IPs de estudios chapados que hayan sido movidas a otros estudios y hayan sido un éxito?


Creo que el más exitoso ha sido Gears moviéndose de Epic a The Coalition, pero han ido decayendo también en mi opinión por muchos motivos.
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué ejemplos hay de IPs de estudios chapados que hayan sido movidas a otros estudios y hayan sido un éxito?


Creo que el más exitoso ha sido Gears moviéndose de Epic a The Coalition, pero han ido decayendo también en mi opinión por muchos motivos.


Epic no ha chapado. Ha seguido dando soporte tecnológico a The Coalition como estudio especializado en UE.

Hablo de casos específicos como el que nos ocupa con las IPs de Tango.
Si a los mas acérrimos a la marca han conseguido crearnos la duda como será a los que no lo son, como dicen por ahí arriba, tiene pinta que va a ser todo rebanada de pan, jamón york, queso y otra rebanada.

De todas maneras he leído que no están contentos con las ventas de Hi-Fi Rush, ¿Qué quieren? Yo pago el Gamepass, lo mismo estos quieren o se piensan que usamos el Gamepass como demo y después compramos el juego.

Lo que esta claro que la industria esta raruna y hay sobre oferta.
CositaES escribió:Si a los mas acérrimos a la marca han conseguido crearnos la duda como será a los que no lo son, como dicen por ahí arriba, tiene pinta que va a ser todo rebanada de pan, jamón york, queso y otra rebanada.

De todas maneras he leído que no están contentos con las ventas de Hi-Fi Rush, ¿Qué quieren? Yo pago el Gamepass, lo mismo estos quieren o se piensan que usamos el Gamepass como demo y después compramos el
juego.

Lo que esta claro que la industria esta raruna y hay sobre oferta.


Eso fue lo que comentaban durante mucho tiempo, que Gamepass aumentaba las ventas, aunque en este momento no me creo nada de lo que diga esta gente


Por cierto, Jeff Grubb ha comentado que Perfect Dark anda en un estado bastante malo

joshicko escribió:
Que los estudios hayan cerrado no quieren decir que las ips mueran .las ips siguen perteneciendo a bethesda y MS.

Sois demasiado catastrofistas.


Una compañía con decenas de IPs sin utilizar, que está recortando capacidad de producción, y se van a poner a continuar una IP que ha acaba de cerrar su estudio sin causa justificada.

Vivís en los mundos de la piruleta 🍭
Rokzo escribió:
CositaES escribió:Si a los mas acérrimos a la marca han conseguido crearnos la duda como será a los que no lo son, como dicen por ahí arriba, tiene pinta que va a ser todo rebanada de pan, jamón york, queso y otra rebanada.

De todas maneras he leído que no están contentos con las ventas de Hi-Fi Rush, ¿Qué quieren? Yo pago el Gamepass, lo mismo estos quieren o se piensan que usamos el Gamepass como demo y después compramos el
juego.

Lo que esta claro que la industria esta raruna y hay sobre oferta.


Eso fue lo que comentaban durante mucho tiempo, que Gamepass aumentaba las ventas, aunque en este momento no me creo nada de lo que diga esta gente


Por cierto, Jeff Grubb ha comentado que Perfect Dark anda en un estado bastante malo


Lo mismo digo, ya no me creo nada de lo que venga de MS, y sobre lo del Perfect Dark siempre he sido receloso de creerme a los vende humos estos, pero al final algo de razón llevan, llevamos sin saber nada del juego y de otros un montón de tiempo, no me iba a extrañar que algo anda mal con los bandazos que da Microsoft.
Yo solo veo que siguen teniendo más de 30 estudios y más juegos que nadie con permiso de Nintendo .

El mejor servicio de los videojuegos el GP, y más de 10 juegos en desarrollo sin contar todo lo que a salido este año y lo que queda

Cierran dos estudios de los 30 pico que tienen y ya empieza el troleo de muchos.

Eso sí no les veo llenando dos días este subforo de quejas y historias para no dormir de otra compañía que no tiene ni la mitad de la mitad de la mitad que tiene hoy día Xbox/M$ y que a cerrado incluso más desarrolladoras que la propia M$.

Lo siento pero las últimas páginas la mitad puro troleo.
Los estudios cerrados son Alpha Dog (12 Empleados) y Tango Gameworks (65 Empleados), los empleados de Roundhouse pasan a ser de Zenimax Online y algunos de Arkane Austin pasan a formar parte de otros estudios de Bethesda.

De Arkane Austin pues imagino que se quedaran con todos los puestos que les sirvan para otros proyectos, Arkane sigue viva y sus IPs también, yo no descartaría un nuevo Prey, o un nuevo Dishonored, tras la salida de Blade.

De Alpha Dog lo único que sabemos es que había realizado el Mighty Doom un juego de móvil, que han decidido cerrar por lo que no habrá dado el rendimiento esperado.

De Tango Gameworks lo único que sabemos es que desde la salida de Shinji Mikami había muchas dudas de que estuviera en desarrollo el rumoreado The Evil Within 3, quizá estaban con otro proyecto distinto, no lo sabemos, a priori la salida de Shinji Mikami era por motivos personales pero se sabe que ha creado un nuevo estudio, y seguramente se ha llevado a los mejores con el, de la Tango de Hi-Fi Rush y Ghostwire no creo que quedasen muchos allí.

El cierre de Tango es el único que no se puede entender a menos que tenga una explicación lógica, si me dices que no ha pasado nada desde la salida de Hi-Fi Rush os entendería, pero es que si que ha pasado, se ha ido su fundador, que no es que sea un cualquiera, es decir, es como si se va Kojima de su propio estudio, no seria lo mismo sin él.

Saludos.
Rokzo escribió:Eso fue lo que comentaban durante mucho tiempo, que Gamepass aumentaba las ventas, aunque en este momento no me creo nada de lo que diga esta gente

Se referirían a la venta de DLCs por descarga, porque si se refieren a las ventas juegos hay que creyente de FE para tragarse eso. Por aquí se habla de jugar "gratis" que es mentira y la empresa dice que se venden más juegos, que también lo es.

Juegos de Micro - se juegan en GP
Juegos de EA - se espera a jugarlos en GP ya arregladitos (Jedi Survivor un buen ejemplo)
Indies - se espera a que salgan en GP, si interesan mucho puedes hacer excepciones y comprarlos en alguna rebajilla.

El GP mola mucho para nosotros, falta ver si a largo plazo mola también para los que desarrollan juegos.
tnucsoid escribió:
joshicko escribió:
Que los estudios hayan cerrado no quieren decir que las ips mueran .las ips siguen perteneciendo a bethesda y MS.

Sois demasiado catastrofistas.


Una compañía con decenas de IPs sin utilizar, que está recortando capacidad de producción, y se van a poner a continuar una IP que ha acaba de cerrar su estudio sin causa justificada.

Vivís en los mundos de la piruleta 🍭


Y tu odio hacia una multinacional no tiene sentido ..sea de la marca que sea.

De verdad que os molestais por tonterías .
Lo cierto es que los juegos de Tanto han vendido una miseria. En Steam, por lo que pone por ahí, Hifi unos 700k de unidades y Ghostwire poco más de 500k. ( Y evil Within 2 unos 600k)
Lo comparas con los 2 millones y pico de Grounded, por hablar de juegos pequeños y "diferentes", y creo que se ve más o menos lo que pasa con el estudio. Y es una pena, porque ambos juegos a mí me gustaron mucho.
mocolostrocolos escribió:¿Qué ejemplos hay de IPs de estudios chapados que hayan sido movidas a otros estudios y hayan sido un éxito?

Age of empires? No se si los ultimos habran sido un "exito". O el flight simulator
Perfect Dark Reportedly in “Very Rough State,” Redfall Team Was Still Working on Big Updates
https://wccftech.com/perfect-dark-in-very-rough-state-rumor-redfall-big-updates/
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué ejemplos hay de IPs de estudios chapados que hayan sido movidas a otros estudios y hayan sido un éxito?

Age of empires? No se si los ultimos habran sido un "exito". O el flight simulator


Buenos ejemplos.
mocolostrocolos escribió:
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué ejemplos hay de IPs de estudios chapados que hayan sido movidas a otros estudios y hayan sido un éxito?

Age of empires? No se si los ultimos habran sido un "exito". O el flight simulator


Buenos ejemplos.

Pero vamos, no creo que hayas muchos mas
joshicko escribió:
tnucsoid escribió:
joshicko escribió:
Que los estudios hayan cerrado no quieren decir que las ips mueran .las ips siguen perteneciendo a bethesda y MS.

Sois demasiado catastrofistas.


Una compañía con decenas de IPs sin utilizar, que está recortando capacidad de producción, y se van a poner a continuar una IP que ha acaba de cerrar su estudio sin causa justificada.

Vivís en los mundos de la piruleta 🍭


Y tu odio hacia una multinacional no tiene sentido ..sea de la marca que sea.

De verdad que os molestais por tonterías .


Hombre, si te parece voy a aplaudir a una multinacional que me ha engañado y me ha querido estafar.

Lo que es ridículo es adorar una empresa que te hace eso, y seguir defendiendola.


@silenius ambos ejemplos son IPs potentísimas que llevaban más de una década sin lanzar juegos.
No tiene ni punto de comparación con Hi-Fi Rush.
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:
silenius escribió:Age of empires? No se si los ultimos habran sido un "exito". O el flight simulator


Buenos ejemplos.

Pero vamos, no creo que hayas muchos mas


Lo paradójico es que ambos son de Microsoft.

Lo que Phil te da, Phil te quita. [qmparto]
tnucsoid escribió:
joshicko escribió:
Y tu odio hacia una multinacional no tiene sentido ..sea de la marca que sea.

De verdad que os molestais por tonterías .


Hombre, si te parece voy a aplaudir a una multinacional que me ha engañado y me ha querido estafar.

Lo que es ridículo es adorar una empresa que te hace eso, y seguir defendiendola.


@silenius ambos ejemplos son IPs potentísimas que llevaban más de una década sin lanzar juegos.
No tiene ni punto de comparación con Hi-Fi Rush.



Si lo dices por mi, no defiendo a una multinacional , (no lo hago ni por el futbol tampoco), es que me parece ridículo todo este asunto y esa guerrita de unos por desear el hundimiento de una empresa y otros defendiendola.

Por otra parte tango y arkane Austin me dan un poco igual. Jugué a hifi Rush porque estaba en GP, pero no hubiese pagado el.
Pero vamos a ver... que Microsoft es una compañia mas, EA se ha cargado unos cuantos estudios, Sony tambien ha cerrado otros, Embracer creo que tiene el top jajaja.

Por mucho que a nostros nos mole the Evil Within o Hifi, no son juegos de masas, no generan grandes numeros, el Hifi yo creo que ha sido un sorpreson para ellos, que salió de la noche a la mañana.

Al igual que hay otros muchos juegos que hay mas boom en redes que en los datos economicos, como puede ser Shenmue 3.

Yo creo que Microsoft, pese a los cierres, ha estado sacando juegos interesantes, como Pentiment, Hifi, grounded, ... otros mas mierdas estilo Redfall o el Bleeding Edge.

Estamos ahora mismo en una epoca que afecta a TODOS en la industria, hay cambios, hay despidos, ... Desgraciadamente es asi, y habra que ver el resultado en los proximos 5 años.

Eso si, lo que estoy teniendo cada dia mas claro, que mi proxima consola va a ser o Switch 2 o una SteamDeck/asus/similar, me voy al pc de cabeza
No, Command & Conquer se fue por el sumidero tras la muerte de Westwood Studios.
Neo-Harkell escribió:No, Command & Conquer se fue por el sumidero tras la muerte de Westwood Studios.

Se la dieron a EA los angeles que sacó una expansion y C & C 3 tiberium wars. Que fuese o no un éxito es otra cosa. Y luego la ip ha pasado por dos manos mas
El ejemplo más reciente y claro es Baldur's Gate 3, ¿no? Aunque pasó tanto tiempo entre los de BioWare y el de Larian que igual ni cuenta (o igual entendí yo mal la pregunta en cuestión) XD
Pero a mí también me sorprendería que MS tenga intención a corto plazo de recuperar franquicias, recientes o antiguas, de los estudios que cerró ayer por la tarde, la verdad.
Personalmente dudo que ninguna de las ips creadas por Tango vayan a tener continuidad.
Perséfone está baneado del subforo hasta el 21/5/2024 17:07 por "flames"
Son cierres lógicos, eran estudios duplicados, ¿para qué querían dos Arkanes? Spencer sale reforzado porque Mattrick hubiese chapado también Lyon.
Creo que no he visto empresa que incumpla más sus roadmaps de contenido prometido que Microsoft, y no me vale que devuelvan la parte del dinero que a ellos les interesa, por mi parte no les compraré ningún juego hasta que esté a 10 euros o a punto de ser descatalogado como pasa con los Forza.
LordVulkan escribió:Creo que no he visto empresa que incumpla más sus roadmaps de contenido prometido que Microsoft, y no me vale que devuelvan la parte del dinero que a ellos les interesa, por mi parte no les compraré ningún juego hasta que esté a 10 euros o a punto de ser descatalogado como pasa con los Forza.

Cuidado que te llamarán pipero xD
silenius escribió:
Neo-Harkell escribió:No, Command & Conquer se fue por el sumidero tras la muerte de Westwood Studios.

Se la dieron a EA los angeles que sacó una expansion y C & C 3 tiberium wars. Que fuese o no un éxito es otra cosa. Y luego la ip ha pasado por dos manos mas


Precisamente por eso no fue un buen cambio. La saga se fue a la basura porque cada vez eran peores.
Plage escribió:
LordVulkan escribió:Creo que no he visto empresa que incumpla más sus roadmaps de contenido prometido que Microsoft, y no me vale que devuelvan la parte del dinero que a ellos les interesa, por mi parte no les compraré ningún juego hasta que esté a 10 euros o a punto de ser descatalogado como pasa con los Forza.

Cuidado que te llamarán pipero xD

O te banean si no mamas teta por no decir otra cosa.
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