Cable Componente y RGBfix

Hola!

Soy nuevo en el foro, y decidi registrarme porque lo encontre muy completoy además puesto que encontre unos topics donde hablaban de un tal RGBfix y que haria funcionar el cable componente.

Pasa que adquiri ese dichoso cable y al conectarlo a la PS2 (comprada de segunda mano, por lo que no se si tiene ese tal RGBfix) la imagen se ve con interferencia (con en las viejas teles cuando la imagen se doblaba) y de color rosa (se ven tonos morados, verdosos, pero solo rayas), a veces se logran ver imagenes nitidas, pero se ven corridas, etc.

Tambien lei que habia que cambiar en la configuracion de "RGB" a "YCrCb" (o algo asi), bueno cuando conecto el cable RGB y lo cambio no pasa nada y asi mismo tampoco pasa nada cuando conecto el Cable Componente, con cualquier cofiguracion se ve siempre rosa.

Dados estos datos, quisiera saber si tengo instalados el tal "RGBfix" y si alguien podria darme algunas indicaciones de como quitarlo.

Gracias!!
El RGB fix es un puente que se hacía en la placa de la consola para que cuando se utilizase el cable RGB las películas en DVD se viesen correctamente.
Mi consola tiene el RGB fix hecho y cuando intenté usar el cable por componentes directamente no tenía imagen en el monitor.
Saludos,
mmm, entonces como puedo saber si tengo instalado el RGBfix o no?

Por lo menos cuando cargo una peli en el ps2 con los cable AV originales, se ve sin problemas.

Y cuando instale el calbe componente obtengo una imagen distorsionada como señale en el primer post
Yo tengo una modificacion MATRIX INFINITY, esta tiene RGBFix, si no me equivoco es lo mismo que Green Fix, eso que se te ve en verde y tal.
Con Infinity se puede acceder a un menu de propio Infinity, donde puedes desactivar la opcion Green Fix. a mas, hay otra opcion donde pones el formato: Pal, NTSC, Pal60, ""VGA"".

Alomejor desactivando el Green Fix queda solucionado... o puede que solo poniendo formato vga...

Mañana me traen la VGA Box por componentes y lo probare haber si me falla.. si con eso lo puedo solucionar..

...Os mantendré informados.. por si teneis el Infinity poder solucionarlo...

Saludos!
No, yo de seguro no tengo la Infinity, esta tiene un chip de los más antiguos y economicos. Asi que no se si llevarla a un servicio tecnico o ir a cambiar el cable [decaio]
Rettke escribió:mmm, entonces como puedo saber si tengo instalado el RGBfix o no?

Por lo menos cuando cargo una peli en el ps2 con los cable AV originales, se ve sin problemas.

Y cuando instale el calbe componente obtengo una imagen distorsionada como señale en el primer post
Para probarlo supongo que deberías poner una película pero tener la consola conectada por RGB, por video compuesto no vale la prueba. Si la ves bien pues tienes el RGB fix.
Saludos,
Creo entonces que tengo el RGB fix, ahora como sacarlo ni idea

Alguien sabe como hacerlo?
Supongo que habría que desmontar la consola y cortar el cable que esté haciendo el puente (RGB fix).
Supongo que nadie tendra una guia o podra dar las instrucciones para hacer un "paso a paso"
en tekno consolas tienen bastante informacion y videotutoriales, igual encuentras lo que buscas.
Muchas gracias por la ayuda, al final consegui hacer funcionar el dichoso cable, pero sin embargo la imagen se ve extraña, se le ven unas "ondas" en diagonal mientras juego y se notan demasiado cuando son colores oscuros o tonos medios.

Alguien sabe a que se debe esto??

intentare subir una cap para que vean a que me refiero
10 respuestas