Como no se han mencionado (o al menos yo no lo he visto en el hilo
) los NAS de Lacie, cuento un poco mi experiencia con un ethernet mini disk de
LaCie.
No está mal el cacherro, muy pequeñito y silencioso, te permite formatear en ext3 lo cual va de perlas para archivos grandes y demás, y como muchos otros, pues permite compartir en samba, appletalk, hhtp , ftp y permite crear usuarios y permisos y demás.
Eso sí... Lo que no me gusta nada es la velocidad de transferencia. Llega justito a los 4mb/s lo cual para algunos archivos grandes es insufrible.
Además, hace poco me ha empezado a dar problemas puesto que al encenderlo no entra en la red ni hace nada de nada. Tras encenderlo 7 u 8 veces entonces engancha. Como no está en garantía, lo he abierto para ver si encontraba algún fallo hardware, y he visto un condensador con líquido por fuera, lo cual me hace sospechar que el problema del arranque es ese. He pensado: "lo cambio y a correr" pero he visto que se trata de un condensador electrolítico de... ¡¡ 1 Faradio!!
2,5v. Cuando voy a las tiendas de electrónica y pido un electrolítico de 1 Faradio, casi se me echan a reir... Lo he vuelto a comprobar y no me he equivocado.. es de 1 Faradio 2,5v y no es muy grande. A ver si encuentro un sitio (aunque sea por inet) que me vendan uno.
salu2.