Nintendo y el chat de voz

Bueno, he estado buscando y no he encontrado nada así que lo posteo.

Acabo de leer de Meristation esto:

En una reciente entrevista con Reggie Fils-Aime, conocido director de Nintendo América, éste ha señalado que "no sería raro ver un chat de voz para Wii próximamente". Reggie ha sabido apreciar que Wii es la única consola de nueva generación que no presta este servicio, y eso que la compañía ya lo implementó para Nintendo DS en Metroid Prime Hunters, por ejemplo. En Estados Unidos, con la reciente salida de Pokemon Snap en la Consola Virtual, título basado en tomar fotos de los distintos Pokémon en un safari a través de una isla para luego retocarlas o mandárselas a amigos a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, los rumores sobre nuevas posibilidades a través del internet de Wii se han disparado. Reggie Fils-Aime ha saltado a la escena y ha dicho: "Ya sabemos que nuestra política sobre la Consola Virtual se ha basado únicamente en dejar disponibles para su descarga multitud de juegos antiguos y algunos programas para Wii, pero ahora nos estamos replanteando nuevas opciones. Pokemon Snap es un ejemplo de ello. No sería raro ver un chat de voz para Wii próximamente, sin duda, sería una gran opción para la consola y su jugabilidad online. Como sabeis, estamos trabajando constantemente en nuevas actualizaciones y posibilidades con la consola, por lo que no puedo decir que sea algo improbable."
Fuente: Meristation

¿Tendremos pronto el tan ansiado chat de voz en Wii?

Un saludo.
Si no... Siempre nos quedara skype.
están claramente anunciando un chat de voz, si Regie dice que no sería raro, es que ya lo tienen más que pensado y con fecha lista...

y yo que pensaba que no veria nada de eso en Wii...
La verdad es que si lo implantan va a venir cojonudísimo. En Xbox live es una de las cosas que más me gustan, hablar mientras estas jugando para coordinarte con los otros no tiene precio.
Vale que con Wii se puede hacer con otros medios pero no es ni la mitad de cómodo que si lo estuvieses haciendo desde la consola.
Ya veremos si es gratuito o lo ponen en la VC para bajárselo pagando....
Podrá ser gratutito, sí, pero, ¿no crees que venderán unos auriculares con micrófono y Bluetooth IMPRESCINDIBLES para usarlo?
Ojala lo integren con la consola y no sea una simple opcion de algunso juegos.
Raúl DJ escribió:Podrá ser gratutito, sí, pero, ¿no crees que venderán unos auriculares con micrófono y Bluetooth IMPRESCINDIBLES para usarlo?

amén hermano, con este comentario se puede cerrar ya el hilo
Mirad lo que encontré hace tiempo y que se me olvidó poner:
Resulta que el Wiimote lleva un microfono que todavia no se usa,pero que esta ahi,es un chip que hay escondido al lado del altavoz.EDIT:no es un microfono,es un chip para conversaion de audio o algo asi para cuando habla una voz por el altavoz.

Bueno,he visto que ya hay un hilo al respecto en EOL
http://www.elotrolado.net/hilo_El-Wiimote-lleva-microfono_831868
Pepelepe escribió:Ya veremos si es gratuito o lo ponen en la VC para bajárselo pagando....

Eso ni lo dudes,por la cara bonita no te daran nada eso seguro.
A ver...¿Pero apenas se lo estan pensando? digo yo que el Chat por voz es indispensable para el juego Online.
VegettoX escribió:A ver...¿Pero apenas se lo estan pensando? digo yo que el Chat por voz es indispensable para el juego Online.
Para el juego online y para entretenerse uno mientras juega hablando con alguien.

Desde luego el chat de voz de la x360 es una maravilla. Esta totalmente integrado en la interfaz, y puedes arrancar un juego, ver un video, lo que sea, mientras estas charrando con alguien que esta jugando al gow, o al lego star wars xD.

Sony tambien lo esta integrando en la ps3. Hasta ahora solo era en juegos, pero han dicho q estan haciendo todo lo posible para acceder a la interfaz desde los juegos, como en la x360, y vamos, hablar con quien sea o poner tu propia musica mientras juegas.

Ojalá nintendo haga algo igual, pero vete tu a saber. Primero han de hacer una lista de amigos visible al usuario para elegir con quien hablar, etc, y tal como van ls cosas, me veo un chat tipo metroid DS.
Esperemos que se tiren el rollo y se marquen un buen sistema de voz en la consola porque si solo hiciesen un canal de chat por voz sería una gran cagada.
Por los comentarios de Reggie no debe faltar mucho para que vea la luz.
12 respuestas