Problema: meto disco duro nuevo y ZXBInstaller y me da error 16

El error 16 según el hilo de errores es de dashboard.

El disco duro es de 250, recién sacado de mi caja externa para el pc. Lo estaba usando de disco de almacenamiento. No he hecho nada, ha ido tal cual directo a la xbox con la esperanza de que el zxbinstaller hiciese todo. Cuando enciendo la xbox, no sé porqué, no lanza el zx y va directamente al disco duro, y obviamente, da error. He probado con la posición master, cable select y slave, y nada.

Alguna idea???
Tienes chip en la consola o xploit en el HD??

Si tienes cualquiera de estas dos, el problema será que tienes del Dashboard corrupto o que le falta algún archivo importante.

Si no tienes ninguna de las dos cosas antes dichas, ya sabes, a leer y manos a la obra, y por lo que veo va a ser esto.
Sí, tienes razón, me faltó completar la información

Tengo chip xecuter 2 en la consola. Insisto, el disco duro no tiene ningún dashboard puesto, es un disco duro que está tal cual lo saqué de una caja externa, con una partición y lleno de datos. Me servía de almacén.

También es importante decir que un amigo mío puso en mi consola su disco duro con dash y todo iba perfecto, juegos, pelis, etc.

Ideas porfa.....
Bájate esto: xbox_linux_uxe_ndure_22.08.07_by_hal9000_[eol].rar y prepara el disco duro para la xbox. Luego no creo que te de problemas.
demssite, gracias, pero podrías ser más concreto?

Supongo que es linux para la xbox, no? Es mejor que los dash que incluye el ZXB?? Pero sobre todo, si no me funciona el ZX porqué lo iba a hacer esto? Yo lo que quiero saber es porqué mi xbox no me pilla el ZX... aunque la idea de tener linux en la X me parece atractiva.

Cuano dices prepara el disco duro para la xbox... ¿a qué te refieres? ¿qué tengo que hacer? Eso es en lo que dudo....

Ayudica...
No, me refiero a que creo que deberías preparar el HD antes de pincharlo a la consola (no estoy seguro que me corrijan sino).

Es decir deberías pincharlo al pc y mediante el software que te dije formatearlo y particionarlo para la xbox.

Luego con el EOLInstaller o con el que quieras ya instalas el XBMC,...

Igual hay más y mejores maneras de hacerlo, pero creo que esta funcionaría
Ajá, ahora entendí mejor. Gracias por la aportación.

El tema es que según tengo entendido (tampoco tanto :D) el ZXB me debería hacer todo, aunque el disco duro no esté preparado, no? Porque debería iniciar la consola desde el dvd del ZX al encender, y de ahí saca las herramientas para hacer todo el particionado, etc. del disco duro. Que me corrijan a mí también si me equivoco.

Voy a esperar a alguna aportación más de la gente.....
Hazlo como te ha dicho demssite. Bajate el linux para la X, enchufas tu disco en MASTER (y SOLO) en el IDE primario y haces esto:

Una vez te ha arrancado:

1- Seleccionas la opcion del menu Nº1 "Boot VGA console with XBOX drive utilities (default)"

2- Escribes "xboxhd" y le das a intro.

3- En el nuevo menu que te sale seleccionas la opcion Nº1 "Build a new XBOX HD from scratch". Luego le dices que si a todo lo que te pregunte (aprovecha y dile que si a que te formatee la unidad F)

4- Volvemos a estar en el segundo menu. Ahora selecciona la opcion Nº8 "Quit" y escribe "reboot" y dale a enter.
No tengo pc sobremesa, tengo portátil, pero tengo una caja externa con IDE... ¿vale igual, no?

Confirmadme esto y me pongo manos a la obra...
Si tiene chip no le hace falta Linux, en teoria deberia irle bien con el ZXB, creo (y no creo equivocarme) que lo tienes mal grabado y por eso no te prepara bien el disco duro nuevo. [agggtt]
Gracias hal, ya me parecía a mí... La verdad es que hace tiempo que no toco la scene, pero recuerdo que el ZXB te lo podía preparar todo tal cual.

A ver si me puedes confirmar esto: si grabo otro ZXB y no va, tiene que ser problema del lector, es así?? Además, se me olvidó decir que el otro día le puse un juego original con ese disco duro y en vez de empezar con el juego original, otra vez error 16...

A ver si me podeis confirmar...
Antes de instalar nada, formatea todo el disco duro de nuevo y prueba a instalar de nuevo.
hal9000 escribió:Antes de instalar nada, formatea todo el disco duro de nuevo y prueba a instalar de nuevo.

¿Te refieres a que con el ZXB formatee? Si es así no puedo porque como ya dije no me lo arranca, me da error 16.

Si te refieres a que me lo traiga para el pc y lo formatee, ¿cómo lo hago? ¿Como me ha dicho demssite con tu aplicación?

¿No crees que la cosa "huele" mal?

Gracias...

EDITO: Quería hacer lo que me han comentado demssite y lorax, pero no dispongo de pc de sobremesa si no de portátil, y supongo que no se puede hacer con una caja externa conectada por usb, así que me quedo con las ganas, no??

Por otro lado tengo que decir que a otro amigo mío le pasa exactamente lo mismo que a mí... ¿a qué puede ser debido? ¿incompatibilidad de los discos duros?
No es normal lo que te pasa, lo normal es pinchar un disco duro nuevo (con el jumper en CS), con el installer que mas te guste lo preparas y a correr, no hay mas ciencia.
Sin embargo, en el otro hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Xbox-Cambiar-HD-Duda_889175?pagenumber=1

la gente habla de que hay que prepararlo antes en un pc con el cd de linux, etc...

EDITO: Lo he conseguido!!

Un amigo mío y yo lo hemos logrado. Hemos formateado el disco duro en FAT32 y ya!!! Así de fácil fue, la verdad es que nos quedamos sorprendidos. Después lo metimos en la xbox y a la primera con el ZXB.

Así que lxs que tengais el mismo problema... ya sabeis.

Gracias a todxs lxs que habeis invertido vuestro tiempo en ayudarnos.

SAludos
Quizas a la XBOX le pase como al Macintosh ? Es capaz de leer sistema de archivos NTFS pero no modificarlos ? ein?

P.D: Igual estoy diciendo una tonteria ¬_¬
LoRaX escribió:Quizas a la XBOX le pase como al Macintosh ? Es capaz de leer sistema de archivos NTFS pero no modificarlos ? ein?

P.D: Igual estoy diciendo una tonteria ¬_¬

Pues no me parece nada descabellado...
16 respuestas