Xbox+Cambiar HD+Duda

Hola buenas a todos, vereis hace tiempo se casco mi Xbox me saltaba un Error 13 intente solucionarlo mediante [exploit por hotswap] pero nada no hay forma, me gustaria saber si cambiandole el HD se soluciona porque tengo por aqui un HD de 80GB sin uso, si es asi como cambio el HD y que deberia de hacer para dejar la consola funiconando de nuevo con algun Xploit,gracias por vuestro tiempo.
Pues mucho me temo que lo mejor que puedes hacer es seguir intentando el hotswap para poder sacar la eeprom.bin de tu XBOX. Necesitas ese archivo si quieres cambiar el disco duro, o bien como seguridad por si algun te peta el disco duro original.

Te explico de una manera que lo entiendas mas o menos facil: todas las XBOX bloquean los discos duros que llevan. Para ello emplean un "password" que sacan de la eeprom que tienen. La eeprom es un chip fisico que esta en la placa de la XBOX y al que acceden cada vez que bloquean/desbloquean el disco duro. Para que una XBOX te permita emplear otro disco en ella, necesita estar bloqueado, y no solo bloqueado si no BLOQUEADO CON SU EEPROM.

En que consiste el exploit por hotswap ? en aprovechar un momento en el que la XBOX desbloquea su disco (cuando sale el logo de microsoft y desenchufas el cable IDE) y enchufarlo YA DESBLOQUEADO al PC. Asi metes los archivos necesarios para "exploitear" la X en su propio disco duro original. Al desenchufar el disco de nuestro PC y volver a enchufarlo en la X el disco vuelve a estar bloqueado pero con los archivos que a ti te interesan dentro.

Bien, en tu caso, si haces eso bien, no necesitaras meter otro disco duro puesto que habras reparado lo del error 13. Pero en el caso de que quieras meterle otro disco, necesitaras el archivo eeprom para bloquearlo y que la X "no se de cuenta" de que estas metiendo otro disco que no es el suyo. Para obtener la eeprom, si al final decides intentar el hotswap con tu disco duro original y lo consigues (no es dificil hombre !! ;) ) te recomendaria que luego instales alguna dash como el evox que te permite hacer un "backup" en el propio disco duro de la XBOX y te salva, entre otras cosas, la eeprom. Luego por red (FTP) te copias la carpeta que crea el EvoX (BACKUP) a tu PC.

Otras dos opciones son:

Hacerte un lector de eeprom casero y extraer tu la eeprom de tu placa base, conectandola con el PC. Puedes ver como es el proceso aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366

La otra opcion, es instalar un chip, ya que una XBOX con chip es capaz de manejar discos duros bloqueados y sin debloquear.

Elijas la opcion que elijas y una vez que hayas instalado algun dash SALVA LA EEEPROM !! (por complicaciones futuras)
Hola LoRaX gracias por responder tan rapido, veras mi XBox tiene Chip puesto, creo que es el messiah o algo asi, entonces puedo cambiarle el HD sin problema? como lo haria, habria ke formatearlo de alguna manera en concreto? como instalao luego el dashboard nuevo, yo antes tenia el EvoX ese, pero he leido algo por ahi de un zxb que dicen que tmbn esta muy bien, como veras estoi verde en esto, toda ayuda es poca, muchas gracias.
Yo sin chip lo que hice (gracias a la gran ayuda de hal9000) fue preparar el HD en el mi pc. Para esto necesitas esta iso xbox_linux_uxe_ndure_22.08.07_by_hal9000_[eol].rar, ya te puedes imaginar por donde buscarla. Lo quemas en un cd, pones el cd en el IDE 2 del pc y el id1 lo dejas con el hd que quieres preparar como master.
Configuras en la bios para que inicie desde cd y te saldrá un menu.

Ahí tienes ya varios post por aqui explicando como va, pero si tienes cualquier duda prgunta y te ayudaré en lo que puedasepa.

un saludo.
Diego
Pues si me pudiera orientar por esos post te estaria agradecido, porque estoi mas perdido que wally! xD

pdta:me estoi bajando el xbox_linux_uxe_ndure_22.08.07_by_hal9000_[eol].rar, son 120 y pico MB?
Si te digo la verdad no me piloto mucho el tema pero creo que teniendo chip no te hace falta la eeprom, vamos que te lo pilla igual, pero mejor que te conteste algun jurásico del foro que pilotan más, yo si es así ya te cuento como va lo otro en caso de poder hacerse así.
Yo lo que he hecho las dos veces que he puesto chip es preparar el disco nuevo en mi PC con el CD de linux. Con ese Cd puedes formatear el disco y las particiones y que te meta los archivos necesarios para que te lea "backups" y poder instalarle un EOL Installer, por ejemplo. Luego lo montas en la X y como tienes chip pillara el disco duro sin necesidad de que este bloqueado con su eeprom y sin que tengas que hacer mucho mas. asi de facil ;)

A partir de ahi, y en el caso del EOL ya tendras dentro del disco duro una carpeta llamada "backup" con la eeprom (la crea el propio instalador cuando lo instalas). Yo que tu la copiaba por FTP a tu PC y la guardaba pero repito que esto es recomendable por si algun dia te peta el chip !
Ok duda aclarada. Con chip puedes meter un disco duro sin saber la eeprom. Pues con ese cd que te estas bajando, grabalo en un cd pon en la bios que te arranque desde cd. El lector de cd como master del segundo IDE, el disco duro que vayas a meter a la XBOX de master del primer IDE. Y al arrancar te salen varias opciones. Seleccionas la 1
y luego creo que había que poner xbobhd
y salia un menu con 8 opciones....

si eso lo miro luego en casa que estoy en el curro y de memoria chungo.

De todas formas a los mas veteranos de por aquí, ¿no hay ningún tuto de eso por aquí? Es que no encuentro
Bueno queria daros las gracias a los que me habeis ayudado, desmonte la consola quite HD, coji el nuevo hd lo formatee use el CD LINUX ese me dejo el hd como de fabrica con el exploit y todo instalado en el HD un puntazo la verdad hice el backup de la eprom y ahora lo pasare al Pc, me toi bajando el ZXB para provarlo, bueno eso que gracias, aps y si alguno sabe de emus y roms para usar en la Xbox y conoce de algun hilo ya abierto al respecto le estaria agradecido.
Si no bajate el eolinstaller 2.7 y el parche 2.7 a 2.9 ;-) que hay que barrer pa casa. JEJEJE

Respecto a lo de roms y emus a mi tb me interesa, pero igual mejor abres otro post
Hola a todxs!

Tengo el mismo problema que Olbasis. Me da error 16 en mi caso, tengo puesto chip, y he cambiado de disco duro. No me lo reconoce ni me deja hacer nada al meter el ZXBInstaller, pero por lo que leo no es cosa de eeprom porq tengo chip puesto. El disco duro nuevo está sin preparar, tal cual lo quité de una caja externa donde lo usaba con el pc. Con lo cual, lo único que tengo que hacer si no he leído mal es prepararlo tal como dice demssite aquí y detalla Lorax aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_Problema--meto-disco-duro-nuevo-y-ZXBInstaller-y-me-da-error-16_891395

¿Es así? ¿Una vez preparado en un pc con el cd de linux debería ir?

Espero confirmación para ponerme manos a la obra...
Si, si tienes chip, puedes meterle cualquier hd sin necesidad de saber la eeprom. Bajate lo que se comenta en este post y hazlo como lorax dice. Luego ya mete el eolinstaller o zxbinstaller para el xbmc,...

De todas formas espera confirmación de Lorax o algún pro del foro, pero creo no equivocarme.

un saludo.
diego
Nuevamente, muchas gracias demssite.

Así lo haré pues, a la espera de que me confirmen...
De todas formas si el disco duro que le quieres meter no tiene nada es decir es para eso y está limpito no pierdes nada por probar... aún sin confirmación ya que no tocas ni la xbox ni su hd original ni nada solo preparas ese hd en tu pc. Luego enchúfalo y prueba, debería tirar.

Luego que no se te olvide hacer backup de la eeprom ;-)
Pues la verdad es que tienes razón.

Hoy iré a casa de un amigo y lo haré, ya que yo tengo portátil.

Para hacer el backup de la eeprom... ¿con el ZXB?

P.D: Mi disco duro nuevo es de 250 gb. ¿no tengo que hacer nada para que me lo reconozca y me pille todos los gb, no?

P.D1: Tengo un disco duro multimedia nuevo, con conexión ethernet y wireless, una Peekbox 4. ¿Lo podré conectar a la xbox por ethernet y disfrutar de ambos a la vez en el XBMC?
Para hacer el vbackup de la eeprom, si instalas el EOL Installer ya te hace el backup en unna carpeta. Luego es pasar esa carpeta a tu PC por FTP o con ese disco con conexion de red que comentas que tienes !

Para que te reconozca los 250Gb, depende de la BIOS de tu consola. Ahi si que ando perdido, a ver si hal te puede echar una mano que yo siempre me lio con eso y no he montado mas de 160 Gb !

xuncall escribió:Pues la verdad es que tienes razón.

Hoy iré a casa de un amigo y lo haré, ya que yo tengo portátil.

Para hacer el backup de la eeprom... ¿con el ZXB?

P.D: Mi disco duro nuevo es de 250 gb. ¿no tengo que hacer nada para que me lo reconozca y me pille todos los gb, no?

P.D1: Tengo un disco duro multimedia nuevo, con conexión ethernet y wireless, una Peekbox 4. ¿Lo podré conectar a la xbox por ethernet y disfrutar de ambos a la vez en el XBMC?
¿El ZXB no tiene posibilidad de hacer backup de la eeprom? Así no tengo que descargar el EOL Installer, que por cierto, no encuentro...
El backup de la eeprom lo hacen todos los autoinstallers
Vale, genial, gracias hal
18 respuestas