A los afortunados que trabajan.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hoy en dia conforme está nuestro pais, hay mucho empresario listo que se aprovecha de la falta de trabajo para explotar al trabajador. Nadie es imprescindible en este mundo y el dia que no estés tú, estará otro.

Por eso pienso que si el empresario exige al trabajador; dedicación, puntualidad en la hora de entrada, esfuerzo y rapidez, el trabajador debe de exigir al empresario; puntualidad en la hora de salida, cordialidad con el empleado, ni una hora gratis (mi tiempo vale oro), sueldo estipulado y diferenciarle las horas pagadas a destajo y las horas pagadas a ritmo normal o a buen ritmo.

Si hay muchas obligaciones y luego tienes pocos derechos y poco sueldo, ¿estás trabajando en balde?, ¿trabajas para el demonio?

Y encima tienes que tragar a mucha gente y mucha mierda.

¿Creeis que merece la pena?

Un saludo.
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
yoyo1one escribió:Por eso pienso que si el empresario exige al trabajador; dedicación, puntualidad en la hora de entrada, esfuerzo y rapidez, el trabajador debe de exigir al empresario; puntualidad en la hora de salida, cordialidad con el empleado, ni una hora gratis (mi tiempo vale oro), sueldo estipulado y diferenciarle las horas pagadas a destajo y las horas pagadas a ritmo normal o a buen ritmo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro que no merece la pena, pero en este país no hay otra cosa, y hay que comer de algo
Si no hay contrato no hay garantía, si no hay garantía no hay contrato.

Imagen

Saludos. [+risas]
DavidReimer escribió:Si no hay contrato no hay garantía, si no hay garantía no hay contrato.

Imagen

Saludos. [+risas]

Grande Tito :p
En España los jefes miran lo que cuesta el trabajador, en Alemania y otros países miran qué beneficios reportará en la empresa, en España se mira de sangrarlo, quemarlo y joderlo para que se dé la baja voluntaria y no pagar nada, en otros países cuidan al trabajador y se les da una formación para que sepa cómo funciona todo el proceso, por ejemplo, entras en Audi al principio de la cadena de montaje y en un tiempo sabes hacer de todo para poder fabricar uno, has estado en chapa, en pintura...

En España, tal y como están las cosas, antes contrataban un ilegal para currar por la mitad, ahora saben que hay 5 millones de españoles más los inmigrantes sin censar que harán el mismo trabajo que tú por una 1/4 parte del sueldo.

¿La solución? Como este país es como un paciente con cáncer con metastasis y la solución sería un conflicto que cortase de raíz el problema, un cambio radical en la sociedad, y ambos sabemos que no va a pasar, la opción es largarte de aquí cuando puedas.
El otro dia nos vio un cliente a mi compañero y a mi limpiando y nos dijo asombrado:
-¿desde cuando limpian los de seguridad?- A mi casi me entra la risa, porque he estado haciendo trabajos de limpieza, mantenimiento, atención al cliente, chófer, técnico, vigilante y contabilidad cuando en mi contrato pone claramente Auxiliar de seguridad. Por suerte me lo paso bien y lo llevamos todo en regla, pero conozco casos de gente con carrera con contratos de auxiliar y similares y encima ahora no nos podemos quejar porque la cosa anda bastante mal :(
Lyla escribió:El otro dia nos vio un cliente a mi compañero y a mi limpiando y nos dijo asombrado:
-¿desde cuando limpian los de seguridad?- A mi casi me entra la risa, porque he estado haciendo trabajos de limpieza, mantenimiento, atención al cliente, chófer, técnico, vigilante y contabilidad cuando en mi contrato pone claramente Auxiliar de seguridad. Por suerte me lo paso bien y lo llevamos todo en regla, pero conozco casos de gente con carrera con contratos de auxiliar y similares y encima ahora no nos podemos quejar porque la cosa anda bastante mal :(

Los auxiliares de seguridad no tienen convenio, por tanto, son como los celadores, les pueden mandar a hacer lo que sea.

Si te sacas el título de vigilante de seguridad, entonces NO pueden obligarte a hacer nada de eso, y de hecho, te puedes negar. Y te lo dice uno que fue 2 años auxiliar de seguridad.

PS: La diferencia no es sólo que no puedes portar armas (porra, grilletes), ni puedes retener a nadie ni inmovilizarlo (es retención ilegal en caso de que lo hagas), sino que además a efectos legales tu única misión es chivarte a un vigilante o a la policía para que hagan el trabajo, si te tomas la justicia por tu mano, no tienes respaldo legal (un convenio) ni tampoco licencia para ello (por eso los vigilantes llevan una placa metálica bien visible con su número).
Eso que comentas entre vigilantes y auxiliares lo sabía, el caso es que ellos quieren auxiliares para eso, que trabajemos más y pagar menos xD
De todas formas este trabajo lo tengo hasta que encuentre algo de lo mio. Ahora mismo no me arriesgo a dejarlo, me han hecho fija :) :( :)
_Nys_ escribió:
Y los auxiliares de servicios como figura profesional no existe ni podrá existir nunca legalmente ya que se trata de suplantación profesional, los uniforman para inducir al error del cliente y del ciudadano de que son personal de seguridad cuando en realidad no lo sois ni podeis de ningún modo ejercer vigilancia sobre nada, el VS a superado una formación homologada de 3 meses, no tiene antecedentes, dispone de graduado escolar, se a presentado a una oposición ante la policia nacional pasando pruebas fisicas, teoricas, medicas y psicotécnicas.

En otras palabras, si se os ocurre llamar la atención a alguien, y ese alguien os rompe la nariz sin mas, en el juicio, perdeis vosotros, cualquier vigilante rebotado os puede asta detener y luego denunciar a seg. privada de la policia, Chupais mas horas que ellos, en posiciones peores de planton y cobrais menos porque las empresas os tratan como una mierda.

¿cómo que los auxiliares de servicios estamos suplantando a otros profesionales? somos por asi decirlo la rama más baja en cuanto a seguridad, con unos requisitos mínimos y es completamente legal, com lo son los auxiliares de limpieza o de conservas.
Son trabajos distintos, no suplantamos a nadie porque nos chupamos lo que los vigilantes no quieren hacer, como todo el mantenimiento o la coordinación del tráfico, limpieza etc...dile a un vigilante que se ponga a hacer eso él por 1200 € al mes...xD
No estamos aquí uniformados para confundir a los clientes, todo el mundo sabe como se uniforma un vigilante y un controlador y tenemos la misma capacidad de vigilar que un comercial al que le quieren robar algo, en mi caso si un coche quiere salir del parking sin pagar o habiendo causado algún desperfecto grave mi obligación es retenerlo hasta que venga la policia, y eso es completamente legal, ya que yo misma lo he hecho varias veces. También podemos vigilar, de hecho yo todas las noches me hago mis rondas en el segway, pero no en calidad de vigilante de seguridad sino solo para informar y poder dar parte a mis compañeros de las instalaciones/ incidencias nocturnas.
En cuanto a lo de las agresiones te puedo decir que no es así. Hace cosa de un año y medio le dieron una paliza a un compañero, porque unos individuos se bajaron del coche en la salida y no se les ocurrió otra cosa que arrancar la barrera a patadas, mi compañero se acercó a recriminarles y los cuatro se tiraron encima de el. Fueron a juicio y al final tuvieron que pagarle a mi compañero 3000€ por la agresión, ya que todo quedo registrado por las cámaras de seguridad.
Que hay empresas que contratan controladores a hacer servicios de vigilantes y luegos se llevan ellos tres cuartos de su sueldo pues si, no es mi caso ya que yo trabajo en un aparcamiento y no se necesitan vigilantes, pero eso es culpa de los empresarios, no de los controladores/ auxiliares.

Tampoco creo que me traten como una mierda ya que librando de dos a cuatro dias a la semana,haciendo mis turnos y con mis 2 fines de semana libre y mi mes de vacaciones cobro 1200€/mes.
Lo único que no me gustan son los cambios de turno xD

Lo de la TIP ya me lo habían comentado antes pero no me interesa este campo, ya que lo mio es el diseño gráfico y donde estoy ahora mismo estoy bien hasta que encuentre otra cosa.
saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En Alemania todo cuesta mucho más barato que aquí, y estoy hablando en euros, además de que tienen un sueldo base mucho más cuantioso del que disponemos en España.

En mi caso, por ejemplo, las horas que hago de menos, me las descuentan de mi penoso sueldo (que sinceramente, es para llorar) e irónicamente, las horas que hago de más, no me las pagan (decirme si eso es normal o no).
Todo lo que dice _Nys_ es verdad, de echo ya estoy sacándome la titulación para vigilante de seguridad y en clase nos han comentado todo eso que dice sobre el auxiliar de seguridad
yoyo1one escribió:En Alemania todo cuesta mucho más barato que aquí, y estoy hablando en euros, además de que tienen un sueldo base mucho más cuantioso del que disponemos en España.

En mi caso, por ejemplo, las horas que hago de menos, me las descuentan de mi penoso sueldo (que sinceramente, es para llorar) e irónicamente, las horas que hago de más, no me las pagan (decirme si eso es normal o no).

Sí, es normal, aquí como hagas horas extras, es por tu negligencia, por no haber hecho el trabajo y haberte quedado de más, pero si haces menos horas, también es tu culpa, por no saber dosificar tu trabajo.
A mi no me han contado ninguna mentira, lo que te he contado antes ha ocurrido estando yo delante y ha ido la policia y se llevó a un señor a la comisaria, primero por no querer pagar y luego por desobediencia a la autoridad porque se negó a ser cacheado, alegando que no llevaba dinero siendo mentira, por ejemplo entre otros casos. La policia sabe que somos controladores, si hubiera algún problema digo que que hubieran dicho algo, habitualmente van inspectores de trabajo y tampoco ha pasado nada. de todas formas mi gerente tiene el título de seguridad y le comentaré el tema.
Yo no pido acreditaciones ni nada, solo estoy en cabina de control, atiendo clientes, aparco coches y limpio, si eso es ilegal ¿por qué existe esa categoría laboral?
Lo que si recuerdo es que al principio llevabamos la palabra "security" serigrafiada en los segways y a los pocos dias nos dijeron que no se podía porque somos controladores, nada más.
No digo que me estés mintiendo ni nada pero según mi experiencia no es así.
saludos
Lyla escribió:A mi no me han contado ninguna mentira, lo que te he contado antes ha ocurrido estando yo delante y ha ido la policia y se llevó a un señor a la comisaria, primero por no querer pagar y luego por desobediencia a la autoridad porque se negó a ser cacheado, alegando que no llevaba dinero siendo mentira, por ejemplo entre otros casos. La policia sabe que somos controladores, si hubiera algún problema digo que que hubieran dicho algo, habitualmente van inspectores de trabajo y tampoco ha pasado nada. de todas formas mi gerente tiene el título de seguridad y le comentaré el tema.
Yo no pido acreditaciones ni nada, solo estoy en cabina de control, atiendo clientes, aparco coches y limpio, si eso es ilegal ¿por qué existe esa categoría laboral?
Lo que si recuerdo es que al principio llevabamos la palabra "security" serigrafiada en los segways y nos dijeron que no se podía porque no teniamos esa categoría.
No digo que me estés mintiendo ni nada pero según mi experiencia no es así.
saludos

Aqui tienes todo sobre la ley y reglamento de seguridad privada

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#c4s1

Artículo 24.

3. Tendrá la consideración de infracción grave la contratación o utilización de empresas carentes de la habilitación específica necesaria para el desarrollo de los servicios de seguridad privada, a sabiendas de que no reúnen los requisitos legales al efecto. Tendrá la consideración de infracción leve la contratación o utilización de personal de seguridad, en las mismas circunstancias.
La figura del auxiliar de servicios esta regulada, con unas funciones determinadas que puede hacer y otras que no puede, al igual que el vigilante. Lo que pasa que las empresas se aprovechan y colocan a auxiliares en puestos bastante "ambiguos". Que yo he pasado por las tres ramas, auxiliar, seguridad privada y seguridad publica y he visto de todo ya [+risas]
Eso si Lyla, tu compañero no tuvo muchas luces cuando se le ocurrió recriminar a 4 animales que patear la barrera esta mal. Que se hubiese puesto en contacto con seguridad, y estos a su vez con la policía llegado el caso, pero jugarse el tipo siendo auxiliar...

yoyo1one escribió:En mi caso, por ejemplo, las horas que hago de menos, me las descuentan de mi penoso sueldo (que sinceramente, es para llorar) e irónicamente, las horas que hago de más, no me las pagan (decirme si eso es normal o no).

Este es el problema de este país. Que nadie hace nada por miedo, por conformismo (mejor puteado en el curro que en paro). Como para pedir esfuerzos conjuntos o por el bien común... Yo curraría gratis las horas extras el primer mes, hasta que viese la nomina. Despues va a regalar minutos su puta madre.
chakal256 escribió:Este es el problema de este país. Que nadie hace nada por miedo, por conformismo (mejor puteado en el curro que en paro). Como para pedir esfuerzos conjuntos o por el bien común... Yo curraría gratis las horas extras el primer mes, hasta que viese la nomina. Despues va a regalar minutos su puta madre.

Precisamente por eso, me despidieron, porque yo llegaba a las 23:00 al trabajo (comenzaba a trabajar a las 23:15 oficialmente, pero a las 23:01 me habían dado el relevo y ya estaba dando caña) y me echaban la bronca por irme a las 8:14, es decir, un minuto antes de mi hora de irme. Así que comencé a llegar a las 23:15 y a irme (fichar) a las 8:15 y aunque un jefe me quisiera preguntar algo, cogía el coche y me largaba felizmente, así que después pasaron al mobbing durante un año hasta que vieron que no podían y me despidieron de forma improcedente.
Y está la vista del empresario. Yo tengo una tienda y encima de ofrecer, puesto de trabajo, en el inem, nadie queria trabajar 8 horas a jornada partida, 4 y 4, y me a tocado ver de todo y no ver nada pq ha habido rachas de 2 meses de la gente no currar, pq? Pq el español es muy finolis y o me das 1500 por 6 horas al dia, o tururu... Asi que señores, no hay crisis.

Yo ofrezco curro, no sueldo vitalicio.

Por cierto, ya no ofrezco, al final curro familiar.

Ofrecia 950€ por 40h semanales en una tienda.

Asi que no todo es oro lo que brilla.
djohny24 escribió:Y está la vista del empresario. Yo tengo una tienda y encima de ofrecer, puesto de trabajo, en el inem, nadie queria trabajar 8 horas a jornada partida, 4 y 4, y me a tocado ver de todo y no ver nada pq ha habido rachas de 2 meses de la gente no currar, pq? Pq el español es muy finolis y o me das 1500 por 6 horas al dia, o tururu... Asi que señores, no hay crisis.

Yo ofrezco curro, no sueldo vitalicio.

Por cierto, ya no ofrezco, al final curro familiar.

Ofrecia 950€ por 40h semanales en una tienda.

Asi que no todo es oro lo que brilla.

¿Acaso te parece eso un buen sueldo? Con razón rechazaban.
Es una tienda, negocio familiar. 4 horas x la mañana 4 x la tarde. Contrato de 3meses temporal y fijo si hubiera sido merecedor cotizando 1200, percibiendo 1050. Netos.

Que, indigno? Sin carnet de coche, ni edad, ni estudios. Yo ofrezco curro, no un paraiso con las ventas que estan en un pequeño negocio.
djohny24 escribió:Es una tienda, negocio familiar. 4 horas x la mañana 4 x la tarde. Contrato de 3meses temporal y fijo si hubiera sido merecedor cotizando 1200, percibiendo 1050. Netos.

Que, indigno? Sin carnet de coche, ni edad, ni estudios. Yo ofrezco curro, no un paraiso con las ventas que estan en un pequeño negocio.

Sigue sin ser un sueldo bueno. Pasable, pero para vivir solo no es.
Yo gano eso, y vivo solo. Solo comentaba la situacion. Mi sueldo: 1100, 251 menos de autonomos, 400 de casa + gastos, y con el resto vivo.
djohny24 escribió:Es una tienda, negocio familiar. 4 horas x la mañana 4 x la tarde. Contrato de 3meses temporal y fijo si hubiera sido merecedor cotizando 1200, percibiendo 1050. Netos.

OMG y yo currando de tecnico informatico en una tienda, con contrato en practicas, trabajando ese horario (mas los sabados por la mañana, de gratis) y desplazandome de un pueblo a otro (30km) y cobro 725 €!!! ta bien la cosa eh xD

Saludos!!
Parece que al resto no :p :(
25 respuestas