_Nys_ escribió:
Y los auxiliares de servicios como figura profesional no existe ni podrá existir nunca legalmente ya que se trata de suplantación profesional, los uniforman para inducir al error del cliente y del ciudadano de que son personal de seguridad cuando en realidad no lo sois ni podeis de ningún modo ejercer vigilancia sobre nada, el VS a superado una formación homologada de 3 meses, no tiene antecedentes, dispone de graduado escolar, se a presentado a una oposición ante la policia nacional pasando pruebas fisicas, teoricas, medicas y psicotécnicas.
En otras palabras, si se os ocurre llamar la atención a alguien, y ese alguien os rompe la nariz sin mas, en el juicio, perdeis vosotros, cualquier vigilante rebotado os puede asta detener y luego denunciar a seg. privada de la policia, Chupais mas horas que ellos, en posiciones peores de planton y cobrais menos porque las empresas os tratan como una mierda.
¿cómo que los auxiliares de servicios estamos suplantando a otros profesionales? somos por asi decirlo la rama más baja en cuanto a seguridad, con unos requisitos mínimos y es completamente legal, com lo son los auxiliares de limpieza o de conservas.
Son trabajos distintos, no suplantamos a nadie porque nos chupamos lo que los vigilantes no quieren hacer, como todo el mantenimiento o la coordinación del tráfico, limpieza etc...dile a un vigilante que se ponga a hacer eso él por 1200 € al mes...xD
No estamos aquí uniformados para confundir a los clientes, todo el mundo sabe como se uniforma un vigilante y un controlador y tenemos la misma capacidad de vigilar que un comercial al que le quieren robar algo, en mi caso si un coche quiere salir del parking sin pagar o habiendo causado algún desperfecto grave mi obligación es retenerlo hasta que venga la policia, y eso es completamente legal, ya que yo misma lo he hecho varias veces. También podemos vigilar, de hecho yo todas las noches me hago mis rondas en el segway, pero no en calidad de vigilante de seguridad sino solo para informar y poder dar parte a mis compañeros de las instalaciones/ incidencias nocturnas.
En cuanto a lo de las agresiones te puedo decir que no es así. Hace cosa de un año y medio le dieron una paliza a un compañero, porque unos individuos se bajaron del coche en la salida y no se les ocurrió otra cosa que arrancar la barrera a patadas, mi compañero se acercó a recriminarles y los cuatro se tiraron encima de el. Fueron a juicio y al final tuvieron que pagarle a mi compañero 3000€ por la agresión, ya que todo quedo registrado por las cámaras de seguridad.
Que hay empresas que contratan controladores a hacer servicios de vigilantes y luegos se llevan ellos tres cuartos de su sueldo pues si, no es mi caso ya que yo trabajo en un aparcamiento y no se necesitan vigilantes, pero eso es culpa de los empresarios, no de los controladores/ auxiliares.
Tampoco creo que me traten como una mierda ya que librando de dos a cuatro dias a la semana,haciendo mis turnos y con mis 2 fines de semana libre y mi mes de vacaciones cobro 1200€/mes.
Lo único que no me gustan son los cambios de turno xD
Lo de la TIP ya me lo habían comentado antes pero no me interesa este campo, ya que lo mio es el diseño gráfico y donde estoy ahora mismo estoy bien hasta que encuentre otra cosa.
saludos