Afeitarse es un dolor !!!

Realmente no duele, pero el problema viene despues del afeitado. El mismo dia y al siguiente tengo la piel super sensible y llena de granos cual quinceañero en celo y resulta que tengo mis 22 :(. Tampoco se exactamente desde cuando me pasa pero estoy cansado de que el post-afeitado sea molesto. Ya he probado aftershave de ese y a veces crema pero es que no funciona, ¿algun consejo?
mmmmmmmmmmmmm pues es bien raro

normalment si sueles afeitart a menudo y supongo ke minimo desde los 15 no deberias tener ya ese problema

yo es k fui militar y se me hizo kara de cristo komo se dice en mi tierra de afeitarme todos los dias.....

prueba a ir mejor a tu dermatologo a ver k te rekomienda porke a tu edad y kon tantos años de afeitado no es normal eso

salu2 [hallow]
Afeitate despues de ducharte, los poros estan abiertos y se supone que es mejor, comprate una cuchilla buena, no uses de la de usar y tirar, no lo hagas a contra pelo, hombre, es normal que te pase las primeras veces, pero si tienes 22 anyos es raro que te siga pasando.
nayru2000 escribió:Realmente no duele, pero el problema viene despues del afeitado. El mismo dia y al siguiente tengo la piel super sensible y llena de granos cual quinceañero en celo y resulta que tengo mis 22 :(. Tampoco se exactamente desde cuando me pasa pero estoy cansado de que el post-afeitado sea molesto. Ya he probado aftershave de ese y a veces crema pero es que no funciona, ¿algun consejo?

Tienes que cogerle el punto a tu piel.
Hay gente que los aftershaves con alcohol les destrozzan la cara, a otros los cremosos y balsámicos tmb, etc. etc.
Así hasta probar uno que te agrade.
Yo utilizo uno, que se llama Nivea Balsam(mentira, es clónico pero es igual y mas barato), es blanco y cremoso y me calma.
Miratelo, porque cuando te tengas que afeitar a diario....... [666]
nayru2000 escribió:¿algun consejo?

Déjate barba XD

Has probado alguna crema hidratante? Las típicas cremitas que usan las tías suelen ir muy bien para la piel después de afeitarse, aunque bueno, eso va en gustos.

También deberías usar una cuchilla decente, a mí las de usar y tirar me hacen unos estropicios en la cara...

Saludos!
No te afeites tanto, como han dicho hazlo después de ducharte y empieza por las zonas mas fáciles como el bigote, así dejas que la espuma tenga mas tiempo para actuar.

Y cuando termines lávate la cara con agua fría así ayudas a cerrar los poros.

Yo me afeito poco, normalmente (también es verdad que en una semana me sale la misma barba que una persona normal en 3 días) voy bastante dejado a lo que barba se refiere xD Dicen que la barba da confianza a las mujeres. Aunque a mi de momento no me da resultado xD
Bueno aclarar que uso una cuchilla buena (la match 3) y me afeito sobre 1 vez a la semana, me da pereza afeitarme mas y aparte para tener todo el dia la cara destrozada paso. Ademas no tengo granos en la cara, solo me salen tras el afeitado.
A mi me pasa mas o menos lo mismo que a ti, y al segundo y tercer dia me salen unos granitos que son los mismos pelos queriendo salir, por lo que si me afeito en ese segundo o tercer dia, me llevo a todos los granitos por delante y sangria al canto.

Ultimamente estoy mejorando la situacion haciendo lo siguiente:

Me ducho antes de afeitarme, como te han dicho por ahi, con el agua caliente se abren los poros y el afeitado es mas agradable (si cabe...)

Me doy una espuma especial que venden en farmacias y en el corte ingles, se llama Noxzema, y el bote rojo es especial para pieles muy muy sensibles.

Uso cremas hidratantes sin alcohol, para que no se me irrite.

Procuro afeitarme solo a pelo, ya que cuando lo haces a contrapelo, al apurar tanto, haces que cuando vuelva a crecer el pelo, se corra el riesgo que lo haga por debajo de la piel y se formen esos granos.

Y por ultimo y lo mas importante en mi opinion....CONOCE TU CARA. Pierde el tiempo en analizar como crece tu pelo, y en que direccion. No todos los pelos de barba salen en la misma direccion, por lo que el afeitado no tiene que ser en la misma direccion. Si a un pelo que sale hacia la derecha, sigues afeitandotelo para abajo, conseguiras, primero no afeitarte bien, y segundo, querer darte mas de una pasada para afeitartelo bien, con lo que la piel sufrira mas.

Un saludo y suerte !!!
nayru estoy completamente igual que tu. Me pasa exactamente lo mismo. Yo tengo 19 años, pero ya llevo mis añitos afeitandome.

He probado todo tipo de cuchillas, de espumas de afeitar, gel de afeitar, aftershaves y demas. Pero los 2 dias siguientes son horribles, no me puedo ni tocar la cara.

Y que conste que ya hago lo de afeitarme despues de la ducha, e incluso durante la ducha, con todo el vapor.

Ahora mismo uso una brocha, pastilla de jabon wilkinson, y la maquinilla wilkinson de 4 hojas.
Voy algo mejor, pero sigue siendo insoportable...
Yo es que ni uso espuma, al principio si, pero despues deje de ponermela y la piel no se me pone roja ni nada :D
j.r.anubis escribió:Yo es que ni uso espuma, al principio si, pero despues deje de ponermela y la piel no se me pone roja ni nada :D

Creeme...te envidio X-D
A mi me pasa algo similar. Lo que hago es afeitarme una vez por semana. Tengo suerte de que la barba me crece poco, por lo que a la semana de afeitarme, parece que la tengo de 2 ó 3 días.

Lo que no se me ocurre es afeitarme al día siguiente de haberlo hecho. Ahí sí que veo las estrellas. Como poco tengo que dejar que pasen 4-5 días para poder afeitarme tranquilamente.
Hola tio, a ver te cuento, hay una crema de la marca Biotherm que se llama Fluide Hydratant que tiene efecto calmante despues del afeitado, ademas que evita las rojeces. La verdad es que yo la e utilizado y va genial, tengo el mismo problema que tu, me salen granitos y tengo la piel muy sensible, y te la recomiendo 100%.

A mi me la recomendo mi novia que trabaja en una perfumeria y funciona a la perfeccion.
Falcom escribió:
Creeme...te envidio X-D

[barret] Nose, pero al resto de mis hermanos si les pasa lo mismo que a vosotros, yo uso agua + Gillete de usar y tirar y no se me pone la piel roja, ni aspera ni nada [burla2]
A mí me pasa lo de hacerme un cristo en la cara si me afeito varios días seguidos. Pero afeitándome una vez por semana, o una vez cada 5 días, no tengo problemas.

Un amigo mío tiene el mismo problema que el autor del hilo, si se afeita, se le llena la cara de granitos. Qué hace? No afeitarse XD Se pasa una máquina cortapelos por la cara, la parte mala es que tiene look perpetuo de barba de 3 días, la buena es que así no se le irrita la cara.
Tambien puedes afeitarte con maquinilla..

Y como te han dicho no te afeites cada dia (a no ser que quieras/necesites ir siempre bien afeitado)

saludoss
Pues yo tengo 21 y no me afeito, tengo muy poca barba, soy poco peludo, en el pecho aun no tengo ningun pelo. Y tengo algunos colegas que se rien de mi porque no tengo mucha barba... peor estan ellos que tienen que afeitarse cada semana!

Para evitar las irritaciones deje de afeitarme, me paso la maquinilla de pelarse la cabeza al "0" una vez por semana y listo. Asi evito irritaciones, granos y la crecida de mas pelos (cuanto mas t e afeitas mas barba te sale, y mas gruesa)

Y ahora que lo recuerdo, existe una maquinilla de afeitar de philips para pieles sensibles que va con nivea mientras te afeitas, la cual evita la irritacion y ademas se puede usar bajo la ducha

Salu2
Yo soy de poca barba, y lo hubiese sido de menos de no haber tenido que hacer el servicio militar, me afeito dos veces por semana y si apuro incluso una.

A mi lo que me funciona es afeitarme despues de ducharme y siempre por la mañana, yo uso gel de afeitado ( ya sea gillete o mercadona) en vez de espuma , la cuchilla es esa que tiene vibración, es estupenda, y despues el after-shave.

He probado con un monton de productos y nada, siempre me acaban saliendo granitos por la zona de la "papada-cuello".

Tengo muchos amigos que le pasa lo mismo, y que han acudido a dermatólogos y nada.

saludos
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, tengo mas o menos tu edad, me afeito lo menos posible (cada 3 o 4 dias).
Cuando me afeito me salen granitos por toda la zona de la barbilla y por ahi abajo. Pero poniendome o no after shave.
Dejate la espuma 5 minutos antes de afeitarte, luego te afeitas todo para abajo y posteriormente usas un after para piel sensible al igual que la espuma, y prueba la cuchilla m3 power.
Bueno, a mí lo que me pasa es que al afeitarme me salen puntos de sangre sobre todo por la parte del cuello... y es una putada.

Ah! y otra gran putada es la marca del afeitado, que queda un poco guarra pero bueno.

Un apunte: cada uno tiene su barba, si te afeitas más a menudo se te desarrollará más rápido, y si lo haces de tarde en tarde tardará más en desarrollarse... pero no por afeitarte poco vas a acabar teniendo menos barba. Al final acabarás igual, sólo que "resistirás" más tiempo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo me afeito una vez cada 3 meses precisamente por ese mismo motivo. Los 2 dias despues del afeitado son insoportables.
Yo no se el tiempo que llevo afeitandome, se pierde mi memoria en el tiempo....xDDD

Pero ese problema lo tenía al principio, ahora no. Me afeito, normalmente una vez a la semana...o cada dos semanasXD según, esque a partir de la semana mi barba no crece mas, medida standarXD

Y bueno consejos? afeitarse después de ducharse, un after shave sin alcohol, que sino reseca, y si puede ser darte crema entre semana. Al menos tendrás un poco más cuidad la cara.

Y si esto no funciona, dejate barbaXD
Adris escribió:Y bueno consejos? afeitarse después de ducharse, un after shave sin alcohol, que sino reseca, y si puede ser darte crema entre semana. Al menos tendrás un poco más cuidad la cara.

o lavarte la cara con jabón para eliminar impurezas...y despues aplicarte la espuma.(sino tienes tiempo para la ducha,claro)
Lo mejor es despues de una ducha, yo me afeito 2 veces a la semana martes o miercoles y los sabados por la tarde.

Cuando me afeito y me noto que pica uso nivea balsamico pa despues del afeitado que no pica nada, solo que no huele mu bien......normalmente me tiro agua fria y alivia mucho!

Con este sistema de 2 veces por semana no me salen apenas granos por no decir ninguno....en mi anterior curro me afeitaba 3 dias a la semana y se nota mucho la diferencia, tenia la cara pa tirarla a la basura....... [mad]

Pero bueno...a mi novia tb le gusta que me deje la barbilla unos dias dice que me parezco al lucas de los hombres de paco que me da un aire mas canalla....ella sabra...mientras le ponga...jajajaja :D
A mi llamadme guarro, pero solo me afeito coin cuchilla en bautizos, bodas y comuniones xDD

Vamos, que uso una maquina que la recorta, como para el `pelo, pero para la barba. Me la dejo al 1, para rascarme cuando estoy pensando xD

Y con 26 años....

A ver cuanto me dura el chollo (tenga un curro q me lo exijan...).
Bueno aqui habeis puesto unos cuantos truquitos, a ver si me funciona alguno.

Muchas gracias!!! ;)

Empezare por comprarme la crema esa de la perfumeria (no me apetece buscar y poner el nombre :p), a ver si hay suerte!!
No me he leido el hilo pero:

No te afeites, Yo llevo meses sin hacerlo. Me paso la mákina de cortar el pelo al mínimo, y sense pegues.

saludos
nayru2000 escribió:Bueno aclarar que uso una cuchilla buena (la match 3) y me afeito sobre 1 vez a la semana, me da pereza afeitarme mas y aparte para tener todo el dia la cara destrozada paso. Ademas no tengo granos en la cara, solo me salen tras el afeitado.

Afeitate mas amenudo y supongo q el problema desaparecera yo lo hago cada 3 dias y noto esos sintomas que dices cuando dejo crecer mas la barbay despues la afeito
Yo tengo 13 años, llevo ya un año afeitándome y tengo acné, pero aun así, nunca me ha dolido al siguiente día, y yo no uso Aftershave ni me mojo siquiera la cara. ein?
No te afeites tanto, como han dicho hazlo después de ducharte y empieza por las zonas mas fáciles como el bigote, así dejas que la espuma tenga mas tiempo para actuar.

A mi precisamente el bigote es lo que mas me duele, aunque sangra mas facil el cuello.
siempre que voy a afeitarme, digo "venga, que voy a hacer la matanza de texas"

No hay solucion, nada mas que esperar a hacerte viejo de 70 años, cuando luego te sale menos barba y vuelves a ser "joven" X-D

A mi la mach3, me va peor que la sensor excel de doble hoja. Esta es la unica que me funciona un poco.
uff a mi se me pone un poco rojo pero con al after shave bueno,lo que pasa que a mi me jode mucho pasarme la cuchilla,no se que tipo de pelos tengo que mae mia xD ,uso la gillete mach3 o una cosa asi,mi padre tiene otra pero cortaba un webo,decidselo por la zona del bigote cuando la probe,ni bestia ni na xD
Si te afeitas con cuchilla prueba con maquinilla y viceversa

AH! y ademas de ser un dolor es una PUTADA!!!!!
si tienes la piel sensible, usa una espuma para piel sensible, al igual que la cuchilla, y un after que desinfecte bien bien... si no... alcohol al canto XD (saltas un pooco, pero desinfecta como nadie)

o tambien... vete con cuidado, y afeitate a favor de pelo, daras mas pasadas pero rascaras menos la piel [oki]

PD: yo los granos los tengo me afeite o no... xDDD (putos 17...)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Benzo escribió:Dicen que la barba da confianza a las mujeres. Aunque a mi de momento no me da resultado xD

Pues más bien es lo contrario, con barba piensan que eres un guarro y sin barba les gusta más a parte de que no las pinchas al besarlas y esas cosas.... :-p [plas]

sobre lo de afeitarse que produce dolor.... prueba mi método:

primero afeitate con una máquina eléctrica que no duele, y si quieres apurar después con una buena cuchilla estilo Gillete Match 3 no se qué (no lo recuerdo ahora) que tiene 3 cuchillas, una especie de jaboncillo y hasta usa una pila electrica que hace vibrar las cuchillas por lo que la sensación es más agradable. A mi también me dolía antes al afeitarme con la cuchilla que además lo hago en sentido contrario al pelo para apurar más, y desde que lo hago así no me duele. Eso si, si llevas barba larga mejor cortatela primero con las tijeras antes de intertarlo con un amáquina afeitadora eléctrica :D
yo uso el gillete gel o como se llame, y la verdad es que no me da problemas, todo muy suave y sin picores ni nada! xD
ahora se llevan los tios con las barbas de tres dias pero bien cuidadas

Yo siempre llevo barbas y no soy un guarro,me lavo todos los dias
Yo nunca he usado aftersave, hasta hace 2 años no usaba espuma para afeitarme... lo unico es que siempre que me afeito lo hago despues de ducharme, pero vamos que no se...

Por cierto, siempre me he afeitado a contrapelo, y no me corto nunca.
Utilizo cuchilla de 2 hojas y desde hace ya unos años me afeito solo con el agua caliente.
Las espumas y gel no sirven de nada, y los aftershaves lo mismo. En un semana la piel ya se empieza acostumbrar y se queda mejor sin esas cosas.
Yo tambien tengo ese problema. Lo peor es que tengo 27 añazos :(

Me conformo pensando que parezco más joven con los granos [360º]
PAL escribió:Utilizo cuchilla de 2 hojas y desde hace ya unos años me afeito solo con el agua caliente.
Las espumas y gel no sirven de nada, y los aftershaves lo mismo. En un semana la piel ya se empieza acostumbrar y se queda mejor sin esas cosas.

Hombre, ¿tienes mucho pelo? ¿es muy duro?
40 respuestas