A mi me pasa mas o menos lo mismo que a ti, y al segundo y tercer dia me salen unos granitos que son los mismos pelos queriendo salir, por lo que si me afeito en ese segundo o tercer dia, me llevo a todos los granitos por delante y sangria al canto.
Ultimamente estoy mejorando la situacion haciendo lo siguiente:
Me ducho antes de afeitarme, como te han dicho por ahi, con el agua caliente se abren los poros y el afeitado es mas agradable (si cabe...)
Me doy una espuma especial que venden en farmacias y en el corte ingles, se llama Noxzema, y el bote rojo es especial para pieles muy muy sensibles.
Uso cremas hidratantes sin alcohol, para que no se me irrite.
Procuro afeitarme solo a pelo, ya que cuando lo haces a contrapelo, al apurar tanto, haces que cuando vuelva a crecer el pelo, se corra el riesgo que lo haga por debajo de la piel y se formen esos granos.
Y por ultimo y lo mas importante en mi opinion....CONOCE TU CARA. Pierde el tiempo en analizar como crece tu pelo, y en que direccion. No todos los pelos de barba salen en la misma direccion, por lo que el afeitado no tiene que ser en la misma direccion. Si a un pelo que sale hacia la derecha, sigues afeitandotelo para abajo, conseguiras, primero no afeitarte bien, y segundo, querer darte mas de una pasada para afeitartelo bien, con lo que la piel sufrira mas.
Un saludo y suerte !!!