AT&T se queda con HBO, CNN, Batman y el resto de Time Warner por 85.400 millones de dólares

Actualización: Ya es oficial. AT&T ha confirmado que desembolsará 85.400 millones de dólares (78.450 millones de euros) por Time Warner. El precio final será de 107,50 dólares por acción, la mitad serán pagados en efectivo y la otra mitad en acciones.

Una vez completada la operación los accionistas de Time Warner serán los propietarios de entre el 14,4% y el 15,7% de las acciones en circulación de AT&T. Time Warner representará aproximadamente un 15% de los ingresos de la compañía resultante una vez se cierre el acuerdo.


Noticia original: AT&T ha llegado a un acuerdo para adquirir Time Warner por una cifra que superará los 80.000 millones de dólares, según avanza The Wall Street Journal. El periódico estadounidense afirma que durante los últimos días los directivos de ambas compañías han mantenido reuniones maratonianas con el fin de poder anunciar el acuerdo entre hoy y mañana.

Con esta adquisición AT&T forjará la operación empresarial más importante del año. Con Time Warner la compañía de comunicaciones se convierte en un conglomerado de telecomunicaciones, medios, entretenimiento y servicios televisivos. Hace solo dos años AT&T desembolsó 48.000 millones por DirectTV, un proveedor de televisión vía satélite para toda américa. En el pasado Time Warner había tenido otros pretendientes como Apple o 21st Century Fox.

Dentro de Time Warner encontramos algunas de las marcas más grandes del entretenimiento o servicios informativos, incluyendo HBO, Warner Bros. Entertainment, CNN, New Line Cinema o DC Comics. Traducido en nombres más reconocibles para el público significa la propiedad de series como Juego de Tronos, superhéroes como Batman o Superman, la revista Time o películas como Harry Potter o las trilogías de El Señor de los Anillos o Matrix.

Esta compra tiene implicaciones significativas para Internet y la industria del entretenimiento. Los proveedores de Internet buscan cada vez más atraer y fidelizar a los usuarios con contenidos, motivo por el cual se han visto en competencia directa con compañías como Netflix o Amazon. AT&T no es la primera en iniciar esta transformación. Hace tres años Comcast se quedaba con NBC Universal y Verizon ha elegido comprar con Yahoo y AOL. A nivel local en 2014 vimos a Telefónica adquirir la totalidad de Canal+.

Aún es pronto para saber si la operación, que debe ser aprobada por los reguladores, tendrá algún efecto en el próximo desembarco del servicio HBO España o en Warner Bros. Interactive Entertainment y sus equipos de desarrollo Rocksteady Studios o NetherRealm Studios.
Madre mia, menudo conglomerado empresarial tiene montado AT&T
Pensaba que existían leyes antimonopolio en USA.
Wow, y encima es barato no? Comparado con las burradas que paga Microsoft por cualquier tonteria...
Cada vez que veo estas cifras siento que el mundo está fatal repartido. Que barbaridad....
roly82 escribió:Wow, y encima es barato no? Comparado con las burradas que paga Microsoft por cualquier tonteria...


Hombre, no creo que mas de 10 billones de las antiguas pesetas sea precisamente un monto pequeñito XD.......si es barato o caro pues dependera de como gestionen esos activos que adquieren.
Vaya bombazo, la leche.
Máximo respeto a este conglomerado por favor.
Al final solo quedará un duo-polio.Luego se quejarán de comptencia desleal las mismas compañías que forman parte ese duopolio.
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
esto fue una llamada de ayuda más que una venta, The Walt Disney Company se los estaba comiendo vivos y han buscado equiparar más qué nada...
sero escribió:Cada vez que veo estas cifras siento que el mundo está fatal repartido. Que barbaridad....


Creo que no es una simple sensación, es una realidad...
Si no recuerdo mal un par de articulos que lei al respecto, creo que un sector muy pequeño o minoritario de la población (no recuerdo el procentaje) tiene tanta riqueza como el resto de la población mundial. Y me parece que era una brecha que se profundizaba.

Impresionante los números que se manejan.
Hacerse con Warner Bros ya me parece una salvajada, siendo esta una de las mayors de Hollywood con mayor capital e influencia.

En nada quedarán tres empresas en el mundo que controlarán todo. Miedo.
Esto nos lleva lentamente a Umbrella xD.....
Para el 2050 seguro habrá una empresa que se las ingenie para comprar al mismo mundo. ¿Pero quien dijo que nos pertenece? Como me gustaría que se hiciera realidad esa película "The Day the Earth Stood Still" / "Ultimatum a la Tierra". En serio, no veo futuro de aqui a 100 años, aunque ya estare muerto para entonces.
Como curiosidad, España llegó a poner sobre la mesa 100k millones de euros para rescatar bancos, ahora mismo aparte de lo que citan en la noticia podríamos tener una de las cuatro grandes, EMI music y seríamos dueños de los derechos de los Beatles, los Rolling Stones, Bowie, Queen, Sex Pistols, los Maiden o por qué no Kate Perry [looco]

Elejieron a los Rata y demás amigotes de políticos ZzzZZ
xeneize1 escribió:
sero escribió:Cada vez que veo estas cifras siento que el mundo está fatal repartido. Que barbaridad....


Creo que no es una simple sensación, es una realidad...
Si no recuerdo mal un par de articulos que lei al respecto, creo que un sector muy pequeño o minoritario de la población (no recuerdo el procentaje) tiene tanta riqueza como el resto de la población mundial. Y me parece que era una brecha que se profundizaba.

Impresionante los números que se manejan.

Es lo que ocurre cuando el rebaño no quiere despertar por mucho que se lo digan.
HPoirot escribió:Pensaba que existían leyes antimonopolio en USA.


De ahi la parte de la noticia de que tiene que ser aprobada por reguladores, es muy probable que no lo aprueben ya que no es el primer intento de este tipo de prácticas por AT&T.
12.000 millones euros pago Telefonica por Lycos y la vendio por 120 euros. Sin dudas unos cracks xD
Liriko está baneado por "Troll"
LOPE escribió:Máximo respeto a este conglomerado por favor.


Grance Mcklopedia! xD

Y bueno, espero que no se lleve a cabo y la echen para atrás, porque pinta mucho a monopolio y eso nunca es bueno...
Pues ya que estan con compraventas de grandes compañías, estaría bien que los de Sony Pictures vendiesen (o mas bien devolviesen) los derechos de X-Men a Disney-Marvel para que reinicien la saga como dios manda. Porque eso de tener personajes duplicados como Mercurio en X-Men y Vengadores no tiene sentido, y al final pasa lo que pasa.

Offtopic al poder!

salinger escribió:Hacerse con Warner Bros ya me parece una salvajada, siendo esta una de las mayors de Hollywood con mayor capital e influencia.

En nada quedarán tres empresas en el mundo que controlarán todo. Miedo.

Bueno, al final quedarán tres, y al cabo de una semana Google comprará a las otras dos XD
Pero aún cuando google domine el mundo con puño de hierro, la humanidad seguirá prefiriendo la muerte a unirse a Google+ XD
Pues yo francamente estoy harto de que se diga que Disney y Marvel Studios lo hacen todo bien (y los demás todo mal). Es un discurso incomprensible que ha calado en críticos y público en general. Ves películas de calidad perfectamente comparable y todo el mundo poniendo los productos de Marvel Studios por las nubes y todos los que no llevan el sellito de Marvel Studios por los suelos. El discurso predominante es que Marvel Studios = "calidad y fidelidad excelsas", mientras que todo lo demás (DC/Warner, Fox, Sony, etc.) = "basura infecta y a ver cuándo les venden los derechos a Marvel-Disney". Yo creo que no es para tanto.

Por poner solo unos ejemplos, en los cómics de Marvel los Defensores eran Estela Plateada, Hulk, el Dr. Extraño, Namor y a veces otros como Halcón Nocturno y Valquiria. En Marvel Studios y Netflix, los Defensores son Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro... Se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, vamos. Pero eso sí: todo el mundo poniéndolos por las nubes como ejemplo de fidelidad y calidad. Que Puño de Hierro sea un tirillas no importa, es "perfecto" para el papel del gran maestro de artes marciales. El mensaje queda claro: si los Defensores de Netflix fueran Cristóbal Montoro, Rita Barberá, Fernández Díaz y Roberto Alcázar y Pedrín daría lo mismo, todos les aplaudirían con las orejas igual. Pero eso sí... Batman no puede ser Ben Affleck aunque esté como un toro ni Michael Fassbender Magneto o Melissa Benoist Supergirl aunque BORDEN sus papeles.

En cambio, la tía May, que en los cómics es una venerable ancianita, puede ser perfectamente una turgente MILF con el único objetivo de proporcionar escenas cachondillas con Robert Downey Jr.: eso tampoco importa, es "perfecto". Que Iron Man sea el mentor de Spider-Man, pues tampoco es nada, es "superfiel" (cuando es algo que en los cómics no solo no ocurre, sino que resulta imposible y contradictorio con lo que ocurre). Por no hablar de que el Spider-Man de Marvel Studios se parece más a Alfred E. Neuman que a Peter Parker, que el Anciano en vez de un asiático es Tilda Swinton, que el Mandarín del "impecable" universo cinematográfico se convierte en un aficionado a las señoritas de compañía con incontinencia gástrica (los chistes de prostitutas y defecaciones deben de ser los más graciosos del mundo... pero, ojo, solo en las películas que lleven el sello de Marvel Studios) o que Mary Jane sea Zendaya (no tengo nada contra ninguna de las dos, ambas son estupendas, pero se parecen lo mismito que un periquito y una jirafa). No obstante, mientras lo haga Marvel Studios nada de eso importará: todo será "perfecto".

Ahora bien: que Batman juegue un papel central en la Liga de la Justicia, que Deadshot sea arrestado por él en una escena que parece directamente sacada de los cómics o que los X-Men se formen bajo la tutela de Charles Xavier y el nuevo tráiler de Logan sea impresionante, y que en todas esas cosas haya fidelidad a los tebeos, se ve que son pecados capitales.

Tampoco entiendo ese rollo de que las películas de Marvel son "luminosas y optimistas" y las demás "oscuras y aburridas": el Superman de Donner (DC/Warner) es clarísimamente la película que ha marcado el modelo a seguir para las de Marvel, pero bueno... cuando en DC intentan hacer alguna con ese mismo tono, como Green Lantern, también la machacan sin piedad. Cuando intentan hacer más humor, como en Escuadrón Suicida, igual... En fin, que no hay manera y uno no deja de tener la impresión de que la gente valora los productos por el sellito que tienen y nunca por lo que son.

Yo espero que esta compra de Warner por parte de AT&T sirva para mejorar la imagen de las películas de Warner y DC, y de sus series televisivas, porque al menos para mí el rumbo encauzado ya lo tienen. Les falta ese incomprensible apoyo de "críticos", "influencers" y demás para que cambie la opinión general (o más bien generalizada) sobre ellas.

(Y si además de imagen mejoran la calidad, por mí perfecto. En este mundo hay pocas cosas "inmejorables", por mucho que crean los seguidores de Marvel Studios que TODOS sus productos lo son. Yo disfruto de Marvel como el que más, pero también de otras producciones que se ven sistemáticamente vilipendiadas y para mí no existe esa diferencia de calidad abismal entre unas y otras...)
Ya lo veo: Reinicio de Harry Potter, Lord Of The Ring, Batman (otra vez) y Matrix :-|
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DirectTV abandonó México hace muchos años, sigue estando pero indirectamente,según wikipedia tiene un 40% de Sky, así se llama el servicio de tv por satélite de aquí.
espero que las series de HBO no pierdan calidad. y no me refiero a presupuesto sino a calidad de guión y libertad creativa.
abbaco escribió:Ya lo veo: Reinicio de Harry Potter, Lord Of The Ring, Batman (otra vez) y Matrix :-|


Pues no me extrañaría. Al igual que Disney cuando adquirió Star Wars, que puso rápido la maquinaria de generar billetes.
Paboh escribió:
abbaco escribió:Ya lo veo: Reinicio de Harry Potter, Lord Of The Ring, Batman (otra vez) y Matrix :-|


Pues no me extrañaría. Al igual que Disney cuando adquirió Star Wars, que puso rápido la maquinaria de generar billetes.


Yo no tengo problema con eso. A los que no les gusten los remakes que no vayan a verlos, los ingnoren completamente y listo. No creo que obliguen a la gente a verlos.
Un paso más en el camino a la fundación de Buy'n Large.

Al final veremos cómo la "libertad de mercado" (y la libertad en general) estará en manos de tres empresas multimillonarias a las que sea imposible toserles porque cualquier empresa que intente hacerles competencia costará una miseria en comparación con lo que puedan pagar por ella. Google (o Alphabet), Microsoft, Facebook, Apple, Amazon, Disney, AT&T... En los últimos años hemos visto cómo se compran en nuestras narices Hotmail, YouTube, Skype, Beats, Marvel, WhatsApp, Android, Boston Dynamics, Motorola, LucasFilm, Instagram, Nokia, Gliimpse, Twitch, Oculus, The Washington Post, un chaparrón de start-ups y lo que se me haya olvidado. Y ahora es el turno de Time Warner, con todo lo que viene en el pack. Empresas que valen un pastón que sólo unos pocos pueden meter en un maletín.

¿Qué podemos hacer mientras esta gente compra el mundo?
Astofasio escribió:Pues yo francamente estoy harto de que se diga que Disney y Marvel Studios lo hacen todo bien (y los demás todo mal). Es un discurso incomprensible que ha calado en críticos y público en general. Ves películas de calidad perfectamente comparable y todo el mundo poniendo los productos de Marvel Studios por las nubes y todos los que no llevan el sellito de Marvel Studios por los suelos. El discurso predominante es que Marvel Studios = "calidad y fidelidad excelsas", mientras que todo lo demás (DC/Warner, Fox, Sony, etc.) = "basura infecta y a ver cuándo les venden los derechos a Marvel-Disney". Yo creo que no es para tanto.

Por poner solo unos ejemplos, en los cómics de Marvel los Defensores eran Estela Plateada, Hulk, el Dr. Extraño, Namor y a veces otros como Halcón Nocturno y Valquiria. En Marvel Studios y Netflix, los Defensores son Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro... Se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, vamos. Pero eso sí: todo el mundo poniéndolos por las nubes como ejemplo de fidelidad y calidad. Que Puño de Hierro sea un tirillas no importa, es "perfecto" para el papel del gran maestro de artes marciales. El mensaje queda claro: si los Defensores de Netflix fueran Cristóbal Montoro, Rita Barberá, Fernández Díaz y Roberto Alcázar y Pedrín daría lo mismo, todos les aplaudirían con las orejas igual. Pero eso sí... Batman no puede ser Ben Affleck aunque esté como un toro ni Michael Fassbender Magneto o Melissa Benoist Supergirl aunque BORDEN sus papeles.

En cambio, la tía May, que en los cómics es una venerable ancianita, puede ser perfectamente una turgente MILF con el único objetivo de proporcionar escenas cachondillas con Robert Downey Jr.: eso tampoco importa, es "perfecto". Que Iron Man sea el mentor de Spider-Man, pues tampoco es nada, es "superfiel" (cuando es algo que en los cómics no solo no ocurre, sino que resulta imposible y contradictorio con lo que ocurre). Por no hablar de que el Spider-Man de Marvel Studios se parece más a Alfred E. Neuman que a Peter Parker, que el Anciano en vez de un asiático es Tilda Swinton, que el Mandarín del "impecable" universo cinematográfico se convierte en un aficionado a las señoritas de compañía con incontinencia gástrica (los chistes de prostitutas y defecaciones deben de ser los más graciosos del mundo... pero, ojo, solo en las películas que lleven el sello de Marvel Studios) o que Mary Jane sea Zendaya (no tengo nada contra ninguna de las dos, ambas son estupendas, pero se parecen lo mismito que un periquito y una jirafa). No obstante, mientras lo haga Marvel Studios nada de eso importará: todo será "perfecto".

Ahora bien: que Batman juegue un papel central en la Liga de la Justicia, que Deadshot sea arrestado por él en una escena que parece directamente sacada de los cómics o que los X-Men se formen bajo la tutela de Charles Xavier y el nuevo tráiler de Logan sea impresionante, y que en todas esas cosas haya fidelidad a los tebeos, se ve que son pecados capitales.

Tampoco entiendo ese rollo de que las películas de Marvel son "luminosas y optimistas" y las demás "oscuras y aburridas": el Superman de Donner (DC/Warner) es clarísimamente la película que ha marcado el modelo a seguir para las de Marvel, pero bueno... cuando en DC intentan hacer alguna con ese mismo tono, como Green Lantern, también la machacan sin piedad. Cuando intentan hacer más humor, como en Escuadrón Suicida, igual... En fin, que no hay manera y uno no deja de tener la impresión de que la gente valora los productos por el sellito que tienen y nunca por lo que son.

Yo espero que esta compra de Warner por parte de AT&T sirva para mejorar la imagen de las películas de Warner y DC, y de sus series televisivas, porque al menos para mí el rumbo encauzado ya lo tienen. Les falta ese incomprensible apoyo de "críticos", "influencers" y demás para que cambie la opinión general (o más bien generalizada) sobre ellas.

(Y si además de imagen mejoran la calidad, por mí perfecto. En este mundo hay pocas cosas "inmejorables", por mucho que crean los seguidores de Marvel Studios que TODOS sus productos lo son. Yo disfruto de Marvel como el que más, pero también de otras producciones que se ven sistemáticamente vilipendiadas y para mí no existe esa diferencia de calidad abismal entre unas y otras...)

Chico no te ofendas pero creo que te tomas demasiado a pecho lo que les pase a unos personajes de cómic.
@nekuro Eh tio me parece estas un poco perdido en el mundo de los X-Men y Marvel

Sony solo tiene los derechos de Spiderman, los de los Xmen y Los 4 fantasticos estan en manos de FOX.
Paboh escribió:
abbaco escribió:Ya lo veo: Reinicio de Harry Potter, Lord Of The Ring, Batman (otra vez) y Matrix :-|


Pues no me extrañaría. Al igual que Disney cuando adquirió Star Wars, que puso rápido la maquinaria de generar billetes.


Las empresas se gastan esa burrada de pasta para ...Oh sorpresa! Ganar mas dinero.
Estoy deseando un remake o nueva trilogia de matrix [babas]
Menudo imperio tienen . Eso si, menudo desembolso han hecho
Ayer mismo me acordaba de esta noticia, porque vi por la TV "La Jungla de Cristal 3, La Vengaza", y los telefonos de la comisaria eran AT&T. Alli esa empresa es muy potente
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Miedo me da lo que le pase ahora a HBO, creadora de the wire, los soprano, deadwood, juego de tronos... A ver cuanto tardan en quitar los desnudos y tematica sexual y sustituirla por aun mas violencia no vaya a ser que los niños se traumaticen
Jaquen escribió:Miedo me da lo que le pase ahora a HBO, creadora de the wire, los soprano, deadwood, juego de tronos... A ver cuanto tardan en quitar los desnudos y tematica sexual y sustituirla por aun mas violencia no vaya a ser que los niños se traumaticen


Parte del éxito de la HBO es permitir violencia y desnudos. Los procedimentales rancios o series/películas donde no sale ni sangre suelen ser de Disney o las cadenas tradicionales.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Benzo escribió:
Jaquen escribió:Miedo me da lo que le pase ahora a HBO, creadora de the wire, los soprano, deadwood, juego de tronos... A ver cuanto tardan en quitar los desnudos y tematica sexual y sustituirla por aun mas violencia no vaya a ser que los niños se traumaticen


Parte del éxito de la HBO es permitir violencia y desnudos. Los procedimentales rancios o series/películas donde no sale ni sangre suelen ser de Disney o las cadenas tradicionales.

Violencia no me cabe duda que permitan, hablamos de eeuu donde es mas ofensivo una teta que cortarle la cabeza a alguien, eso es lo que me preocupa... Violencia tienes hasta en los dibujos animados
JorsZgz escribió:
Paboh escribió:
abbaco escribió:Ya lo veo: Reinicio de Harry Potter, Lord Of The Ring, Batman (otra vez) y Matrix :-|


Pues no me extrañaría. Al igual que Disney cuando adquirió Star Wars, que puso rápido la maquinaria de generar billetes.


Las empresas se gastan esa burrada de pasta para ...Oh sorpresa! Ganar mas dinero.
Estoy deseando un remake o nueva trilogia de matrix [babas]


En ningún momento he hecho referencia a si las empresas están o no para ganar dinero.
En cuanto al remake de Matrix, no creo que salga nada bueno de una cinta tan reciente y que ha marcado tantísimo. Prefiero que se gasten el dinero y pongan su esfuerzo en crear algo nuevo que llegara a ese nivel, en vez de ir a lo fácil.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
AlbertX escribió:@nekuro Eh tio me parece estas un poco perdido en el mundo de los X-Men y Marvel

Sony solo tiene los derechos de Spiderman, los de los Xmen y Los 4 fantasticos estan en manos de FOX.

Ah joño, penasaba que sony pictures tenía a Spiderman y Xmen.
Pero eso no le quita peso a mi crítica, quiero que le devuelvan a marvel lo que es de marvel.
@nekuro lo malvendieron ellos, por que no tenían un duro.... No es tuyo algo que vendes
Compañías de telecomunicaciones comprando creadoras de contenidos. Alguno pensará que esto es bueno pero de bueno nada y no sólo me refiero a nivel de concentración de pocas empresas en el mercado sino a nivel del control de contenidos y censura que pueda haber.

Salu2
Liriko escribió:
LOPE escribió:Máximo respeto a este conglomerado por favor.


Grance Mcklopedia! xD

Y bueno, espero que no se lleve a cabo y la echen para atrás, porque pinta mucho a monopolio y eso nunca es bueno...


Opino igual pero tenía que poner esa frase xdd, estaba a huevos. Saludos.
Pero la noticia dice qeu se quedan con el 15%, eso no es tener el control. Seria el 51% que yo entienda.
Necrofero escribió:Pero la noticia dice qeu se quedan con el 15%, eso no es tener el control. Seria el 51% que yo entienda.


No, el 15% es lo que tendrán de AT&T los actuales accionistas (entre todos) de Time Warner, ya que dar acciones es una forma de pago.
Entre AT&T y HACENDADO dominarán el mundo.
@nekuro Bueno la cosa es que no es de Marvel.

Marvel estuvo a punto de quebrar y empezaron a vender derechos como locos y bueno es lo que pasa, la veo dificil que Sony o Fox entreguen esos derechos con el dinero que les dan a lo sumo haran trabajos conjuntos como en el proximo Spider Man.

En el caso de los Xmen con Fox lo veo mas jodido la verdad.
Lo que es tener un monton de dinero y no saber en que gastarlo.

Nada mas que 85.400 millones, hay que vender muchas entradas a Batman para recuperar eso.
No me esperaba esta compra.
Aquí se compran empresas y servicios igual que yo paquetes de chicles.
Pueden tener todo el dinero del mundo pero nunca podrán comprar... un dinosaurio.
53 respuestas
1, 2