Ayuda con deberes (C#)

No pido que me hagan los deberes ni nada de eso, pero agradeceria algo de ayuda, porque no se por donde cogerlo.
Muchas gracias

Utilizando la funcion main con argumentos, realizar un programa que pida en la linea de comandos el nombre y los 2 primeros apellidos del alumno.Si los datos son erroneos el programa debe terminar la ejecucion con un mensaje.

pd:si no puedo postear estas cosas, me dais un toque y chapo [hallow]
¿Que no tienes por dónde cogerlo? Eso si que es no hacer ni el huevo. Aun así te voy a ayudar:

Console.WriteLine("Hola") escribe Hola en la consola,
string linea = Console.ReadLine() mete en linea lo que se leea de la consola
JAPosti escribió:¿Que no tienes por dónde cogerlo? Eso si que es no hacer ni el huevo. Aun así te voy a ayudar:

pero eso que lenguaje es??
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Orpheo escribió:
JAPosti escribió:¿Que no tienes por dónde cogerlo? Eso si que es no hacer ni el huevo. Aun así te voy a ayudar:

Visual Basic.net
Perdón, me faltaron los punto y comas detrás de las sentencias.

Insisto, eso es no hacer ni el puto huevo.

Eso no es utilizar main con argumentos.

A lo que se refiere el problema es a la utilización de argc y argv, para poder invocar el programa desde el shell con argumentos ;)
Orpheo escribió:un programa que pida en la linea de comandos el nombre y los 2 primeros apellidos del alumno

En cualquier caso, no es tan complicado como en C que está el argc y argv, como bien dices. Basta con el array args.
Joder ya cansan los hilos de: "hey hamijos hacedme los deveres".
JAPosti escribió:
Orpheo escribió:un programa que pida en la linea de comandos el nombre y los 2 primeros apellidos del alumno

En cualquier caso, no es tan complicado como en C que está el argc y argv, como bien dices. Basta con el array args.

Ni que argc y argv fueran complicados XD alfin y al cabo argv es un char* argv[] o en su defecto char** argv, o sea, array's de strings.
C# no lo conozco pero vendrá a ser eso, pero es tan sencillo como obtener el nº de argumentos de tu argv, si es distinto de 3 pues sales (estilo exits o exit en C). Pero vamos, como de C# ni guarra pues...
Orpheo escribió:

Mal vamos si preguntas eso.... ¿que se supone que estas estudiando?, ¿estas en el instituto o algo no?, no me puedo creer que esto venga de un futuro ingeniero informatico...

Empieza por aki:

http://www.elguille.info/NEt/cursocsharperik/index.htm

Orpheo escribió:No pido que me hagan los deberes ni nada de eso, pero agradeceria algo de ayuda, porque no se por donde cogerlo.
Muchas gracias

Utilizando la funcion main con argumentos, realizar un programa que pida en la linea de comandos el nombre y los 2 primeros apellidos del alumno.Si los datos son erroneos el programa debe terminar la ejecucion con un mensaje.

pd:si no puedo postear estas cosas, me dais un toque y chapo [hallow]

Has dicho C# no?, ¿donde se supone que lo programamas Visual Studio?...

Pues el tema es muy sencillito:
1º.- El main recibe un Array de parametros siempre, ¿sabemos lo que es un array no?

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;

namespace ConsoleApplication1
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {

}
    }
}

2º. Tienes que tener almacenados en constantes tu nombre y apellidos.
3º. Compruebas si los argumentos introducidos como parametros coninciden con tus constantes.
4º. Das un mensaje por pantalla con el resultado de la comparacion. OK o KO.

Vamos.... que no tiene ningun misterio macho, asi a ojo 15 lineas de codigo y me sobran 4....

Un Saludet
a ver, solo conozco, C, como pone en el titulo, y eso de no hacer ni el huevo, no estoy pidiendo que me lo hagais

estudio una carrera de estadistica y empresa, en una facultad de sociales, de ingeniero tengo poco
He encontrado esto: http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 856AAP4XDM
Así que viendo que es el mismo enunciado, que son distintos lenguajes, y que pregunta que es un mísero writeline, creo que lo que necesita es el programa en C

Orpheo: en el título no pone C pone C#, que NO es lo mismo ;)
Con lo que te ha respondido el tal Jose en Yahoo, debería sobrarte
jorcoval escribió:en el título no pone C pone C#, que NO es lo mismo ;)

Pues si, la cosa cambia un poco, si... XD.
cagada mia con la almohadilla sorry!!!

/thread
13 respuestas