Ayuda, forzar a 720p 16:9 la salida hdmi de un ordenador

Buenas venia a pediros ayuda porque tengo un problemilla, tengo un ordenador portatil con salida hdmi, su tarjeta grafica es una "AMD ATI Mobility Radeon HD 4650" y quiero conectarlo a una lcd FULLHD para ver peliculas y tal. Aunque la LCD sea fullhd quiero conectarlo a 720p. Bien aqui viene el problema, Al conectarlo a 720p en la lcd se come bastante de la pantalla y sale descuadrada la imagen, La solucion creo que la tengo tambien pero no se como aplicarla. Y es forzar a 16:9 la salida 720p del portatil pero no me da opcion a hacerlo en ningun sitio. Necesito que alguien que entienda de esto me heche un cable plis. Aver si alguien sabe como forzar a 16:9 la salida por hdmi. Saludos
720p ya es una relacion de aspecto 16:9 nativa. Lo que debes hacer es configurar el OverScan, para forzar a que la imagen del escritorio de windows solo se dibuje dentro de la "zona segura".

Esta imagen es del Vision Engine Control Center -VECC- que es la version del Catalyst Control Center -CCC- para AMD APU, pero la configuracion es la misma en el CCC que en el VECC

Imagen

Otra causa es que no se este rescalando correctamente.

Imagen

Por Ultimo, puede configurar mejor la resolucion desde esta opcion.

Imagen

Como estoy pre suponiendo que estqs usnado un HDTV, en las ocp´pines de arriba tambien se mostraran las resoluciones estandar para un HDTV e interfaz HDMI, ahi debe aparece la mas correcta para tu televisor y los 720p. Quiza sea a 60Hz o quiza sea a 50Hz la configuracion que seguro utilizaras.
Hola buenas, he intentado todo lo que me has dicho y nada, sigo en las mismas. La tele la tele tiene varios aspectos para la entrada de hdmi, tiene pointtopoint, 4:3, 16:9, Zoom1, Zoom2 y Zoom3.
La de pointopoint es la que muestra la imagen tal y como viene de origen sin reescalar ni nada y me muestra una imagen muy chica, la que deberia ir es la de 16:9 pero como ya te dije se come bastante pantalla. La primera opcion que me has mostrado la tenia ya marcada y no sirve, la segunda no me deja activar la opcion de escalado de gpu ni la option de escalar imagen a tamaño de panel completo. Y la tercera directamente no tengo esa opcion. El sofware que usas para tu grafica no me lo puedo bajar para la mia?
solo tienes que actualizar los drivers
Actualizar los controladores de la tarjeta de video y en algunos televisores HDTV debes ir a sus opciones y cambiar la etiqueta a "PC" para que se comunique el televisor con la tarajeta de video para autoconfigurarse. Seguro ya has visto que las diferentes entradas se les puede cambiar a una etiqueta - reproductor PC, STDT, VHS, PC, etc.-.

Repito 720p -1280x720 pixeles- ya es de relacion 16:9 y no debe afectar el ZOOM o configuracion que elijas en el televisor a la relacion de aspecto 720p.

Ah, por cierto, en PREFERENCIAS del CATALYST CONTROL CENTER debes elegir VISTA>VISTA AVANZADA para que aparezcan todas las opciones

Imagen

Imagen

Imagen
4 respuestas