Ayuda, necesito cambiar de gráfica y no me entero de nada

Buenas....ante todo..¡¡¡Felices fiestas!!!.....
Y ahora yendo al grano, os pongo en antecedentes......
Hará un año más menos, compré en este mismo foro a otro usuario un barebone shuttle XPC SG33G5M ....se ha estado usando para ver películas y demás durante todo este tiempo sin problemas, la cosa es que hace un mes más menos me descargué mi cuenta steam en dicho pc.......Ante todo las características de "la bestia" son....

Intel Core2Duo E6750 2.66GHz
- 4GB RAM
- ATI RADEON HD 4350
- Fuente alimentación 300W
-W7 ultimate
algunas características............
Placa base
Socket 775
Puertos
PCI (32 bits) 1
compatible con 33 MHz (5 voltios)
PCIe x16 1
Frecuencia del bus 800-1333 MHz
Fuente de alimentación ATX 2.03 (20 pines + 4 pines)
Memoria
máxima 4096 MB
Tipo de memoria SDRAM-DDR2
Controladora SATA
Tipos de controladoras Serial ATA
Conexiones externas 2 x eSATA
Conexiones internas 3 x Serial ATA
Protocolos Serial ATA/300
Tasa máx. transferencia 300 MB/s, 3,0 Gbps
Chip Southbridge Intel® ICH9DH
Número máx. dispositivos 5

La cosa es que la mayoría de esto me suena a "chino mandarín", vamos, que estoy más perdido que un pulpo en un garaje......
Mi idea es cambiar de gráfica, porque los juegos que tengo en steam...( Left4 dead1 y 2, counter strike source, the witcher, team fortress 2, REsident evil 5, Batman arkham asylum,ARMA 2 y derivados)...aunque me van decentemente a resoluciones bajas, juegos como ARMA 2, ni siquiera me va.......
Ahora viendo los juegos que uso...( soy más de consola que de PC, pero ultimamente le estoy dando mucha más caña al pc, debido sobre todo a las nuevas campañas y los mods que hay en los Left4dead), y sabiendo que no soy muy exigente...

Me gustaría que me ayudárais a elegir una gráfica decente para este pc.......
Presupuesto ....en torno los 100/150€ ( si es menos , pues mejor)
Que no consuma mucho, ya que creo que la fuente que tengo es limitada...300W
QUe tenga salida HDMI
Me gustaría jugar fluidamente a resoluciones medias/altas.....a ser posible
No se si estoy limitado de espacio....ya que el PC es un barebone...si necesitáis más espcificaciones decírmelo y las pongo....la idea sería quitar la ATI radeon HD 4350 que tengo y suplantarla por la nueva que me aconsejéis.....de modo que ha de ser con la misma ranura que tengo ahora en uso....( no tengo ni idea de si ahora las gráficas se insertan en 2 ranuras o si son muy anchas,etc........)...
Basicamente la cosa es cambiar una por otra...de modo que mejore el rendimiento para los juegos que he comentado antes...y para crysis...que tambiñen lo tengo y la gráfica lo mueve pero a baja resolución.....
A ver si podéis echarme un cable, he estado leyendo, pero me pierdo...hace tiempo que desconecté del tema PC, y veo que las cosas han cambiado una barbaridad......SI me aconsejáis gráfica os estaría eternamente agradecidos.....
Gracias de antemano

EDIT....puse este mismo hilo en juegos ( me equivoqué de sitio)...ahí me comentaron que mi fuente es una patata (300W), que debería cambiarla.....esto me es imposible, puesto que el equipo es un barebone y lleva una fuente especialmente adaptada a éste....más alargada y pequeña, de modo que NO puedo cambiarla....
Pues con lo de la fuente, lo mas seguro es que tengan ranzon... si quieres asegurarte, busca a ver si encuentras donde te pone la potencia que da en la linea de 12v, normalemten es una tablita con datos como estos
Imagen
por otro lado, podrias buscar a ver si encuentras una fuente compatible y con mejor potencia real, aunque claro, no te va a salir el asunto tan barato ya......
Gracias.......
Bufff....ya miraré...pero...¿¿no hay alguna gráfica decentilla, o al menos que sea mejor que la ATI radeon HD4350 y que consuma la minima potencia posible??...cambiar la fuente me será imposible, porque como ya he comentado, son adaptadas a estos chismes...
A ver la fuente de alimentacion si la puedes cambiar, pero dependiendo del modelo de barebone llevan unas u otras, pasate por este link, xa verlas:
http://www.alternate.es/html/categoryLi ... ccesorios&
de todas formas las tarjetas graficas nuevas suelen ocupar 2 ranuras, creo que habia una XFX o asus 6850 que acupaba solo 1, pero no estoy muy seguro, las fuentes mas potentes para barebones suelen tener unos 450W. En este link te dice que potencia necesitas:
http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine
Si no te llega prueba con la HD5670, aunque es mejora no es muxa y en uno o dos años tendrias el mismo problema.
La mejor opcion sin tener que cambiar la fuente es la HD5770 pero miralo bien en el link que te he dejado, siempre dejando de margen unos 40W ya que dependiendo de la fuente los W que te dan son reales o no.
eldelpalomar escribió:Gracias.......
Bufff....ya miraré...pero...¿¿no hay alguna gráfica decentilla, o al menos que sea mejor que la ATI radeon HD4350 y que consuma la minima potencia posible??...cambiar la fuente me será imposible, porque como ya he comentado, son adaptadas a estos chismes...

para eso nos tendras que dar los datos de la fuente, si no nos lo dices, es imposible decirte que puede o no soportar.....
para eso nos tendras que dar los datos de la fuente, si no nos lo dices, es imposible decirte que puede o no soportar.....

Ok...gracias, a ver si puedo daros más pistas....de veras que os lo agradezco, intentaré destripar la bestia para ver que datos pone en la fuente....

EDIT...Os subo una foto ilustrativa de lo que pone en la pegatina de la fuente de alimentación....
Imagen
Creo que esta fuente te puede servir, te la mando de alternate, xq no he encontrado otra, aunque me asquea bastante esa tienda: http://www.alternate.es/html/product/Ba ... Accesorios.

La otra opcion que tienes es probar la HD5770 es una muy buena gráfica, el problema es que la fuente de alimentacion que tienes creo que no es para tirar cohetes, eso lo sabe mejor WaterDark, vamos que yo de fuentes ni papa, pero esos simbolos chinos es lo que me dan a entender.

LA mejor opcion seria cambiar la fuente y comprarte una tarjeta decentilla, sin pasarse, aunque yo creo que para la 5770 si te daria, y es una muy buena tarjeta, ahora mismo no tendrias problema en tirar con ella 3 o 4 años, bajando niveles. Todo esto suponiendo que te de potencia para montarla.
Muchas gracias......
Mi mayor problema por lo que intuyo, es la fuente....ya que aunque quisera cambiarla, no veo stock por ningún lado...el link que me has pasado de alternate, tiene lineas amarilla y roja, eso significa que no tendrán stock hasta el día después del juicio final...así que me olvidaré de momento....es complicado encontrar fuentes en condiciones para mi barebone, aparte que ya tiene sus 2/3 años....de modo que de momento desecharé la idea de cambiar fuente...a ver si Waterdark se pasa por aquí y me comenta qué tal podría ir esa gráfica que comentas.....no quiero muchos lujos ni muchas pretensiones...unicamente que los juegos de valve me tiren bien, ahora van medianamente bien, pero es MUY molesto lo de las ralentizaciones...y más cuando viene el puto tank de L4D por detrás jodiendo la marrana [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Como he comentado el barebone se usa basicamente como centro multimedia....ahora he visto el valor añadido de consola, y aunque yo sea consolero hay algunos juegos de PC que SI me atraen mucho ( crysis...este tira a resolución normal/baja y tampoco me importa demasiado) y sobre todo L4d 1y 2 más que nada por la infinidad de mods y mapas que traen, así como Team fortress 2 y counter strike source.....con tener una gráfica mejor me valdría...la que tengo ahora, aunque vaya bien es algo chustilla para esos menesteres [snif] [snif]
Comentar que también tengo un portátil ASUS A52JC aparte...y con ese me van de maravilla los juegos que comento, lleva una ATI G310M dedicada con 1 gb de video, pero claro...no es lo mismo jugar en una pantalla de 15 pulgadas que en una de 42 que se ve de putísima madre.....
Pues solo hay que ver la pegatina de 80PLUS Bronze para darse cuenta que esa fuente seguramente sea mas que aceptable, osea que no es para nada una mala fuente, parece buena... PFC ACtivo....
La fuente era de 300W, no? y dice que da maximo 90W en 3.3+5v, por lo que los 12v tienen que ser almenos 220W.
Deberia de poder soportar hasta una 5750 quizas incluso una HD5770, ya la cosa es que se queda muy justa y no sabemos como se comportara... o como se equilibraran los consumos entre ambos railes, lo seguro es una HD5670, esa la soporta, y la HD5750 tambien deberia, aunque ya no te lo puedo asegurar...
Pues solo hay que ver la pegatina de 80PLUS Bronze para darse cuenta que esa fuente seguramente sea mas que aceptable, osea que no es para nada una mala fuente, parece buena... PFC ACtivo....
La fuente era de 300W, no? y dice que da maximo 90W en 3.3+5v, por lo que los 12v tienen que ser almenos 220W.
Deberia de poder soportar hasta una 5750 quizas incluso una HD5770, ya la cosa es que se queda muy justa y no sabemos como se comportara... o como se equilibraran los consumos entre ambos railes, lo seguro es una HD5670, esa la soporta, y la HD5750 tambien deberia, aunque ya no te lo puedo asegurar...

¡¡¡¡pues me has dado una alegría!!!.......¡¡¡Muchas gracias!!!.......
Pensé que la fuente era algo patata....por lo que me comentaban y cómo pone que es de 300w y al ver las letras en chino, ayer por la tarde....para que nos vamos a engañar....me dió mal rollo, MUY mal rollo...
La fuente de alimentación que tenía inicialmente el bicho se cambió ( dejó de funcionar de repente), envíé el aparato a una tienda de Barcelona, que fué el único sitio que encontré donde reparaban este tipo de aparatos, en concreto este modelo de shuttle , lo cierto es que se portaron MUY BIEN, y la broma me costó cerca de 90€ unicamente la fuente de alimentación, de paso aproveché para que le metieran más ram (inicialmente tenía 2gb) y al final la jugada salió por un piquillo, pero estoy encantado con el aparato.....
Pues miraré a ver si puedo encontrar una HD5670...espero que me entre y no tenga problemas de espacio....ahora a ver qué cuesta esa tarjeta y a ver dónde la compro...esa es otra...
De veras que os agradezco a todos las molestias que os habéis tomado...a ver si noto mejoría respecto la ATI radeon HD4350 que tengo ahora puesta......
Se me ha escapado, el tema del tamaño.... podrias hacerle una foto a la tarjeta HD4350, a ver que obstaculos tiene? y la las ranuras para tarjetas tambien, para verificar que no son de perfil bajo...
Te subo unas fotillos que acabo de hacer ahora... a ver qué te parece....
Imagen
Imagen
Imagen
La tarjeta de la izquierda es una Hauppage para ver la tv....en última instancia se podría quitar, pero tampoco me interesa mucho hacer esto....funciona de maravilla

Y ya puestos.....¿ qué marca me recomendaríais?....tengo claro el modelo, pero he visto que hay varias marcas, me interesaría que fuera una la más estrecha posible, irá practicamente pegada a la tapa del aparato.....
gracias de antemano, supongo que con esas fotos vale ¿no?
Bien, parece que no hay problema.
Entonces a por una HD5670, a que resolución sueles jugar?

Pues siempre voy probando y la que mayor fluidez me dé.......generalmente resoluciones bajas....mil y poco.....pero ya te digo, me interesa sobre todo juegos de valve ( sobretodo), arma 2 y algunos más, tipo crysis, etc....pero siempre he jugado a resoluciones bajas....
eldelpalomar escribió:
Entonces a por una HD5670, a que resolución sueles jugar?

Pues siempre voy probando y la que mayor fluidez me dé.......generalmente resoluciones bajas....mil y poco.....pero ya te digo, me interesa sobre todo juegos de valve ( sobretodo), arma 2 y algunos más, tipo crysis, etc....pero siempre he jugado a resoluciones bajas....

olvidalo, era para decirte que pillaras la HD5670 de 512MB... aunque si juegas a 1024 o 1280, no creo que notes mas de 512MB... la cosa es que la HD5670 de 1GB "no me gusta" porque se queda "cerca" de precio de una HD5750.... nada mas....
olvidalo, era para decirte que pillaras la HD5670 de 512MB... aunque si juegas a 1024 o 1280, no creo que notes mas de 512MB... la cosa es que la HD5670 de 1GB "no me gusta" porque se queda "cerca" de precio de una HD5750.... nada mas....

Es lo de siempre, la idea es jugar a resoluciones altas, cuánto más alto mejor...yo lo que hago es ir probando hasta que veo que va fluido....si puedo ir fluido a una hipermega resolución de 5000x5000, pues mejor, pero ya te digo, la idea es jugar fluido a resoluciones cuánto más altas mejor.....si el ordenador puede con una de un gb y voy a notar diferencia respecto una de 512...aunque la primera sea algo más cara, la compro....aparte que también me vendrá bien para reproducir películas full-hd, que ahora puedo, pero suelen pixelarse en determinados momentos......
y ya, otra cosa......¿porqué mejor ATI que NVidia?......esto viene a que esta misma tarde he pasado por una tienda, he preguntado por la hd5670, y me comentan que es mejor Nvidia ( yo ni pajolera), me han ofrecido de hecho esta tarjeta...(conste que NO era esa tienda, he puesto VGA FORCE POINTVIEW PCIE GT240 1GB DDR3, y ha sido la primera foto que he pillado)
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... ofview.php
No la he comprado, pero me han dicho que consumiría menos que la Ati, y que es una jodida maravilla.......en fín.....
Porque los tontos hacen el tonto? pregunta sin respuesta, pues igual lo que tu me preguntas.....
En ese rangos de precios rinde mas ATI, y no lo digo yo o los numeros, lo dicen los juegos... si esa 240 tuviese memoria GDDR5, pues podria competir con la HD5670, pero con GDDR3 se queda atras, aparte la ATI 5670 es DX11, aunque no vaya nada sobrada de potencia....
Si te fueses a comprar una grafica de 250€ max, pues te hubiese recomendado una nVidia 470GTX...

La GT240 consume un poquito mas que la HD5670, aparte, no hay ninguna nVidia con rendimiento y consumo un poco superior que yo sepa, osea la siguiente en rendimiento y "minimo" aumento de consumo, seria la HD5750.
O.K....un millón de gracias, ya me queda todo claro....no hay vuelta de hoja hd5670 y a correr......¿alguna marca en concreto o todas rinden igual???.......( perdón por ser tan pesado, pero me pierdo sobremanera, y al ver tantas marcas.....lo sé, lo reconozco, soy algo torpe para esto :-? :-? :-? :-? :( :( :( :( :( )
Pues... todas rinden igual, aunque evitaria marcas cutres como Palit, PowerColor y PoV... por lo demas, puedes fijarte en el disipador/ventilador, que lleve el mejor posible, eso si, que no se pase de gordo, vayas a no poder cerrar el barebone XD
Pues... todas rinden igual, aunque evitaria marcas cutres como Palit, PowerColor y PoV... por lo demas, puedes fijarte en el disipador/ventilador, que lleve el mejor posible, eso si, que no se pase de gordo, vayas a no poder cerrar el barebone XD

Jajajajaja...eso ya lo había pensado, en última instancia dejo el lateral del barebone levantado/semilevantado (o directamente se sierra el lateral del barebone, que le vendrá de puta madre, porque lo que es ventilación el chisme tiene muy poca) y a cascarla XD XD XD XD XD ..... gracias por todo, a ver si soluciono la papeleta mañana mismo......ya os contaré a ver qué tal me va la juerga.....que le tengo muuchas ganas...
te lo voy a decir medio de coña... pero si quieres lo maximo, podrias hacerle Modding al Barebone y cortarle chapa y pegarle una fuente normal arriba, seguro que moddeando la pones wapa... XD y luego le cortas por el lado para que pueda sobresalir el disipador de la grafica XD, asi puedes meter una HD5770 o mas... :D o en el peor de los casos, si a ti el aspecto te da igual, le quitas la tapa lateral al barebone o le recortas el lateral y le pegas con desafi una fuente normal encima XD
te lo voy a decir medio de coña... pero si quieres lo maximo, podrias hacerle Modding al Barebone y cortarle chapa y pegarle una fuente normal arriba, seguro que moddeando la pones wapa... XD y luego le cortas por el lado para que pueda sobresalir el disipador de la grafica XD, asi puedes meter una HD5770 o mas... :D o en el peor de los casos, si a ti el aspecto te da igual, le quitas la tapa lateral al barebone o le recortas el lateral y le pegas con desafi una fuente normal encima XD

Ya...si la cosa sería hacer algo de eso, pero es que el chisme de veras que es precioso, no me importaría serrarle un cuadrilátero en el lateral y que se vea un disipador o un ventilador o lo que sea, pero meterme en modding y movidas de esas, ya como que no....ya ves que ando muy pez con estas historias, aparte, siempre que he tratado de hacer "cambios" a cualquiér electrodoméstico, directamente han ido a la basura.....vamos, que soy un "garras"....pero en un futuro, cuando el aparato ya no dé más de sí....¿quién sabe?
una pena que la fuente sea de dos railes de 12v... si fuese uno solo, seguro que podia con una HD5750 y hasta con una HD5770, incluso que puede con una HD6850 XD, pero con dos railes no puedo asegurar si se sobrecargaría uno, sobretodo sin saber que alimenta cada rail... otro tema seria que entrara los ventiladores :D
LO de coña del modding no esta mal, xo joder un barebone es para lo que es, xa que ocupe poco, de todas formas cuidado xq las fuentes normales son de 24pines + 8 pines, y las de los barebones, son de 24pines + 4 pines, asi que seguramente le darian problemas, es mejor que se compre la fuente de barebone, si se la tiene que comprar
roqueteerg escribió:LO de coña del modding no esta mal, xo joder un barebone es para lo que es, xa que ocupe poco, de todas formas cuidado xq las fuentes normales son de 24pines + 8 pines, y las de los barebones, son de 24pines + 4 pines, asi que seguramente le darian problemas, es mejor que se compre la fuente de barebone, si se la tiene que comprar

lo de las fuentes, no dan problemas, ya que las fuentes no traen 8pin, traen 4+4, osea que vienen separados, por si la placa solo tiene para conectar 4, igual que los 24pin, no vienen juntos, vienen separados, 20+4pin, por si la placa fuese de 20pin.
ok, no sabia como venian exactamente, me lo imaginaba, xo por si acaso yo lo he dixo, ahora ya se otra cosa nueva
OK...pues finalmente acabo de comprar esta...
ASUS Radeon HD 5670 - 1 GB GDDR5 - PCI-Express 2.0
http://www.pixmania.com/es/es/4771736/a ... gddr5.html
La acabo de encargar a pixmania, total con gastos incluidos a mi casa 104€.......
Ahora a esperar que me llegue....ya os contaré qué tal me va....
Muchas gracias y .....¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!!!
en pccomponetes estaba algo mas barata... aparte que lo mismo te salia mejor en tienda fisica...
en pccomponetes estaba algo mas barata... aparte que lo mismo te salia mejor en tienda fisica...

¡¡¡vaya!!!...y mira que estuve mirando, en fín....esperemos que no tenga problemas...siempre oí hablar muy bien de pixmania....respecto a comprar en tienda física, no te creerás que esta misma mañana he ido a 4 tiendas y en ninguna tenían este modelo (Asus HD5670), eso sí, la dichosa nvidia que te puse ayer con el duende y la bola dibujados en la caja la tenían hasta en el corte inglés......de hecho en ECI de Castellana ( Madrid), esta misma mañana era la UNICA tarjeta que tenían
29 respuestas