Capturar ordenador en el mismo ordenador, ideas

Se me ocurrio una idea un poco tolai que no se si podria resultar, estuve viendo a ver si a alguien se le habia ocurrido (seguro que si pero no encontré nada al respecto).
El tema es que quiero grabar Gameplays en PC, y he probado practicamente todos los programas que se suelen usar para este fin, pero no me convencen... algunos juegos me cuesta jugarlos por el lag que causan, aun bajando calidades y tal...
Así que pensé: tengo una capturadora HDMI, y una gráfica con HDMI... y si capturo el mismo ordenador en el que juego en ese mismo ordenador?
Antes de nada, detalles: la gráfica es una AMD HD7870, tiene salida DVI (conectada a monitor por VGA). Pero el monitor no permite resoluciones panorámicas (16:9), así que su máxima resolución (que uso) es 1280x1024.
La capturadora, a su vez, sólo permite resoluciones panorámicas (1280x720 y 1900x1080 si no recuerdo mal, en fin, 1080i). La idea para que no hubiese muchos lags sería grabar a 720p.

Así que estuve haciendo pruebas. Configuré el Catalyst (bajo Win 7 Pro 64) para que el monitor secundario sea el HDMI y esté reescalado (¿se dice así? vamos, ajusté su resolución) a 1280x720. Conecté a la capturadora y todo correcto... pero sólo veía mi fondo de pantalla y partes de ventanas que asomaban por el lado derecho del monitor.

Así que, ¿cómo capturar? Se podría por ejemplo hacer de alguna forma que el contenido de la pantalla 1 se muestre en la 2 reescalado?? O cómo mandaría programas a la segunda pantalla? (en una mala podría ver los juegos directamente desde lo que sería la capturadora, puede que no haya mucho lag).

A ver qué se os ocurre :)
S2!
En lugar de "extender pantalla" (alargar el escritorio a varios monitores) mira si tienes opciones de clonar pantalla.
Tienes que pulsar Tecla Windows + P y seleccionar Clonar Pantalla
albertocp escribió:Tienes que pulsar Tecla Windows + P y seleccionar Clonar Pantalla

Vale, ya probé esa opción. El tema es que al hacer eso se me cambia la resolucion de la principal también a 720p, si cambio los juegos a 720p se me muestran correctamente en la capturadora pero es un poco cuñazo, aparte tengo que verlos con barras... no existe alguna forma de reescalar la pantalla 1 a 720p sin interferir en la resolucion de salida de la pantalla 1? O alguna forma de mover los programas al segundo escritorio en Extendido? (porque solo veo que se puedan arrastrar ventanas)

S2
Tal vez uno de estos programas ayuden: (todos hacen más o menos la misma función)

Ultramon

DisplayFusion

Dual Monitor Taskbar

Multimon

ZBar

SoftTH

WindowSpace

WindowSpace, Ultramon, Multimon y DisplayFusion son de pago con versiones trial, creo que Multimon y DisplayFusion ofrecen lo que necesitas de forma más completa. El resto de programas son tambien muy válidos siempre que se ciñan a lo que buscas.

Sobre el rescalado no tengo idea, no encuentro programas pero imagino que se podrá hacer desde el panel de control de la tarjeta, por ejemplo

hilo_ayuda-forzar-a-720p-16-9-la-salida-hdmi-de-un-ordenador_1858103

Saludos
muchas gracias por los programas, de momento probe el ultramon y el displayfusion pero no me sirvieron... de momento creo que iré tirando con lo siguiente: expandir monitores, el principal se me pone a 720p y los juegos los pongo tambien a 720p... los veo algo pequeños y con barras bastante gordas pero se deja jugar.

s2!
5 respuestas