Charlemos sobre wargames

Buenas, hace 2 semanas empece a jugar al Memoir 44 a traves de steam y me encanto!, por lo que ya tengo encargado la version fisica del juego.

Siempre me han llamado la atencion los wargames, empece con los warhammer pero dado mi ritmo de pintura creo que en mi vida acabare un ejercito! asi que la opcion de un juego preparado para jugar me llama mucho la atencion.

Alguien experto en el tema me podria contar un poco como esta el tema actualmente? que opciones hay mas complejas que Memoir?

En general prefiero juegos mayoritarios, es decir el que la gente suela jugar para asegurarse un ritmo de expansiones, comunidad, torneos etc.., de tematica historica o fantastica (medieval), para dos o mas jugadores ( para jugar a los solitarios prefiero el pc).

Gracias!
¡Buenas!

En cuanto a wargames listos para jugar, el problema es que la limitación siempre va a ser mayor. Yo te recomiendo que le des una oportunidad a los Wargames de "pintar y montar". Para los que no tienen tiempo para pintar, hoy en día hay técnicas como el dipping, con las que pintas ejércitos en muy poco tiempo y con poco esfuerzo.

En lo que respecta a Segunda Guerra Mundial (por aquello de Memoir 44), ahora son dos los que están pegando muy fuerte.

1. Bolt Action: Miniaturas a 28mm (tamaño Warhammer) http://store.warlordgames.com/collections/bolt-action

- El juego es relativamente sencillo de jugar y permite muchísimas opciones de estrategia, escenarios, etc. Para las miniaturas, la distribuidora oficial y la que más variedad tiene es Warlord Games, pero hay muchas marcas compatibles, como Artizan.

Imagen

2. Flames of War: Miniaturas a 15mm. Aquí las miniaturas son de una escala más pequeña y las batallas suelen ser más masivas. En Bolt Action se suele luchar por escuadras, alguna pieza de artillería y algún que otro tanque. En FoW es todo más masivo, juegas directamente con compañías.

En ambos casos la comunidad de jugadores es bastante grande en comparación con otros juegos y hay torneos y demás eventos cada poco tiempo. En Bolt Action, por ejemplo, están haciendo ahora mismo una campaña (no oficial, la han preparado los jugadores) a nivel nacional, donde se van cuantificando los resultados que cada uno vaya sacando en sus partidas y se unifican. También hay una marca oficial y otras compatibles

Imagen

En cuanto a expansiones y demás, son empresas que prácticamente cada mes sacan nuevas unidades, libros, etc... vamos no te vas a aburrir nunca.

Para temática medieval y fantástica, la editorial Osprey tiene algunos reglamentos muy buenos, algunos están a punto de salir (Lion Rampant, etc.) Unos están mas centrados en lo medieval, otros en fantasía, etc... depende de lo que te interese puedes preguntar o investigar. Lo bueno es que para estos reglamentos te vale cualquier marca, ahora por internet hay cientos. Lo mismo te digo, si te interesa algún ejército o algo concreto, pregunta y te recomiendo marcas.

También está pegando fuerte el SAGA, que se centra en periodos muy concretos (Vikingos, Cruzadas, etc.) aunque hay adaptaciones de los usuarios para cualquier época.

Imagen

Para batallas más masivas, al estilo Warhammer, hay un juego llamado Armies of Arcana que básicamente te permite usar las miniaturas que te dé la gana y crear un ejército de fantasía de lo que quieras, según unas reglas. Por poner un ejemplo, absurdo, si te quieres crear un ejército de piedras parlantes, pues adelante. Las reglas son muy sencillas y no es tan engorroso como Warhammer.

Imagen

En cuanto a futurista, el juego que más está triunfando a nivel mundial es Infinity y lo curioso es que es español. Necesitas muy poca inversión para jugar y la verdad es que es una auténtica pasada. Está basado en escaramuzas.

Imagen

Existe un larguísimo etcétera de juegos... esto es una aproximación. ¿De qué ciudad eres? Seguro que en tu zona hay tiendas donde hacen partidas introductorias y demás...

¡Un saludo!
SushiSoft escribió: hoy en día hay técnicas como el dipping (...)

Y por qué no me enseñas esa técnica a mí!! Ya habría acabado con los finlandeses de Bolt action... jummm
Wadita-VvSv escribió:

Y por qué no me enseñas esa técnica a mí!! Ya habría acabado con los finlandeses de Bolt action... jummm

[qmparto] Básicamente es pintar los colores básicos a lo guarrero por encima, bañarlo literalmente en este especie de betún (el más conocido, el Quick Shade de Army Painter) y quitarle el exceso. ¡Ahí tienes! Jajajaj:

https://www.youtube.com/watch?v=Hw1b56j_gSI
SushiSoft escribió:
Wadita-VvSv escribió:

[qmparto] Básicamente es pintar los colores básicos a lo guarrero por encima, bañarlo literalmente en este especie de betún (el más conocido, el Quick Shade de Army Painter) y quitarle el exceso. ¡Ahí tienes! Jajajaj:

https://www.youtube.com/watch?v=Hw1b56j_gSI

Prefiero el método tradicional siempre y cuando tenga a alguien para que me haga las luces!! ;) Aunque en un momento dado esta técnica no viene nada mal para un apaño rápido.
Yo me estoy montando una banda de Vikingos para SAGA, espero que con la ayuda de @Wadita-VvSv, aunque se ve que las luces me va a tocar a mí. XD

Es la primera vez que hago algo de miniaturas, a ver qué tal me queda.

Infinity es un juego que he visto una partida, y por lo que vi, tengo ganas de probarlo. Cosas de novatos :P
Eruanion escribió:Yo me estoy montando una banda de Vikingos para SAGA, espero que con la ayuda de @Wadita-VvSv, aunque se ve que las luces me va a tocar a mí. XD

Es la primera vez que hago algo de miniaturas, a ver qué tal me queda.

Infinity es un juego que he visto una partida, y por lo que vi, tengo ganas de probarlo. Cosas de novatos :P

Yo te ayudo con tus vikingos, @SushiSoft me ayuda con los finlandeses... @Marador si vives cerca lo mismo entre todos acabamos pronto con un ejercito de lo que quieras!! xDDD

Jornadas de pintura ya!!! XD
He cambiado el titulo del hilo por algo mas general.

De warhammer tengo la caja basica, tengo pinturas y tengo un army painter listo. Aun asi solo tengo los domingos por la tarde libre para esto, y despues de una dura semana la verdad me apetece poco pintar hordas y hordas durante semanas (incluso el dipping toma su tiempo), para que luego quede resultado pobre, asi que cuando pinto intento pintarlo bien aunque pinte una miniatura cada 3 o 4 meses xD.

En cuanto a donde vivo, vivo en UK, donde la comunidad wargame, juegos tipo Magic, eurogames, manga etc(friki en general) es bastante fuerte.

Os voy a dejar un wargame popular de aqui:

Imagen
https://www.kallistra.co.uk

Figuras de metal de 12mm historicas y de fantasia por buen precio ( un ejercito completo creo que son 30 libras). Los manuales gratis en su propia pagina web.

Por ahora, para simplemente divertirme me interesan los juegos como has dicho tipo caja con todo, conoceis este?

Imagen

Es el command and colours, viene una caja con todo preparado por unos 60 euros y dicen que es bastante complejo y divertido.
¡Qué envidia! UK... el paraíso de los wargames XD.

A las minis de Kallistra les tenemos echado el ojo de hace tiempo, sobre todo por las de fantasía. El juego en sí no lo he probado nunca, pero el precio-calidad de las minis es brutal...

En cuanto al tipo de juegos que buscas, así de primeras se me ocurren estos dos tipo risk, aunque con recursos y demás, algo más complejos. No sé si los habrás probado:

Axies & Allies

Por si no lo conoces, las batallas pueden durar horas y horas... y hay varias versiones: Europa, guerra del pacífico, el mapa del mundo entero, etc.

Imagen

Dust

Basado en una especie de Segunda Guerra Mundial que ha terminado y donde los avances tecnológicos son casi futuristas.
Imagen

El command and colours la verdad es que no lo conocía, tendré que echarle un ojo. ¿En qué está ambientado?

PD: Jornadas de la pintura en camino... jaja
Con el sistema command and colours estan:

Battlecry: guerra civil americana
Imagen
Memoir 44: segunda guerra mundial
Imagen
Command and Colours: Ancients: creo que romanos, griegos etc..
Imagen
Battlelore: estilo warhammer, tambien esta la version Battlelore Batallas de poniente del universo de Juego de Tronos
Imagen
Command and Colours: Napoleonics
Imagen

Command and Colours: Samurai Battles. del cual no encuentro ninguna foto del tablero!

Me parecen todos bastante interesantes, vienen en cajas que no superan la mayoria de las veces los 60 euros y vienen con todos lo necesario. Por lo que he leido todos los que empiezan con el nombre command and colours: son bastante mas complejos.

Y siempre que te pique la curiosidad tienen bastantes expansiones para continuar.

Por cierto, no digo que quiera dejar de lado o no me gusten los wargames complejos de miniaturas, es simplemente que queria algo para hacer tiempo mientras pinto...

En cuanto al axis & allies, pinta chulo pero me parece muy tipo risk no? (es un wargame si, pero no se es ya otro estilo menos tactico)
Por si os sirve de algo, he encontrado esto sobre Command and Colours: Samurai Battles

https://boardgamegeek.com/thread/819347 ... eview-part

Edit: No tenía ni idea de que habían sacado una expansión incluyendo a los ninjas. XDD
En Amazon
Marador escribió:Buenas, hace 2 semanas empece a jugar al Memoir 44 a traves de steam y me encanto!, por lo que ya tengo encargado la version fisica del juego.

Siempre me han llamado la atencion los wargames, empece con los warhammer pero dado mi ritmo de pintura creo que en mi vida acabare un ejercito! asi que la opcion de un juego preparado para jugar me llama mucho la atencion.

Alguien experto en el tema me podria contar un poco como esta el tema actualmente? que opciones hay mas complejas que Memoir?

En general prefiero juegos mayoritarios, es decir el que la gente suela jugar para asegurarse un ritmo de expansiones, comunidad, torneos etc.., de tematica historica o fantastica (medieval), para dos o mas jugadores ( para jugar a los solitarios prefiero el pc).

Gracias!

Ahora mismo está pegando muy fuerte el Warmachine/Hordes en España, parece que vistos los despropositos de Games Workshop (se han fumado todo el universo de Fantasy y lo han destruido para crear un juego nuevo, y está toda la comunidad de jugadores echando pestes de ellos xD)
Lo dicho de Warmachine/hordes, ahora estan traduciendo las reglas y está casi todo el material disponible en tiendas del hobby. Estetica steampunk, maquinas (warmachine) con un warcaster que las controla a ellas y al resto de unidades o bien su otra parte bestias tochas (hordes) comandadas por un warlock que hace lo mismo que el caster aunque funciona de manera distinta...No se como andará la cosa en UK

Tambien hay mucha gente dandole a Infinity como te han dicho (gran relacion calidad-precio) y la comunidad es muy activa, yo de hecho voy a empezar un ejercitillo jajaja

Como alternativa a Warhammer Fantasy...yo te diria que uses los reglamentos anteriores 7ª/8ª y juegues con minis alternativas de otras marcas que salen mas baratas.

Luego hay muchos juegos distintos dame mas info para poder ayudarte jajaja
Un saludo!
11 respuestas