Compatibilidades de placa-micro-RAM

Hola compañeros tenia una duda que me vino hace poco a la cabeza..

El tema es que vi un microprocesador que en la especificaciones ponia que su tipo de memoria es RAM drr3 a 1333..
El caso es que las RAM en las que pensaba tenian 1600,busqué por google y lo unico que encontré eran comparibilidades de RAM con la placa,osease,si la placa solo admite 1333 y la Ram es de 1600,la misma Bios configura la RAM a 1333.
Total,que en mi caso seria una placa que admite RAM a 1600,RAM a 1600 y el micro que pone que el tipo de memoria es 1333.
El micro caparía la RAM a 1333 o simplemente no sería compatible?

Saludos.
Puedes poner la RAM a la velocidad que quieras [mientras tengas el voltaje necesario para alimentar el modulo de memoria y este estable] hasta un limite, asi que puedes exceder los 1333MHz, por ejemplo, si la tarjeta madre soporta el uso de perfiles XMP o AMP que traen muchos modulos de memoria, al configurar en la BIOS a que se use el perfil XMP o el AMP tendras que el modulo de memoria trabajara a 1600MHz o 1866MHz o 2133 o 2400MHz. El XMP y AMP son preajustes de OC incrustados pro el fabricante en el modulo de memoria. XMP es creado por Intel y el AMP es creado por AMD, ambos son estandares ya y son soportados por muchas tarjetas madre.

hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_ayuda-con-bios-uefi_2060578
hilo_win-7-64-bits-problema-de-memorias_2066420

Podriamos decir que 1333MHz es la frecuencia base, y las memorias DDR3 que venden como 1600/1866/2133/2400MHz son todos logrados via OC, ya sea automatico [usando el XMP o el AMP] o manual, y a su vez estas velocidades son ya un estandar.

XMP/AMP en UEFI [evolucion del BIOS] y BIOS
Imagen

Imagen Imagen

Y con CPU-Z pestaña SPD vemos que estya usando el perfil XMP, que s como habilita la frecuencia de 1600MHz a un modulo de memoria de 1600MHz.
Imagen

.
Gracias por la respuesta y la explicación @TRASTARO.

En verdad no sabia eso,pero lo que explicas tú no es exactamente lo que quiero saber yo,aunque no está de más saber eso.

Mira,te enseño los componentes en los que estoy pensando
Placa
http://www.opirata.com/es/placa-base-asus-h81ma-socket-h31150-p-20716.html
RAM
http://www.opirata.com/es/memoria-kingston-hyperx-fury-ddr3-1600mhz-p-24633.html x2
Microprocesador
http://www.opirata.com/es/intel-pentium-g3250-32ghz-p-34268.html

Como ves la placa soporta esas ram y ese procesador,pero el procesador pone esto: Tipos de memoria DDR3 1333 y las RAM como ves,solo pone: Velocidad de memoria del reloj 1600 MHz.
Sé que lo normal las drr3 funcione a 1333 y despues la bios la ponga a lo max posible,compatible, con lo que estas hablando, pero en este caso, la duda está si el procesador admite esas RAM, ya que no es tema de subir frecuencias,si no de que el procesador cape esas frecuencia o simplemente sea incompatible.
Segun tú. estos 3 componentes son compatibles sin tocar nada? o que se supone que hay que tocar si no es asi?

saludos.
Son compatibles sin tocar nada, y como te ha dicho el compañero, lo único que tienes que hacer ( si quieres) es usar el xmp si lo admite la placa base, para poner un perfil,que se usa para subir la frecuencia de la ram a su límite(1600), ya que probablemente la placa las ponga a la frecuencia de serie.
jlljmansilla escribió:Son compatibles sin tocar nada, y como te ha dicho el compañero, lo único que tienes que hacer ( si quieres) es usar el xmp si lo admite la placa base, para poner un perfil,que se usa para subir la frecuencia de la ram a su límite(1600), ya que probablemente la placa las ponga a la frecuencia de serie.

Es que la ram no dice nada si su frecuencia de serie es de 1333 solo especifica 1600, ni dice si es su limite o su minimo, por eso, mi duda se recalca con la compatibilidad de procesador-ram, que ojo,quizás no tengan nada que ver en compatibilidades, entiendo lo de las frecuencia de placa-ram, pero como digo,no se si, probablemente, la frecuencia de serie sea de 1600 en esta ram sea compatible con el procesador ya que este porque tipo de de memoria ddr3 1333 y nada de 1600.

Posiblemente esté yo hecho un lio y la ram la puedas tener a 1866(hipoteticamente) si la placa y ram lo permite y el procesador no tienen nada que ver con esto,por mucho que ponga 1333.
Aún sigo con las dudas compañeros.
5 respuestas