Controlar el móvil es una forma de violencia de genero

Controlar el móvil o el monedero es una forma de violencia contra la mujer.

* El catedrático de Filosofía Jurídica Manuel Calvo ha explicado hoy que estas formas de control son "violencia opaca", porque no salen a la luz.
* La familia es el ámbito "más peligroso" para la mujer y los niños, en lo que agresiones se refiere.
* Se celebra en Palma el II Congreso Estatal sobre la Defensa de los Menores en las Crisis de Pareja.

EFE. 19.11.2009
El catedrático de Filosofía Jurídica y Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza, Manuel Calvo, ha asegurado hoy en Palma que "controlar" las llamadas o los mensajes, o inspeccionar el bolso o el monedero de una mujer, son casos de violencia de género.

Calvo ha clasificado este tipo de actuaciones como "violencia opaca" porque no sale a la luz, con ocasión de la celebración del II Congreso Estatal sobre la Defensa de los Menores en las Crisis de Pareja.

El coordinador de laboratorio de Sociología Jurídica de la universidad zaragozana ha dicho que en muchas ámbitos sociales y culturales se justifica la violencia contra la mujer. En el mundo hay 135 millones de niños que son testigos de violencia doméstica

http://www.20minutos.es/noticia/569630/ ... /machismo/
¿Violencia? Yo diria abuso o algo parecido al derecho a la intimidad o yo que se... pero violencia?

salu2
Mi ex se lanzaba normalmente a por el mio cuando recibia un mensaje, supongo que si me hubiera negado sería un machista :V
Entonces, si mi novia me mira los mensajes... ¿me está maltratando?
O solo es así si yo se los miro a ella?

Una pregunta completamente en serio ¿nos estamos idiotizando? Cada día me da más miedo el viraje que toma la socieadad en general.
Como mucho, creo que podría considerarse maltrato psicológico.
Como mucho.
Me encanta el final de la URL XD
Si el movil lo controla una tía no pasa nada, pero sino es machismo... ajam ajam ein?
Llamarlo violencia de género lo veo estúpido, principalmente porque igual que se puede tener un marido controlador, se puede tener una mujer controladora. Lo que sí que es lo de controlar el monedero o el móvil es un abuso en toda regla, y es cierto que lo del monedero era típico hace 50 años, que el marido le daba el dinero justo a la mujer para que comprara las cosas de casa y tal. Pero eso, que hoy día hay tíos que como se compren una revista de coches, le tienen que explicar a la mujer con pelos y señales por qué se han gastado el dinero en comprarla XD
jorcoval escribió:Entonces, si mi novia me mira los mensajes... ¿me está maltratando?

Una pregunta completamente en serio ¿nos estamos idiotizando? Cada día me da más miedo el viraje que toma la socieadad en general.

Si la miras a tu novia los mensajes, eres un maltratador, si te los mira tu novia a ti, es una mujer actual preocupada por los problemas de su pareja que participa activamente en la relacion y que reivindica su posicion de "ningun hombre sera mas que yo".

Esto es la puta realidad, y es lo que ha conseguido la ministra de escasa preparacion Bibiana Aido.

Y si, estamos idiotizados, no sabemos distinguir, se esta perdiendo cualquier tipo de valor, y a este paso seremos incapaces de emitir un juicio moral justo. Lo unico que sabemos es anteponer la ley a cualquier cosa, sin pararnos a pensar si esa ley es racional o justa.

A mi personalmente me puede llegar a molestar que mi novia mire en mi movil por desconfianza, no porque yo tenga nada que esconder. Una cosa es intimidad y otra muy diferente, secretismo.

Lanzo una pregunta al aire... si estoy en el salon y mi novia se esta duchando o a salido a tirar la basura sin el movil, y este comienza a sonar, si miro quien es o contesto a la llamada ¿la estoy maltratando?
A este paso, dentro de 4 o 5 años mirar directamente a los ojos a una mujer sera considerado una amenaza y una muestra de machismo...

Estamos agilipollaos del todo hoygan. La correccion politica nos va a terminar llevando a un estado de imbecilidad sin precedentes en la historia humana.
A mi todo esto me suena a chiste...
Un nuevo nombre para mi lista e personajes publicos con retraso mental no diagnosticado
Tampoco saquemos las cosas de su sitio, que es algo que ha dicho en una conferencia un señor cualquiera que tiene una opinión tan válida como cualquiera de los que estamos aquí. Sensacionalismo veintiminutiano, otra vez más.
Hoy en dia todo provoca cáncer, engancha, mata, engorda o es violencia de género.

Creo que hace 100 años se vivia mejor.
1984 escribió:Tampoco saquemos las cosas de su sitio, que es algo que ha dicho en una conferencia un señor cualquiera que tiene una opinión tan válida como cualquiera de los que estamos aquí. Sensacionalismo veintiminutiano, otra vez más.

Si , es su cultura , hay que respetarlos xDDDD
Cuanta gilipollez en las palabras del señor ese. Me hubiera gustado estar alli y preguntarle que pasaria si fuese al reves, me imagino la situacion, siguiente pregunta.
En fin, yo creo que en todo caso es no respetar la intimidad, pero violencia... no creo. Si así fuera muchos padres estarían acusados de maltratar a sus hijos...
albertillo_x escribió:Lanzo una pregunta al aire... si estoy en el salon y mi novia se esta duchando o a salido a tirar la basura sin el movil, y este comienza a sonar, si miro quien es o contesto a la llamada ¿la estoy maltratando?

Pues claro, maltrato por no permitir a tu novia bañarse en vez de ducharse o por no bajar tú la basura :P

Ho!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Las palabras clave son catedrático y congreso. Que estos chupan del bote y a base de bien, señores, que si no, al siguiente no le "invitan"
1984 escribió:Tampoco saquemos las cosas de su sitio, que es algo que ha dicho en una conferencia un señor cualquiera que tiene una opinión tan válida como cualquiera de los que estamos aquí. Sensacionalismo veintiminutiano, otra vez más.

Para que sea más fácil leerlo entre comentario absurdo y comentario absurdo.
Ojo con contestar a los profes o llevarles la contraria que a mi en COu me costo dos suspensos inmerecidos que tuve que recuperar en filosofía e inglés, materias ambas que el año anterior llevaba de sobresaliente. Tengo casi 40 tacos hace 25 de esto y aun me arde la sangre si los pillo ahora hijos de p*rra les reviento la cabeza [+furioso] [+furioso] Casi no entro en la carrera por su p*ta culpa
Os habla un economista... [carcajad]
jorcoval escribió:Entonces, si mi novia me mira los mensajes... ¿me está maltratando?

El problema está en definir eso como violencia de género. Me parece aberrante, primero porque no es violencia y segundo porque no es de género.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cualquier dia tocar a una mujer sera denuncia por acoso y por ende violencia de genero. Manda huevos esto me recuerda al post de las caricaturas del ministerio de la desigualdad.

albertillo_x escribió:Si la miras a tu novia los mensajes, eres un maltratador, si te los mira tu novia a ti, es una mujer actual preocupada por los problemas de su pareja que participa activamente en la relacion y que reivindica su posicion de "ningun hombre sera mas que yo".

Has dado en el clavo, esta muy distorsionada la vision hoy en dia.
Sin embargo yo creo que todo esto viene a demostrar que la igualdad (total) no existe ni la defiende nadie.
Para cualquiera, un hombre que pega una mujer es un maltratador y un ser despreciable por ello.
Sin embargo si una mujer pegase a un hombre, todos, incluso de forma inconsciente, pensaríamos que el problema lo tiene el hombre. Y tampoco se nos ocurriría compararlo con el hecho de que un hombre pegase a otro hombre.
Claro que lo que seduce de todo esto es muy obvio pero a su vez difícil de asimilar, te salen dos cosas si o si:
-La mujer no se sabe defender sola.
-La mujer es más débil.
Es lo que se acepta implicitamente, no? Y esto lo acepta la peor feminazi de todas... no?
beacon_frito escribió:Claro que lo que seduce de todo esto es muy obvio pero a su vez difícil de asimilar, te salen dos cosas si o si:
-La mujer no se sabe defender sola.
-La mujer es más débil.
Es lo que se acepta implicitamente, no? Y esto lo acepta la peor feminazi de todas... no?

Hombre, yo defenderme sola si que se, pero se que si me pongo a pegarme con un tio tengo todas las de perder, es decir, del primer guantazo que me tire al suelo me puedo despedir ya de volver a levantarme.

Que la mujer es mas debil POR SUPUESTO, no creo que nadie lo discuta (salvo excepciones que hay cada una por ahi que si le arrea un tortazo a un tio le deja K.O. )

Y el que te controlen el movil, dependiendo en que situaciones si puede ser considedado violencia de genero, en el caso de que esa persona (me da igual hombre o mujer) quiera controlar TODO de la otra y llegue a niveles "patologicos". Prohibirle ver a sus amig@s, no dejarle salir si no es con el/ella, querer saber siempre donde esta...pero seria mas maltrato psicologico, seria fisico en el momento en que pasaramos a las manos, pero es que ambos estan considerados igualmente violencia de genero.
Pandora 82 escribió:Y el que te controlen el movil, dependiendo en que situaciones si puede ser considedado violencia de genero, en el caso de que esa persona (me da igual hombre o mujer) quiera controlar TODO de la otra y llegue a niveles "patologicos". Prohibirle ver a sus amig@s, no dejarle salir si no es con el/ella, querer saber siempre donde esta...pero seria mas maltrato psicologico, seria fisico en el momento en que pasaramos a las manos, pero es que ambos estan considerados igualmente violencia de genero.

Creo que, a partir de este punto hay que dejar claras un par de definiciones:

RAE escribió:violencia.
(Del lat. violentĭa).

1. f. Cualidad de violento.
2. f. Acción y efecto de violentar o violentarse.
3. f. Acción violenta o contra el natural modo de proceder.
4. f. Acción de violar a una mujer.

RAE escribió:violento, ta.
(Del lat. violentus).

1. adj. Que está fuera de su natural estado, situación o modo.
2. adj. Que obra con ímpetu y fuerza.
3. adj. Que se hace bruscamente, con ímpetu e intensidad extraordinarias.
4. adj. Que se hace contra el gusto de uno mismo, por ciertos respetos y consideraciones.
5. adj. Se dice del genio arrebatado e impetuoso y que se deja llevar fácilmente de la ira.
6. adj. Dicho del sentido o interpretación que se da a lo dicho o escrito: Falso, torcido, fuera de lo natural.
7. adj. Que se ejecuta contra el modo regular o fuera de razón y justicia.
8. adj. Se dice de la situación embarazosa en que se halla alguien.

RAE escribió:violar.
(Del lat. violāre).

1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.
2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.
3. tr. Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico.
4. tr. Ajar o deslucir algo.

Y ahora me decís que "controlar" el móvil o la cartera de una mujer es violencia de género.
Es que tanto violencia machista como violencia de género son términos equivocados.
Ya me imagino yo que tu novia te haya prestado su movil un momento para mirar una cosa, y en cuanto ves que la llaman y vas a cogerlo, aparecen 4 feministas y te pegan una paliza en un rincón por machista [sonrisa]
A ver, señores, no flipemos, todos hemos tenido/tenemos pareja y sabemos que no pasa nada porque nos miremos los mensajes mutuamente, al menos por reglas generales, a mi me molestaria, y a mi novia tambien, pero no creo que vaya a denunciarme, ni que la vayan a hacer caso. Esta noticia sin embargo, como dice Pandora, va mas bien del tema... Quien te llama cuando donde y porque, espionaje, acoso, etc, cosas que ya pasan y se pueden denunciar; el problema es que se saca a pasear muy rapido la palabra "violencia" porque es la moda,y porque causa impacto mediatico. Esto no es mas que algo que ya existia, pero que se ha vuelto a reflotar para demostrar lo socialmente comprometidos que estan.
Ni puto caso.
Pero ¿y al revés? por que vamos creo que todos conoceremos algún caso de amigos o sufrido en carnes donde la mujer controla, manda y chantajea a su compañero ¿eso no es violencia de genero? o sencillamente es un pequeño incidente sin importancia que hay que ignorar y olvidar.

Vamos yo casos de "pues tus amigos no me gustan" o "no quiero que hables con otras chicas" o el ya típico "o lo haces o no follas en muuuuucho tiempo", de amigos tengo como para montar una fiesta.
29 respuestas