COPA AMÉRICA CHILE 2015

Si el próximo año se celebra finalmente la Copa América Centenario y apenas un mes después toca el torneo olímpico de los juegos de Río, ¿qué jugará Neymar? Hay que recordar que los brasileños tienen una obsesión importante con ser medalla de oro en las Olimpiadas ya que nunca lo han conseguido y más jugando en casa.
yo creo que brasil a la copa america centenario llevara un equipo "B" con bastantes jugadores veteranos

ya que para los JJOO necesitan llevar a la sub23 + cierto numero limitado de mayores... que es la seleccion "A" actual. :-|

neymar ira a los JJOO practicamente seguro.
madridista_123 está baneado por "game over"
GXY escribió:yo creo que brasil a la copa america centenario llevara un equipo "B" con bastantes jugadores veteranos

ya que para los JJOO necesitan llevar a la sub23 + cierto numero limitado de mayores... que es la seleccion "A" actual. :-|

neymar ira a los JJOO practicamente seguro.


En los JJOO solo se pueden llevar a 3 jugadores mayores de 28 años no?
madridista_123 escribió:
GXY escribió:yo creo que brasil a la copa america centenario llevara un equipo "B" con bastantes jugadores veteranos

ya que para los JJOO necesitan llevar a la sub23 + cierto numero limitado de mayores... que es la seleccion "A" actual. :-|

neymar ira a los JJOO practicamente seguro.


En los JJOO solo se pueden llevar a 3 jugadores mayores de 28 años no?


Mayores de 23, no 28.
madridista_123 está baneado por "game over"
Eso perdona es verdad
Brasil supongo que llevará a Diego Alves, David Luiz y Neymar. O eso se decía hace poco.
Mayores de 23 cierto. Pues si van Cristiano, Neymar, y Messi, los JJOO aumentan un peldaño mas el cache no? (aunque con eurocopa de por medio, dudo lo de Cristiano, y que le autorizase el Madrid a todo si continua alli claro).

Igual por eso Brasil ha cogido una base joven, pensando en los JJOO y proximo mundial ? (o Dunga sigue con sus experimentos? esta claro que algunos jugadores no le caen...).

Volviendo a la copa America, esperemos que sea una buena final con buen y leal futbol, me dio pena Paraguay, entre las lesiones y que Argentina tenia la cuenta pendiente de los goles que no habia metido el resto del campeonato.
A lo tonto, finalista del mundial, y ahora de la copa America de momento... y supuestamente con una Argentia en horas bajas de juego (creo que otro entrenador sacaria mas jugo, martino los saca y ya esta y hace cambios muy muy tarde y a destiempo, le paso tambien en el Barça). Messi ha evolucionado a creador de juego, y junto a pastore empiezan a entenderse muy bien. Arriba tienen polvora suficiente...

Por otro lado el 3º y 4º puesto sera interesante tambien, veo a Peru muy bien y me ha sorprendido.
Darkian escribió:Igual por eso Brasil ha cogido una base joven, pensando en los JJOO y proximo mundial ? (o Dunga sigue con sus experimentos? esta claro que algunos jugadores no le caen...).


Brasil coge la base que dicta Nike. Dunga no pinta un pimiento allí.
nicoqv17 escribió:
Darkian escribió:Igual por eso Brasil ha cogido una base joven, pensando en los JJOO y proximo mundial ? (o Dunga sigue con sus experimentos? esta claro que algunos jugadores no le caen...).


Brasil coge la base que dicta Nike. Dunga no pinta un pimiento allí.


No creo que Dunga se dejara mangonear por Nike, aunque me sorprendio por una parte la capitania de Neymar tan pronto, pero claro, siendo el faro de Brasil...
Darkian escribió:No creo que Dunga se dejara mangonear por Nike, aunque me sorprendio por una parte la capitania de Neymar tan pronto, pero claro, siendo el faro de Brasil...


Dunga es un monigote que ni pincha ni corta ni tiene autoridad ninguna. Los que mandan y los que convocan son los cuatro representantes/empresarios listillos de turno, que son los que mueven millones y millones de euros 'moviendo' y 'colocando' jugadores.

Y es por eso tienen al FBI detrás y a Nike 'paralizada' (¿Por qué crees sino que no han estrenado equipación como el resto de selecciones? :-|).

La Selección Brasileña -y el fútbol brasileño en general- es un negocio en sí mismo.
nicoqv17 escribió:
Darkian escribió:No creo que Dunga se dejara mangonear por Nike, aunque me sorprendio por una parte la capitania de Neymar tan pronto, pero claro, siendo el faro de Brasil...


Dunga es un monigote que ni pincha ni corta ni tiene autoridad ninguna. Los que mandan y los que convocan son los cuatro representantes/empresarios listillos de turno, que son los que mueven millones y millones de euros 'moviendo' y 'colocando' jugadores.

Y es por eso tienen al FBI detrás y a Nike 'paralizada' (¿Por qué crees sino que no han estrenado equipación como el resto de selecciones? :-|).

La Selección Brasileña -y el fútbol brasileño en general- es un negocio en sí mismo.


Si, si eso esta claro, y mas con todo lo destapado, y lo que venga ahroa, si no lo silencian antes.
Pero con los jugadores, por ejemplo el caso de Alves, que no le cae, pero se lo llevo en el ultimo momento por necesidad.
Para mi el caso mas sonado es Lucas Moura, que tuvo algun problema y no lo ha vuelto a llamar. Hulk tambien me extraaña que no vaya, y Oscar, aunque creoque era por lesion.

De todas formas esta claro que hay mucho mamoneo extradeportivo ...
Darkian escribió:Mayores de 23 cierto. Pues si van Cristiano, Neymar, y Messi, los JJOO aumentan un peldaño mas el cache no? (aunque con eurocopa de por medio, dudo lo de Cristiano, y que le autorizase el Madrid a todo si continua alli claro).


para eso se tienen que clasificar, cosa que se hace con la seleccion sub23...

y no siempre van "los jugadores mas representativos" con las selecciones olimpicas, de hecho casi nunca suelen ir.

españa gano en barcelona 92 con la seleccion sub23 sin jugadores mayores de esa edad, y creo que han repetido la "jugada" mas veces (la de llevar a los JJOO la seleccion sub23 sin "veteranos")
GXY escribió:
Darkian escribió:Mayores de 23 cierto. Pues si van Cristiano, Neymar, y Messi, los JJOO aumentan un peldaño mas el cache no? (aunque con eurocopa de por medio, dudo lo de Cristiano, y que le autorizase el Madrid a todo si continua alli claro).


para eso se tienen que clasificar, cosa que se hace con la seleccion sub23...

y no siempre van "los jugadores mas representativos" con las selecciones olimpicas, de hecho casi nunca suelen ir.

españa gano en barcelona 92 con la seleccion sub23 sin jugadores mayores de esa edad, y creo que han repetido la "jugada" mas veces (la de llevar a los JJOO la seleccion sub23 sin "veteranos")


No he dicho que siempre vayan en ningun momento, pero tienen derecho a tres mayores de 23, y cogen a los mejores o los que aceptan ir (Mascherano por ejemplo fue con Messi).

Para mi no deberian poder ir mayores de 23 simplemente, asi se ven solo a las jovenes promesas. España en Barcelona 92 que equipazo tuvo :_D
Lo unico que ya estan hablando de Cristiano, de Messi, de Neymar... aunque este ultimo entra en la edad (creo que como Messi en su momento).
si van solo los sub23 entonces los juegos pasan a ser indistinguibles de un mundial de la misma categoria, y son mundiales que tienen muy poca repercusion por parte de medios, aficionados, etc.

los juegos en otros deportes son una competicion tan relevante como el mundial (caso del baloncesto), pero el futbol siempre ha estado un poco en tierra de nadie en ese sentido...
Darkian escribió:
GXY escribió:
Darkian escribió:Mayores de 23 cierto. Pues si van Cristiano, Neymar, y Messi, los JJOO aumentan un peldaño mas el cache no? (aunque con eurocopa de por medio, dudo lo de Cristiano, y que le autorizase el Madrid a todo si continua alli claro).


para eso se tienen que clasificar, cosa que se hace con la seleccion sub23...

y no siempre van "los jugadores mas representativos" con las selecciones olimpicas, de hecho casi nunca suelen ir.

españa gano en barcelona 92 con la seleccion sub23 sin jugadores mayores de esa edad, y creo que han repetido la "jugada" mas veces (la de llevar a los JJOO la seleccion sub23 sin "veteranos")


No he dicho que siempre vayan en ningun momento, pero tienen derecho a tres mayores de 23, y cogen a los mejores o los que aceptan ir (Mascherano por ejemplo fue con Messi).

Para mi no deberian poder ir mayores de 23 simplemente, asi se ven solo a las jovenes promesas. España en Barcelona 92 que equipazo tuvo :_D
Lo unico que ya estan hablando de Cristiano, de Messi, de Neymar... aunque este ultimo entra en la edad (creo que como Messi en su momento).


Martino ya dijo que era inútil llevar jugadores como Mascherano o Messi, por que varios de la plantilla de la albiceleste ya ganaron tanto el mundial sub20 como la medalla olímpica y Argentina ganó la medalla de 2004 y 2008. Es mejor centrarse en los jugadores más jóvenes y Argentina tiene buen plantel: Batalla, Vietto, Dybala, Kranevitter, Icardi y alguno más.
Para mí debería ser así, me parece muy tonto enviar a Cristiano, Messi o cualquier estrella después de que estos jueguen la Eurocopa y la Copa América

http://canchallena.lanacion.com.ar/1796255-pensando-en-los-juegos-olimpicos-para-martino-es-inutil-llevar-a-messi-o-a-mascherano

Se sumó Al Pacino jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=Xov2rQgkDIA

P.D: No hay manera de insertar los videos, no?
Y recién me vengo a enterar que había un hilo de la Copa América

Para los que hablan de nivel solo recordarles que al menos en Copa América como en los mundiales los partidos de la primera fase son soporiferos... son solo para determinar el orden en que se empieza a jugar la verdadera Copa que es en los partidos de muere muere. Pasa en los mundiales también.

Ahora aparte de eso, SI el nivel de esta Copa América a mi juicio ha estado bajo... ya sea por el calendario previo que tuvo a varios jugadores importantes jugando competencias hasta UNOS DIAS antes de empezar la Copa... algo absurdo... como el bajo nivel e irregularidad de muchos equipos en esta versión. Lo de Uruguay fue penoso... al menos en los Mundiales ha mostrado mucho más que lo poco que mostró en esta Copa. Colombia tenía cartel de favorita y en el primer partido se come una derrota con Venezuela que no la esperaban ni los mismos venezolanos. Jamaica fue solo a sacarse selfies con Messi y otros jugadores... Paraguay fue de mas a menos... en el último partido se vino abajo y Argentina ha sido irregular igual que Chile...

México trajo una selección B porque le preocupa mas la Copa de su zona... Ecuador pense que podía tener un mejor papel en esta competición. Brasil venía invicta en toda la previa de amistosos antes de la Copa... y luego se desinfló... yo ya me frotaba las manos para ver un duelo Argentina vrs Brasil y Paraguay los liquida.

En fin... ahora llegan a la final los dos equipos que propusieron más en todo el torneo... solo que Chile llega lleno de dudas en su bloque defensivo y Argentina con la moral a tope por el último partido en donde brilló y Messi despertó de su letargo.

Va a ser una final entretenida porque ambos equipos van a jugar al ataque. Y solo espero que cualquiera de los dos equipos que gane lo haga con futbol y evitando el juego fuerte o sucio. Y el que pierda que sepa perder... y que no se termine con una trifulca al finalizar el partido. Ahh otra cosa... ojala termine sin definición de penales. Que sea ya en el tiempo normal o en el alargue (solo la final la tiene) pero no en penales...
Me gustaría saber qué piensan los chilenos de la final. En Argentina hay favoritismo, pero llegar a otra final y perderla sería muy doloroso, por otro lado si se gana , hay muchas expectativas de empezar a ganar más títulos y recrear una nuea era para la Selección Argentina. Teniendo en cuenta la final del año pasado, esta está realmente muy reñida.
Polter2k escribió:México trajo una selección B porque le preocupa mas la Copa de su zona...


Una cosa es no saber y otra es MENTIR

Mexico esta llevando una selección alterna desde hace 2 torneos porque la CONCACAF LO OBLIGA, Mexico ya llevo su situación a la fifa y ademas pidió que se le contara ese torneo como fecha fifa.. O sea, que pudiera pedir todos los jugadores a los clubs y que estos no pudieran negarse ( como en le caso de las demás selecciones del torneo, excluyendo a Jamaica que también fue invitada) pero la FIFA no hizo nada en ninguno de los 2 casos ... ¿O te crees que mexico lleva su selección "A" solo a la copa de oro para enfrentarse a la poderosisima "Cuba" o la potencia del futbol llamada: "Guadalupe"?
anotherfish escribió:
Polter2k escribió:México trajo una selección B porque le preocupa mas la Copa de su zona...


Una cosa es no saber y otra es MENTIR

Mexico esta llevando una selección alterna desde hace 2 torneos porque la CONCACAF LO OBLIGA, Mexico ya llevo su situación a la fifa y ademas pidió que se le contara ese torneo como fecha fifa.. O sea, que pudiera pedir todos los jugadores a los clubs y que estos no pudieran negarse ( como en le caso de las demás selecciones del torneo, excluyendo a Jamaica que también fue invitada) pero la FIFA no hizo nada en ninguno de los 2 casos ... ¿O te crees que mexico lleva su selección "A" solo a la copa de oro para enfrentarse a la poderosisima "Cuba" o la potencia del futbol llamada: "Guadalupe"?


Mentir? entonces la BBC Mundo malinforma

Leete este artículo y eso es lo que circula por el mundo:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... a_chile_jp

"¿Por qué México no manda a sus estrellas a la Copa América Chile 2015?"

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) optó por priorizar la Copa de Oro de la Concacaf (la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe), que se disputa en Estados Unidos y Canadá.

algunos extractos:

"¿Desinterés?
"Por supuesto que sí", responde el periodista Tom Marshall, quien escribe sobre fútbol mexicano para la cadena deportiva ESPN, sobre si el Tri menosprecia el torneo en Chile.
"Obviamente no es su equipo A, independientemente de lo que dice (el entrenador) Miguel Herrera de que no hay equipo A y B. La realidad es que los mejores jugadores mexicanos no están en la Copa América y eso es una lástima", le dice a BBC Mundo.

Acláro Herrera en ese entonces que el "mayor objetivo" era llevarse la Copa de Oro.
"Tenemos que ganarla a cómo dé lugar para poder enfrentar a Estados Unidos en el repechaje que da un cupo a la Copa Confederaciones del 2017”, señaló.
Los estadounidenses se impusieron en el torneo dos años atrás y si México gana ahora disputarán un partido para definir el representante de la Concacaf en el torneo antesala del Mundial de Rusia de 2018.

Y razones económicas:

"Es un asunto que privilegia la parte económica por sobre la deportiva. México es el único país que tiene dos mercados de explotación comercial", le dice a BBC Mundo Héctor Huerta, periodista deportivo mexicano y analista de ESPN.
Lea: Selección mexicana de fútbol, un gran negocio en riesgo
México, recuerda, casi no juega amistosos en su territorio y recibe US$2 millones por cada partido de ese tenor que disputa en Estados Unidos.
"Los principales beneficiarios de todo lo que haga la selección mexicana son las televisoras abiertas en México que transmiten al Tri, Televisa y TV Azteca", explica.
"La Copa América no es un gran negocio para México. La FMF ni las televisoras que están detrás le han dado la importancia que tiene", añade.

Por lo tanto MENTIR...?? NO

Ahora si la BBC no está informada o directamente "miente" según tu... es lo que se informa al mundo y es lo que se recibió aca...

PD: y en Argentina asi analizaron la situación de México:

La duda que instala México: ¿para qué juega el torneo?

Invitado, envió equipos B a la Argentina 2011 y Chile 2015 y no ganó ni un cotejo; prioriza la Copa Oro de Concacaf para llegar a la Confederaciones

http://canchallena.lanacion.com.ar/1803 ... -el-torneo
vainilla07 escribió:Me gustaría saber qué piensan los chilenos de la final. En Argentina hay favoritismo, pero llegar a otra final y perderla sería muy doloroso, por otro lado si se gana , hay muchas expectativas de empezar a ganar más títulos y recrear una nuea era para la Selección Argentina. Teniendo en cuenta la final del año pasado, esta está realmente muy reñida.


Es difícil saber qué pensamos en realidad. En realidad, es difícil separar lo que pensamos, de lo que los medios de comunicación quiere hacer creer que pensamos. Ejemplo: salen a la calle a hacer una nota, y sólo muestran a los que dicen "les meteremos cinco goles a los argentinos arrogantes, messi no hará nada, puto hormonado de mierda". Dificulto que la mayoría pensemos eso (es más, dificulto que sea significativo el sector de la sociedad que lo crea). Supongo que en Argentina pasará un poco lo mismo. La tapa que saca Olé no coincide, necesariamente, con la opinión popular de los argentinos.

A mí parecer, hay ilusión, pero contenida. Sabemos que Argentina es, posición por posición, nombre a nombre, infinitamente superior a Chile. Su fuerte son los hombres de avanzada, nuestro punto débil es la defensa. Sería una sorpresa, admitámoslo, que Chile gane. Quizás lo que me genera mayor ilusión, es saber cuál es la verdadera Argentina. Se habla mucho del 6-1, pero a mi parecer los primeros 45 minutos de ese partido no fueron especialmente buenos por su parte. En el segundo, en cambio, salieron a matar.

Además, creo que podrá más el hambre argentino por no perder una segunda final, que nuestra ilusión por obtener la primera copa.
Prince_Jun escribió:
vainilla07 escribió:Me gustaría saber qué piensan los chilenos de la final. En Argentina hay favoritismo, pero llegar a otra final y perderla sería muy doloroso, por otro lado si se gana , hay muchas expectativas de empezar a ganar más títulos y recrear una nuea era para la Selección Argentina. Teniendo en cuenta la final del año pasado, esta está realmente muy reñida.


Es difícil saber qué pensamos en realidad. En realidad, es difícil separar lo que pensamos, de lo que los medios de comunicación quiere hacer creer que pensamos. Ejemplo: salen a la calle a hacer una nota, y sólo muestran a los que dicen "les meteremos cinco goles a los argentinos arrogantes, messi no hará nada, puto hormonado de mierda". Dificulto que la mayoría pensemos eso (es más, dificulto que sea significativo el sector de la sociedad que lo crea). Supongo que en Argentina pasará un poco lo mismo. La tapa que saca Olé no coincide, necesariamente, con la opinión popular de los argentinos.

A mí parecer, hay ilusión, pero contenida. Sabemos que Argentina es, posición por posición, nombre a nombre, infinitamente superior a Chile. Su fuerte son los hombres de avanzada, nuestro punto débil es la defensa. Sería una sorpresa, admitámoslo, que Chile gane. Quizás lo que me genera mayor ilusión, es saber cuál es la verdadera Argentina. Se habla mucho del 6-1, pero a mi parecer los primeros 45 minutos de ese partido no fueron especialmente buenos por su parte. En el segundo, en cambio, salieron a matar.

Además, creo que podrá más el hambre argentino por no perder una segunda final, que nuestra ilusión por obtener la primera copa.


Concuerdo con esta respuesta... en el medio populista y medios amarillentos saldrán siempre los que salgan con frases de ese tipo y los ha habido siempre...

Pero la Historia nos recuerda que hay que tener los pies en la tierra.... NUNCA se ha ganado nada y creo que el estado actual de la selección chilena es IRREGULAR, con un Sampaoli que varía de un sistema táctico a otro y en el cual la ausencia de un jugador motivó un desorden defensivo que puede ser letal contra Argentina.

El ritmo del partido dependerá mucho del poder de reacción de ambas escuadras si sufren un gol tempranero, o si hay zonas débiles o lentas de marca al hombre. Argentina tiene un plantel repleto de estrellas y el banco chileno es bastante escuálido. Si saben anular la creación de juego de Valdivia, si Sanchez no despierta para este partido estaremos jugando solo con Vargas arriba y creo que a este le asignarán marca fuerte y lo pueden hacer desaparecer.

Hay que ver si Sampaoli sabe leer bien el partido o no. Y espero que no haga inventos y que se apegue a lo que mejor sabe hacer, atacar, pero sin dejar la retaguardia en bragas como suele hacerlo a veces. El favorito en las apuestas es Argentina con un 72% de las apuestas en los portales online y Chile solo con un 22%... creo que es lo que refleja la realidad ante este partido. Un partido muy dificil y con una Argentina que no gana este torneo de hace como unos 20 años... mucho tiempo para que dejen pasar esta oportunidad... sobre todo viendo que se farrearon la final del Mundial el año pasado... no creo que cometan ese error dos veces seguidas...

Si te planteo con el corazón ojala gane Chile... pero la mente me pone los pies en la tierra... y me dice que Argentina levantará la Copa esta vez.
Yo ya lo dije en un comentario anterior. El objetivo de Chile era meterse entre los cuatro mejores, cosa que no se lograba desde 1999... cuando se contaba con la mítica dupla Sa-Za otros tiempos. En el papel, habían tres selecciones por sobre Chile: Argentina, Brasil (que nos sabe como jugar, desde hace varios años) y Colombia. Había que ir a pelear ese cuarto cupo con Uruguay, y se le ganó. Por lo tanto, y de la manera que lo veo yo, Chile ya cumplió. A partir del momento en el que se selló la victoria en cuartos, cualquier cosa ganancia. Por mi parte, no me sentiré mal si perdemos, siempre y cuando no sea por goleada, obviamente xD Sé perfectamente las virtudes y debilidades de Chile.

Nota: creo que la oportunidad de ganar algo se perdió en Argentina 2011. Ahí sí teníamos un camino "de rosas", e incluso las semifinales eran ganables.
Realmente va a ser una final jaja, son los dos mejores del torneo y eso es lindo de ver.

Prince, ahí el ganador ya se prevía del duelo Argentina-Uruguay que terminó en penales, a partir de ahí Uruguay fue el favorito absoluto. Y me pone contento ver qué esta vez la final está mucho más equilibrada, se enfrentan los dos que mejor jugaron este Copa.
Recuerdo haber visto una encuesta de un diario sobre a quién le pesaría más perder, y del lado chileno tienen que juegan en casa, y poder levantar un título finalmente; pero del otro lado no están con menos presión, llevan 22 años sin levantar títulos y hace menos de un año se les escapó una Copa del Mundo.
Polter2k escribió:...

Por lo tanto MENTIR...?? NO

Ahora si la BBC no está informada o directamente "miente" según tu... es lo que se informa al mundo y es lo que se recibió aca...

PD: y en Argentina asi analizaron la situación de México:

La duda que instala México: ¿para qué juega el torneo?

Invitado, envió equipos B a la Argentina 2011 y Chile 2015 y no ganó ni un cotejo; prioriza la Copa Oro de Concacaf para llegar a la Confederaciones

http://canchallena.lanacion.com.ar/1803 ... -el-torneo


Primero...es increíble como esa basura de texto a la que llaman investigación la BBC mundo ya que esta llena de INTERPRETACIONES de la BBC... basados en una investigación completamente empírica basada en el hecho de que se dieron cuenta de que mexico dividio su equipo en 2 ( cosa que se pudio haber dado cuenta un niño de 4 años) como las razones economicas (que siempre están) y una entrevista aun reportero "X" de ESPN.

Segundo...La supuesta declaración de Herrera esta fuera de contexto ya que en importancia es mayor para herrera llevarse la de ORO por lo del pase a la confederaciones (eso es innegable), NO ES UNA RAZÓN POR LA CUAL SE HAYAN ARMADO 2 SELECCIONES, vamos... que están haciendo ver como que mexico armo 2 selecciones una para competir (copa de oro) y una para cumplir (copa america) cuando las razones no son esas y mira que eso demuestra la labor de investigacion completamente nula de la BBC lo cual me parece asqueroso y lo peor es como esa información esta recorriendo el mundo.

Entiendo como te haya quedado esa interpretación, pero si lo que quieres oir es si...tu no mentiste, te basaste e una informacion falsa y tendeciosa de la BBC.

y es una maldita falacia, pero a mi parecer va a ser suficiente para que se cree una mal ambiente entre federaciones y ya no se invite a mexico a la Copa américa, cuando la solución la tuvieron siempre al alcance de su mano CONCACAF y principalmente FIFA y decidieron no hacer nada a pesar de la petición de mexico del cambio en la fecha de la copa de oro (como era anteriormente) y que este torneo contara como fecha FIFA para mexico para que los clubs estuvieran obligados a ceder a sus jugadores.

pero bueno que se la va a hacer.
No conozco mucho de la Copa de Oro pero se jugaba antes entre junio-julio?
anotherfish escribió:
Entiendo como te haya quedado esa interpretación, pero si lo que quieres oir es si...tu no mentiste, te basaste e una informacion falsa y tendeciosa de la BBC.

y es una maldita falacia, pero a mi parecer va a ser suficiente para que se cree una mal ambiente entre federaciones y ya no se invite a mexico a la Copa américa, cuando la solución la tuvieron siempre al alcance de su mano CONCACAF y principalmente FIFA y decidieron no hacer nada a pesar de la petición de mexico del cambio en la fecha de la copa de oro (como era anteriormente) y que este torneo contara como fecha FIFA para mexico para que los clubs estuvieran obligados a ceder a sus jugadores.

pero bueno que se la va a hacer.


Me alegro que rectifiques porque esa acusación de mentir era bastante antojadiza

Ahora en cuanto a lo que se dice "afuera de Mexico" no varía tanto como lo que se dice dentro de México como las opiniones de Bora que fue su seleccionador en el pasado:

Copa América es un torneo sin compromiso, opina Bora y Maurer
Ambos concuerdan en que a México ha dejado de importarle el torneo sudamericano


http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/ ... 09/1028489

"La Copa América sirve a México para experimentar. Lejos ha quedado el tiempo en que se ilusionaba con ganarla. “Ahora vamos por no dejar, pero no llevamos ninguna intención de traer esa copa a México”, relata Emilio Maurer, que fuera vicepresidente de la Federación Mexicana de Futbol de 1990 a 1993 y que consiguiera la apertura a los torneos en Sudamérica."

"Emilio Maurer lamenta que no se le de importancia a la Copa América. Foto: Especial

La Copa América salvó al futbol mexicano. Emparedada entre la mediocridad y la tristeza, la selección no vendía ni competía. El castigo de los cachirules que provocó la ausencia del Mundial de Italia 1990 creaba un futuro desolador. Viviendo en el regionalismo, el Tricolor no tenía existencia hasta que se jugó la Copa América en Ecuador 1993 y se obtuvo un subcampeonato.

Bora Milutinovic, quien fuera entrenador de México en dos etapas (1983 -1986 y 1993-1997) confirma que la selección mexicana debería dar más importancia a los torneos continentales como la Copa América. Él, en su momento, decidió asistir con jugadores alternos a Bolivia 1997, pero consiguió un destacado tercer sitio.

Es un torneo bellísimo, que encierra mucha historia y dedicación, no es cualquier cosa. México tendría que darle más importancia a esta competencia, porque enfrentar a estas selecciones de gran nivel da mucho roce y mejora la categoría”, afirma desde Qatar."

"Se le falta el respeto a la Conmebol y van a terminar por hartarse. México les da dinero, pero no asiste con responsabilidad ni ganas de ganar, ya no es competitivo como antes. Los de Conmebol nos invitan de frac y la selección va en traje de baño y esto se debe a que los directivos no han tenido ganas en hacer los movimientos para que los clubes presten a los jugadores importantes como lo hacen en la Copa Oro”, afirma Maurer. La Concacaf permitió a México jugar un torneo de otra confederación con la regla impuesta de que a los jugadores estelares los ocupara en su competencia, la Copa Oro, y la que, por jugarse en Estados Unidos, reditúa mayores ganancias económicas para el Tricolor."

"Lo que tiene la Copa América no lo tiene la Copa Oro. Las dos son buenas competencias y a ambas debiera prestársele la misma importancia, pero la Copa América es una vitrina para el jugador mexicano porque ahí enfrentará a los mejores jugadores. Cuando hicimos el equipo de 1997 se fue Luis Hernández a Boca Juniors, de otra forma no hubiera salido al extranjero. Ahí te ven todos”, enfatiza Bora."

Asi que esa "falacia" o como lo quieras llamar es algo que no solo sale desde afuera por reportajes antojadizos o carentes de información... lo piensan también quienes fueron parte de ella en el pasado.

En fin... lo que me interesaba dejar en claro era que yo no estaba mintiendo... y no es culpa de los demas lo mal que lo haga México al tratar de explicar porque no va con su mejor gente a la Copa América... eso ya es harina de otro costal... ;)
Allá vamos con el Perú - Paraguay.
Un primer tiempo bastante discreto...

A ver si mejora en el complemento....
Gol de Perú, Carrillo.

Vaya churro, si se ha caído y todo XD
Bueno, ya sabemos quién conserva el puesto de DT jaja
Gol de Guerrero y con este se anota ya 4 goles

4 min de tiempo agregado

Terminó Peru 2 Paraguay 0

Imagen

y mas de 70 años que Peru no le ganaba a Paraguay por Copa América
Paraguay exprime al máximo los penaltis y lo de los mejores terceros: 1 victoria, 8 empates y 3 derrotas en las dos últimas copas... finalista en 2011 y semifinalista en 2015. [tomaaa]

Otro buen partido de Perú que ha sido de lo mejorcito del torneo.

Este mes se sortearán los partidos de las eliminatorias sudamericanas (sí, por fin, después de cuatro Mundiales seguidos usando el mismo calendario). Lo único seguro es que ninguna selección enfrentará a Brasil y Argentina de forma consecutiva y no jugará ante ellas los dos partidos de local o los dos partidos de visitante en la misma vuelta.

Bueno, menos de 24 horas para la final. Me alegro que el hilo haya tenido tanta participación después de todo; no me lo esperaba cuando lo abrí. [plas]
vainilla07 escribió:Me gustaría saber qué piensan los chilenos de la final. En Argentina hay favoritismo, pero llegar a otra final y perderla sería muy doloroso, por otro lado si se gana , hay muchas expectativas de empezar a ganar más títulos y recrear una nuea era para la Selección Argentina. Teniendo en cuenta la final del año pasado, esta está realmente muy reñida.


Pues la verdad, al equipo que menos quería ver en una final es a argentina, incluso a brasil los veía "ganables", eso supongo que te dará una idea clara.

Siendo objetivo, le veo muchas mas posibilidades a argentina, considero que Chile ha hecho un gran torneo, pero ha tenido un rendimiento muy irregular y las condiciones actuales tampoco son muy buenas, como decía otro forero atrás, el ataque esta dependiendo únicamente de vargas, Alexis Sánchez no ha podido despertar en todo el torneo y tras la salida de jara, hay un espació claro en la defensa con Pepe Rojas (en el partido con Peru, prácticamente todos los ataques y contragolpes entraban por su ubicación) y dudo mucho que pueda plantarle cara a un messi que seguramente, vendrá muy motivado.

El tema esta bastante complicado sin duda, pero quiero tener fe en que Chile podrá contrarrestar a argentina, que todo el elenco va a mojar la camiseta y que el hecho de jugar como locales, les va a dar la motivación suficiente para anteponerse y dar vuelta las estadisticas, si ganamos, para Chile sera algo histórico y eso tendrá como resultado, su posterior celebración en Plaza Italia XD

Sea cual sea el resultado, solo espero que sea un partido limpio sin tanto conflicto y que gane el mejor. [360º]
A que hora y día de aqui es la final?
SashaX escribió:A que hora y día de aqui es la final?


Es hoy Sábado a las 22 horas de España

17 horas de Chile
Polter2k escribió:
SashaX escribió:A que hora y día de aqui es la final?


Es hoy Sábado a las 22 horas de España

17 horas de Chile


Gracias [beer]
Joder, el estadio está a reventar y faltan tres horas para el partido. [Alaa!]
vittton escribió:Joder, el estadio está a reventar y faltan tres horas para el partido. [Alaa!]


Y no tengo duda que quizás hubo gente que durmió fuera del estadio para entrar de los primeros... es algo común en partidos de eliminatorias y finales.

Ojala se de un buen partido... que hayan hartos ataques por ambas escuadras... y que el arbitro pase desapercibido...
david6666 está baneado por "Game Over"
Demichelis por Garay :-? :-? :-? :-? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que nervios tengo lpm... Vamos chile!!!!
En una final puede pasar cualquier cosa, todos sabemos quién es el favorito, pero cuando son sólo 90 minutos siempre hay chances
Que alguien le diga a Alexis que no juega solo...
Voy con la roja. Ánimo Chile!!
Se están comiendo a Argentina.
Me encanta la mezcla de dureza y verticalidad de Chile. Cuando tienen que pegar, pegan y cuando atacan siempre llevan peligro.

Edit: Medel tiene más calidad de la que aparenta. Tremendo jugador.
Lesionado el espárrago? Gran noticia para Argentina.
nicoqv17 escribió:Edit: Medel tiene más calidad de la que aparenta. Tremendo jugador.


Un tronco cojonudo xDDDD.

Ese si que no tiene cabeza ninguna, vaya patada le acaba de cascar a Messi...
Gran acción defensiva del 'tronco cojonudo'.
Bonito partido, pero salieron tan acelerados y presionando tanto que los dos equipos se quedaron sin fuerzas antes de tiempo. Vaya mala suerte tiene Di María con las finales.
nicoqv17 escribió:Gran acción defensiva del 'tronco cojonudo'.


Exacto defensiva xDDD.

Ahora en serio, Medel es lo que es, jugador peleón recuperador y cumple bien en su función pero calidad, cero.

Luego tiene esas idas de olla, como la patada a Messi en el estomago estando en pleno campo contrario sin peligro alguno [facepalm]. Ya se puede contener lo que queda de partido.
733 respuestas