› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Correos informa, que los envíos con destino a Estados Unidos de peso superior a 453 gr, están sufriendo retrasos en la entrega debido a los controles fijados desde el pasado 8 de diciembre de 2010 por la administración postal de Estados Unidos por motivos de seguridad aérea
gixxer_rr escribió:Yo compro regularmente por Ebay y eso me lo hacen siempre, incluso he pillado al repartidor bajando de casa y rellenando la hoja de recogida sin picar, pedí explicaciones en la sucursal de mi barrio y me pusieron a hablar con el jefe de la sucursal, respuesta que me dió: "No tenemos medios suficientes, el repartidor va en moto y si el paquete es muy grande no te lo podemos llevar", no me dijo más, el caso es que no te lo llevan nunca (sea un paquete grande o como el dedo).
Eso es correos.
Kirus escribió:Ve, pide la hoja de reclamaciones oficial, y pones a parte de lo que te pasó, que no te dieron la hoja que tú querías. Si no te la dan, creo que puedes llamar a la policía.
PeSkKoLL escribió:Una vergüenza vamos, y a mi que no me cuenten historias que es para priorizar el que lleguen todos los paquetes a destino...... ya que está claro que cuanto antes termine la ruta, antes se va a casa, por lo que, que hagan como hacemos el resto de trabajadores del mundo entero, ir a casa cuando terminas..
Z_Type escribió:PeSkKoLL escribió:Una vergüenza vamos, y a mi que no me cuenten historias que es para priorizar el que lleguen todos los paquetes a destino...... ya que está claro que cuanto antes termine la ruta, antes se va a casa, por lo que, que hagan como hacemos el resto de trabajadores del mundo entero, ir a casa cuando terminas..
¿Tú en tu trabajo haces eso? ¿Te has parado a pensar en lo que has dicho? Cada uno hace su jornada y lo que le quede para mañana, a ver si ahora un carpintero (por ejemplo) hasta que no acaba el pedido que le han hecho (pongamos 1000 estanterias de suelo a techo) no puede irse a casa. Otra cosa es que se organice mejor o peor dentro de su jornada y pueda hacer 10 estanterias si tiene la madera a mano o 5 si tiene que ir a buscarla.
Yo he dado una explicación "lógica" y de buena fe. Gandules hay en todas partes.
JuanJe797 escribió:No intentes defender lo indefendible tio, son unos flojos (no todos) pero la mayoria por lo visto en este hilo hace lo que me han hecho a mi, que hagan su trabajo bien que ya poco hacen quieren hacer menos, y yo en mi trabajo si no termino algo para las dos de la tarde me quedo hasta las cinco y si no hasta las 9 y si no no me voy a casa... el trabajo bien hecho sobre todo. Y lo de las hojas de reclamaciones es inadmisible que no tengan, ya que como usuario quiero exponer las irregularidades ante un organo exterior, no para que el jefe colega de la cartera le diga, mira, este mes te han puesto 100 quejas pero no pasa nada como los clientes son tontos les mandamos una cartita y listo, tu sigue flojeando...
Z_Type escribió:JuanJe797 escribió:No intentes defender lo indefendible tio, son unos flojos (no todos) pero la mayoria por lo visto en este hilo hace lo que me han hecho a mi, que hagan su trabajo bien que ya poco hacen quieren hacer menos, y yo en mi trabajo si no termino algo para las dos de la tarde me quedo hasta las cinco y si no hasta las 9 y si no no me voy a casa... el trabajo bien hecho sobre todo. Y lo de las hojas de reclamaciones es inadmisible que no tengan, ya que como usuario quiero exponer las irregularidades ante un organo exterior, no para que el jefe colega de la cartera le diga, mira, este mes te han puesto 100 quejas pero no pasa nada como los clientes son tontos les mandamos una cartita y listo, tu sigue flojeando...
No estoy defendiendo lo indefendible. El que ha dicho "Hasta que no se acabe el trabajo no se va a casa" lo has dicho tú, no yo. Si se hacen las 23, la 1 o las 7 de la mañana y no has acabado el trabajo que haces ¿te tiras 3 dias sin dormir hasta que lo acabas? Dime donde trabajas, porque si alguna vez me hace falta algo de lo que haces, iré a tu empresa, visto que lo dais todo por el cliente y hasta que no acabais el encargo no vivis. Se tiene un horario, te ajustas al horario lo mejor que puedes y lo demás para otro dia. Que no veas carteros a las 14 de la tarde no significa que no estén trabajando. A ver si te crees que la faena se prepara sola para el dia siguiente.
Y lo de las hojas, tienen las que les obligan, ni más ni menos. Si no te gusta, manda una carta a la central o lo que quieras, pero las hojas de reclamaciones son sólo para comericos no para entes públicos. Cuando la privaticen, entonces sí tendras hojas de reclamaciones, como cualquier empresa privada. Supongo que eso te parecerá bien. A no ser que vivas en un pueblo dejado de la mano de Dios, en cuyo caso a lo mejor no te llegan las cartas, pero ya no por dejadez, si no porque directamente no será rentable.
Si te quejas en tu oficina, si son medio decentes, te hacen caso y procuran mejorar el servicio o darte una alternativa y no se limitan a darle una colleja al cartero. Siempre y cuando sea una queja razonable y no por no haber leido la notificación que te dan. Que a eso se resume el hilo, básicamente.
Aparte que no niego en ningún momento que haya gandules y como tienen un plazo determinado lo vayan alargando. Pero si la tia esa aún estaba repartiendo a la 13:30, no creo que sea de las que hacen lo mínimo, porque seguramente aún le quedaria bastante faena. Puestos a especular con que todos son unos vagos, yo especulo con que esa tia iba de culo, mira.
Saludos
Z_Type escribió: Si se hacen las 23, la 1 o las 7 de la mañana y no has acabado el trabajo que haces ¿te tiras 3 dias sin dormir hasta que lo acabas?
Enanon escribió:Z_Type escribió: Si se hacen las 23, la 1 o las 7 de la mañana y no has acabado el trabajo que haces ¿te tiras 3 dias sin dormir hasta que lo acabas?
creo que muchos autonomos tienen que pasar por eso y no es "tan" raro. yo he dormido en el trabajo muchas veces porque no habia tiempo para irse a casa a dormir, y te puedo asegurar que eramos muchos pringando, que no es que yo este enfermo xD
JuanJe797 escribió:Enanon escribió:Z_Type escribió: Si se hacen las 23, la 1 o las 7 de la mañana y no has acabado el trabajo que haces ¿te tiras 3 dias sin dormir hasta que lo acabas?
creo que muchos autonomos tienen que pasar por eso y no es "tan" raro. yo he dormido en el trabajo muchas veces porque no habia tiempo para irse a casa a dormir, y te puedo asegurar que eramos muchos pringando, que no es que yo este enfermo xD
Pues ala, ahi tienes tu respuesta Z_Type, el trabajo o lo haces o lo haces, nada de para otro dia, por que si no se te acumula trabajo y nunca terminas.
Z_Type escribió:
¿Te has quedado a gusto o algo? Párate a pensar lo que ha dicho PeSkKoLL
Enanon dá a entender que es algo puntual, y tú en tu respuesta anterior tambien.
Vamos a suponer que sea como tú dices. "El trabajo se hace o se hace y hasta que no se termina no te vas". Estas trabajando y teneis faena. Se van, os poneis a recoger y os entran mas, se van, recogeis y os entran más, así tres dias seguidos. Sé que los militares sois duros, pero ¿cuánto aguantarias? ¿Horarios, que es eso?
Pues eso es lo que quieres que haga tu cartera. Trabajar y si se le hace la hora, llega y tiene más cartas, ¡que no se vaya a casa la gandula, que aún tiene trabajo!. Luego os quejais de que la jornada es de muchas horas y no dejan tiempo a la conciliación familiar. Puedes alargar la jornada en momentos puntuales "eh, esto se ha de acabar HOY sea como sea" pero cuando tienes un trabajo que no se acaba y tienes un PLAZO para hacerlo que no ha cumplido, puedes vivir un poco más.
¿Hay carteros vagos? Claro que sí, como en todos los sectores. Lo repetiré las veces que haga falta. Al igual que si tú presupones que la tia esa ha actuado así por vagancia, yo presupongo que es porque iba de culo. Entre ambas opiniones hay un sinfín de posibilidades. A lo mejor se ha puesto a trabajar de verdad a las 12 y tenia 4 cartas o a lo mejor es el tercer viaje que daba con el carrito lleno. Hay donde elegir.
A tí te ha jodido que no te llamaran al timbre, ir el mismo dia a correos y que no te dieran la carta y luego que te den una hoja de queja interna. ¿no?
Pues lo de la hoja ya te lo hemos aclarado. Lo de que no te llamen al timbre vas y te quejas a tu oficina y suerte. Y lo de ir a correos y que no te den la carta es culpa tuya por no leer el papel ¿es una putada? SI, pero ya te he explicado por qué es. Tambien puedes quejarte de eso, claro, pero si la carta estaba en plazo, poco vas a hacer.
Saludos
mangafan escribió:Macho, me parece que te pasastes 3 pueblos con el tema por una CHORRADA asi de grande
mangafan escribió:Macho, me parece que te pasastes 3 pueblos con el tema por una CHORRADA asi de grande
Kirus escribió:mangafan escribió:Macho, me parece que te pasastes 3 pueblos con el tema por una CHORRADA asi de grande
Te parecerá una chorrada, pero imagínate que JuanJe797 tuviese algún problema de movilidad, y por vaguería del cartero tiene que irse hasta la oficina de correos. ¿Te parece una chorrada? Dudo que a una persona enferma o con alguna minusvalía le parezca una chorrada.
Lo que decís de los horarios y tal... Pues hombre, claro que tiene que haber unos horarios, pero si tienes que entregar un paquete en un sitio y 20 cartas en otro, y llevas todo en el carro, pues mira, si tienes que irte a tu casa 5 minutos más tarde pues te vas 5 minutos más tarde y las quejas al jefe, que los clientes no tenemos culpa... No digo que terminen de repartir su carro y vuelvan a por más, sino que si en su carro/moto/furgoneta/loquesea hay un paquete, no lo dejes en la oficina y te lleves el papelito, y si lo llevas, no pases de entregarlo, que es tu trabajo...
Lo de las hojas de reclamaciones no tenía ni idea... ¿Y no se les puede poner una oficial impresa por tu cuenta?
JuanJe797 escribió:Enanon escribió:Z_Type escribió: Si se hacen las 23, la 1 o las 7 de la mañana y no has acabado el trabajo que haces ¿te tiras 3 dias sin dormir hasta que lo acabas?
creo que muchos autonomos tienen que pasar por eso y no es "tan" raro. yo he dormido en el trabajo muchas veces porque no habia tiempo para irse a casa a dormir, y te puedo asegurar que eramos muchos pringando, que no es que yo este enfermo xD
Pues ala, ahi tienes tu respuesta Z_Type, el trabajo o lo haces o lo haces, nada de para otro dia, por que si no se te acumula trabajo y nunca terminas.
JuanJe797 escribió:Vamos a ver por que creo que no me entiendes, yo tengo un horario, de 19:00 a 22:00 por ejemplo, apartir de las 22h no puede entrar nadie mas a cenar, asi que lo que tarde en llegar a mi casa va a depender de lo que tarde en recojer, que no me va a venir nadie a las 23:00 a que le haga un sandwich por dios.
Z_Type escribió:Enanon dá a entender que es algo puntual, y tú en tu respuesta anterior tambien.
JuanJe797 escribió:Vamos a ver por que creo que no me entiendes, yo tengo un horario, de 19:00 a 22:00 por ejemplo, apartir de las 22h no puede entrar nadie mas a cenar, asi que lo que tarde en llegar a mi casa va a depender de lo que tarde en recojer, que no me va a venir nadie a las 23:00 a que le haga un sandwich por dios. Y con respecto a la cartera tu dices de dejar trabajo para mañana por que ese dia iria apurada, vale, pero es que la carta ya la tenia en sus manos, que no es que no la llevase por que no le cabia en la moto, es que la tenia en sus manos y entro en el portal, se dirigio a los buzones y no subio a un segundo con ascensor, vale que lleve prisa, pero todos tenemos prisa por acabar en nuestro trabajo, pero el trabajo se termina cuando se hace todo bien, no cuando se hace de mala forma.
JuanJe797 escribió:no es una chorrada, tuve que esperar un dia mas para recibir la carta solo por que esa señora no quiso hacer bien su trabajo. La carta era de hacienda, de una multa que debia pagar, solo tenia 15 dias para pagarla y cuando me llegó sólo me quedaban 2 o 3 dias, uno menos de lo que debería haber tenido si esa señora fuera una profesional.
Kirus escribió:Te parecerá una chorrada, pero imagínate que JuanJe797 tuviese algún problema de movilidad, y por vaguería del cartero tiene que irse hasta la oficina de correos. ¿Te parece una chorrada? Dudo que a una persona enferma o con alguna minusvalía le parezca una chorrada.
Lo que decís de los horarios y tal... Pues hombre, claro que tiene que haber unos horarios, pero si tienes que entregar un paquete en un sitio y 20 cartas en otro, y llevas todo en el carro, pues mira, si tienes que irte a tu casa 5 minutos más tarde pues te vas 5 minutos más tarde y las quejas al jefe, que los clientes no tenemos culpa... No digo que terminen de repartir su carro y vuelvan a por más, sino que si en su carro/moto/furgoneta/loquesea hay un paquete, no lo dejes en la oficina y te lleves el papelito, y si lo llevas, no pases de entregarlo, que es tu trabajo...
Lo de las hojas de reclamaciones no tenía ni idea... ¿Y no se les puede poner una oficial impresa por tu cuenta?
karembe escribió:.......
karembe escribió:lo envie como me dijo el, ordinario urgente y te dan numero de seguimiento
Dolce escribió:karembe escribió:lo envie como me dijo el, ordinario urgente y te dan numero de seguimiento
cualquier cosa que te cueste dinero envialo por certificado, te ahorraras problemas
valvic escribió:A mi lo que me ha pasado un par de veces con correos es que me envian algo certificado y me lo dejan en el buzon...Se supone que esos paquetes hay que firmar un recibido. En el caso que me quejara porque no lo recibiera, me dejarian ver el papel para ver si lo firma el cartero? o diran que como se supone que esta entregado no hay nada que hacer?
No se si os a pasado a alguno mas este caso. A mi solo me ha pasado 2 veces y casualmente en epoca de festivos, asi que supongo que sera algun sustituto con pocas ganas de trabajar.
Z_Type escribió:Kirus escribió:Te parecerá una chorrada, pero imagínate que JuanJe797 tuviese algún problema de movilidad, y por vaguería del cartero tiene que irse hasta la oficina de correos. ¿Te parece una chorrada? Dudo que a una persona enferma o con alguna minusvalía le parezca una chorrada.
Lo que decís de los horarios y tal... Pues hombre, claro que tiene que haber unos horarios, pero si tienes que entregar un paquete en un sitio y 20 cartas en otro, y llevas todo en el carro, pues mira, si tienes que irte a tu casa 5 minutos más tarde pues te vas 5 minutos más tarde y las quejas al jefe, que los clientes no tenemos culpa... No digo que terminen de repartir su carro y vuelvan a por más, sino que si en su carro/moto/furgoneta/loquesea hay un paquete, no lo dejes en la oficina y te lleves el papelito, y si lo llevas, no pases de entregarlo, que es tu trabajo...
Lo de las hojas de reclamaciones no tenía ni idea... ¿Y no se les puede poner una oficial impresa por tu cuenta?
Si fuera una persona con movilidad reducida hay varias opciones: la primera siempre pasa por avisar a la oficina de correos. Otra es que algún familiar, o conocido, se haga cargo de recoger la correspondencia. Entiendo que si tiene problemas para ir a la oficina de correos, tiene problemas para bajar a hacer la compra o ir a donde sea, incluso bajar al buzón.
Y lo de los 5 minutos...a ver, no pasa nada por quedarse a un rato extra porque esa faena tiene que salir si o si. Creo que cualquiera que haya trabajado en algo, se ha visto en esa situación. El problema es cuando esos 5 minutos (o 10 o 15 o 1 hora) son todos los dias. Hoy ha sido la carta de Juanje, mañana será la mia y pasado la tuya. Siempre hay una carta más a repartir. La diferencia es que a lo mejor el que monta un stand en una feria (por poner un ejemplo de acabar si o si) lo está acabando a 3 horas de la inaguración y la carta de Juanje aún tiene 2 dias para llegar "a tiempo".
Y la verdad, prefiero que el tio acabe a su hora tope de reparto y le queden cartas en el carrito, que se quede sin cartas y se vaya para la oficina media hora antes ¿tu no?
Fox escribió:Desconozco como funciona correos en vuestro barrio, pero aquí si la carta es grande no me la traen y oye, lo prefiero así, que los pedidos de amazon no son certificados y son graaandes. Eso lo dejan encima del buzón (que lo hacen en muchisimos lados) y vuela en cuanto el de correos se gire. Prefiero ir yo a recogerlo que arriesgarme.
Fox escribió:Desconozco como funciona correos en vuestro barrio, pero aquí si la carta es grande no me la traen y oye, lo prefiero así, que los pedidos de amazon no son certificados y son graaandes. Eso lo dejan encima del buzón (que lo hacen en muchisimos lados) y vuela en cuanto el de correos se gire. Prefiero ir yo a recogerlo que arriesgarme.
JuanJe797 escribió:Bueno, os comento la situación, bajo al buzón un día de estos, 4 o 5 de enero, y veo un "aviso de llegada" de correos (el papelito que te dejan cuando no estas en casa). El caso, es que había estado en casa toda la mañana, y mi madre también, el papel tenia hora de 13:10, cuando yo bajé eran las 13:30 o asi, al poco tiempo vamos, y el caso es que ni yo ni mi madre oimos el timbre. Resumiendo, que la cartera pasó olimpicamente de subir hasta un segundo (con ascensor) y vio que era mas facil dejar un papelito y listo, el caso que ya mosqueado por que no es la primera vez que lo hace me voy a correos a recojer la carta que era de hacienda (mas mosqueo aun) y me dicen que no puedo recojerla, que tengo que esperarme al otro dia por que hay que esperar un dia desde que te ponen el papel, y ya supercabreado le digo claramente al hombre de la oficina que me de una HOJA DE RECLAMACIONES, bueno me da una hoja que pone CORREOS QUEJAS, yo nunca he rellenado una hoja de reclasmaciones por lo tanto no se ni como es, y el caso es que rellene lo que me dio y me quede yo con una copia y ellos con otra, no caí en ese momento de que las hojas de reclamaciones tienen 3 y yo debo quedarme con dos, bueno a eso que hace poco recibi una carta de correos pidiendome disculpas y diciendome que esperan que no vuelva a pasar y que le han dado un toque de atencion a su empleada. El caso es, que yo no queria una hoja de quejas, quise la hoja de reclamaciones y el de la oficina me dio lo que le dio la gana. ¿Que debo hacer?
Z_Type escribió:
Igual me equivoco, pero "creo" (ojo a las comillas) que la fecha cuenta a partir de cuando recoges la carta, por eso las certifican, para que haya una fecha concreta de recepción.
Pero vaya, creo.
SuperLopez escribió:Fox escribió:Desconozco como funciona correos en vuestro barrio, pero aquí si la carta es grande no me la traen y oye, lo prefiero así, que los pedidos de amazon no son certificados y son graaandes. Eso lo dejan encima del buzón (que lo hacen en muchisimos lados) y vuela en cuanto el de correos se gire. Prefiero ir yo a recogerlo que arriesgarme.
¿A tí los pedidos de Amazon te los trae el cartero? A mi me los trae MRW y sino estoy en casa me dejan un papel para pasarme por la oficina.