Creo que Correos me ha engañado

Bueno, os comento la situación, bajo al buzón un día de estos, 4 o 5 de enero, y veo un "aviso de llegada" de correos (el papelito que te dejan cuando no estas en casa). El caso, es que había estado en casa toda la mañana, y mi madre también, el papel tenia hora de 13:10, cuando yo bajé eran las 13:30 o asi, al poco tiempo vamos, y el caso es que ni yo ni mi madre oimos el timbre. Resumiendo, que la cartera pasó olimpicamente de subir hasta un segundo (con ascensor) y vio que era mas facil dejar un papelito y listo, el caso que ya mosqueado por que no es la primera vez que lo hace me voy a correos a recojer la carta que era de hacienda (mas mosqueo aun) y me dicen que no puedo recojerla, que tengo que esperarme al otro dia por que hay que esperar un dia desde que te ponen el papel, y ya supercabreado le digo claramente al hombre de la oficina que me de una HOJA DE RECLAMACIONES, bueno me da una hoja que pone CORREOS QUEJAS, yo nunca he rellenado una hoja de reclasmaciones por lo tanto no se ni como es, y el caso es que rellene lo que me dio y me quede yo con una copia y ellos con otra, no caí en ese momento de que las hojas de reclamaciones tienen 3 y yo debo quedarme con dos, bueno a eso que hace poco recibi una carta de correos pidiendome disculpas y diciendome que esperan que no vuelva a pasar y que le han dado un toque de atencion a su empleada. El caso es, que yo no queria una hoja de quejas, quise la hoja de reclamaciones y el de la oficina me dio lo que le dio la gana. ¿Que debo hacer?
Ve, pide la hoja de reclamaciones oficial, y pones a parte de lo que te pasó, que no te dieron la hoja que tú querías. Si no te la dan, creo que puedes llamar a la policía.
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Yo compro regularmente por Ebay y eso me lo hacen siempre, incluso he pillado al repartidor bajando de casa y rellenando la hoja de recogida sin picar, pedí explicaciones en la sucursal de mi barrio y me pusieron a hablar con el jefe de la sucursal, respuesta que me dió: "No tenemos medios suficientes, el repartidor va en moto y si el paquete es muy grande no te lo podemos llevar", no me dijo más, el caso es que no te lo llevan nunca (sea un paquete grande o como el dedo).

Eso es correos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Correos informa, que los envíos con destino a Estados Unidos de peso superior a 453 gr, están sufriendo retrasos en la entrega debido a los controles fijados desde el pasado 8 de diciembre de 2010 por la administración postal de Estados Unidos por motivos de seguridad aérea

aduanas de estados unidos me esta dando por culo con eso.le mande un paquete el dia 28 de diciembre a mi novia y sigue en transito...cuando lo normal nos 12 dias. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
gixxer_rr escribió:Yo compro regularmente por Ebay y eso me lo hacen siempre, incluso he pillado al repartidor bajando de casa y rellenando la hoja de recogida sin picar, pedí explicaciones en la sucursal de mi barrio y me pusieron a hablar con el jefe de la sucursal, respuesta que me dió: "No tenemos medios suficientes, el repartidor va en moto y si el paquete es muy grande no te lo podemos llevar", no me dijo más, el caso es que no te lo llevan nunca (sea un paquete grande o como el dedo).

Eso es correos.

Pero para eso tienen furgonetas, el paquete debe llegar a tu domicilio y no ser tu el que tenga que ir a recojerlo. Es por lo que estoy tan cabreado, lo mio era una simple carta, joder que yo mi trabajo lo hago bien o lo intento al menos, por lo visto todo correos son iguales... malditos ***
Yo estoi hasta los putos cojones que la cartera que tengo en mi zona, nunca me traiga los paquetes.
Nunca llama al timbre y siempre que la cojo me dice exactamente la misma excusa, la cual es que como nunca estoi en casa, no trae el paquete asi no carga con el.
Hoy mismo tube que ir a la oficina de correos por que no me llamo al timbre, y eso que a las 11 de la mañana estaba en casa. Joer que era un paquete cutre de Dealextreme, no la caja de una PS3.
Y cuidado, que como le digas algo, te pone a caer de un burro, que un colega mio le dijo 4 cosas por lo mismo y se lio la de san quintin por culpa de la vaga de mi cartera.
Como se nota que cuando esta de vacaciones, todos los paquetes me llegan a casa.
pues ya sabemos, todos a poner hojas de reclamaciones, pero que no os den coba como a mi, que os den la de verdad no la de quejas xD
yo prefiero que dejen los paquetes en la oficina que llevar el carrito petao de paquetes la verdad, que anda que no hay robos :(
Pues que quereis que os diga, en mi zona casi siempre me avisan por el interfono y suben. Vaya, pocas veces he bajado a la calle hacia las 2 o asi y me he visto un papel cuando yo estaba en casa. Ademas son bastante simpaticos.

Y en la sucursal, que ya me conocen (ebay y C/V powa, pero ahora ya nada, toy sin un duro), ni me hacen firmar los papeles. Es mas, hace poco que ha entrado un chiquillo nuevo en la sucursal, lo vi un par de dias muy perdido, es jovencito, un chavalillo vamos, un cachorro delante de lso expertos de la sucursal que tienen los heuevos pelados. Se lo comente de buen rollo a una de las chicas (la mas amable y servicial por su puesto de funcionaria), y me puso una cara de "joder, no sabes lo cansada que estoy de este chico, no aprende nada de nada", a lo que yo respondi por lo bajini "paciencia mujer, que todos nacemos sin saber el oficio, poco a poco ya aprendera". Pues no se si porque el chico me oyo o se lo comentaron "eh, ese tio feo que viene tantas veces tratalo bien", pero el otro dia el chico estaba SOLO en la oficina, se le veia MUCHO mas suelto y cuando me toco el turno, ¡ya tenia el paquete encima la mesa!. O sea, me vio en la cola, y mientras gestionaba lo del señor de delante pudo ir hasta al almacen a buscar mi paquete....... sin saber oficialmente mi nombre! Vamos, ni se lo di! Y a la hora de firmar el papel amarillo me lo quito de las manos y me dijo "tranqui, que ya te conocemos" , lo rompio y yo me quede "joder que eficiencia", le di las gracias de forma ostensible (o sea, que me habia dado cuenta de que el chico habia trabajado de forma "extra") y me fui contento.

Eso o es que soy cliente VIP de Correos y no me habia enterado xDDDDDDDDD
Como hijo de funcionario jubilado de correos ya os digo que depende la zona que os toque.

A veces hacen lo de dejar notificacion si es un paquete grande por ser imposible llevarlo encima, otras veces por vagueria, como en este caso que era una carta.

Yo con mi cartero estoy encantado y me sube todo a casa.
Kirus escribió:Ve, pide la hoja de reclamaciones oficial, y pones a parte de lo que te pasó, que no te dieron la hoja que tú querías. Si no te la dan, creo que puedes llamar a la policía.

Correos no tiene hojas de reclamaciones como pueda tener la tienda de la esquina. Solo tiene hojas de quejas "internas". Al menos mientras era totalmente estatal era así, ahora con la historia que la querian medioprivatizar ya no lo sé. Pero creo que todavia no se ha dado el salto definitivo.

Al autor del hilo: Quizás deberias haber leido mejor la notificación, porque pone claramente algo así como "Podrá pasar a recoger a partir del dia siguiente de recibir el aviso".

En éste caso, que es una carta, a lo mejor la tia llevaba retraso y bastantes cartas por repartir, así que mientras subia, firmabas y tal, era tiempo perdido. Te coloca el aviso y arreando. En ese tiempo reparte más cartas y prioriza el servicio. Luego, lógicamente en la oficina no te lo pueden dar porque es la cartera la que lo lleva y hasta que no llega y hace su recuento, esa carta la tiene la cartera y no la oficina.

Cuando es un paquete muchas veces no lo llevan. Por lo que sea. A lo mejor el peso y tamaño es correcto pero ese dia tienen mil cartas y el paquete quita sitio, así que priorizan el servicio para que, por un paquete, no se queden (número al azar) 20 personas sin correspondencia. Como tienen un plazo amplio de dias para servirte en lugar de llevartelo (o no) al dia siguiente, te dejan el aviso para que vayas tú y seguro puedas recogerlo y tenerlo.

Saludos

EDITO: No trabajo en correos, pero tengo buen trato con mi cartero actual y me cuenta como vá el rollo. Si recibo un paquete grande a veces me avisa para que pase por allí a recogerlo, o me trae la hoja para firmar y luego me lo trae el del furgón o la moto. Claro que, esto es un pueblo relativamente pequeño. Pero antes tenia una cartera que era un infierno.
Como bien te acaban de decir, correos no tiene hojas de reclamaciones... Ya has hecho todo lo que podías hacer, rellenar una hoja de esas interna que para lo único que vale es para que te llegue dentro de 2 semanas una carta pidiéndote disculpas, y que al próximo paquete que te llegue te vuelva a ocurrir...
a mi me pasa lo mismo que al autor del hilo, todavía no le he visto la jeta al repartidor de correos, siempre q trae algo, deja papel y se larga poniendo como excusa que no estábamos en casa........ cosa que es una absoluta sandez, ya que, TOOOOOOOOOOOOOODAS las mañanas es mi mujer la que le abre la puerta (el resto pisos suele estar vacío, la crisis ha casi desalojado el edificio), y no se digna a subir nunca, y eso que hay ascensor!. El problema de esto, es que en muchas ocasiones, yo no llego hasta las 21h a casa y he perdido paquetes x culpa de ello, ya que, no hacen segundo intento, de hecho, en realidad no hacen ni el primero.

Ayer mismo, fuí a por una multa de la que me dejaron el aviso ante ayer, momento en el que estaban mi mujer, mi suegra, mi suegro y mi hijo, mi suegro abrió la puerta y ala....... al final tuve que ir yo a Correos.

Una vergüenza vamos, y a mi que no me cuenten historias que es para priorizar el que lleguen todos los paquetes a destino...... ya que está claro que cuanto antes termine la ruta, antes se va a casa, por lo que, que hagan como hacemos el resto de trabajadores del mundo entero, ir a casa cuando terminas.

Asco de funcionarios Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!. Tengo todavía el recuerdo de un funcionario al cual le pregunté que tal iba una gestión y me soltó " Es que va tan lento por que tiene que pasar un proceso informático que dura 6 meses " y yo le dije...... "si un proceso informático, sea cual sea, dura realmente 6 meses, plantearos cambiar los equipos, por que no me lo creo".
PeSkKoLL escribió:Una vergüenza vamos, y a mi que no me cuenten historias que es para priorizar el que lleguen todos los paquetes a destino...... ya que está claro que cuanto antes termine la ruta, antes se va a casa, por lo que, que hagan como hacemos el resto de trabajadores del mundo entero, ir a casa cuando terminas..

¿Tú en tu trabajo haces eso? ¿Te has parado a pensar en lo que has dicho? Cada uno hace su jornada y lo que le quede para mañana, a ver si ahora un carpintero (por ejemplo) hasta que no acaba el pedido que le han hecho (pongamos 1000 estanterias de suelo a techo) no puede irse a casa. Otra cosa es que se organice mejor o peor dentro de su jornada y pueda hacer 10 estanterias si tiene la madera a mano o 5 si tiene que ir a buscarla.

Yo he dado una explicación "lógica" y de buena fe. Gandules hay en todas partes.
Si no tuvieses timbre aún, pero teniendo... Vaya tela macho. :-|
Me ocurrió igual y desde que fui a hablar a correos llaman al timbre.
Z_Type escribió:
PeSkKoLL escribió:Una vergüenza vamos, y a mi que no me cuenten historias que es para priorizar el que lleguen todos los paquetes a destino...... ya que está claro que cuanto antes termine la ruta, antes se va a casa, por lo que, que hagan como hacemos el resto de trabajadores del mundo entero, ir a casa cuando terminas..

¿Tú en tu trabajo haces eso? ¿Te has parado a pensar en lo que has dicho? Cada uno hace su jornada y lo que le quede para mañana, a ver si ahora un carpintero (por ejemplo) hasta que no acaba el pedido que le han hecho (pongamos 1000 estanterias de suelo a techo) no puede irse a casa. Otra cosa es que se organice mejor o peor dentro de su jornada y pueda hacer 10 estanterias si tiene la madera a mano o 5 si tiene que ir a buscarla.

Yo he dado una explicación "lógica" y de buena fe. Gandules hay en todas partes.

No intentes defender lo indefendible tio, son unos flojos (no todos) pero la mayoria por lo visto en este hilo hace lo que me han hecho a mi, que hagan su trabajo bien que ya poco hacen quieren hacer menos, y yo en mi trabajo si no termino algo para las dos de la tarde me quedo hasta las cinco y si no hasta las 9 y si no no me voy a casa... el trabajo bien hecho sobre todo. Y lo de las hojas de reclamaciones es inadmisible que no tengan, ya que como usuario quiero exponer las irregularidades ante un organo exterior, no para que el jefe colega de la cartera le diga, mira, este mes te han puesto 100 quejas pero no pasa nada como los clientes son tontos les mandamos una cartita y listo, tu sigue flojeando...
Yo con mi cartero estoy encantado, me lo sube todo, hasta paquetes que vienen por correo normal y corriente, mas majo el hombre, de hecho esta semana ha subido 3 veces ya, el lunes, ayer y hoy mismo que ya me suelta "Hola otra vez, aqui tienes otro paquete" con cara de "jodo macho..." XD. Ahora cuando esta de vacaciones y ponen a algun sustituto temporal ni uno...
JuanJe797 escribió:No intentes defender lo indefendible tio, son unos flojos (no todos) pero la mayoria por lo visto en este hilo hace lo que me han hecho a mi, que hagan su trabajo bien que ya poco hacen quieren hacer menos, y yo en mi trabajo si no termino algo para las dos de la tarde me quedo hasta las cinco y si no hasta las 9 y si no no me voy a casa... el trabajo bien hecho sobre todo. Y lo de las hojas de reclamaciones es inadmisible que no tengan, ya que como usuario quiero exponer las irregularidades ante un organo exterior, no para que el jefe colega de la cartera le diga, mira, este mes te han puesto 100 quejas pero no pasa nada como los clientes son tontos les mandamos una cartita y listo, tu sigue flojeando...

No estoy defendiendo lo indefendible. El que ha dicho "Hasta que no se acabe el trabajo no se va a casa" lo has dicho tú, no yo. Si se hacen las 23, la 1 o las 7 de la mañana y no has acabado el trabajo que haces ¿te tiras 3 dias sin dormir hasta que lo acabas? Dime donde trabajas, porque si alguna vez me hace falta algo de lo que haces, iré a tu empresa, visto que lo dais todo por el cliente y hasta que no acabais el encargo no vivis. Se tiene un horario, te ajustas al horario lo mejor que puedes y lo demás para otro dia. Que no veas carteros a las 14 de la tarde no significa que no estén trabajando. A ver si te crees que la faena se prepara sola para el dia siguiente.

Y lo de las hojas, tienen las que les obligan, ni más ni menos. Si no te gusta, manda una carta a la central o lo que quieras, pero las hojas de reclamaciones son sólo para comericos no para entes públicos. Cuando la privaticen, entonces sí tendras hojas de reclamaciones, como cualquier empresa privada. Supongo que eso te parecerá bien. A no ser que vivas en un pueblo dejado de la mano de Dios, en cuyo caso a lo mejor no te llegan las cartas, pero ya no por dejadez, si no porque directamente no será rentable.

Si te quejas en tu oficina, si son medio decentes, te hacen caso y procuran mejorar el servicio o darte una alternativa y no se limitan a darle una colleja al cartero. Siempre y cuando sea una queja razonable y no por no haber leido la notificación que te dan. Que a eso se resume el hilo, básicamente.

Aparte que no niego en ningún momento que haya gandules y como tienen un plazo determinado lo vayan alargando. Pero si la tia esa aún estaba repartiendo a la 13:30, no creo que sea de las que hacen lo mínimo, porque seguramente aún le quedaria bastante faena. Puestos a especular con que todos son unos vagos, yo especulo con que esa tia iba de culo, mira.

Saludos
gixxer_rr está baneado por "insultos"
El caso no es hacer muchas horas de trabajo si no hacerlas bien.

De nada sirve que trabajes doce horas al día si cuatro has estado en el bar bebiendo quintos, otras cuatro has estado mareando la perdiz y las cuatro que quedan las has pasado trabajando a medio gas.

Yo soy de la opinión de el que no quiera trabajar o esté cansado que ceda su puesto a otro que puede ser muy válido y está en su casa parado porque no tiene más remedio y además tiene una necesidad económica que no puede cubrir, esto se aplica a correos o a cualquier trabajo.
Z_Type escribió:
JuanJe797 escribió:No intentes defender lo indefendible tio, son unos flojos (no todos) pero la mayoria por lo visto en este hilo hace lo que me han hecho a mi, que hagan su trabajo bien que ya poco hacen quieren hacer menos, y yo en mi trabajo si no termino algo para las dos de la tarde me quedo hasta las cinco y si no hasta las 9 y si no no me voy a casa... el trabajo bien hecho sobre todo. Y lo de las hojas de reclamaciones es inadmisible que no tengan, ya que como usuario quiero exponer las irregularidades ante un organo exterior, no para que el jefe colega de la cartera le diga, mira, este mes te han puesto 100 quejas pero no pasa nada como los clientes son tontos les mandamos una cartita y listo, tu sigue flojeando...

No estoy defendiendo lo indefendible. El que ha dicho "Hasta que no se acabe el trabajo no se va a casa" lo has dicho tú, no yo. Si se hacen las 23, la 1 o las 7 de la mañana y no has acabado el trabajo que haces ¿te tiras 3 dias sin dormir hasta que lo acabas? Dime donde trabajas, porque si alguna vez me hace falta algo de lo que haces, iré a tu empresa, visto que lo dais todo por el cliente y hasta que no acabais el encargo no vivis. Se tiene un horario, te ajustas al horario lo mejor que puedes y lo demás para otro dia. Que no veas carteros a las 14 de la tarde no significa que no estén trabajando. A ver si te crees que la faena se prepara sola para el dia siguiente.

Y lo de las hojas, tienen las que les obligan, ni más ni menos. Si no te gusta, manda una carta a la central o lo que quieras, pero las hojas de reclamaciones son sólo para comericos no para entes públicos. Cuando la privaticen, entonces sí tendras hojas de reclamaciones, como cualquier empresa privada. Supongo que eso te parecerá bien. A no ser que vivas en un pueblo dejado de la mano de Dios, en cuyo caso a lo mejor no te llegan las cartas, pero ya no por dejadez, si no porque directamente no será rentable.

Si te quejas en tu oficina, si son medio decentes, te hacen caso y procuran mejorar el servicio o darte una alternativa y no se limitan a darle una colleja al cartero. Siempre y cuando sea una queja razonable y no por no haber leido la notificación que te dan. Que a eso se resume el hilo, básicamente.

Aparte que no niego en ningún momento que haya gandules y como tienen un plazo determinado lo vayan alargando. Pero si la tia esa aún estaba repartiendo a la 13:30, no creo que sea de las que hacen lo mínimo, porque seguramente aún le quedaria bastante faena. Puestos a especular con que todos son unos vagos, yo especulo con que esa tia iba de culo, mira.

Saludos

Por supuesto, si tengo que trabajar 15 horas seguidas las trabajo, soy militar, tengo la especialidad de hosteleria, y si cuando acaba el turno de cena hay que recojer la cocina y en mi trabajo salimos a las 22:00, si a esa hora no esta recojida por lo que sea (mucho trabajo, etc) nos quedamos hasta las 23:00o o si no hasta las 00:00 o si no hasta las 7:00, el caso es que todo quede perfecto para empezar el dia siguiente sin retrasos teniendo k hacer el trabajo de ayer.

Si mañana vas a tener que hacer el trabajo de hoy que no has hecho, el de mañana cuando lo haces? asi está España, que por gente que deja las cosas para otro día te llevas esperando algo 3 meses.
Si no tenéis portero automático no tienen obligación de subíroslo.

Si tenéis portero automático y aunque no tengáis ascensor y viváis en una planta 32 os lo tienen que subir (es un ejemplo basto) xD

Los paquetes internacionales tienen prioridad sobre cualquier otra manera de envío.

Estos últimos si no vienen enviados como urgentes, osea, internacional ordinario se deja papel si es muy grande o se deja en el buzón si cabe, no se entrega en mano.

Luego también depende de si el cartero de vuestra zona se enrolla y aunque no tengáis portero o sea un paquete ordinario pues sube y os da el paquetito en mano.

Cualquier paquete azul o certificado o postal express debe entregarse en mano.
Z_Type escribió: Si se hacen las 23, la 1 o las 7 de la mañana y no has acabado el trabajo que haces ¿te tiras 3 dias sin dormir hasta que lo acabas?

creo que muchos autonomos tienen que pasar por eso y no es "tan" raro. yo he dormido en el trabajo muchas veces porque no habia tiempo para irse a casa a dormir, y te puedo asegurar que eramos muchos pringando, que no es que yo este enfermo xD
Enanon escribió:
Z_Type escribió: Si se hacen las 23, la 1 o las 7 de la mañana y no has acabado el trabajo que haces ¿te tiras 3 dias sin dormir hasta que lo acabas?

creo que muchos autonomos tienen que pasar por eso y no es "tan" raro. yo he dormido en el trabajo muchas veces porque no habia tiempo para irse a casa a dormir, y te puedo asegurar que eramos muchos pringando, que no es que yo este enfermo xD

Pues ala, ahi tienes tu respuesta Z_Type, el trabajo o lo haces o lo haces, nada de para otro dia, por que si no se te acumula trabajo y nunca terminas.
JuanJe797 escribió:
Enanon escribió:

Pues ala, ahi tienes tu respuesta Z_Type, el trabajo o lo haces o lo haces, nada de para otro dia, por que si no se te acumula trabajo y nunca terminas.

¿Te has quedado a gusto o algo? Párate a pensar lo que ha dicho PeSkKoLL

Enanon dá a entender que es algo puntual, y tú en tu respuesta anterior tambien.

Vamos a suponer que sea como tú dices. "El trabajo se hace o se hace y hasta que no se termina no te vas". Estas trabajando y teneis faena. Se van, os poneis a recoger y os entran mas, se van, recogeis y os entran más, así tres dias seguidos. Sé que los militares sois duros, pero ¿cuánto aguantarias? ¿Horarios, que es eso?

Pues eso es lo que quieres que haga tu cartera. Trabajar y si se le hace la hora, llega y tiene más cartas, ¡que no se vaya a casa la gandula, que aún tiene trabajo!. Luego os quejais de que la jornada es de muchas horas y no dejan tiempo a la conciliación familiar. Puedes alargar la jornada en momentos puntuales "eh, esto se ha de acabar HOY sea como sea" pero cuando tienes un trabajo que no se acaba y tienes un PLAZO para hacerlo que no ha cumplido, puedes vivir un poco más.

¿Hay carteros vagos? Claro que sí, como en todos los sectores. Lo repetiré las veces que haga falta. Al igual que si tú presupones que la tia esa ha actuado así por vagancia, yo presupongo que es porque iba de culo. Entre ambas opiniones hay un sinfín de posibilidades. A lo mejor se ha puesto a trabajar de verdad a las 12 y tenia 4 cartas o a lo mejor es el tercer viaje que daba con el carrito lleno. Hay donde elegir.

A tí te ha jodido que no te llamaran al timbre, ir el mismo dia a correos y que no te dieran la carta y luego que te den una hoja de queja interna. ¿no?

Pues lo de la hoja ya te lo hemos aclarado. Lo de que no te llamen al timbre vas y te quejas a tu oficina y suerte. Y lo de ir a correos y que no te den la carta es culpa tuya por no leer el papel ¿es una putada? SI, pero ya te he explicado por qué es. Tambien puedes quejarte de eso, claro, pero si la carta estaba en plazo, poco vas a hacer.

Saludos
AVISO AL PERSONAL:

Correos, Sanidad y los Organismos Oficiales en general NO ESTÁN OBLIGADOS A TENER HOJAS DE RECLAMACIONES OFICIALES, SÓLO A TENER HOJAS DE QUEJAS/RECLAMACIONES PROPIAS.
Z_Type escribió:
¿Te has quedado a gusto o algo? Párate a pensar lo que ha dicho PeSkKoLL

Enanon dá a entender que es algo puntual, y tú en tu respuesta anterior tambien.

Vamos a suponer que sea como tú dices. "El trabajo se hace o se hace y hasta que no se termina no te vas". Estas trabajando y teneis faena. Se van, os poneis a recoger y os entran mas, se van, recogeis y os entran más, así tres dias seguidos. Sé que los militares sois duros, pero ¿cuánto aguantarias? ¿Horarios, que es eso?

Pues eso es lo que quieres que haga tu cartera. Trabajar y si se le hace la hora, llega y tiene más cartas, ¡que no se vaya a casa la gandula, que aún tiene trabajo!. Luego os quejais de que la jornada es de muchas horas y no dejan tiempo a la conciliación familiar. Puedes alargar la jornada en momentos puntuales "eh, esto se ha de acabar HOY sea como sea" pero cuando tienes un trabajo que no se acaba y tienes un PLAZO para hacerlo que no ha cumplido, puedes vivir un poco más.

¿Hay carteros vagos? Claro que sí, como en todos los sectores. Lo repetiré las veces que haga falta. Al igual que si tú presupones que la tia esa ha actuado así por vagancia, yo presupongo que es porque iba de culo. Entre ambas opiniones hay un sinfín de posibilidades. A lo mejor se ha puesto a trabajar de verdad a las 12 y tenia 4 cartas o a lo mejor es el tercer viaje que daba con el carrito lleno. Hay donde elegir.

A tí te ha jodido que no te llamaran al timbre, ir el mismo dia a correos y que no te dieran la carta y luego que te den una hoja de queja interna. ¿no?

Pues lo de la hoja ya te lo hemos aclarado. Lo de que no te llamen al timbre vas y te quejas a tu oficina y suerte. Y lo de ir a correos y que no te den la carta es culpa tuya por no leer el papel ¿es una putada? SI, pero ya te he explicado por qué es. Tambien puedes quejarte de eso, claro, pero si la carta estaba en plazo, poco vas a hacer.

Saludos

Vamos a ver por que creo que no me entiendes, yo tengo un horario, de 19:00 a 22:00 por ejemplo, apartir de las 22h no puede entrar nadie mas a cenar, asi que lo que tarde en llegar a mi casa va a depender de lo que tarde en recojer, que no me va a venir nadie a las 23:00 a que le haga un sandwich por dios. Y con respecto a la cartera tu dices de dejar trabajo para mañana por que ese dia iria apurada, vale, pero es que la carta ya la tenia en sus manos, que no es que no la llevase por que no le cabia en la moto, es que la tenia en sus manos y entro en el portal, se dirigio a los buzones y no subio a un segundo con ascensor, vale que lleve prisa, pero todos tenemos prisa por acabar en nuestro trabajo, pero el trabajo se termina cuando se hace todo bien, no cuando se hace de mala forma.
Macho, me parece que te pasastes 3 pueblos con el tema por una CHORRADA asi de grande XD
mangafan escribió:Macho, me parece que te pasastes 3 pueblos con el tema por una CHORRADA asi de grande XD

no es una chorrada, tuve que esperar un dia mas para recibir la carta solo por que esa señora no quiso hacer bien su trabajo. La carta era de hacienda, de una multa que debia pagar, solo tenia 15 dias para pagarla y cuando me llegó sólo me quedaban 2 o 3 dias, uno menos de lo que debería haber tenido si esa señora fuera una profesional.
mangafan escribió:Macho, me parece que te pasastes 3 pueblos con el tema por una CHORRADA asi de grande XD

Te parecerá una chorrada, pero imagínate que JuanJe797 tuviese algún problema de movilidad, y por vaguería del cartero tiene que irse hasta la oficina de correos. ¿Te parece una chorrada? Dudo que a una persona enferma o con alguna minusvalía le parezca una chorrada.

Lo que decís de los horarios y tal... Pues hombre, claro que tiene que haber unos horarios, pero si tienes que entregar un paquete en un sitio y 20 cartas en otro, y llevas todo en el carro, pues mira, si tienes que irte a tu casa 5 minutos más tarde pues te vas 5 minutos más tarde y las quejas al jefe, que los clientes no tenemos culpa... No digo que terminen de repartir su carro y vuelvan a por más, sino que si en su carro/moto/furgoneta/loquesea hay un paquete, no lo dejes en la oficina y te lleves el papelito, y si lo llevas, no pases de entregarlo, que es tu trabajo...

Lo de las hojas de reclamaciones no tenía ni idea... ¿Y no se les puede poner una oficial impresa por tu cuenta?
yo he tenido un problema con correos me parece, ice un cambio de un juego por otro en otro foro, y ahora lo envie ordinario urgente y dise que no le a llegado nada y en la web pone entregado hace ya unos dias, y ahora no me manda el cambio por que dise que el no va a perder
entonces pierdo yo... que puedo acer??  Si voy a correos me daran un justificante como q lo e mandado a una direccion?
Kirus escribió:

Te parecerá una chorrada, pero imagínate que JuanJe797 tuviese algún problema de movilidad, y por vaguería del cartero tiene que irse hasta la oficina de correos. ¿Te parece una chorrada? Dudo que a una persona enferma o con alguna minusvalía le parezca una chorrada.

Lo que decís de los horarios y tal... Pues hombre, claro que tiene que haber unos horarios, pero si tienes que entregar un paquete en un sitio y 20 cartas en otro, y llevas todo en el carro, pues mira, si tienes que irte a tu casa 5 minutos más tarde pues te vas 5 minutos más tarde y las quejas al jefe, que los clientes no tenemos culpa... No digo que terminen de repartir su carro y vuelvan a por más, sino que si en su carro/moto/furgoneta/loquesea hay un paquete, no lo dejes en la oficina y te lleves el papelito, y si lo llevas, no pases de entregarlo, que es tu trabajo...

Lo de las hojas de reclamaciones no tenía ni idea... ¿Y no se les puede poner una oficial impresa por tu cuenta?

+10000 [tadoramo]
JuanJe797 escribió:
Enanon escribió:

No , quedarte 1 hora más para acabar el trabajo de un día (8Horas) no te convierte en mejor trabajador. Te convierte quizás en un incompetente o en alguién que se deja pringar porque se le exigad de más, pero no en un mejor trabajador.

Basta ya de tantas tonterías de mirar lo bueno o poco que trabaja uno solo mirando el tiempo que se queda en el curro.
Si el cartero tiene que estar 8 horas repartiendo paquetes, lso repartirá 8 hora y no más. Si hay demasiados trabajo para que lo haga una persona en 8 horas quiere decir que falta más gente para la zona. No que el cartero haga mal su trabajo.

De hecho en algunos sitios de oficina en cuanto se acaba el horario laboral al que intenta quedarse para acabar su trabajo no le dejan. Si hay unos objetivos para cumplirlos en 8 horas o se cumple en esas 8 horas o nada. Pero no hechando horas de más. Siempre puede ocurrir imprevistos, error al valorar el tiempo,etc y que algo se tarde más de lo normal. Pero si se tarda más horas, se continua mañana igualmente. Lo correcto es decirlo, y el trabajo que estaba planificado para hacer durante 6 días laborables se tardará 9. Son cosas que pasan

Pero no vengas de chulito creyendote mejor que los demás por dejarte pisoteear y trabajar más horas de las que debes. Porque los que hacne más horas es porque son unos incompetentes y no hacen el trabajo que deben en sus 8 horas. O bien se les exije hacer más trabajo del que se puede hacer en 8 horas, y se dejan convertir en pringados. Y por culpa de los trabajadores como esos luego los empresarios exijen al trabajador que se deje explotar. No, un trabajador en condiciones es el que hace sus 8 horas de trabajo, y hace en esas 8 horas los objetivos razonables que se espera en 8 horas que haga, ya cambia ese conecpto según la profesión. Pongo 8 como ejempo, pero cambiarlo por las horas de trabajo que tenga cada uno.

Así va el pais, que se mide la eficiencia por horas sentando en una oficina y no por objetivos. Y al final es más "eficiente" el que se tira 12 horas aunque se toque los huevos la mitad, mientras que el que cumple todos sus objetivos y hace justo las 8 horas es el vago...

Si que es cierto que si lleva el paquete debería entregarlo en mano. Una cosa es hacer solo 8 horas, y otra es hacerlas mal. Si tarda en 8 horas en dejar bien 20 paquetes, pero haciendolo mal consigue dejar 30 resguardos...Lo correcto es lo primero. No hacer 9 horas para dejar bien los 30, sino en 8 hacer el máximo y bien. Aunque luego habría que mirar si los jefes no prefieren que haga lo segundo, y entonces la culpa no sería del trabajador. Si un trabajo pretender aumentar lo que se haga en un día lo lógico es que eso implica reducir la calidad. El trabajador no es un vago por no pringar porque le exijan en 8 horas hacer lo de 10. Si yo, programador, me dicen que haga una aplicación, y lo que piden está valorado que se tarda 80 horas (es decir 2 semanas) y me piden que lo tenga en 1 semana, es obvio que la calidad será peor que en 80 horas. Y eso es hacer bien mi trabajo, el fallo está más arriba, en pedir un trabajao de 80 hroas que se haga en 40,
JuanJe797 escribió:Vamos a ver por que creo que no me entiendes, yo tengo un horario, de 19:00 a 22:00 por ejemplo, apartir de las 22h no puede entrar nadie mas a cenar, asi que lo que tarde en llegar a mi casa va a depender de lo que tarde en recojer, que no me va a venir nadie a las 23:00 a que le haga un sandwich por dios.

Pero es que la gente si que tiene una manía por entrar a las tiendas o comercios cuando quedan 15 minutos para el cierre... o peor cuando ya ha pasado la hora y se está recojiendo. Y luego se quejan de los dependientes son unos vagos por no atenderles. Y realmente la cuestión es que una cosa es el horario comercial, y otra su trabajo. Aunque cierre a las 22, su trabajo consiste luego en recojer, y si de media son 20 minutos quieres decir que su horario de trabajo acabará a las 22:20 normalmente. Pero a lo mejor si alguien intenta justo a las 22:00 que le ponga algo ya puede que tarde más, y eso es lo que está mal.
Z_Type escribió:Enanon dá a entender que es algo puntual, y tú en tu respuesta anterior tambien.

ciertamente es un tema puntual, tampoco se puede comparar un trabajo en una oficina que en uno de pie de calle, era solo para comentar que hay gente que pringa haga frio o calor, y este el sol arriba o no [sonrisa]
Enanón, ya lo sé hombre. Además que un autónomo que le toca hacer eso, no es comparable ni a un trabajador por cuenta ajena, ni a un funcionario por puteados que estén.

JuanJe797 escribió:
Vamos a ver por que creo que no me entiendes, yo tengo un horario, de 19:00 a 22:00 por ejemplo, apartir de las 22h no puede entrar nadie mas a cenar, asi que lo que tarde en llegar a mi casa va a depender de lo que tarde en recojer, que no me va a venir nadie a las 23:00 a que le haga un sandwich por dios. Y con respecto a la cartera tu dices de dejar trabajo para mañana por que ese dia iria apurada, vale, pero es que la carta ya la tenia en sus manos, que no es que no la llevase por que no le cabia en la moto, es que la tenia en sus manos y entro en el portal, se dirigio a los buzones y no subio a un segundo con ascensor, vale que lleve prisa, pero todos tenemos prisa por acabar en nuestro trabajo, pero el trabajo se termina cuando se hace todo bien, no cuando se hace de mala forma.

Si, si yo te entiendo lo que quieres decir. Pero debo ser yo el que se explica fatal o algo.

Releyendo el post de peskkoll, veo que quizás me lo tomé demasiado literal [tomaaa], y la faena de un cartero no se acaba nunca, pero bueno, tu cierras la puerta y ya no entra nadie más, recoges y te vas. Podrás tener más o menos follón, pero es limitado y el tiempo tambien, pues al dia siguiente vas a volver a abrir y comenzar de nuevo.

Un cartero siempre tiene cartas que repartir, con distintas prioridades, y bueno, ha de elegir. Las que no reparta hoy, o no corran prisa, las tendrá mañana. Si por hacer que uno vaya a correos, mañana voy a tener 20 cartas menos (o sitio para 20 cartas más, como lo quieras ver) pues oye, mañana será otro dia y eso que llevo adelantado. Yo pienso que a esas horas la tia iria apurada. Calcula más o menos lo que te cuesta, un dia cualquiera, llamar a tu casa, que te abran, subir, que te abran (vamos a ponerlo como si no te conocieran) que expliques lo que quieres y donde te han de firmar, bajar otra vez a la calle y seguir con el reparto. Sin conocer tu casa, 6 o 7 minutos no te los quita nadie.

Además, que esto es hablar por hablar, porque ninguno sabe a ciencia cierta que si esa cartera es buena, mala si te dejó el papel en lugar de subirte la carta por una buena razón o porque siempre lo hace así. A saber XD, pero bueno, estoy un poco tocapelotas porque hoy estoy discutidor. No lo vayas a tomar como algo personal ¿eh? [beer]

JuanJe797 escribió:
no es una chorrada, tuve que esperar un dia mas para recibir la carta solo por que esa señora no quiso hacer bien su trabajo. La carta era de hacienda, de una multa que debia pagar, solo tenia 15 dias para pagarla y cuando me llegó sólo me quedaban 2 o 3 dias, uno menos de lo que debería haber tenido si esa señora fuera una profesional.

Igual me equivoco, pero "creo" (ojo a las comillas) que la fecha cuenta a partir de cuando recoges la carta, por eso las certifican, para que haya una fecha concreta de recepción.

Pero vaya, creo.

Kirus escribió:

Si fuera una persona con movilidad reducida hay varias opciones: la primera siempre pasa por avisar a la oficina de correos. Otra es que algún familiar, o conocido, se haga cargo de recoger la correspondencia. Entiendo que si tiene problemas para ir a la oficina de correos, tiene problemas para bajar a hacer la compra o ir a donde sea, incluso bajar al buzón.

Y lo de los 5 minutos...a ver, no pasa nada por quedarse a un rato extra porque esa faena tiene que salir si o si. Creo que cualquiera que haya trabajado en algo, se ha visto en esa situación. El problema es cuando esos 5 minutos (o 10 o 15 o 1 hora) son todos los dias. Hoy ha sido la carta de Juanje, mañana será la mia y pasado la tuya. Siempre hay una carta más a repartir. La diferencia es que a lo mejor el que monta un stand en una feria (por poner un ejemplo de acabar si o si) lo está acabando a 3 horas de la inaguración y la carta de Juanje aún tiene 2 dias para llegar "a tiempo".

Y la verdad, prefiero que el tio acabe a su hora tope de reparto y le queden cartas en el carrito, que se quede sin cartas y se vaya para la oficina media hora antes ¿tu no?

karembe escribió:.......

Si en la web te sale entregado es porque tienes un número de seguimiento, lo que quiere decir que lo enviaste certificado y no ordinario, y alguien firmó para recogerlo (con DNI y tal)

Si lo enviaste ordinario a secas, es decir con un sello y poco más, pues básicamente es tu palabra contra la suya. Además de que a saber que pasa con ese envio

Ale, buenas noches
lo envie como me dijo el, ordinario urgente y te dan numero de seguimiento
karembe escribió:lo envie como me dijo el, ordinario urgente y te dan numero de seguimiento

cualquier cosa que te cueste dinero envialo por certificado, te ahorraras problemas
Dolce escribió:
karembe escribió:lo envie como me dijo el, ordinario urgente y te dan numero de seguimiento

cualquier cosa que te cueste dinero envialo por certificado, te ahorraras problemas

claro eso lo se ya, pero confie en que me dijo ordinario urgente tiene mas de 100 votos positivos y me tuvo q tocar ami... en fin aver aque acuerdo llegamos... 
A mi lo que me ha pasado un par de veces con correos es que me envian algo certificado y me lo dejan en el buzon...Se supone que esos paquetes hay que firmar un recibido. En el caso que me quejara porque no lo recibiera, me dejarian ver el papel para ver si lo firma el cartero? o diran que como se supone que esta entregado no hay nada que hacer?

No se si os a pasado a alguno mas este caso. A mi solo me ha pasado 2 veces y casualmente en epoca de festivos, asi que supongo que sera algun sustituto con pocas ganas de trabajar.
valvic escribió:A mi lo que me ha pasado un par de veces con correos es que me envian algo certificado y me lo dejan en el buzon...Se supone que esos paquetes hay que firmar un recibido. En el caso que me quejara porque no lo recibiera, me dejarian ver el papel para ver si lo firma el cartero? o diran que como se supone que esta entregado no hay nada que hacer?

No se si os a pasado a alguno mas este caso. A mi solo me ha pasado 2 veces y casualmente en epoca de festivos, asi que supongo que sera algun sustituto con pocas ganas de trabajar.

Pues si te han dejado en el buzon un correo certificado , al cartero se le puede caer el pelo directamente.

al chico de la carta ordinaria urgente con seguimiento, te puedo decir, que el seguimiento es basico, dichas cartas llevan una etiqueta con codigo UR, se dan entrada en el sigide y tienen prioridad como el correo local, se entrega en el mismo dia que llego a la oficina, una vez a pasado la jornada laboral y se ha cerrado las entregas del sigide, dicha entrega UR queda declarada como entregada, dicha entrega se hace directamente en el buzon, sin firma ni nada.

A lo que me refiero, el cartero puede haber depositado la carta UR en el buzon y puede demostrar que se entrego con la hoja del dia del sigide, otra cosa es que ese amigo tenga algun vecino "mano larga" y se haya agenciado la carta sacandola del buzon.
Z_Type escribió:
Kirus escribió:

Si fuera una persona con movilidad reducida hay varias opciones: la primera siempre pasa por avisar a la oficina de correos. Otra es que algún familiar, o conocido, se haga cargo de recoger la correspondencia. Entiendo que si tiene problemas para ir a la oficina de correos, tiene problemas para bajar a hacer la compra o ir a donde sea, incluso bajar al buzón.

Y lo de los 5 minutos...a ver, no pasa nada por quedarse a un rato extra porque esa faena tiene que salir si o si. Creo que cualquiera que haya trabajado en algo, se ha visto en esa situación. El problema es cuando esos 5 minutos (o 10 o 15 o 1 hora) son todos los dias. Hoy ha sido la carta de Juanje, mañana será la mia y pasado la tuya. Siempre hay una carta más a repartir. La diferencia es que a lo mejor el que monta un stand en una feria (por poner un ejemplo de acabar si o si) lo está acabando a 3 horas de la inaguración y la carta de Juanje aún tiene 2 dias para llegar "a tiempo".

Y la verdad, prefiero que el tio acabe a su hora tope de reparto y le queden cartas en el carrito, que se quede sin cartas y se vaya para la oficina media hora antes ¿tu no?

Exacto, si tiene problemas de movilidad los tiene para todo. ¿No tiene bastante con tener que buscarse la vida para poder tener comida en la nevera o conseguir ir al baño? Y no solamente te hablo de gente en silla de ruedas, hablo de cualquier persona con un problema de salud... Que al repartidor le va a suponer 5 minutos y a lo mejor a esa persona le supone dos horas o una lesión más grande de la que tiene.

Vamos, es que yo que estoy sana, recuerdo en pleno verano haber tenido que ir con todo el solazo dándome en la cabeza, cuesta arriba (así me pilla a mí Correos), porque al cartero no le dio la gana de traerme un paquete... Que es su trabajo, que yo me podía haber cogido una insolación por su culpa (no sería la primera vez que por estar un ratito dándome el sol me he puesto con fiebre xD), solamente porque era muy importante no salir 5 minutos más tarde...

Que se lo digan al jefe, que hagan algo, pero que yo no tengo la culpa de que les den más trabajo del que pueden hacer. Ni yo, ni una persona con problemas.

En mi caso, la verdad es que con el cartero que tengo ahora no tengo ni una sola queja. Siempre me sube los paquetes, con una sonrisa en la cara y aunque todos los días reciba algo, él los sube amablemente, majísimo. Pero tuve una época que no me subían nada, en todos me dejaban el aviso y nada (incluso la primera vez me pasó lo mismo que al autor, me fui en cuanto vi el aviso y me dijeron que hasta el día siguiente nada), incluso me dejaron un disco duro... ¡¡Encima de los buzones!! Y en mi portal no es que solamente entremos los vecinos, es que el piso de debajo es una clínica dental y pasa cualquiera por delante de los buzones.
¿Si mi cartero es capaz de repartir todas sus cartas y subirme los paquetes, por qué otros no? No creo que mi cartero sea un pringado que se va a las 5 de la tarde a su casa, simplemente pienso que es eficiente. Es más fácil encontrar a 20 vagos que a un pringado, así que me decanto por que la mayoría pasan de hacer su trabajo y punto.
Desconozco como funciona correos en vuestro barrio, pero aquí si la carta es grande no me la traen y oye, lo prefiero así, que los pedidos de amazon no son certificados y son graaandes. Eso lo dejan encima del buzón (que lo hacen en muchisimos lados) y vuela en cuanto el de correos se gire. Prefiero ir yo a recogerlo que arriesgarme.
Fox escribió:Desconozco como funciona correos en vuestro barrio, pero aquí si la carta es grande no me la traen y oye, lo prefiero así, que los pedidos de amazon no son certificados y son graaandes. Eso lo dejan encima del buzón (que lo hacen en muchisimos lados) y vuela en cuanto el de correos se gire. Prefiero ir yo a recogerlo que arriesgarme.

La verdad es que yo también prefiero esperar un día e ir yo a correos, a que me metan a presión los paquetes en el buzón y acaben ls cajas de los DVD's hechas un cristo... Además, por las mañanas yo curro, y mi hermano seguramente esté sobando y no escuche el timbre xD

Antes cuando estaba mi madre sí me llegué a mosquear bastante con el cartero, porque TOCABA a mi casa (sabía que mi madre siempre estaba a esas horas) pero luego el joput* dejaba el aviso en el buzón... y eso que vivo en un primer piso! Panda de vagos... Un día que esta de vacaciones me encaré con él y me soltó que los paquetes no certificados, no tienen obligación de subirlos (ignoro si es cierto o no, y me la sopla en la actualidad, la verdad).

Saludos!
Hoy he ido a correos (y a parte de que a mi me han hecho eso mismo varias veces...) había el padre de un conocido quejándose de eso mismo...
Al menos ya tengo mi nuevo joystick aquí :D
Fox escribió:Desconozco como funciona correos en vuestro barrio, pero aquí si la carta es grande no me la traen y oye, lo prefiero así, que los pedidos de amazon no son certificados y son graaandes. Eso lo dejan encima del buzón (que lo hacen en muchisimos lados) y vuela en cuanto el de correos se gire. Prefiero ir yo a recogerlo que arriesgarme.

¿A tí los pedidos de Amazon te los trae el cartero? A mi me los trae MRW y sino estoy en casa me dejan un papel para pasarme por la oficina.
JuanJe797 escribió:Bueno, os comento la situación, bajo al buzón un día de estos, 4 o 5 de enero, y veo un "aviso de llegada" de correos (el papelito que te dejan cuando no estas en casa). El caso, es que había estado en casa toda la mañana, y mi madre también, el papel tenia hora de 13:10, cuando yo bajé eran las 13:30 o asi, al poco tiempo vamos, y el caso es que ni yo ni mi madre oimos el timbre. Resumiendo, que la cartera pasó olimpicamente de subir hasta un segundo (con ascensor) y vio que era mas facil dejar un papelito y listo, el caso que ya mosqueado por que no es la primera vez que lo hace me voy a correos a recojer la carta que era de hacienda (mas mosqueo aun) y me dicen que no puedo recojerla, que tengo que esperarme al otro dia por que hay que esperar un dia desde que te ponen el papel, y ya supercabreado le digo claramente al hombre de la oficina que me de una HOJA DE RECLAMACIONES, bueno me da una hoja que pone CORREOS QUEJAS, yo nunca he rellenado una hoja de reclasmaciones por lo tanto no se ni como es, y el caso es que rellene lo que me dio y me quede yo con una copia y ellos con otra, no caí en ese momento de que las hojas de reclamaciones tienen 3 y yo debo quedarme con dos, bueno a eso que hace poco recibi una carta de correos pidiendome disculpas y diciendome que esperan que no vuelva a pasar y que le han dado un toque de atencion a su empleada. El caso es, que yo no queria una hoja de quejas, quise la hoja de reclamaciones y el de la oficina me dio lo que le dio la gana. ¿Que debo hacer?

Sin leerme las respuestas que ando liadillo, si te han contestado ya pues mejor pero te digo porque yo puse una hoja de reclamaciones en su dia, te cuento la exp.

Bueno lo 1º decir que es algo por desgracia habitual, sobretodo en sitios pequeños, digamos de menos de 15mil habitantes, esto creo que sea asi, porque tendran pocos carteros y al ser un sitio pequeño los edificios tienen pocas plantas, con lo que se hacen unos cuantos kilometros y se que cuando acaban el reparto se van para casa con las cartas que les han sobrado (por esto que no lo tubiesen en correos y que tengas que ir al dia siguiente) el repartidor sino entrega los certificados y directamente mete el papel en el buzon al final de la mañna se ha podido ahorrar 1 hora como poco, por lo que va a casa 1 hora antes ;P y sin pasar por correos a dejar lo que no ha entregado, sino que se lo lleva a casa, esto puedo decirlo porque se que es totalmente cierto sino no lo diria.

Lo jodido es que pagas por un certificado, en el precio se incluye la entrega a domicio y un nº de seguimiento, cuando ves que en la web pone "en proceso de entrega" te quedas en casita a esperar y cuando ves que nadie ha llamado y tienes en el buzon el papelito y has perdido 1 dia de tu vida pues hombre..... te dan ganas de hacer algo mas que reclamar....

Ahora tema reclamacion:

Si nunca has rellenado una, quiza estaria bien que mirases en el oraculo (San Google) como rellenar 1 xDDDD mas que nada porque en Correos no sabran y te explico porque...

Yo cuando solicite la hoja de reclamaciones me querian dar un papel de sujerencias de su oficina, al insistirle en la hoja de reclamaciones de la camara de comercio, me dan otra de correos de reclamaciones, y al decirle que se dejase de poyadas que tenia prisa y ya cabreao, me da la de reclamaciones, pero sorpresa..... yo era la 1ª persona que les ponia una hoja de reclamaciones..... flipa.... era la nº 0001 y era del año no recuerdo pero anterior al 2000 PFFFFFFFFFFFFFFFFFFF verlo para creerlo.............. lo poco que la gente reclama....

Bueno al lio que se alarga la cosa:
El tio nunca habia reyenao una asi que no sabia como iba por suerte no es la 1ª que reyeno, asi que se lo tube que explicar como iba.......

Lo explico y asi aprobechas:
Te tiene que dar 1 hoja blanca, detras de esa hoja hay 2 mas, para solicitarla pidele la HOJA DE RECLAMACIONES DE LA CAMARA DE COMERCIO de tu comunidad, bueno pues esa hoja es de las que calcan asi que ojo xD

Vale seguimos, tienes que reyenarla con tus datos en la parte de arriba y probablemente en la de abajo y firmarla, luego hay otro apartado para reyenar por correos o el establecimiento que sea, osea 1º pones tus datos donde corresponda (por cierto al ser tan antigua ni siquiera era legal puesto que no informaba de la ley de proteccion de datos.........., vamos sigamos que les jodi bien el dia xD).

Luego en la casilla cuentas brevemente pero lo mejor que puedas lo que pasa y si adjuntas algun papel, si lo adjuntas le ofreces el papel al de correos por si quiere hacerse una fotocopia sino el sabra, brebemente porque no tienes mucho espacio, el luego reyena lo suyo y lo tiene que firmar y sellar con el sello de la empresa.

Luego tu te tienes que quedar 2 hojas, 1 es para la empresa a la que reclamas, en cada hoja pone para quien es cada 1.

Con las 2 hojas que te quedan tienes que ir a tu ayuntamiento, y dentro del ayuntamiento buscas la oficina de consumidores, normalmente estara en el ayuntamiento pero nunca se sabe asi que asegurate ants de ir sino queires perder el tiempo. Tienes que saber que tambien puedes poner la reclamacion directamente en esa oficina y si ya dices que vas alli porque has solicitado la hoja de reclamaciones y no te la han querido dar........... pues la cosa se pone interesante xDDDD, incluso puedes llamar a la policia si no te la quieren entregar para que levanten acta, pero bueno.... que vallan ya es otra cosa.... porque tambien faltan polis.... y con decirte que cobran 1300€ pues.... no hay muchas ganas de currar xD)

Y listo consumidores lleva la hoja a la inspeccion y ya te contaran en que acaba la cosa.

En el caso de correos, ademas de la hoja de reclamaciones puedes poner otra reclamacion (que no se anulan entre ellas) directamente en la web de http://www.correos.es y te contestan muy bien, lo mejor es que hagas lo que yo hice porque asi les pillas.

1º les mandas una consulta en la web preguntandoles si lo que te ha pasado es normal, te contestaran que no etc...

Y luego les haces la reclamacion via web, asi si en la reclamacion no te dan la razon tienes por escrito que se contradicen.....

Te contestan bastante rápido para ser españa la verdad, asi que lo llevas todo a consumidores, tienes 10 dias desde que presentas la hoja...

Tambien hay que decir que los de reclamaciones puede que tampoco quieran currar, nunca se sabe con quien daras..... no es el 1º que veo que coge las hojas, las agrupa y las lleva 1 vez a la semana, asi que tienes mas de 10 dias casi seguro dependiendo de con quien des xDDDD

Bueno pues espero que te sirva mi humilde aportacion, no creo que mucha gente halla reclamado a correos por lo que vi, asi que seguramente te sirva mi experiencia.

Un saludo, y aver si tienes suerte y le dan un buen toque de atencion a tu cartero, sino le gusta su curro que lo deje y se meta a cuidar ovajas o lo que se guste y si quiere salir del curro una hora antes, que se compre unas buenas zapatillas de correr y musicon y ale a repartir sudando bien xDDDD y sino le pagan bien pues que hagan huelga, pero lo que nunca se puede hacer es joder a gente por tu beneficio personal, haz lo que te salga del rabo pero nunca jodiendo a los demas.

Suerte tio y aver sino te vuelve a pasar que jode mucho perder el tiempo.
Z_Type escribió:
Igual me equivoco, pero "creo" (ojo a las comillas) que la fecha cuenta a partir de cuando recoges la carta, por eso las certifican, para que haya una fecha concreta de recepción.

Pero vaya, creo.

No, en la carta venia una bonificacion del 50% de descuento y te explico como era para poder acceder a esa bonificacion, si la carta llegaba entre el dia 20 y el 5 tenias hasta el 10 para aprovechar la bonificacion (me llego justo el dia 5 ò 4) y tuve que esperar un dia mas, y la otra era de si llegaba entre el 6 y el 20 vamos que esa no me interesaba por que me llego el 5 ó 4.

Por supuesto tio sin problemas [beer] [beer]

PD: javier_himura ni soy pringado por hacer mi trabajo dentro de los plazos en los que los tengo que hacer ni dejo que me pisoteen, simplemente que si me dicen, mañana esto tiene que estar asi, pues yo hasta que no lo termino no me voy, y si me pilla fuera de horario pues me tendre que quedar y si por algun motivo he acabado antes pues me voy a casa antes por eso no me importa quedarme otros dias mas tarde. Si a un grupo de arquitectos le dicen: " en dos meses teneis que tener los planos de nose que" pues que quieres que te diga majo, pero si ves que en dos meses con el horario que tienes no te va a dar tiempo pues te quedas una o dos horitas mas, o dejas todo el trabajo para el final y curras la ultima semana dia y noche, pero lo que no puedes hacer es ir al que encargó el proyecto y decirle, mire, que como aqui tenemos el horario de 8 horas no nos ha dado tiempo de hacerlo, asi que usted tendra que esperar 15 dias mas ...

[bye]

PD2: mi "pueblo" tiene 110.000 habitantes, asi que digamos no es un pueblucho, San fernando (Cádiz)
Esto que has comentado a mí tb me ha pasado bastantes veces. Sobretodo desde que me cambié de casa a un piso. En la casa ningún problema pero en el piso te dejan las cosas cuando les sale de la parte que no mencionaré.

Núnca he reclamado y ahora lo que hago es que dejen las cosas en casa de mis suegros, que conocen a la cartera y así siempre llama o deja las cosas al vecino.

Si pongo mi dirección real es porque compro por DHL o Tourline o uno de estos.
En mi pueblo correos funciona bastante bien. Cuando me viene algún paquete voluminoso de mas me lo traen expresamente a primera hora o se pasa por el curro avisándome que no me valla que ahora viene si llega mas tarde. Lo que si es cierto es que los que están en la oficina les haría falta tomar all-bran. Si te contestan los buenos días es de mala gana y parece que tienen un palo en el trasero. Aunque esto es genérico, he observado el mismo comportamiento en hacienda, seguridad social, ayuntamientos...
SuperLopez escribió:

¿A tí los pedidos de Amazon te los trae el cartero? A mi me los trae MRW y sino estoy en casa me dejan un papel para pasarme por la oficina.

Últimamente si que los trae MRW si.
52 respuestas
1, 2