¿Cual es tu The Legend of Zelda portatil favorito?

Encuesta
¿Cual es tu Zelda portatil favorito?
23%
22
29%
28
6%
6
9%
9
14%
14
2%
2
1%
1
15%
15
Hay 97 votos.
Tengo curiosidad en saber con que juego de Zelda portatil os quedais. A ser posible intentad poner algun motivo.

No pongo ningun port de consola de sobremesa (por eso no estan ALTTP, OoT y Majora's, como tampoco los dos primeros, aunque se puedan jugar en 3DS.
A Link Between Worlds. El giro de tuerca a A Link To The Past es sublime, lo único que eché de menos fue un poco más de duración.
Los oracles deberían de ponerse en conjunto en este tipo de encuestas porque la fusión de ambos los hace el mejor zelda portatil de todos. :)
alucardson escribió:Los oracles deberían de ponerse en conjunto en este tipo de encuestas porque la fusión de ambos los hace el mejor zelda portatil de todos. :)

Pero en si son dos juegos "separados" que se unen en uno. Siempre hay uno que gusta mas, por eso los he separado.
Creo que a dia de hoy link´s awakening sigue siendo insuperable. Mientras que en los oracles estoy de acuerdo con separarlos el dx no deberías de ponerlo aparte, no creo que cambie lo suficiente como para considerarlo otro juego ademas divide votos que son de un solo juego.
Precisamente por que no son juegos tan separados ya que la fusión entre ellos es lo que los hace grande. Con uno te quedas con un juego iconcluso e incompleto. Además divides votos igualmente. Pero vamos era solo una apreciación ya se sabe que no van a ganar XD.
alucardson escribió:Precisamente por que no son juegos tan separados ya que la fusión entre ellos es lo que los hace grande. Con uno te quedas con un juego iconcluso e incompleto. Además divides votos igualmente. Pero vamos era solo una apreciación ya se sabe que no van a ganar XD.

¿Porque no?, son los mejores junto al LA con diferencia aun separandolos.
Mete el A link to the past de gba
(mensaje borrado)
Yo he votado el Oracle of seasons pero comparto lo que dicen los compañeros de ponerlos como una sola opcion. He votado el Seasons porque era el mio, el ages que lo disfrute igual era de mi hermana XD
darkale9696 escribió:Mete el A link to the past de gba

Los ports no los pongo. Sino deberia poner el Ocarina y Majora's de 3DS.
Y los dos de NES :P, aunque un port sí que has puesto, el 'Link's awakening DX'.

Yo me quedo con el 'Link's awakening', fue mi primer Zelda y me pareció excelente, hasta el punto de que los posteriores nunca conseguían parecerme tan geniales. Además, por si esto fuera poco la versión charnega es todo un puntazo, tengo una flashcard de GBA sólo para poder jugarlo de vez en cuando xD

PD: Yo veo bien que los 'Oracles of...' estén separados, son dos juegos que se pueden unir, sí, pero cada uno de forma independiente está a la altura de cualquier otra entrega (sin ir muy lejos mi segundo Zelda favorito sería el 'Oracle of seasons' y luego vendría el 'Oracle of ages').

Ho!
Sabio escribió:Y los dos de NES :P, aunque un port sí que has puesto, el 'Link's awakening DX'.

Yo me quedo con el 'Link's awakening', fue mi primer Zelda y me pareció excelente, hasta el punto de que los posteriores nunca conseguían parecerme tan geniales. Además, por si esto fuera poco la versión charnega es todo un puntazo, tengo una flashcard de GBA sólo para poder jugarlo de vez en cuando xD

PD: Yo veo bien que los 'Oracles of...' estén separados, son dos juegos que se pueden unir, sí, pero cada uno de forma independiente están a la altura de cualquier otro entrega (sin ir muy lejos mi segundo Zelda favorito sería el 'Oracle of seasons' y luego vendría el 'Oracle of ages').

Ho!

Cierto es que el Awakening DX es un port, pero no de una sobremesa, por eso lo he puesto.
A mi menos los dos de DS me parecen todos excelentes, y los de DS tampoco están mal pero bajan el nivel

Mi voto por el Oracle of Seasons a falta de probar ALBW, y yo creo que los Oracle deben contarse como separados y el LA y LA:DX como juntos

Los Oracle me los he pasado como 4-5 veces cada uno, cada verano una ronda [qmparto]
Parece que de calle se lo llevan los Awakening (sumando los dos) o por separado.
Realmente los he separado porque tienen años de diferencia los dos, no es como el Oracle, sino que salio primero uno y años despues el otro, siendo originales de Gameboy.
Link´s Awakening. Hace un año lo rejugué en la Game Boy tocha por nostalgia recogiendo trastos antiguos y me sigue pareciendo increíble semejante juego en ese cartucho.
Seguro que los siguientes son los Oracle de Capcom.
El Between two Worlds me encantó. Juegazo. Pero para mí le penaliza mucho ser un remake de A Link to the past con muchísimas novedades. Aún así, de lo más aconsejable que tiene 3DS.
Yo sigo sin entender porque hay gente que dice que ALBW es un remake del ALTTP. Es como si decimos que el Majora es remake del Ocarina porque repiten personajes. El mapa es reciclado y ya esta, el resto es todo nuevo.

Mi voto va para el Oracle of Seasons.
Por el amor de DEUS... El link's awakening y su versión DX son el mismo maldito mismo titulo ¿O me van a decir que el hecho de que uno tenga mas tonos de color y la chorrada de las fotos (que no aportan en absoluto a la historia) es razón para contarlo como 2 juegos distintos?....

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Oracle of seasons, sin contar que jugado junto con el ages es de largo el mejor de portatil y de los mejores de la saga. Es como un LA mejorado en cada aspecto
Krain escribió:Link´s Awakening. Hace un año lo rejugué en la Game Boy tocha por nostalgia recogiendo trastos antiguos y me sigue pareciendo increíble semejante juego en ese cartucho.
El Between two Worlds me encantó. Juegazo. Pero para mí le penaliza mucho ser un remake de A Link to the past con muchísimas novedades. Aún así, de lo más aconsejable que tiene 3DS.

El ALBW no es un Remake del ALTTP. Es su continuacion 20 años mas tarde. En todo caso se deberia contar como secuela del juego, pero en ningun momento es un remake. Remake seria cogiendo la historia del juego y adaptarlo a una nueva consola, pero no cogindo donde termina una y ponerle una continuacion.
kiLiaan_27 escribió:
Krain escribió:Link´s Awakening. Hace un año lo rejugué en la Game Boy tocha por nostalgia recogiendo trastos antiguos y me sigue pareciendo increíble semejante juego en ese cartucho.

El ALBW no es un Remake del ALTTP. Es su continuacion 20 años mas tarde. En todo caso se deberia contar como secuela del juego, pero en ningun momento es un remake. Remake seria cogiendo la historia del juego y adaptarlo a una nueva consola, pero no cogindo donde termina una y ponerle una continuacion.

Llámalo como prefieras XD . Reutiliza mecánicas, mapeados, enemigos y músicas.
Buenas,

Aunque me haya equivocado al votar [+risas] , me quedo con el The Legend of Zelda: Link's Awakwning DX. Tal y como alguno ha comentado, es increíble la progresión que tiene este juego. También es cierto que, en su época, era inimaginable algo así en una portátil. Muy recomendable aún a día de hoy!
Krain escribió:
kiLiaan_27 escribió:

En Japón tengo entendido que se llama "The Legend of Zelda: The Triforce of the Gods 2" siendo el 1 el que aquí conocemos como "A Link to the Past".
Krain escribió:
kiLiaan_27 escribió:

Como todos los zeldas. [reojillo]
Link's awakening. Lo que no se es por qué está dividido en 2. Obviamente el DX es mejor, pero es el mismo juego. Casi le doy a la primera opción sin querer.
Krain escribió:
kiLiaan_27 escribió:

Quita el mapeado de la ecuación y eso es aplicable a casi todos los Zelda.
Reakl escribió:Link's awakening. Lo que no se es por qué está dividido en 2. Obviamente el DX es mejor, pero es el mismo juego. Casi le doy a la primera opción sin querer.

Yo tengo mi teoría de porque pero me abstengo de compartirla. XD
Por no herir sensibilidades.
Links Aweking es lo que Ocarina a los sobremesa.

Yo lo disfruté de pequeño en mi GameBoy tocha y me enamoré de la saga, aunque ciertamente no la seguí por no haber tenido apenas plataformas nintendo.
Para mi The Legend of Zelda: Link's Awakening o The Legend of Zelda: Link's Awakening DX.
Creo que no fue buena idea ponerlos como opciones diferentes en la encuesta que ya son prácticamente el mismo juego.
Yo también he votado a Links Awakening, por ser un Zelda redondo en todos los sentidos. Una pena que no hubiera opción a votar dos... porque me he quedado con las ganas de votar al Zelda Link Between Worlds, por ser el único Zelda que se asemeja al concepto original de la saga: puedes jugar las mazmorras en el orden en el que las vayas descubriendo, además de tener un factor de exploración bastante fuerte (encontrando a los Mai Mai, con las mazmorras de tesoro secretas, los dos mundos y demás).

En mi opinión si el Between Worlds hubiera tenido más dificultad en puzzles / más duración en mazmorras hubiera podido hasta superar al Awakening. El modo Héroe también debería poder seleccionarse desde el principio, porque es el auténtico "dificultad normal" en cuanto a combate.
kiLiaan_27 escribió:Parece que de calle se lo llevan los Awakening (sumando los dos) o por separado.
Realmente los he separado porque tienen años de diferencia los dos, no es como el Oracle, sino que salio primero uno y años despues el otro, siendo originales de Gameboy.

no entiendo la separación. es el mismo juego, pero coloreado, y con una mazmorra extra. No entiendo quien eligiria el anterior teniendo el dx que es igual, pero algo mejorado
El mio es A link between Two Worlds
hyrulen escribió:
kiLiaan_27 escribió:Parece que de calle se lo llevan los Awakening (sumando los dos) o por separado.

no entiendo la separación. es el mismo juego, pero coloreado, y con una mazmorra extra. No entiendo quien eligiria el anterior teniendo el dx que es igual, pero algo mejorado

Es que es absurdo hay ediciones "Goty" que llevan mas contenido nuevo que el dx, nadie diría por ejemplo que Fallout 3 goty no es Fallout 3.xD
Los he jugado casi todos, pero al que mas candela le di, fue a las dos entregas de: Zelda Oracles of ****.

Mi voto fue para el Oracle Of Seasons.
Link's awakening sin lugar a duda para mi, que recuerdos [babas]
hyrulen escribió:No entiendo quien eligiria el anterior teniendo el dx que es igual, pero algo mejorado

Precisamente por no ser más que lo mismo con un par de añadidos y coloreado yo pienso que el DX no tiene ningún mérito, es hasta decepcionante, y por eso he votado al anterior.

Ho!
Sabio escribió:
hyrulen escribió:No entiendo quien eligiria el anterior teniendo el dx que es igual, pero algo mejorado

Precosamente por no ser más que lo mismo con un par de añadidos y coloreado yo pienso que el DX no tiene ningún mérito, es hasta decepcionante, y por eso he votado al anterior.

Ho!

yo también he votado al anterior,más que nada por ser el que tuve desde siempre, pero puestos a elegir, objetivamente siempre es mejor uno con otra mazmorra (aunque sea simplona), coloreado y que puedes imprimir imágenes con la GB printer [+risas] [+risas]
Yo he votado con el Awakening DX, aunque tengo que decir que los Oracles deberían estar juntos, al fin y al cabo, terminabas jugandolos a los dos para descubrir el verdadero final.

Ains que tiempos aquellos con estos juegos, deberían crear mas juegos de ese tipo, donde todas las parcelas del mundo tenían secretos y cosas a realizar
No esta el que jugué yo y que me gustó bastante.

"La Lellenda de la Cerda."

Un saludo.
El Awakening Dx, sublime de principio a fin.
Awakening DX porque es el único al que he jugado :-|
Link's awakening/DX sin dudas, una historia y un final sublime
El Minish Cap!!!
No es por llevar la contraria, no XD
Fue el primero que jugué, el que me enganchó a la saga y además, pese a ser 2D, sigue viéndose muy bonito hoy en día
Extrañamente todos los de sobremesa incluido el de 4 de gc me gustan, pero los de portatil no puedo verlos ni en pintura :o
el del spirit tracks, que dé la cara xDD
Sin lugar a dudas Link's Awakening DX, algunos no apostamos por la portátil de nintendo hasta que no tuve color. De hecho mi primera portátil fue una Game Gear. Y además, el hecho de añadir una mazmorra extra (que no aporta gran cosa pero se agradece el desafío extra) le da un toque más interesante. Para mí fue todo un acierto que lo reeditaran en color ya que no pude llegar a tiempo en su día al clásico y es el 2º zelda que más he disfrutado en toda mi vida, justo despues del de Snes (a link to the past). De la época en la que los zelda trataban de innovar de uno a otro y vaya que si lo hizo el condenado, de no ser porque la historia es "intrascendental" comparada con la trilogía (nes-Snes-N64) posiblemente estariamos hablando de uno de los mejores zeldas jamás creados. Por lo menos con un argumento a la altura de su diseño (de mazmorras, puzles y secretos) sin duda estaría a la par que que querdo A link to the past.

Justo poco antes de que la saga se convirtiese en un "haber en que montamos ahora a link". En vez de lo que tenía que haber sido, "haber como innovamos en puzles y mazmorras". Desde que basaron el diseño en el "vehículo" en el que montaban a link la saga decayó horriblemente para mi gusto. El overworld se fue a la mierda y llegó a ser más importante justificar que link se adaptase a la máquina donde salía que la propia innovacion las mecánicas básicas de la saga. (Sí, me refiero a que le diesen preferencia al punterito en DS y al Wiimote en Wii, para luego descartar esas supuestas innovaciones).
Yo he votado el links awakening por ser el que me introdujo en la saga, me marco mi infancia videojueguil y me sigue encantando, totalmente recomendable!
Llevo indeciso entre los Oracle y el Awakening DX, pero finalmente mi voto se lo lleva éste último, que es a mi parecer el más redondo de todos los Zelda portátiles hasta la fecha.
hyrulen escribió:el del spirit tracks, que dé la cara xDD

y los dos del phantom hourglass tambien xD, la verdad no entiendo como la portatil mas vendida de la historia no tuvo ningun Zelda digno y en condiciones, perfectamente podrian haber sacado un zelda como los de N64 o un 2D clasico como el A Link to the Past, pero no, prefirieron darle importancia a lo tactil y sacar dos secuelas que nadie pidio y mal hechas
lestar escribió:
hyrulen escribió:el del spirit tracks, que dé la cara xDD

y los dos del phantom hourglass tambien xD, la verdad no entiendo como la portatil mas vendida de la historia no tuvo ningun Zelda digno y en condiciones, perfectamente podrian haber sacado un zelda como los de N64 o un 2D clasico como el A Link to the Past, pero no, prefirieron darle importancia a lo tactil y sacar dos secuelas que nadie pidio y mal hechas

la cosa es que a mi,jugablemente me gustaron bastante, lo que no me gustó nada (sobre todo en el de los trenecitos) es la nula exploración del mapeado. Ir sobre railes lanzando bombas para entretenerte no es lo que yo entiendo por diversión en un zelda. y repetir una mazmorra 40 veces tampoco (torre de los dioses en hourglass)
59 respuestas
1, 2