Sin lugar a dudas Link's Awakening DX, algunos no apostamos por la portátil de nintendo hasta que no tuve color. De hecho mi primera portátil fue una Game Gear. Y además, el hecho de añadir una mazmorra extra (que no aporta gran cosa pero se agradece el desafío extra) le da un toque más interesante. Para mí fue todo un acierto que lo reeditaran en color ya que no pude llegar a tiempo en su día al clásico y es el 2º zelda que más he disfrutado en toda mi vida, justo despues del de Snes (a link to the past). De la época en la que los zelda trataban de innovar de uno a otro y vaya que si lo hizo el condenado, de no ser porque la historia es "intrascendental" comparada con la trilogía (nes-Snes-N64) posiblemente estariamos hablando de uno de los mejores zeldas jamás creados. Por lo menos con un argumento a la altura de su diseño (de mazmorras, puzles y secretos) sin duda estaría a la par que que querdo A link to the past.
Justo poco antes de que la saga se convirtiese en un "haber en que montamos ahora a link". En vez de lo que tenía que haber sido, "haber como innovamos en puzles y mazmorras". Desde que basaron el diseño en el "vehículo" en el que montaban a link la saga decayó horriblemente para mi gusto. El overworld se fue a la mierda y llegó a ser más importante justificar que link se adaptase a la máquina donde salía que la propia innovacion las mecánicas básicas de la saga. (Sí, me refiero a que le diesen preferencia al punterito en DS y al Wiimote en Wii, para luego descartar esas supuestas innovaciones).