Deja de reconocer 4 gb de RAM

Llevo una racha con el PC, que lo voy a tirar por la ventana (disipador, ssd, SO, y ahora la RAM o la placa. Os cuento:
Ha dejado de reconocerme dos modulos de 2 gb (Corsair dominator gt).El PC se reinicia hasta tres veces hasta que por fin arranca. He probado todas las combinaciones posibles en la placa, cambiando de slots los modulos, poniendo dos, tres, cinco, seis... y nada, siempre falla alguno. Por lo que no creo que sea problema de los mismos, solo se me ocurre que sea problema de la placa base, una Asus p6x58d premium.
En la bios, en windows, en el everest (memoria) , en el CPU-Tweaker, solo aparecen los 8 gb. En cambio SI aparecen los 6 modulos en el spd en everest y en el cpu-z donde me reconoce los 12 gb.
Pongo una foto de lo que os comentaba. Y os agracederia mucho alguna ayuda
Imagen
Cuando en un equipo (y mas cuando se trata de uno de alto rendimiento como el tuyo) se producen averías simultáneamente de todo tipo de componentes, es probable que haya un problema en la alimentación. Esto no es una opinión, es una situación que se me ha dado ya varias veces al cabo de varios años. Espero que lo soluciones, ahora parece que se te estropeado la placa amigo.
weiter10 escribió:Cuando en un equipo (y mas cuando se trata de uno de alto rendimiento como el tuyo) se producen averías simultáneamente de todo tipo de componentes, es probable que haya un problema en la alimentación. Esto no es una opinión, es una situación que se me ha dado ya varias veces al cabo de varios años. Espero que lo soluciones, ahora parece que se te estropeado la placa amigo.

Gracias weiter10, es lo que yo me temo, le quedan 2 meses de garantia a la placa, espero poder arreglarlo. Un saludo ;)
¿Cuáles son todos los componentes de tu equipo?
juanf escribió:¿Cuáles son todos los componentes de tu equipo?

Placa base: Asus p6x58d premium
Procesador: I7 980x
Memoria: 6x2gb Corsair Dominator GT 1866 CL9
Tarjetas graficas: hd 5870 crossfire (+ nvidia 240 gt para physx)
Discos duros principales: ssd ocz synapse cache y ocz vertex 3
Discos duros almacenamiento: 3x Sata III (4000 gb total)
Fuente alimentacion: Tacens Radix III 1050w
Disipador RL: Corsair H100 con dos Nidec GT 3000 + rehobus scythe kace server

Gracias juanf, espero que sirva de ayuda. Otro saludo ;)
Te propongo que hagas unas pruebas.

Pon los módulos de uno en uno y en los diferentes slots para pasale el memtest86+ (esto puede ser complicado porque tardarás bastante tiempo). Hazlo también poniendolas en triple channel (tres y luego otras tres). De todas maneras no creo que las memorias estén cascadas, pero viene bien para descartar.

¿Te las reconoce bien si las pones de una en una?

Actualiza la bios si no tienes la ultima versión.

¿Te marca memoria reservada para el sistema? en las propiedades de equipo te lo pone.
juanf escribió:Te propongo que hagas unas pruebas.

Pon los módulos de uno en uno y en los diferentes slots para pasale el memtest86+ (esto puede ser complicado porque tardarás bastante tiempo). Hazlo también poniendolas en triple channel (tres y luego otras tres). De todas maneras no creo que las memorias estén cascadas, pero viene bien para descartar.

¿Te las reconoce bien si las pones de una en una?

Actualiza la bios si no tienes la ultima versión.

¿Te marca memoria reservada para el sistema? en las propiedades de equipo te lo pone.

Lo primero, muchas gracias por tu interes ;)
La BIOS la tengo actualizada a la ultima version. He realizado todo tipo de pruebas. Los modulos de memoria funcionan perfectamente, el problema esta en los dos primeros Slots de memoria de la placa (los que estan al lado del zocalo de la cpu). Poniendo los modulos combinados en los otros cuatro slots, funciona perfectamente, arrancando el PC con 8 gb en Dual channel (y una a una tambien).
Mi duda ahora seria si es problema de la placa o si cabe la posibilidad de que no reciba corriente de algun pin de la conexion de la fuente a la placa ¿podria ser?. En cuyo caso, como podria detectar el pin defectuoso?¿cual es el que le da corriente a las memorias? Por otro lado si es el mismo para los 6 slots, descartaria esta posibilidad. Necesito descantar el problema de la fuente, para enviar la placa base para hacer efectiva la garantia, que solo le quedan 2 meses.
Muchas gracias ;)
Pues entonces es seguramente problema de tu placa base que tenga esos slots tocados y no funcionen.

Para saber si es problema de la fuente puedes dejar una sola gráfica y cambiarla por otra para ver si sigue pasando. De todas maneras aunque no lo descartaría, no creo que sea el problema.
También puedes probar esto; en msconfig en la pestaña arranque / opciones avanzadas coloca en cantidad máxima de memoria 12 Gb (12288) y reinicia el equipo.
He desconectado las graficas y los discos duros, solo he dejado lo basico para que arranque el PC. Voy a probar con otra fuente para descartarlo.
Ya me he puesto en contacto con la tienda y con Asus, esperando repuesta de los dos.
Muchas gracias compañero ;)

También puedes probar esto; en msconfig en la pestaña arranque / opciones avanzadas coloca en cantidad máxima de memoria 12 Mb (12288) y reinicia el equipo.

Ya lo habia comprobado, y el maximo que me admite son los 8 gb (8192) que reconoce la placa. Pero muchas gracias de todos modos ;)
Comenta como va evolucionando el tema.

[oki]
juanf escribió:Comenta como va evolucionando el tema.

[oki]

De momento la he enviado al SAT, no sabre nada hasta una par de semanas. De todos modos me he comprado una Asus Rampage III extreme que estoy esperando a recibirla.
Si desde el SAT me la envian arreglada (o nueva) la pondria a la venta aqui.
Ya comentare cuando lo reciba.
Gracias. un saludo [oki]
ykharo escribió:
juanf escribió:Comenta como va evolucionando el tema.

[oki]

De momento la he enviado al SAT, no sabre nada hasta una par de semanas. De todos modos me he comprado una Asus Rampage III extreme que estoy esperando a recibirla.
Si desde el SAT me la envian arreglada (o nueva) la pondria a la venta aqui.
Ya comentare cuando lo reciba.
Gracias. un saludo [oki]

Es lo mejor que as podido hacer, probablemente seria la placa la que a petado... nada a disfrutar de la nueva y vendela a buen precio !
Pues ya tengo la Asus Rampage III instalada. Funcionan perfectamente los 6 modulos, por lo que era problema de la placa, de la que todavia no se nada
Estoy trasteando con ella, y a empezar de nuevo con el OC ya que con los mismos valores que tenia en la p6x58d no es estable. En este post lo explico:
http://www.elotrolado.net/hilo_oc-i7-980x-asus-rampage-iii-extreme_1753345
Ya comentare cuando me envien la otra.
Un saludo y muchas gracias a todos ;)
14 respuestas