Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

1, 2, 3, 4, 580
Dragon Quest XI
En un momento de la conferencia cuando salían muchos juegos, salió este juego en un cuadrado más chico y se veía como la versión de ps4, no como la de 3DS... quizás sea un port de ps4 con downgrade.
Por fin encuentro el hilo ^^ imagino que la versión que recibiremos sera la de PS4 no?
Yo espero que la versión de Switch sea como la de PS4... y que nos traigan a Europa tanto esas dos como la de 3DS, para poder catar los dos "sabores" del juego [360º]
kochambra escribió:Yo espero que la versión de Switch sea como la de PS4... y que nos traigan a Europa tanto esas dos como la de 3DS, para poder catar los dos "sabores" del juego [360º]


Es que va a ser como la de ps4 (esta siendo desarrollado con unreal engine 4), pero con un pequeño downgrade gráfico porque switch no da la talla en potencia respecto a ps4. Eso sí, quizá cuente con "vibración HD" (aunque para un título como este que es por turnos, no le veo mucho interés). Ya cada cual que elija lo que más le interesa. (Yo lo tengo claro caerá en ps4 y 3DS). En todo caso, es una buena noticia que lo pueda disfrutar cuanta más gente mejor, que lo que tiene falta esta franquicia es de establecerse más en occidente. (No entiendo tanta manía con final fantasy y que este este un poco de lado en comparación, sobretodo si atendemos a la calidad de las últimas entregas de ambas sagas).
Es verdad eso que me han dicho de que DQ XI solo sale en Japon la version Switch? O eso es solo con DQ X?
Draconariuss escribió:Es verdad eso que me han dicho de que DQ XI solo sale en Japon la version Switch? O eso es solo con DQ X?
Pues si quien te lo ha dicho trabaja para Square Enix o Nintendo o tiene una bola de cristal infalible (en cuyo caso, dile que a ver si te chiva información más útil, como la combinación ganadora de la primitiva), puede que tenga razón. En caso contrario, yo no me lo tomaría muy en serio.
Hasta donde yo sé, no hay la más mínima noticia oficial afirmando o negando que ninguno de los dos últimos DQ vayan a salir en occidente. Si yo tuviera que apostar, diría que es bastante más probable que veamos por aquí el XI que el X, dado que el X es un MMORPG y por tanto necesitaría una inversión mucho mayor para traerlo para acá. Pero vamos, mi predicción es tan poco fiable como la de cualquiera que no trabaje para SE ni Nintendo ni tenga una bola de cristal.
Otro que cae de salida cuando llegue.
No sabemos nada no?...

En ps4? sabemos cuando sale? [boing]
Hola!! se sabe cuando va a salir este juego en occidente?
He visto un vídeo y joder me he hypeado mucho,tiene una pinta brutal

De DQ solo jugué al 8 en ps2 creo que fue y recuerdo que me gustó mucho

No sabemos nada de fechas ni más info ni nada?
@Patxo El 8 de abril hay una conferencia sobre Dragon Quest XI en Japon, se espera que den las fechas oficiales de lanzamiento (alli en Japon). En Europa habrá que esperar hasta 2018 al menos.
nukibag escribió:@Patxo El 8 de abril hay una conferencia sobre Dragon Quest XI en Japon, se espera que den las fechas oficiales de lanzamiento (alli en Japon). En Europa habrá que esperar hasta 2018 al menos.


Ufff bueno,habrá que armarse de paciencia pues

A ver que enseñan en la conferencia,gracias!
nukibag escribió:@Patxo El 8 de abril hay una conferencia sobre Dragon Quest XI en Japon, se espera que den las fechas oficiales de lanzamiento (alli en Japon). En Europa habrá que esperar hasta 2018 al menos.


El 11 de abril.

Y si las predicciones van acorde al calendario de lanzarlo en Japón antes de que acabe el 30 aniversario del la franquicias, yo creo que en Japón sale el 11 de mayo.
@takuma-kun me he adelantado 3 dias!! Sera el hype. Bueno, espero que salga para mayo, tengo mi 3ds japonesa preparada para descargarme el juego de la eshop xD.
El lanzamiento en japón es el 29 de julio, pero Square Enix dice esto sobre sobre la versión de Switch :

"Está planeado, pero no haremos ningún anuncio hoy. Si aparecerá en mismo día que para PS4 y 3DS o no es algo que no podemos decir a día de hoy."

http://www.nintenderos.com/2017/04/square-enix-switch-version-of-dragon-quest-xi-still-coming-cant-comment-on-release-date-today/
A ver si dicen algo al respecto en el Nintendo Direct de este miércoles por la noche. Yo aún estoy dudando si pillarlo para play o switch, dependiendo de las diferencias que haya elegiré si me tira más la calidad gráfica o la portabilidad.
Que mal me huele todo esto... ni una sola imagen de la versión Switch...
Con tanto secretismo no sería factible que la versión de Switch, si es que algún día sale, sea una HD del 3D mode de 3DS?
rokyle escribió:Con tanto secretismo no sería factible que la versión de Switch, si es que algún día sale, sea una HD de la de 3DS?

Por ahí va a tirar me da...
Si llega a salir para Switch no lo hace fuera de Japón.
Rocky_horror escribió:Si llega a salir para Switch no lo hace fuera de Japón.

No te lo crees ni tú. Dragón quest sale fuera seguro.
Pero como lo dejen para meses después del de ps4 venden 3
@txfloppy Eso mismo, ademas, desde que salio el VIII en PS2 en 2006 creo que el único que no hemos olido ha sido el X pero los demás, todos.
@txfloppy Con suerte tendremos la versión 3DS para el año que viene antes de verano. De la de NS no sabemos nada de nada.

Pueden pasar lo siguiente.

- Port de 3DS para NS
- Demake de la versión de PS4 para NS
- Propia versión de NS

En todos los casos no lo esperaría en Japón hasta el año que viene en Otoño.

Apostamos ?
Yo espero que si sale en verano en Japón un par de meses más tarde lo veamos por aquí (ps4 y 3ds)
Switch puede ser otro cantar que es lo que tiene pinta
Deseando verlo por estas tierras.
Qué pasa con la versión switch de los juegos multiplataforma, porqué siempre salen más tarde en switch que en el resto de consolas?? Ya van varios, como Yooka-laylee o Rime. No entiendo porqué no pueden sacar todas las versiones a la vez :/
Espero que con el DQ no pase esto, aunque leyendo vuestros comentarios veo que probablemente sí...
VioleKarin escribió:Qué pasa con la versión switch de los juegos multiplataforma, porqué siempre salen más tarde en switch que en el resto de consolas?? Ya van varios, como Yooka-laylee o Rime. No entiendo porqué no pueden sacar todas las versiones a la vez :/
Espero que con el DQ no pase esto, aunque leyendo vuestros comentarios veo que probablemente sí...

Tal vez, porque cuando esos juegos se estaban desarrollando la Switch era NX, no sé, tal vez...
VioleKarin escribió:Qué pasa con la versión switch de los juegos multiplataforma, porqué siempre salen más tarde en switch que en el resto de consolas?? Ya van varios, como Yooka-laylee o Rime. No entiendo porqué no pueden sacar todas las versiones a la vez :/
Espero que con el DQ no pase esto, aunque leyendo vuestros comentarios veo que probablemente sí...


Fácil.
1) Son juegos que estaban en desarrollo antes siquiera de que Nintendo empezara a rular kits de desarrollo de Switch

O

2) Son juegos que necesitan un trato especial (downgrades, optimización) con respecto a las versiones de PS4/One y eso requiere mas tiempo
egarrote escribió:A ver si muestran algo de Switch este miércoles:
hilo_ho-nintendo-direct-dragon-quest-xi-miercoles-21-a-las-13-00-hora-peninsular_2210896

Salu2!


Esperemos,pero creo que solo enseñaran de Switch algo cuando SE ponga ya la fecha definitiva al DQ XI en occidente,ya que esta localizado desde este E3 pero no han mencionado fecha,Nintendo con Switch quiere lanzamientos mundiales por lo que se esta viendo.
Alguien sabe fecha?

Me da a mi que hay acuerdo cpn Sony para no sacarlo a la par que Switch porque no vendería un pimiento, y así vender en 3ds, todos contentos.

Los de Switch perjudicados.
gabatxo escribió:Alguien sabe fecha?

Me da a mi que hay acuerdo cpn Sony para no sacarlo a la par que Switch porque no vendería un pimiento, y así vender en 3ds, todos contentos.

Los de Switch perjudicados.


El juego esta anunciado para Switch, lo que dijeron que llegaría mas tarde y aun no tiene fecha, si hubiera acuerdo, o algún tipo de clausula de exclusividad no estaría anunciado y no hubiera aparecido en la presentación de Enero.

Esta semana hay un direct sobre el juego, donde explicaran las funcionalidades del de 3ds, esperemos que digan algo del de Switch.
Estamos todos impacientes por tener fecha para Switch, pero es cierto que mientras no la tengamos perjudica a Switch y beneficia a Sony, aunque mientras a Occidente llegue a la par... Porque en Japón son más de Nintendo.
Hide_to escribió:
gabatxo escribió:Alguien sabe fecha?

Me da a mi que hay acuerdo cpn Sony para no sacarlo a la par que Switch porque no vendería un pimiento, y así vender en 3ds, todos contentos.

Los de Switch perjudicados.


El juego esta anunciado para Switch, lo que dijeron que llegaría mas tarde y aun no tiene fecha, si hubiera acuerdo, o algún tipo de clausula de exclusividad no estaría anunciado y no hubiera aparecido en la presentación de Enero.

Esta semana hay un direct sobre el juego, donde explicaran las funcionalidades del de 3ds, esperemos que digan algo del de Switch.


Yo creo que a la propia Nintendo también le interesa para retrasar la muerte de la 3ds y porque su parque de consolas de Switch aun no es tan potente como el de 3ds, vendería muchos juegos menos en Switch.

Los perjudicados, nosotros.
gabatxo escribió:Alguien sabe fecha?

Me da a mi que hay acuerdo cpn Sony para no sacarlo a la par que Switch porque no vendería un pimiento, y así vender en 3ds, todos contentos.

Los de Switch perjudicados.


Yo creo que si que hay acuerdo como dices, pero temporal. Quiza de unos 6 meses mas o menos, asi que si este sale en julio en Japón para PS4/3DS, lo mas probable es que salga a finales de año o principios del que viene en Japon para Switch. Despues sumale otros mesecitos para que lo veamos por aqui, yo le calculo que entre abril-julio del año que viene como muy mucho.

Ojala Nintendo fuerce un poco el tema de fechas y lo tengamos a finales de este año como los japoneses (o eso calculo yo al menos) si no, mal asunto...
No entiendo cómo activar la habilidad de Twintelle de ralentizar pos golpes de los demás. Por mucho que lo leo dentro del juego no sé cómo hacerlo...
Atzarian escribió:
gabatxo escribió:Alguien sabe fecha?

Me da a mi que hay acuerdo cpn Sony para no sacarlo a la par que Switch porque no vendería un pimiento, y así vender en 3ds, todos contentos.

Los de Switch perjudicados.


Yo creo que si que hay acuerdo como dices, pero temporal. Quiza de unos 6 meses mas o menos, asi que si este sale en julio en Japón para PS4/3DS, lo mas probable es que salga a finales de año o principios del que viene en Japon para Switch. Despues sumale otros mesecitos para que lo veamos por aqui, yo le calculo que entre abril-julio del año que viene como muy mucho.

Ojala Nintendo fuerce un poco el tema de fechas y lo tengamos a finales de este año como los japoneses (o eso calculo yo al menos) si no, mal asunto...

Mientras acabe saliendo no hay problema, el problema es que aun no han llegado a sacar aquí el dragon quest héroes I y II. (no lo entiendo [enfa] )
campeonchrono escribió:
Atzarian escribió:
gabatxo escribió:Alguien sabe fecha?

Me da a mi que hay acuerdo cpn Sony para no sacarlo a la par que Switch porque no vendería un pimiento, y así vender en 3ds, todos contentos.

Los de Switch perjudicados.


Yo creo que si que hay acuerdo como dices, pero temporal. Quiza de unos 6 meses mas o menos, asi que si este sale en julio en Japón para PS4/3DS, lo mas probable es que salga a finales de año o principios del que viene en Japon para Switch. Despues sumale otros mesecitos para que lo veamos por aqui, yo le calculo que entre abril-julio del año que viene como muy mucho.

Ojala Nintendo fuerce un poco el tema de fechas y lo tengamos a finales de este año como los japoneses (o eso calculo yo al menos) si no, mal asunto...

Mientras acabe saliendo no hay problema, el problema es que aun no han llegado a sacar aquí el dragon quest héroes I y II. (no lo entiendo [enfa] )

Pues se los van a acabar comiendo con Patatas ya que de musou vamos a ir servidos con el fate/extella y el fire emblem, están perdiendo esa exclusiva de ser el primer juego de este género en switch en occidente
Joshey13 escribió:Esperemos,pero creo que solo enseñaran de Switch algo cuando SE ponga ya la fecha definitiva al DQ XI en occidente,ya que esta localizado desde este E3 pero no han mencionado fecha,Nintendo con Switch quiere lanzamientos mundiales por lo que se esta viendo.

Ni por asomo es éso lo que sucede...

Si hablasemos de un juego que pertenece a Nintendo, desde luego tendría sentido. Pero hablamos de Dragon Quest, una saga que en occidente triunfa de manera muy limitada, y en Japón arrasa.

No han dado ni una sola noticia oficial del DQ XI en occidente. Todo, en Japón. Es ilógico creer que están cayandose sobre Switch, a la espera de lanzamiento mundial [carcajad]

Square Enix es muy perezosa con la saga DQ en occidente, y quiere que sea Nintendo/Sony quien se encargue de pagarles distribución, el marketing y parte de la traducción (¿por qué crees que en 3DS sólo han llegado los DQ VII y VIII a occidente, quedandose otros 5 spin-offs sin llegar?).


El de Switch no tiene nada concreto, porque se empezó a preparar más tarde. O, mejor dicho... Se habrán puesto con el port tras acabar con las otras 3 versiones.
No olvidemos, que con este juego, pese a compartir la misma historia... A nivel programación son 3 juegos (con 2 versiones radicalmente diferentes).

Las 2 versiones de 3DS comparten código de combate, porque ésa faceta es mero cambio visual. Pero TODO lo que abarca a visión del mapa, ciudades, eventos, etc; son juegos diferentes a nivel presentación.

Después la versión de PS4, todavía más exagerado que es diferente, que los combates son más parecidos al tiempo real.
Y, de hecho, es la ""culpable"" de que el juego de 3DS no haya salido aún.
Los planes iniciales, era sacar el de 3DS por Febrero-Marzo, pero cambiaron de idea para lanzamiento simultaneo, con la excusa del "evitar spoilers" [qmparto]


Para rizar el rizo, cuando hicieron la 1ª presentación del DQ XI, ya llevaban tiempo trabajando con el juego en PS4 y 3DS. Pero no es así con la versión de Switch, que pasó un tiempo hasta que se decidieron a ir a por ella (negociaciones quizás [carcajad] )
Dr_Neuro escribió:
Joshey13 escribió:Esperemos,pero creo que solo enseñaran de Switch algo cuando SE ponga ya la fecha definitiva al DQ XI en occidente,ya que esta localizado desde este E3 pero no han mencionado fecha,Nintendo con Switch quiere lanzamientos mundiales por lo que se esta viendo.

Ni por asomo es éso lo que sucede...

Si hablasemos de un juego que pertenece a Nintendo, desde luego tendría sentido. Pero hablamos de Dragon Quest, una saga que en occidente triunfa de manera muy limitada, y en Japón arrasa.

No han dado ni una sola noticia oficial del DQ XI en occidente. Todo, en Japón. Es ilógico creer que están cayandose sobre Switch, a la espera de lanzamiento mundial [carcajad]

Square Enix es muy perezosa con la saga DQ en occidente, y quiere que sea Nintendo/Sony quien se encargue de pagarles distribución, el marketing y parte de la traducción (¿por qué crees que en 3DS sólo han llegado los DQ VII y VIII a occidente, quedandose otros 5 spin-offs sin llegar?).


El de Switch no tiene nada concreto, porque se empezó a preparar más tarde. O, mejor dicho... Se habrán puesto con el port tras acabar con las otras 3 versiones.
No olvidemos, que con este juego, pese a compartir la misma historia... A nivel programación son 3 juegos (con 2 versiones radicalmente diferentes).

Las 2 versiones de 3DS comparten código de combate, porque ésa faceta es mero cambio visual. Pero TODO lo que abarca a visión del mapa, ciudades, eventos, etc; son juegos diferentes a nivel presentación.

Después la versión de PS4, todavía más exagerado que es diferente, que los combates son más parecidos al tiempo real.
Y, de hecho, es la ""culpable"" de que el juego de 3DS no haya salido aún.
Los planes iniciales, era sacar el de 3DS por Febrero-Marzo, pero cambiaron de idea para lanzamiento simultaneo, con la excusa del "evitar spoilers" [qmparto]


Para rizar el rizo, cuando hicieron la 1ª presentación del DQ XI, ya llevaban tiempo trabajando con el juego en PS4 y 3DS. Pero no es así con la versión de Switch, que pasó un tiempo hasta que se decidieron a ir a por ella (negociaciones quizás [carcajad] )

Solo espero que ¡por fin! se vea algo de la versión Switch. La 3DS me parece curiosa(y además es un lujo poder disfrutar en la misma consola desde el IV hasta el XI, sin contar el X) pero me llama más la atención su hermana mayor.
Mañana no se si veremos algo de Switch.. espero que si por el bien de todos!
Pero al principio no decían que este juego iba a estar en mayo para Japón? Al menos en la ps4?
Este juego para cuando llegue a Switch será demasiado tarde ya. La verdad es que Sony le está ganando la partida a Nintendo, entre esto y MH ha le ha metido una buena estocada a la Switch, al menos en Japón.

En cuanto al juego en sí me gustaría poder darle una oportuidad, pero es que veo el gameplay de la versión PS4 y me parece todo taan antiguo, animaciones súper ortopédicas, etc.
alaun escribió:Solo espero que ¡por fin! se vea algo de la versión Switch. La 3DS me parece curiosa(y además es un lujo poder disfrutar en la misma consola desde el IV hasta el XI, sin contar el X) pero me llama más la atención su hermana mayor.

Lo triste es que los japoneses pueden jugar legalmente TODOS los Dragon Quest principales para 3DS...
  • DQ del I al III en CV
  • DQ del IV al VI, además del IX, con los cartuchos de DS
  • DQ VII y VIII con el remake y el "port vitaminado"
  • DQ X en la versión "streaming" de 3DS
  • DQ XI el juego "especial" por ser actual y a la vez retro

Vamos, una auténtica "Dragon Quest Machine". Que encima, salvo el Rocket Slime 1, tiene 3 sagas de Spin Offs completas...


TheLittleMelo escribió:Este juego para cuando llegue a Switch será demasiado tarde ya. La verdad es que Sony le está ganando la partida a Nintendo, entre esto y MH ha le ha metido una buena estocada a la Switch, al menos en Japón.

En cuanto al juego en sí me gustaría poder darle una oportuidad, pero es que veo el gameplay de la versión PS4 y me parece todo taan antiguo, animaciones súper ortopédicas, etc.

La Switch lleva 3 meses en el mercado, el Mario Kart 8 Deluxe (refrito de Wii U con mejoras) ha arrasado en varios países... ¿Cómo puede ser tarde para cuando llegue el DQ XI? Si encima ofrecerá posibilidad de jugar portátil a la versió nde PS4 (vamos, no está confirmado oficialmente que será ésa versión. Pero va con Unreal Engine 4, y se ha dado mucho bombo a lo bien que va Switch con él)
Dr_Neuro escribió:¿Cómo puede ser tarde para cuando llegue el DQ XI? Si encima ofrecerá posibilidad de jugar portátil a la versió nde PS4 (vamos, no está confirmado oficialmente que será ésa versión. Pero va con Unreal Engine 4, y se ha dado mucho bombo a lo bien que va Switch con él)


Porque el público japonés es ultra-fan de Dragon Quests y saldrán en manada a comprar las versiones de Ps4 y 3DS. Después de comprarlo en 2 consolas las ventas de una versión de Switch tardía serían residuales, por mucha portabilidad que tenga. No estamos hablando de un juego de hace años al que se le hace un port con lo que hay el gusanillo de re-jugarlo, hablamos de un juego que supuestamente va a salir meses mas tarde en Switch cuando todo el hype se habrá desvanecido.

Eso siempre y cuando sea como la versión de PS4, aún mantengo mi teoría de que en Switch podría ser un mix de las de 3ds.


De occidente ni hablamos con lo inexistente que es esta saga aquí xD
@Dr_Neuro Entiendo que para cuando salga la versión Switch en Japón al menos el juego habrá vendido todo lo que tenía que vender en PS4 y 3DS. Los japos no se van a esperar a la versión de la consola de Nintendo para jugar a su saga preferida.
@rokyle @TheLittleMelo Puras especulaciones pesimistas.

Recuerdo las buenas ventas del Mario Kart 8 Deluxe (el de Wii U es el Mario Kart con mayor porcentaje de ventas respecto a consolas en el mercado), el éxito que está teniendo Switch, y cómo los japoneses tienen una gran predilección por el factor "portátil". De hecho, la saga Monster Hunter vendía mucho más en portátil que en sobremesa.

Que eso además, parte de la premisa de "todos los que tienen/quieren una Switch tienen una PS4", cosa que no es verdad.
Sería más fácil pensar que la edición de 3DS será la que más le perjudique en ventas, por ser una consola con más base establecida. Pero si finalmente se confirma que es la versión de PS4 (recalco también, para dar más fuerza a ésa posibilidad, que el DQ X es "normal", no una versión de streaming como en 3DS), no existirá ése problema... Incluso puede ser positivo para las ventas la diferencia de tiempo.

"Ya te has pasado la versión portátil o retro del juego. Ahora dale a la versión de sobremesa"

(Y no creo que saquen una versión que sea mezcla de ambas... Son demasiado diferentes ambas versiones)
Pues yo creo que la version de Switch vendera bien en Japon, un millon por lo menos, en adelante.

Al tiempo.
3966 respuestas
1, 2, 3, 4, 580