El Gobierno de Canarias se ceba con los canarios (tema Correos)

1, 2, 3
Hoy he ido a Correos y habia colgada una circular informando que a partir de ahora cualquier paquete (no documento) que se reciba en Canarias se le iba a imponer una tasa obligatoria del Gobierno de Canarias (6.30€, casi nada) para envios procedentes de Península y Union Europea.

La cosa me ha hecho temblar ¿hasta qué punto vamos a aguantar este tipo de abusos?. Ya no solo parece que no formemos parte del país al tener aduana para los envios nacionales, sino que además ahora si mi abuela me quiere enviar un suéter o una amiga las fotos de su boda en un DVD voy a tener que pagar 6.30€ (más de 1.000 pesetas!!!) para poder recibir el paquete.

Indignado he ido a hablar con el responsable de la sucursal para informarme y no he sacado mucho en claro, dada la incompetencia del individuo en cuestión y su altanería. Le he preguntado que qué normativa se aplica y me ha dicho que ni lo sabe ni le interesa, que simplemente se paga. Cuando le he preguntado qué se entiende entonces por paquete y que no, me ha dicho literalmente "todo lo que no sea una hoja de papel".

Asi pues, amigos canarios, a joderse una vez más tocan. No solo tenemos la cesta de la compra más cara de España y el indice de desempleo mas alto junto con Andalucía, además de la escasez de ciertas marcas que hay en las islas debido a tasas aduaneras, sino que ahora ademas hay que aguantar el abuso del Gobierno de Canarias imponiendo esta tasa que de verdad no sé a que viene.

Solamente quería descargar mi frustracion y saber si alguien tiene mas informacion al respecto, que seria muy de agradecer.

Un saludo y muchas gracias.
Y seguiremos votando a CC...

Joder, si lo quieren que pidan la independencia ya, pero que se dejen de medias tintas con cosas como estas.
Mi familia que vive en Canarias desde hace decadas, dicen que es una vergüenza. No solo hay un paro insufrible, sino que además, las mafias de los supermercados están agrabando aún más la crisis.
Dentro de poco tendréis oportunidad de cambiar eso, espero que les hagáis saber a esos sinvergüenzas que no los queréis.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Dentro de poco tendréis oportunidad de cambiar eso, espero que les hagáis saber a esos sinvergüenzas que no los queréis.

Un saludo.

No va a cambiar nada. Suelo ir a tomar un café cada mañana y por lo que escucho la gente se cree que lo hacen bien, no tienen ni idea de política. Y eso que cada vez hay mas gente alli, porque cada vez hay mas gente en paro. De hecho de la gente que hay en el bar no queda sino uno con empleo.

Es tristísimo pero es asi, la moral de esclavos que tenemos en Canarias. "Ya mejorarán las cosas" es lo que se suele oir, somos unos pusilánimes.
Tienen una cara que se la pisan, por cierto ¿tienen competencias para poner esas tasas?
slipktein escribió:No va a cambiar nada. Suelo ir a tomar un café cada mañana y por lo que escucho la gente se cree que lo hacen bien, no tienen ni idea de política. Y eso que cada vez hay mas gente alli, porque cada vez hay mas gente en paro. De hecho de la gente que hay en el bar no queda sino uno con empleo.

Es tristísimo pero es asi, la moral de esclavos que tenemos en Canarias. "Ya mejorarán las cosas" es lo que se suele oir, somos unos pusilánimes.

Si esto es lo peor de todo, en mi pueblo lleva robando CC años. Les sacamos del poder y vuelven a los 2 años porque logran romper el pacto que había.

Es acojonante.
Pero desde cuando es esta medida?¿

El último paquete que me llegó fué el día 21/3 y no me cobraron nada.

Yo lo tengo claro,a los mierdas de CC nunca les votaré,prefiero que nos sigan mandando los penínsulares que esa panda de hijos de puta.

Cada vez me dan más asco las islas estas.

Edito:No se puede hacer nada?¿A quién coño hay que dirigirse para esto,al gobierno central?¿Al tribunal de la Haya?¿
Yo he conseguido un numero de movil al que llamar para informarme bien directamente del respònsable en el centro de Correos de Taco. En cuanto tenga información la postearé.
slipktein escribió:Yo he conseguido un numero de movil al que llamar para informarme bien directamente del respònsable en el centro de Correos de Taco. En cuanto tenga información la postearé.

¿Eres de Taco? estás a unos minutos de mi casa entonces :P
Yo creo que esto es cachondeo ya, somos la comunidad con más paro, es ACOJONANTE, yo estoy pensando en irme a vivir a Alicante que tengo gente que me deja vivir con ellos por allí y probar suerte porque aquí conseguir un empleo es IMPOSIBLE.

El otro día, no hace ni una semana, sale por la TV Canaria que el turismo y demás han vuelto a crecer y estamos como en la buena época pero que, extrañamente, no se genera empelo sino que se pierde, le preguntan al portavoz del Gobierno de Canarias y ¿saben qué dicen? dicen "es extraño pero confiamos en que la situación cambie y sirva para generar puestos de trabajo" ¿confiamos? ¿es extraño? ¿pero WTF? son unos ladrones inútiles, si de ellos dependiera que las Islas flotasen sobre el mar haría años que estaríamos a 3.000 metros bajo el agua.

Salu2
como va el tema de impuestos en canarias? xq a lo mejor los tiros van por ahi...

en baleares estamos tambien muy jodidos en todo...
mucho pasotismo, mucho dorar la pildora a CC y repetir la consabida frase "esto es canarias mi'ijo" convierten a la gente en apacibles corderitos

lastima me da mi gente, mi familia... pero la malloria se lo ha ganado a pulso y ha arrastrado a la minoría lcuhadora con ellos

que bien hizo mi padre en uir de las islas en cuanto tubo opción y que bien hice yo en volverme a madrid echando leches cuando vi el percal
ElChabaldelPc escribió:mucho pasotismo, mucho dorar la pildora a CC y repetir la consabida frase "esto es canarias mi'ijo" convierten a la gente en apacibles corderitos

lastima me da mi gente, mi familia... pero la malloria se lo ha ganado a pulso y ha arrastrado a la minoría lcuhadora con ellos

que bien hizo mi padre en uir de las islas en cuanto tubo opción y que bien hice yo en volverme a madrid echando leches cuando vi el percal

Es que no nos queda otra que huir a la Península. Yo estoy valorándolo muy en serio y de hecho ya he iniciado contactos con algunas personas para ello, paso de que me tomen el pelo.

Salu2
Falkiño escribió:
ElChabaldelPc escribió:mucho pasotismo, mucho dorar la pildora a CC y repetir la consabida frase "esto es canarias mi'ijo" convierten a la gente en apacibles corderitos

Es que no nos queda otra que huir a la Península. Yo estoy valorándolo muy en serio y de hecho ya he iniciado contactos con algunas personas para ello, paso de que me tomen el pelo.

Salu2

creeme, tube la misma sensacion de venir de madrid a canarias que cuando estube en holanda y volvi a españa [+risas]
A que se debe tanto paro en canarias???
ElChabaldelPc escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

creeme, tube la misma sensacion de venir de madrid a canarias que cuando estube en holanda y volvi a españa [+risas]

Es triste pero es así; mi hermano estaba aquí y en cuanto pudo se fué a vivir a Bilbao y estuvo 3 años allí, y hoy día gracias a los contactos que logró en Euskadi ya lleva un añito y algo viviendo en San Francisco, California, con un buen sueldo y empleo.
Luego te dicen los de CC que si hay fuga de cerebros de Canarias pero es que si somos medianamente inteligentes vemos que somos la CA con más desempleo, donde probablemente más nos roben y encima donde una mejora del turismo y sector servicios no repercute en nosotros; pues hala, que le den por saco a CC y ahí se pudran, yo no voy a pasar hambre ni a ser un mantenido de nadie porque estos señores no tengan cojones ni sepan hacer las cosas.
Así que si todo sale bien, que aun estoy empezando, en un tiempo seré valenciano y que les peten.

Salu2
ElChabaldelPc escribió:creeme, tube la misma sensacion de venir de madrid a canarias que cuando estube en holanda y volvi a españa [+risas]

Joder, yo estoy siguiendo el camino Tenerife - Madrid y el mes que viene Holanda. :(

Manutelo escribió:A que se debe tanto paro en canarias???

Esperanzas 0 de futuro. [buuuaaaa]

Es muy triste para mí volver allá y ver a mis amigos.
Falkiño escribió:
slipktein escribió:Yo he conseguido un numero de movil al que llamar para informarme bien directamente del respònsable en el centro de Correos de Taco. En cuanto tenga información la postearé.

¿Eres de Taco? estás a unos minutos de mi casa entonces :P
Yo creo que esto es cachondeo ya, somos la comunidad con más paro, es ACOJONANTE, yo estoy pensando en irme a vivir a Alicante que tengo gente que me deja vivir con ellos por allí y probar suerte porque aquí conseguir un empleo es IMPOSIBLE.

No, vivo en La Laguna, pero el centro de Taco es el centro neurálgico de Correos en la isla.
Se que en Lanzarote el paro esta por encima del 30%, pero es que no hay nada de nada?
Manutelo escribió:A que se debe tanto paro en canarias???

las empresas no se animan

los canarios viven aletargados y anestesiados por el clima y las playas 12 meses al año (es mi opinión)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Manutelo escribió:Mi familia que vive en Canarias desde hace decadas, dicen que es una vergüenza. No solo hay un paro insufrible, sino que además, las mafias de los supermercados están agrabando aún más la crisis.

eso lleva toda la vida.

para el que no sepa de que "habla"...el gobierno da ayudas por insularidad a los transportistas(ya sea barco,avion o patera)para que los alimentos no se inflen los precios.genial verdad?.pues la trampa viene ahora...todos los supermercados de canarias se "chupan" la ayuda y ademas inflan los precios con la excusa de la insularidad.surrealista pero nadie hace nada.

sobre correos es siempre lo mismo.cada 4 o 5 años de inventan algo.
Falkiño escribió:Yo creo que esto es cachondeo ya, somos la comunidad con más paro, es ACOJONANTE, yo estoy pensando en irme a vivir a Alicante que tengo gente que me deja vivir con ellos por allí y probar suerte porque aquí conseguir un empleo es IMPOSIBLE.

Cuidado que igual sales de la sartén para caer en las llamas... precisamente Alicante está en una situación muy muy mala ahora mismo.
GAROU_DEN escribió:
Manutelo escribió:Mi familia que vive en Canarias desde hace decadas, dicen que es una vergüenza. No solo hay un paro insufrible, sino que además, las mafias de los supermercados están agrabando aún más la crisis.

eso lleva toda la vida.

para el que no sepa de que "habla"...el gobierno da ayudas por insularidad a los transportistas(ya sea barco,avion o patera)para que los alimentos no se inflen los precios.genial verdad?.pues la trampa viene ahora...todos los supermercados de canarias se "chupan" la ayuda y ademas inflan los precios con la excusa de la insularidad.surrealista pero nadie hace nada.

sobre correos es siempre lo mismo.cada 4 o 5 años de inventan algo.

Igual que los agricultores. Se le dan subvenciones para aumentar su eficiencia y los métodos de riego y siembra, mientras ellos se dedican a vivir de las subvenciones. Y cuando hay algun problema vuelven a alargar la mano para mamar más de la teta.
Si que están locos por recaudar y hartos de tanto paquete sin aduanas.
Menos mal que hace una semana envie y recibi un paquete y no tuve ese impuesto por que si no ....
Llevo casi 1 año dando por culo en mi pueblo con ese tema, el impuesto es por todo paquete que lleve factura (probe a pagar con tarjeta e igual), he llegado al a conclusion que voy a soliciar que me quiten la factura de cada paquete, porque encima de que tardan lo suyo y mas, en mi pueblo como no tienen moto, ni me traen los paquetes... Se equivocan 40 veces... (Me quede 1 mes sin internet porque no trajeron la factura)... En fin, asquito que les tengo...
EDIT: @slipktein mi familia en concreto vive de las sterlizias, y te aseguro que por mucho que mejores y produzques mas, no se vende, y si produces mucho, la compañia te la tira (hubo un mes que estuve currando para recaudar 6000 flores entre mi tio, mi abuelo y yo, y nos tiraron 4000, para llorar vamos).
Viciomovil escribió:..
EDIT: @slipktein mi familia en concreto vive de las sterlizias, y te aseguro que por mucho que mejores y produzques mas, no se vende, y si produces mucho, la compañia te la tira (hubo un mes que estuve currando para recaudar 6000 flores entre mi tio, mi abuelo y yo, y nos tiraron 4000, para llorar vamos).

Ti@, hay casos y casos. Yo conozco mucha gente que tira de las subvenciones y luego no da palo al agua, y es una practica generalizada. Quizas no tanto en las flores, pero en la papa, el tomate y el platano ni te cuento.
Viciomovil escribió:Llevo casi 1 año dando por culo en mi pueblo con ese tema, el impuesto es por todo paquete que lleve factura (probe a pagar con tarjeta e igual), he llegado al a conclusion que voy a soliciar que me quiten la factura de cada paquete, porque encima de que tardan lo suyo y mas, en mi pueblo como no tienen moto, ni me traen los paquetes... Se equivocan 40 veces... (Me quede 1 mes sin internet porque no trajeron la factura)... En fin, asquito que les tengo...

Entonces es sólo para los paquetes que traen factura?¿

Entra en esto los paquetes de webs de UK o Dealextreme,por ejemplo?¿(sólo traen en el exterior el precio de lo que es,no sé si eso es válido como factura.Creo que no)

saludos
no jodas... 6,30 por cualquier paquete :O :O :O
Pa mear y no echar gota [flipa]

Estamos aislados.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
KAISER-77 escribió:Si que están locos por recaudar y hartos de tanto paquete sin aduanas.

sin aduanas?...si te cobran una pasada por cada paquete ¬_¬
slipktein escribió:Le he preguntado que qué normativa se aplica y me ha dicho que ni lo sabe ni le interesa, que simplemente se paga.

SPAIN 100%
Vaya putadas, de todas maneras quién viviera en Canarias, yo acepto cambios :-|
mr.siniestro escribió:
Viciomovil escribió:Llevo casi 1 año dando por culo en mi pueblo con ese tema, el impuesto es por todo paquete que lleve factura (probe a pagar con tarjeta e igual), he llegado al a conclusion que voy a soliciar que me quiten la factura de cada paquete, porque encima de que tardan lo suyo y mas, en mi pueblo como no tienen moto, ni me traen los paquetes... Se equivocan 40 veces... (Me quede 1 mes sin internet porque no trajeron la factura)... En fin, asquito que les tengo...

Entra en esto los paquetes de webs de UK o Dealextreme,por ejemplo?¿(sólo traen en el exterior el precio de lo que es,no sé si eso es válido como factura.Creo que no)

saludos

Yo compro en alechip y vamos, la factura siempre me ha venido dentro, y siempre me ha venido la facturita del vega... que compres una cosa de 2€ + 5 de envio + 6,30 de vega...
Viciomovil escribió:
mr.siniestro escribió:

saludos

Yo compro en alechip y vamos, la factura siempre me ha venido dentro, y siempre me ha venido la facturita del vega... que compres una cosa de 2€ + 5 de envio + 6,30 de vega...

Pero este impuesto te lo llevan cobrando desde hace un año?

Yo llevo más importando y nada de nada.Los paquetes vienen con el precio por fuera pero no ha pasado nada hasta ahora.

Esto no se puede denunciar?Ir al defensor del pueblo o algo?

No puodemos seguir dejando que esto sea el coto de CC.

saludos
Está claro que algo tenemos que hacer pero ¿qué hacemos exactamente? a mi me han jodido la compra en pccomponentes y los libros. Como propone el de arriba ¿se puede acudir al defensor del pueblo o algo similar?

A ver si el eoliano que comentó que llamaría al responsable de correos de Taco le dicen algo.
Curiosamente, por ebay nunca man pillado, ni me han dicho nada, yo encontré esto hace tiempo, y si, aproximadamente un año (puede que algo más lo lleven haciendo, porque una vez fui a correos y vi el famoso vega en un tocadiscos de alemania), los de correos nos lo vendieron como un impuesto, cuando googleando descubrí que no era más que tramitar una factura...
cocko escribió:Está claro que algo tenemos que hacer pero ¿qué hacemos exactamente?

Para empezar, no votar a CC dentro de dos meses.
Seguro que Paulinito Rivero tiene una buena excusa [oki] Hay que seguir votándoles, a ver si de una vez conseguimos la independencia y nos terminamos de hundir.

/ironic
Pues yo pienso que con la independencia nos iría mejor que con estos desgraciados. Porque se dejarían de medias medidas nacionalistas como estas (o los impuestos proteccionistas) que lo que joden es el comercio.
Si Canarias se independiza, se hunde como el Titanic.
Alpo escribió:Si Canarias se independiza, se hunde como el Titanic.

te aseguro que para las ayudas y las formas de aplicarlas nos independizamos el pueblo no notaria la independencia.

a vale...tienes 21 años.ok.
GAROU_DEN escribió:
Alpo escribió:Si Canarias se independiza, se hunde como el Titanic.

te aseguro que para las ayudas y las formas de aplicarlas nos independizamos el pueblo no notaria la independencia.

a vale...tienes 21 años.ok.

Sí, seguro que Canarias puede sobrevivir sola gracias al turismo y los plátanos, seguro que podemos sobrevivir perfectamente sin las ayudas y subvenciones del Gobierno central y de la UE, seguro que tenemos la peor sanidad, educación y la tasa mayor de paro por culpa de ZP, seguro que no es culpa de Paulinito y de sus amigos corruptos de CC (que por cierto, para ser una de las CCAA más pobres, sus "dirigentes" son de los que más cobran). Rima y todo.

A vale... eres GAROU_DEN, el mayor troll de toda la historia de EOL. No sé ni para qué me molesto en contestarte, si al final, hilo en el que entras y que te cargas.
No me extraña nada, y los canarios tragaran como buenos canarios.

Lo siento pero se lo merecen, he estado en canarias varias veces y gente más apática, lenta y acomodada no he visto jamás en mi vida. Era flipante ver como te tratan de cara al publico, lo venden como "familiaridad, cercania... " y realmente lo q es una falta de educacion flipante. Respuestas del plan "ay no mi niño, que de eso no tenemos ehh", "pues si ahí no hay es que no nos quedan eh", "qué es lo que querias mi niño?". Asi que eso q habeis puesto ahi atras de "ni lo se ni me interesa" me lo creo perfectamente porque esa frase describe a la perfeccion a la poblacion canaria, "ni lo sé ni me interesa.", típico de gente analfabeta, inculta y aplatanada.

Y no hablo de las canarias porque sino no acabo, tías más creidas y chulas no he encontrado en ninguna otra parte de España, algunas se merecen una buena bofetada.
Thatcher escribió:No me extraña nada, y los canarios tragaran como buenos canarios.

Lo siento pero se lo merecen, he estado en canarias varias veces y gente más apática, lenta y acomodada no he visto jamás en mi vida. Era flipante ver como te tratan de cara al publico, lo venden como "familiaridad, cercania... " y realmente lo q es una falta de educacion flipante. Respuestas del plan "ay no mi niño, que de eso no tenemos ehh", "pues si ahí no hay es que no nos quedan eh", "qué es lo que querias mi niño?". Asi que eso q habeis puesto ahi atras de "ni lo se ni me interesa" me lo creo perfectamente porque esa frase describe a la perfeccion a la poblacion canaria, "ni lo sé ni me interesa.", típico de gente analfabeta, inculta y aplatanada.

Y no hablo de las canarias porque sino no acabo, tías más creidas y chulas no he encontrado en ninguna otra parte de España, algunas se merecen una buena bofetada.

Haces muy mal metiendo a tanta gente en el mismo saco.Si fuera por eso yo metería a todos los penínsulares como godos de mierda y no lo hago.Y creeme,he conocido bastantes penínsulares que no se merecen más que ese adjetivo pero no os meto a todos en el mismo saco.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo apática y acomodada que es la gente,tragamos con todo.En eso no puedo más que darte la razón.......en el resto no.

Y lo de las mujeres.......por favor.
Thatcher escribió:No me extraña nada, y los canarios tragaran como buenos canarios.

Primero, reportado por la forma de hablar, que vaya prepotencia llevas.
Canarias es una población de gente muy mayor, donde la mayoría de la juventud está echada a perder, aparte de que siempre nos ha llegado todo exageradamente lento, pero como en todo, hay trabajadores buenos y malos.
Las canarias, serán todo lo que tu quieras, porque no tienes tacto, porque yo conozco extremeñas viciosas hasta la médula, y eso es lo que son el 90% de las canarias (dios las bendiga xD)

Anda que, estas bonito tú... Adiós su majestad y sus prisas, no te jode.

Eso, para educación la tuya, premio nobel.

Ños , fuerte tolete este iste XD
mr.siniestro escribió:

Haces muy mal metiendo a tanta gente en el mismo saco.Si fuera por eso yo metería a todos los penínsulares como godos de mierda y no lo hago.Y creeme,he conocido bastantes penínsulares que no se merecen más que ese adjetivo pero no os meto a todos en el mismo saco.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo apática y acomodada que es la gente,tragamos con todo.En eso no puedo más que darte la razón.......en el resto no.

Y lo de las mujeres.......por favor.

Vale, a lo mejor me equivoque generalizando porque te digo que cuando he estado ahi de fiesta y he conocido canarios eran tios enrrolladisimos y de puta madre pero me reafirmo en q el sentir general q yo tenia de la sociedad era ese, otra cosa q si, q hay canarios q son muy buena gente, eso no t lo discutio porque los he conocido.

Y lo de las canarias no estoy diciendo nada del otro mundo, sólo que alguna se me ha puesto de chula creida que no hay quien la aguante porque vale que posiblemente sean las tias mas buenas de toda españa junto con las andaluzas pero tela como se lo tienen creido. Sin ir más lejos la ultima vez que estuve ahí estaba en una discoteca del sur de Tenerife, yo en la barra con los colegas a nuestro rollo y tenia a una canaria de estas bailando al lado de espaldas q va y se choca contra mi, la miro y ella con gestito de la mano haciendo "no no" me dice "aquí no hay nada para tiii!". Pero esta q se ha creido? están buenas y van divas y se creen q los tios vamos a estar oliendoles el culo. Asi q si, muy buenas estan pero pierden todo el encanto cuando abren la boquita.
Yo nunca he estado en Canarias pero desde hace 3 años que trabajo para uno de los empresarios mas importantes de la isla. Segun tengo entendido es muy conocido por esas tierras así que me limitaré a decir que es "el sirio" para que los de allí sepais quien es.

Pues el tema es que el tio ese se cree que la península es China. Trata a la gente como simples esclavos y decirle los buenos dias es casi como un insulto. Cuando la gente de la peninsula se queja por alguna razón, por el tema de las vacaciones o por el sueldo, el tio se queda tal que así :O :O :O no se si porque está acostumbrado a que en Canarias la gente no le diga nada o le tenga miedo o que, pero que la gente tenga cojones y reclame lo que es suyo, le sorprende.

Normalmente suelen venir cada x tiempo trabajadores de por allí por mi empresa y sí, son buena gente, pero le dices algo de que la cosa está mal y tal y no parece que les duela mucho. Nunca he visto a personas mas acomodadas en la mierda. Así que no se si es por la personalidad de la gente de Canarias o porque la cosa por allí está muy muy muy mal y la gente se agarra a un clavo ardiendo aunque les puteen pero vengo a corroborar el pasotismo total de vuestra gente.

El problema es que la apatía de vuestra gente me repercute directa o indirectamente a mi, porque tengo que luchar constantemente para que respeten los derechos como trabajador. Que tambien puede ser que por allí no tengais de eso pero aquí en la peninsula, si nos quitan algo que es nuestro, normalmente nos solemos quejar.

Así que buenas personas, o le echais huevos al asunto o algun dia trabajareis por un bocadillo a la semana XD

Saludos a todos los trabajadores humildes que hay por Canarias
Madre mía, pero ¿cómo se ha desviado así el post?. Ya han llegado los troll de turno a tocar las narices XD . No voy a entrar al trapo de como son los canarios o las canarias, allá cada uno con lo que piense.

Bueno, ya he llamado a Taco y me han dado una solución. Al parecer están cansados de que en aduanas se las cuelen cada dos por tres y paquete sospechoso que pueda alejarse del contenido que especifica la declaración de aduanas, paquete al que le van a cargar el importe de 6.30€.

Dicho esto ¿qué solución queda?. Primero, la factura bien metidita dentro del artículo. Y segundo, en la declaración de aduanas detallar lo más posible el contenido del paquete. Segun me informó literalmente "que la aduana vea buena intención de nuestra parte de no querer tangarles". Tienen unos scans muy buenos y si corroboran que lo que hay dentro es lo que se especifica en la declaración (el papelito verde) el paquete tiene un 95% de posibilidades de llegarte sin que sea gravado.

Un saludo.
131 respuestas
1, 2, 3