Elgato lanza su nueva capturadora para streamers 4K60 Pro MK.2, compatible con 4K y HDR10

Con las jornadas para medios ya superadas y todos los juegos importantes despachados, entramos en la resaca de la Gamescom 2019. Lo cual no es algo necesariamente malo, puesto que nos permite centrar la atención en fabricantes que no presentan necesariamente productos a volquetes, sino con cuentagotas y centrados en mercados muy concretos. Un buen ejemplo es Elgato, filial de Corsair, que ha descubierto una tarjeta capturadora de altas prestaciones para creadores de contenidos y streamers.

La 4K60 Pro MK.2 destaca por su capacidad para capturar contenido 4K con HDR10, situándose como rival directo de la Live Gamer 4K de Avermedia. Es bastante pequeña (ocupa aproximadamente la mitad que el modelo saliente), por lo que será más fácil de montar en equipos abarrotados o de tamaño compacto.

La lista de puertos contempla un HDMI de entrada y otro de salida. Elgato no señala la versión, pero como mínimo deberían ser 2.0.

Imagen

Entrando en las posibilidades de captura, la tarjeta permite trabajar con vídeos a 4K y 60 FPS con HDR10 mientras se transmite de forma simultánea a Twitch en Full HD con 60 FPS. También es posible grabar contenidos a 1080p@240 y 1440p@144 entre otros formatos. El bitrate máximo soportado es de 140 Mbps.

Salvo que hablemos de su uso con consolas, este tipo de tarjetas se suelen utilizar en configuraciones de doble PC, puesto que no realizan por sí mismas el trabajo de compresión. Se juega con un equipo y una pantalla, mientras que con otro PC se realiza la captura. Por este motivo hay unos requisitos técnicos relativamente elevados, que en este caso contemplan un procesador Intel Core i7-6xxx o un Ryzen 7 y una tarjeta gráfica GeForce GTX 10xx.

Ya a la venta a través de su web oficial y Amazon, la capturadora Elgato 4K60 Pro MK.2 tiene un precio de 249 euros, más o menos en línea con la Avermedia Live Gamer 4K.



Fuente: Elgato
Pues vaya, hace más de un mes me compre la versión anterior y ahora no la puedo devolver, gracias que me costó 200€.
lo que estaría bien es que pusieran un modelo opcional con display ports en lugar de hdmi
A mi me gustaría algo así pero en versión externa y creo que no hay, solo se llega a 1080@60 y el bitrate es más bajo. En cajas mini itx nos faltan puertos PCIE.
BlitzMary escribió:lo que estaría bien es que pusieran un modelo opcional con display ports en lugar de hdmi


+1

Razón por la que no voy a comprar este modelo.
ÑeK escribió:A mi me gustaría algo así pero en versión externa y creo que no hay, solo se llega a 1080@60 y el bitrate es más bajo. En cajas mini itx nos faltan puertos PCIE.


Las externas el problema es que siguen usando el usb3.0 supongo que si usarán thunderbolt o alguno de esos se podría hacer algo así, más que nada por el lag, porque estas cosas al estar destinadas a streamers o youtubers ver la imagen con retraso en una jodienda
Pues han ajustado el precio bastante, recuerdo ver la 4k60 a 400 euros de nada y la avermedia a 280.

A ver si así baja la avermedia xD.
manoo205 escribió:Miau Miau MIAUUUUUUU!

GRACIAS!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El gato
Tengo la previa, meh, digo, miau
Yo estoy pensando en renovar mi equipo y contemplo la posibilidad de comprar una nueva capturadora, el caso es que yo la necesito para lo que son las consolas retro, ¿que tal se portará con ellas?, es decir, tengo los respectivos conversores de señal analógica a digital (S-Video to HDMI, AV to HDMI) pero mi actual capturadora me da una serie de problemas con ellos (Avermedia Lite versión portátil), para poder darle uso tengo que conectar el respectivo conversor a la Xbox One (a su entrada para TDT) y de ella pasarla a la capturadora, es la única forma de que la misma detecte la señal, imagino que por problemas con el refresco de pantalla o por la resolución que sacan los conversores...
pues menos mal q la sacan mas barata por q la anterior costaba 400 pavos
Tuned Play escribió:Yo estoy pensando en renovar mi equipo y contemplo la posibilidad de comprar una nueva capturadora, el caso es que yo la necesito para lo que son las consolas retro, ¿que tal se portará con ellas?, es decir, tengo los respectivos conversores de señal analógica a digital (S-Video to HDMI, AV to HDMI) pero mi actual capturadora me da una serie de problemas con ellos (Avermedia Lite versión portátil), para poder darle uso tengo que conectar el respectivo conversor a la Xbox One (a su entrada para TDT) y de ella pasarla a la capturadora, es la única forma de que la misma detecte la señal, imagino que por problemas con el refresco de pantalla o por la resolución que sacan los conversores...


Creo que el problema viene en que algunas no soportan ciertas resoluciones y refrescos de antaño. La solución pasaría por conectar la señal analógica a un reescalador para que luego pudieras capturar 720 o 1080 de ahí.

Otra solución es comprar un modelo viejo que tenía entrada analógica: https://www.amazon.co.uk/Elgato-Game-Ca ... B0082J1YCE O la de Avermedia: https://www.amazon.es/AVERMEDIA-61C039X ... B01BWM9ZC8
ÑeK escribió:
Tuned Play escribió:Yo estoy pensando en renovar mi equipo y contemplo la posibilidad de comprar una nueva capturadora, el caso es que yo la necesito para lo que son las consolas retro, ¿que tal se portará con ellas?, es decir, tengo los respectivos conversores de señal analógica a digital (S-Video to HDMI, AV to HDMI) pero mi actual capturadora me da una serie de problemas con ellos (Avermedia Lite versión portátil), para poder darle uso tengo que conectar el respectivo conversor a la Xbox One (a su entrada para TDT) y de ella pasarla a la capturadora, es la única forma de que la misma detecte la señal, imagino que por problemas con el refresco de pantalla o por la resolución que sacan los conversores...


Creo que el problema viene en que algunas no soportan ciertas resoluciones y refrescos de antaño. La solución pasaría por conectar la señal analógica a un reescalador para que luego pudieras capturar 720 o 1080 de ahí.

Otra solución es comprar un modelo viejo que tenía entrada analógica: https://www.amazon.co.uk/Elgato-Game-Ca ... B0082J1YCE O la de Avermedia: https://www.amazon.es/AVERMEDIA-61C039X ... B01BWM9ZC8


De esa de Avermedia tengo una parecida y la calidad de imagen no es muy buena, puede que fuera por la calidad de la misma capturadora así que tal vez pruebe esta de Avermedia, son 38€ que puedo arriesgar a perder.
Gracias. ;)
elgato se ha quedado muy atras con temas 4k y hdr, la anterior del elgato 4k valia un pastial... y avermedia rompio el mercado con su interna y externas.... ademas a buen precio.
Youtubers favoritos en 4k y HDR
Mhagasal escribió:La versión barata de http://www.magewell.com/products/pro-ca ... mi-4k-plus :)


Ostia, es que esa capturadora, hace el procesado de video por hardware, la de ElGato, no. Normal que sea más cara [carcajad] Tiene muy buena pinta por esos 349€ que cuesta, tampoco es tanta diferencia con la competencia h menos si te ganas la vida con los streams.
18 respuestas