› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gordodoro escribió:Por favor dame razones para cambiar de opinión.
Quiero hacerlo y dormiría más tranquilo si dejara de pensar constantemente cosas como:
Nunca tendré casa propia.
Nunca pagaré mis deudas.
Mi sueldo pírrico de menos de 900 euros mensuales quieren desligarlo del IPC y si eso sucede en un plazo de 10 años seré un 35-40% mas pobre AÚN.
Cuando EEUU y Europa eramos los líderes del mundo, España MEDIO iba bien, dentro de 10 o 15 años cuando los paises emergentes LIDEREN o CO-LIDEREN el mundo y Europa quede en segundo o tercer plano, ¿Que sera de España? ¿Viviremos como actualmente se vive en... Ecuador, Perú, Bolivia? Quizá para llegar al nivel de pobreza de esos países tardemos mas de 15 años, pero el simple hecho de AÑO A AÑO ver que nuestro nivel de bienestar va en descenso, me genera un malestar indescriptible.
gordodoro escribió:Aún tengo la esperanza de equivocarme y que realmente exista un camino a seguir para que mis hijos puedan vivir en un país donde se pueda caminar por la calle sin miedo.
gordodoro escribió:Aún tengo la esperanza de equivocarme y que realmente exista un camino a seguir para que mis hijos puedan vivir en un país donde se pueda caminar por la calle sin miedo.
gordodoro escribió:Pues ya soy inmigrante. Yo soy español y mi esposa y 2 niñas ecuatorianas.
Nos vinimos porque aqui se vivía mejor. No me pienso mover, y menos a paises donde no domine la lengua.
Soy obrero raso, sin formacion academica...como para ponerme a aprender idiomas...
gordodoro escribió:Por favor dame razones para cambiar de opinión.
Quiero hacerlo y dormiría más tranquilo si dejara de pensar constantemente cosas como:
Nunca pagaré mis deudas.
israel escribió:gordodoro escribió:Por favor dame razones para cambiar de opinión.
Nunca pagaré mis deudas.
España es aliada de varios de los países emergentes y posee recursos intelectuales (hoy desaprovechados) como para ser un líder. Le conviene 100% que se desconcentre el poder.
chachin2007 escribió:Yo camino por la calle sin miedo... piensa que la "gentuza" ahora lo somos la mayoria...
gordodoro escribió:Pues ya soy inmigrante. Yo soy español y mi esposa y 2 niñas ecuatorianas.
Nos vinimos porque aqui se vivía mejor. No me pienso mover, y menos a paises donde no domine la lengua.
Soy obrero raso, sin formacion academica...como para ponerme a aprender idiomas...
Bintaro escribió:En realidad la crisis ya se ha acabado, ya este año estamos empezando a crecer lentamente, y las cifras de paro se han estancado.El problema es que no empezará a crearse empleo seriamente hasta el año que viene.Menos mal, porque yo ya temía una fuga de cerebros masiva.........
Muse Kiwi escribió:En realidad España ya se esta recuperando de la barrochera de expansión crediticia que se pego años atras, ahora es como una persona que esta recién recuperada de una enfermedad pero que esta debil y necesita coger fuerzas para recuperarse del todo y ahora se estan tomando alguna buenas medidas para ello, de forma obligada eso si, pero buenas al fin y al cabo.
Salchichonio escribió:Pero ¿cuándo será bueno el no crecimiento? Porque algún día tendremos que intentar dejar de crecer, ya que vivimos en un entorno limitado. ¿Para cuándo piensan implantar un modelo económico que se base en la estabilidad?
Una vez alcanzados los límites, se está quitando espacio a los pobres para que los ricos puedan seguir creciendo. Pero aun así, eso también llegará a su límite, y no sólo físico sino también de nuestra paciencia. Y quienes tienen el poder lo saben, sólo que intentan alargar la situación al máximo para continuar con su estilo de vida hasta el último momento, cuando abandonarán el barco en botes de lujo.
Bintaro escribió:Elelegido, yo lo único que digo es que
chakal256 escribió:Bintaro escribió:Elelegido, yo lo único que digo es que
Tú lo único que dices son tonterías, por que eres un troll recien baneado con un odio visceral a españa y a los españoles. EEUU no es ningún ejemplo, y los ingleses menos. Si no mira cuantos indios quedan en america del sur y cuantos en america del norte. Por no hablar del tráfico de esclavos negros y el trato dispensado a estos en los Estados Unidos hasta mediados del siglo pasado.
gordodoro escribió:Osea que como soy un obrero no cualificado me tengo que ir de España, eso o ponerme a estudiar a mis 40 años con 2 niños, y trabajando a la vez. Si muchas veces llego tan cansado que me estoy durmiendo mientras supervisó los deberes de mi hija pequeña...como para ponerme a estudiar.
¿De verdad los que me habeis dicho que me deje de quejar que la culpa es mía y que soy un cínico pensais que no hay lugar para los obreros no cualificados?
Pues de pequeño no quise, o no tuve la capacidad de sacar adelante mis estudios y lo dejé con 16 años, pero quise trabajar y llevo haciendolo 24 años ininterrumpidamente y como me considero cumplidor y responsable y por suerte estoy en una empresa que se mantiene mas o menos estable, no temo por mi puesto de trabajo.
¿De verdad es mucho pedir que dentro de 10 años tenga el mismo poder adquisitivo?
Cambiando de tercio y pasando a la parte general...
1) ¿Que reformas se han hecho para que NO vuelva a suceder lo mismo?
2) ¿Hacia que modelo productivo nos dirigimos?
3) ¿Porque trabajamos mas horas que en otros paises vecinos y cobramos LA MITAD, siendo los precios de los bienes muy similares?
4) Somos poco eficientes, de acuerdo. ¿Que vamos a hacer para mejorar nuestra eficiencia?
5) ¿Que hacen la MAYORÍA empresas españolas para incentivar a sus empleados a ser eficientes?
6) ¿Que hacemos los empleados para hacer más productiva la empresa para la que trabajamos?
Mi opinión sobre lo que se ha hecho...
1) Abaratamiento del despido y recortes en sueldos de funcionarios y en presupuestos, retrasar la edad de la jubilación y ampliar el periodo de cálculo.
2) Antes ladrillo y turismo, nos dirigimos a...¿esclavos de china?
3) Ni idea y quiero entenderlo
4) Que se valore la eficiencia ¿Como? No lo sé pero ha de ser de forma significativa.
5) Poner horarios de jornada partida, IGNORAR o incluso valorar positivamente el presentismo, ignorar o incluso castigar al empleado que trata de conciliar su vida laboral y familiar (un empleado que quiere conciliar es un empleado con mentalidad eficiente), usar todo tipo de artimañas legales para pagar menos al empleado, privar al empleado de derechos y si el empleado se queja o efectúa cualquier movimiento para reivindicar sus derechos se le realiza mobing o se prescinde de él directamente aprovechandose de otra de sus maniobras diabolicas, tener a los empleados con contratos temporales concatenados (violando la ley), contratos temporales que cuando finalizan y llega el momento de cobrar finiquito y hacer un nuevo contrato te ponen como condicion para firmar el nuevo que renuncies a parte del finiquito anterior.
6)Poco, sinceramente, pienso que dentro de un sistema más justo cambiariamos de actitud.
Un saludo
Lock escribió:Como crisis significa cambio... si esta situación no sirve para bajar el precio de las viviendas significativamente volveremos a repetir la misma historia. No servirá de nada pasar por este bache. No puede ser que en Texas haya casas que cuesten 60.000 € o menos y aquí por cualquier cosa te pidan una salvajada.
Esto tiene que cambiar.
Senna escribió:Yo no soy ningún experto, pero veo que España es un país de baja cualificación profesional. Claro que la clase obrera hace falta, pero es necesario un equilibrio. Si comparamos el porcentaje de profesionales cualificados en España y Alemania, seguramente perderemos por goleada. Por ejemplo (y corregidme si me equivoco) ninguna empresa española desarrolla coches, ni televisores, ni pc's, ni videoconsolas...y si alguna lo hace, como Airis, huimos de ella como de la peste por la mala calidad de sus productos. Conclusión? que España es un pais eminentemente obrero y hay muchos paises emergentes que nos está dando y nos darán mucho por el ojete.