En unas horas se decide el futuro de internet

En estados unidos estan horas de aprobar una ley que traera la censura a internet no solo a todo estados unidos,si no practicamente a todo el planeta.Haciendo ilegal desde tor,hasta las vpn.

"Se atacará directamente a los proveedores, se les instigará a actuar bajo presión para realizar un seguimiento de las actividades de los usuarios, sin necesidad de juicio y en un plazo máximo de cinco días.
Cualquier sitio en la red puede ser investigado y monitorizado e incluso pueden llegar a tener infracciones si no realiza todo aquello que dicten los grupos pro-copyright.
Se podrá atacar directamente al enlace del sitio o web cortándole cualquier lazo económico.
Se atacará a cualquier fórmula de acceso a la red que no se encuentre bajo sus normas.
La subida en la red de material propio (del usuario) en el que se incluyan temáticas con copyright podrán derivar en cárcel (hasta cinco años).
VPNs, proxies o herramientas como MAFIAA Fire que intenten pasar el bloqueo de DNS serán tomados como medidas infractoras e ilegales."

Grandes empresas como google,estan en contra.

Leeros la versión completa donde es explica como movilizarse:

http://alt1040.com/2011/11/los-ciudadan ... -parasites
Eso va en contra totalmente de los derechos humanos ¬¬' no me cuadra...
[+risas] no pienso ir a videoclubs y a ver pelis de la guerra civil o de putas y travestis aunque hagan eso
En internet se puede hacer mucho dinero, es decir, no se puede dejar que sea libre.
Que sigan metiendo caña,que los partidos piratas creceran como la espuma!
Freedom on the internet!!!!

arrrrrr!
Freestate escribió:Que sigan metiendo caña,que los partidos piratas creceran como la espuma!
Freedom on the internet!!!!

arrrrrr!

Yo si fuera muchos partidos piratas utilizaría la inteligente táctica de unificarme en uno solo para que los votos no se dividan.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
desde hace días me levantaron el castigo :D

Pero bueno, no creo que sus leyes lleguen a otros países, por lo menos no a corto plazo.
la politica encubierta de este pais da autentico asko,solo por defender su mierda a nivel global nos tenemos que joder todos?, solo espero que sea una coña por que ya sabemos que con los politicos que tenemos en este pais vamos a ser los conejillos de indias,bueno de hecho la ley sinde vendra de esto seguro,vamos lo que menos me apetece es que unos inutiles que se creen dios tengan porque monitorizar a nadie,no les vale ya con las guerras que se inventan????? me jode porque he hablado con gente de a pie de estados unidos y no estan de acuerdo con las politicas que toman...

edit: me imagino que no atacaran sus multinacionales americanas verdad?
Daphne escribió:[+risas] no pienso ir a videoclubs y a ver pelis de la guerra civil o de putas y travestis aunque hagan eso

+1, y encima movistar anunciando 200 megas, para esto?????
Los que no estéis de acuerdo con lo que quieren hacer, votad en http://www.avaaz.org/en/save_the_internet/?tta
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hsaoud escribió:Los que no estéis de acuerdo con lo que quieren hacer, votad en http://www.avaaz.org/en/save_the_internet/?tta

y esas encuestas sirven para algo :-?
kai_dranzer20 escribió:
hsaoud escribió:Los que no estéis de acuerdo con lo que quieren hacer, votad en http://www.avaaz.org/en/save_the_internet/?tta

Como poco para hacer ruido y mostrar tu disconformidad. Avaaz llega a conseguir muchas cosas de esta manera, al igual que otras asociaciones pro derechos humanos, en las que también he participado y he podido comprobar que sí sirve de algo (en otras ocasiones no se consigue el objetivo)
Daphne escribió:[+risas] no pienso ir a videoclubs y a ver pelis de la guerra civil o de putas y travestis aunque hagan eso

Sí. Seguramente EEUU hace eso para que vayas a ver películas de la guerra civil o de putas y travestis.

Seguro.
Estos americanos intentando controlar el mundo. XD
hsaoud escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Como poco para hacer ruido y mostrar tu disconformidad. Avaaz llega a conseguir muchas cosas de esta manera, al igual que otras asociaciones pro derechos humanos, en las que también he participado y he podido comprobar que sí sirve de algo (en otras ocasiones no se consigue el objetivo)

En cuanto esta ley este en marcha, esa sera la primera web que cerraran ... por promover la anarquia. XD Me parto, es como si todo aquel que quiere quejarse por algo digan ... sabeis como podemos quejarnos y que se den cuenta de lo muchos que somos? pues viendo el partido del madrid-barsa ...ya veras ya XD

En serio, no es por nada, pero con la edad uno se da cuenta de lo que sirve de algo y lo que no.
Edy escribió: [...]
hsaoud escribió:

En cuanto esta ley este en marcha, esa sera la primera web que cerraran ... por promover la anarquia. XD Me parto, es como si todo aquel que quiere quejarse por algo digan ... sabeis como podemos quejarnos y que se den cuenta de lo muchos que somos? pues viendo el partido del madrid-barsa ...ya veras ya XD

En serio, no es por nada, pero con la edad uno se da cuenta de lo que sirve de algo y lo que no.

No es solo una cuestión de edad, de hecho los dos tenemos 31 añazos, es una cuestión de no cerrarse las puertas antes de mirar lo que hay detrás. Estoy de acuerdo contigo en que con la edad se tarda menos en detectar lo que sirve para algo de lo que no, pero no nos convertimos en adivinos (a menos que lleguemos a la edad de Gandalf XD )
si bloquean internet... se abrirá otra cosa que cumpla con las necesidades del hombre.

napster->kazza->limewire->emule->megaupload

webz->ftpz->torrents

siempre habrá una forma.
Es que el peligro de esto,es que los servidores raiz de dns estan en eeuu de los que chupan todos los demas.Si aprueban la ley,se podran cargar cualquier pagina,este alojada donde este alojada.Asi porque si.De ahí es donde viene todo el jaleo,porque basicamente van a censurar cosas de cualquier país a todo el planeta.Independientemente de la lesgilación que tengan.

Vamos que si mañana a los americanos,le parece que elotrolado,no es legal por hablar de la scene de la ps3,lo cortan y fuera para todo el planeta.Asi de simple.
ELPREGONERO está baneado por "clon de usuario baneado"
SI ME DEJAN TUBEGAlore y xvideos se puede acabar el mundo.eso si.si me quitan las pajillas...
tic escribió:Es que el peligro de esto,es que los servidores raiz de dns estan en eeuu de los que chupan todos los demas.Si aprueban la ley,se podran cargar cualquier pagina,este alojada donde este alojada.Asi porque si.De ahí es donde viene todo el jaleo,porque basicamente van a censurar cosas de cualquier país a todo el planeta.Independientemente de la lesgilación que tengan.

Vamos que si mañana a los americanos,le parece que elotrolado,no es legal por hablar de la scene de la ps3,lo cortan y fuera para todo el planeta.Asi de simple.

Juraría, que hay raízes en europa tambien. No solo réplicas.
e3skudo escribió:
tic escribió:Es que el peligro de esto,es que los servidores raiz de dns estan en eeuu de los que chupan todos los demas.Si aprueban la ley,se podran cargar cualquier pagina,este alojada donde este alojada.Asi porque si.De ahí es donde viene todo el jaleo,porque basicamente van a censurar cosas de cualquier país a todo el planeta.Independientemente de la lesgilación que tengan.

Juraría, que hay raízes en europa tambien. No solo réplicas.

Segun esto hay servidores root repartidos por todo el mundo:
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8& ... 3&z=2&om=1

De los cuales 13 son los originales y los demas replicas. De esos 13 10 estan en EEUU 2 en Europa y uno en Japon (Tokio)
Si que tranquilos porque como mucho lo unico que tendremos sera un internet más lento [+risas]
cuales dos son los que hay en Europa? supongo que seran de ripe

Yo tenia entendido que los servidores raíz trabajaban de forma distribuida por todo el mundo, por lo que habria que ver que empresas los mantiene.
Cuanto mas le intentan cortar cabezas a la hydra mas salen por otro lado,lo unico que se va a conseguir es que salgan sistema de dns descentralizados,y mejores protocolos de cifrado de datos.La tecnologia siempre ira un paso por delante de los represores y censores,se viene demostrando dia a dia.Y en el caso de que intentasen transformar internet en algo cerrado rollo tele saldrian redes paralelas.
Los gestiona el icann, depedende de estados unidos,asi que esten en japon o no va a dar igual :P.

http://www.icann.org/tr/spanish.html
http://www.desarrolloweb.com/articulos/2086.php
Los trece servidores se denominan por las primeras trece letras del alfabeto, y están en manos de 9 organismos y corporaciones diferentes e independientes, principalmente universidades, empresas privadas y organismos relacionados con el ejército de los Estados Unidos. Aproximadamente la mitad depende de organizaciones públicas estadounidenses.

Servidor A: Network Solutions, Herndon, Virginia, USA.
Servidor B: Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad del Sur de California, USA.
Servidor C: PSINet, Virginia, USA.
Servidor D: Universidad de Maryland, USA.
Servidor E: NASA, en Mountain View, California, USA.
Servidor F: Internet Software Consortium, Palo Alto, California, USA.
Servidor G: Agencia de Sistemas de Información de Defensa, California, USA.
Servidor H: Laboratorio de Investigación del Ejército, Maryland, USA.
Servidor I: NORDUnet, Estocolmo, Suecia.
Servidor J: (TBD), Virginia, USA.
Servidor K: RIPE-NCC, Londres, Inglaterra, Tokio.
Servidor L: (TBD), California, USA.
Servidor M: Wide Project, Universidad de Tokio, Japón.

No creo que la ICANN sea el jefe de RIPE ni de la NASA ni del ejercito americano, no?
Pueden hacerlo, se puede capar el tráfico en Internet, se nos olvida muchas veces, que se quiera o no, es otro cantar, que nos dejemos es otro, que se puede evitar por parte nuestra, también, y esto último, es lo que no debemos olvidar.

Saludos..
No,pero el ejercito americano y la nasa responden a las leyes de eeuu.Vamos una cartita del fiscal y bloqueado..

Los unicos el I,el K, el N
Bueno, y yo me pregunto....................en que ha quedado la consabida votación. Ya han pasado varios días y no solo esas famosas horas, me da curiosidad.
RT... ah no.. perdón, reflote!
cordobes1975 escribió:Bueno, y yo me pregunto....................en que ha quedado la consabida votación. Ya han pasado varios días y no solo esas famosas horas, me da curiosidad.
neowar3020 escribió:RT... ah no.. perdón, reflote!

¿?¿?¿??¿?¿?
cordobes1975 escribió:
neowar3020 escribió:RT... ah no.. perdón, reflote!

¿?¿?¿??¿?¿?

creo según tengo entendido que hasta el 28 de noviembre no se sabrá nada...
Se sabe algo de este tema...

Mirar china tiene bloqueado internet en toda china y es grande y hay algun pais mas por ahi.

Saludos
31 respuestas