Es la misma experiencia jugar con emuladores que en las consolas originales?

1, 2, 3, 4
Estoy apunto de adquirir un N64 con 2 controles y los juegos Turok 1 y Diddy Kong Racing, un Snes con dos controles y los juegos Super Mario World y Street Fighter 2 y un Nes con dos controles y los juegos Mario 3 y Ninja Gaiden 1 mas que nada por nostalgia ya que no soy un coleccionista y soy un jugador casual (No soy gammer) y mi duda es, ¿Es la misma experiencia jugar en emuladores que en las consolas originales? ya que es lo unico que me detiene para adquirirlas y si es lo mismo prefiero no comprarlas, alguien que tenga consolas antiguas y emuladores me puede informar, ya que lo unico que me interesa saber es la experiencia de juego ante los 2 casos.
NO
Ya no solo por ser la experiencia mas fiel que cualquier emulacion, claro esta es la maquina original para la que se programo el juego, sino por el hecho de que...como decirlo...tiene un feeling que mediante emulacion no conseguiras nunca. Estas viendo la consola que tienes delante, buscas el cartucho, le pegas un soplidito si te sale de ahi xD, lo introduces en la ranura hasta que enganche del todo, enciendes la consola, coges uno de los pads con el cable...es como tener un coche que corre a x velocidad muy alta o tener un ferrari...Si tienes un pad bueno para la consola que quieres emular y tiras de un buen emulador pues la experiencia puede ser muy buena pero no "no es lo mismo".

Edit: Tienes que tener en cuenta que el jugar en el sistema real y mas que nada en juegos retro, tiene cierto digamos problemita para muchos que no aman estos sistemas retro con "to su corazon" [carcajad] y no es otro que la ausencia de puntos de guardado (en snes y 64 si suelen tener pila y opcion de guardar pero por ejemplo en nes como mucho veras los larguiiiisimos password) y si a eso sumas la mucha mayor dificultad de lo que se destila ahora...el jugador casual suele preferir tirar de emulador y poder estar guardando a cada instante.
KFR escribió:NO
Ya no solo por ser la experiencia mas fiel que cualquier emulacion, claro esta es la maquina original para la que se programo el juego, sino por el hecho de que...como decirlo...tiene un feeling que mediante emulacion no conseguiras nunca. Estas viendo la consola que tienes delante, buscas el cartucho, le pegas un soplidito si te sale de ahi xD, lo introduces en la ranura hasta que enganche del todo, enciendes la consola, coges uno de los pads con el cable...es como tener un coche que corre a x velocidad muy alta o tener un ferrari...Si tienes un pad bueno para la consola que quieres emular y tiras de un buen emulador pues la experiencia puede ser muy buena pero no "no es lo mismo".

gracias por tu pronta respuesta, osea que me recomiendas adquirir las consolas?
Lee la edicion ;) sorry

Edit: Ya puesto a ello sumar el precio y espacio (que ocupan las consolas, cajas, juegos, pads...) que parecen un algo no muy importante pero...si te metes un poco de lleno en este mundillo ambas cosas es bastante facil que no te den abasto. Los juegos buenos tienden a ser caros, lo normal vamos y es que son los mas buscados y en comparacion con "nada" (el pc ya lo tienes y los datos te ocupan disco que no espacio de tu habitacion) todo ocupa espacio.
KFR escribió:Lee la edicion ;) sorry

Edit: Ya puesto a ello sumar el precio y espacio (que ocupan las consolas, cajas, juegos, pads...) que parecen un algo no muy importante pero...si te metes un poco de lleno en este mundillo ambas cosas es bastante facil que no te den abasto. Los juegos buenos tienden a ser caros, lo normal vamos y es que son los mas buscados y en comparacion con "nada" (el pc ya lo tienes y los datos te ocupan disco que no espacio de tu habitacion) todo ocupa espacio.

para mi eso no es un problema ya que son contados los juegos que me gustan, ya que no quiero tener una coleccion, solo quiero los juegos que me gustan y jugarlos y con respecto a lo anterior lo unico que me interesa saber es la experiencia de juego, ya que los juegos de ahora no me gustan o simplemente no les entiendo (por falta de interes) y los emuladores de las consolas antiguas nunca me han terminado de convencer.
Pues tu mismo te has respondido
ok carnal me sirvio de mucho tu ayuda.
La experiencia es totalmente diferente, sobre todo si usas las consolas en una buena tele de tubo.

La gente que solo conoce a las consolas a través del PC se está llevando una impresión que está a años de las consolas originales, no se parece en nada a lo que uno vivía cuándo jugaba en los 90s.

Creo que ya lo he comentado en algún hilo, pero cuándo los hijos pequeños de un amigo vinieron a casa y me vieron jugar al DKC en mi SNES conectada a un trinitron de 21" fliparon con la calidad de los gráficos y el sonido... ellos conocían el juego solo en emuladores y no imaginaban que en una tele se veía tan bien!

Los emuladores están bien, pero solo si has vivido la época y sabes como es la "realidad", si te quedas solo con los emuladores has vivido una imitación. :o
Depende lo que busques, en mi caso no compensa tener tanto cacharro ocupando espacio. Cada alternativa tiene sus pros y contras, no creo que una sea mejor que otra. Motivos por los que elegí emuladores:
- Ocupa mucho menos espacio: en un aparato los tienes todos.
- Comodidad de uso: cambiar de emulador es cambiar de máquina.
- Lo creas o no, juego más solo por lo cómodo que supone.

Como te digo, depende lo que busques. Hay alternativas realmente fieles a las máquinas originales como montarte un PC con ArcadeVGA, a la vista están los resultados con la propia SNES:

Imagen
Para mi, ni de lejos es lo mismo, no hay punto d ecomparacion. Como sustituto esta bastante bien,pero para nada se puede comparar la experiencia jugable.
No, no es lo mismo una recreativa con juegos originales dentro que con un PC dentro con emuladores.
Not even of coña!
Emular es una práctica de masturbación digital que puede estar bien en ciertos casos (consolas raras, juegos no editados, pruebas rápidas, juegos demasiado caros...) pero si realmente quieres jugar bien un juego que te gusta mucho lo mejor es hacerlo en la propia consola, la experiencia de juego es muy distinta. Ahora, cada uno verá si merece la pena el gasto de espacio\tiempo\dinero para jugar a ciertos juegos.
Si tu única intención es jugar, SI, aunque también depende del emulador y de que consola estés intentando emular. Si aparte de eso quieres fidelidad visual, existen cosas como las ArcadeVGA (y drivers específicos para algunas tarjetas gráficas) que permiten replicar bastante bien la imagen de las consolas antiguas en una pantalla de tubo. Y si quieres más todavía, seguro que existen réplicas de mandos antiguos (o tutoriales para convertir los originales) que se pueden conectar por USB.

Lógicamente no vas a poder soplar cartuchos, tener estanterías llenas de máquinas y cajas o esperar a que tu madre te traiga un bocata de nocilla una vez se acabe la familia Telerín, pero lo que es jugar lo vas a poder hacer prácticamente igual.
Lo del espacio es relativo ..... puedes tener la consola original y el flash card correspondiente ( y de paso tienes todo el catalogo del sistema).

Es la mejor opción al uso de emuladores y la experiencia mejora enteros, pudiendo incluso salvar partidas. Por supuesto esto tiene un coste.

Si solo te interesan un par de juegos de cada sistema no creo que valga la pena comprarlos .... mejor tira de emulador.
Sería interesante hacer un test ciego por ejemplo:

Bsnes + adaptador pad snes usb + tele de tubo

Vs

Snes en tele de tubo
Depende de lo tikismikis que seas.
Tendram escribió:Lógicamente no vas a poder soplar cartuchos, tener estanterías llenas de máquinas y cajas o esperar a que tu madre te traiga un bocata de nocilla una vez se acabe la familia Telerín, pero lo que es jugar lo vas a poder hacer prácticamente igual.

Correcto, salvo soplar los cartuchos poco más vas a notar :-). Ya digo, en su momento me junté con 18 chismes y se pasaban la mayor parte del tiempo en la estantería, menuda pereza andar montando y desmontando...

wah_wah_69 escribió:Bsnes + adaptador pad snes usb + tele de tubo
Vs
Snes en tele de tubo

Yo lo hice con la MegaDrive y mi ArcadePC, nadie supo distinguir ;-).
warriorofmaster escribió:Estoy apunto de adquirir un N64 con 2 controles y los juegos Turok 1 y Diddy Kong Racing, un Snes con dos controles y los juegos Super Mario World y Street Fighter 2 y un Nes con dos controles y los juegos Mario 3 y Ninja Gaiden 1 mas que nada por nostalgia ya que no soy un coleccionista y soy un jugador casual (No soy gammer) y mi duda es, ¿Es la misma experiencia jugar en emuladores que en las consolas originales? ya que es lo unico que me detiene para adquirirlas y si es lo mismo prefiero no comprarlas, alguien que tenga consolas antiguas y emuladores me puede informar, ya que lo unico que me interesa saber es la experiencia de juego ante los 2 casos.

PUES no, no es lo mismo ,es como practicar sexo con una mujer de verdad o hacerte pajas.

pd:es un ejemplo extremo pero refleja fielmente la realidad. [bye]
wah_wah_69 escribió:Sería interesante hacer un test ciego por ejemplo:

Vs

Snes en tele de tubo

Pero es que una de las gracias de jugar a la consola original es que SABES que es original, que tocas el cartucho... etc
Si haces el test ciego matas eso, jeje.
Además, si usas el mando original y juegas en una tele de tubo ahí ya sí que estoy de acuerdo con que la experiencia es la misma (salvo cosas como puntos de guardado y moderneces varias, opcionales). Lo que no es lo mismo es jugar en el PC, ya no digo con teclado.
pa mi si, en un pc lo malo aguantar el ventilador, monitor en vez de tele, jugar con teclado, que a mi me parece criminal (mucho mejor un pad USB) etc. ¿pero desde otra consola tipo ps2 o xbox con emus? para mi, exactamente lo mismo si estan las cosas bien emuladas.

lo que importa para mí es el juego y la comodidad, no la plataforma. y sobre todo en xbox o dreamcast creo que las cosas estan bastante bien emuladas... por tanto, por comodidad, ahorro de espacio, etc, una consola moderna con emuladores es mil veces más práctico y la experiencia exactamente la misma. Lo demás son sentimentalismos (y para mí la función nostálgica la cumples con emulador sobradamente).

eso si, si puedes usa tele de tubo.
O´Neill escribió:Depende de lo tikismikis que seas.

+1

Es la misma experiencia comerse una mariscada en plena ria de Vigo que en un restaurante gallego en Mostoles?
heathclifff escribió:pa mi si, en un pc lo malo aguantar el ventilador, monitor en vez de tele, jugar con teclado, que a mi me parece criminal (mucho mejor un pad USB) etc. ¿pero desde otra consola tipo ps2 o xbox con emus? para mi, exactamente lo mismo si estan las cosas bien emuladas.

lo que importa para mí es el juego y la comodidad, no la plataforma. y sobre todo en xbox o dreamcast creo que las cosas estan bastante bien emuladas... por tanto, por comodidad, ahorro de espacio, etc, una consola moderna con emuladores es mil veces más práctico y la experiencia exactamente la misma. Lo demás son sentimentalismos (y para mí la función nostálgica la cumples con emulador sobradamente).

En cierta forma estoy de acuerdo. Por ejemplo, jugar a Metroid III en Wii con el mando de SNES del club nintendo y en tele de tubo (yo recomendaría tele de tubo para todo lo que sea de la época N64/PSX para atrás, e incluso GC/PS2/DC/XBOX según el juego) es una experiencia prácticamente igual al orginal, salvo soplar el cartucho y acariciar la SNES.
CUARENTA escribió:
heathclifff escribió:pa mi si, en un pc lo malo aguantar el ventilador, monitor en vez de tele, jugar con teclado, que a mi me parece criminal (mucho mejor un pad USB) etc. ¿pero desde otra consola tipo ps2 o xbox con emus? para mi, exactamente lo mismo si estan las cosas bien emuladas.

En cierta forma estoy de acuerdo. Por ejemplo, jugar a Metroid III en Wii con el mando de SNES del club nintendo y en tele de tubo (yo recomendaría tele de tubo para todo lo que sea de la época N64/PSX para atrás, e incluso GC/PS2/DC/XBOX según el juego) es una experiencia prácticamente igual al orginal, salvo soplar el cartucho y acariciar la SNES.

si,todo lo que sea de PS2 para atrás está hecho para tele de tubo. Se puede jugar en una moderna, pero no se ve igual...

bertobp escribió:
+1

Es la misma experiencia comerse una mariscada en plena ria de Vigo que en un restaurante gallego en Mostoles?

Depende, yo a veces he comido mejores platos gallegos fuera de galicia que en galicia... así que depende XD
para mi siempre será mejor lo original pero por ejemplo si tengo que jugar a un juego de psx lo hago en mi psp
Un colega mío tiene una máquina arcade que se montó el mismo con un PC potentillo y está guapo porque tiene todas las consolas y ordenadores antiguos. Tiene incluso la Wii y la Dreamcast y la verdad es que se ve de fábula porque tiene puesta la gráfica tal y como se veían los juegos arcade (creo que a 15 KHz). Pero ya te digo que si no te montas una recre así es mucho mejor jugar a los juegos en su consola, no hay color.

Saludos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
No es que sea lo mismo, es que es mejor y gratis.
Sobre mis experiencias, te diría, que lo "vives" más jugando en la máquina original. La experiencia sería más satisfactoria. Pero vamos, si no te quieres gastar dinero, la emulación es lo mejor del mundo. Y la experiencia, sería casi igual.
NO
Mira, jugar con la tele de tubo a una Super Nintendo o Mega Drive...no tiene precio.
Yo no uso emuladores. A lo que mas juego, de largo, es a la XBOX 360 pero si tengo mono de 16 bits, hay que tirar de cartuchaco con tele de tubo. ¿ O es lo mismo tirarte a una tia que a una muñeca hinchable?
Pues eso
Todo esto que estáis hablando me lo llevo pensando 2 o 3 semanas para un caso en concreto: merece la pena o esta justificado comprar una neo geo aes a los precios a q estan ahora? Por un lado siempre la quise tener, tiene un diseño espectacular incluida la caja y el mando, buenos juegos, pero en contra está q con el dinero que cuesta, que ya es discutible gastarlo en tiempos de crisis, puedo alimentar decentemente mis coleccion de juegos para mis ordenadores de 8 bits, la Master system, la megadrive y todavia me daría para una escapada en un buen hotel.

Tengo ahora mismo un pad buenísimo con bola de recreativa, un pc y una tele de tubo que no uso: y el mame abarrotado de roms. Blanco y en botella.

Claro, me queda la pena de ni siquiera haber visto nunca físicamente una neo geo pero no entiendo como vale tanto si últimamente hay mas a la venta q dreamcast o Master system, no es broma.

Conclusión: yo haría un estudio de precio y espacio y en el caso del compañero que ha preguntado, comprar sólo la consola que mas le guste, pero de una en una. Lo demás, emulado. Asi haría yo si volviera a empezar a coleccionar
SI

Yo no veo ninguna diferencia a la hora de jugar

Si coleccionas, claro, no es lo mismo tener la consola original, que un CD lleno de roms.... XD pero para jugar, ninguna diferencia a mi gusto

Tengo la xbox conetada al TV de plasma, y un PC conectado a un TV antiguo por RGB, y en los dos casos la experiencia es la misma, que en la sconsolas originales

Es mas, exepto para probarlas, hace tiempo que no juego en una consola original, por la sensilla razon que no me aportan casi nada "extra" o "unico", que no lo haga el emulador+rom pertinente

saludos
Y además de todo lo dicho... Tampoco es lo mismo jugar en emulador que en una consola pórtatil como Game Boy/Game Boy Color/ Game Boy Advance

Por el echo de que la pantalla en el PC se ve más grande y mucho más pixelado, en GBA se nota menos pero aún y así, se nota la diferéncia... Se ve con más calidad en la consola pórtatil original, además de la cómodidad... No es lo mismo tener que estar en el PC, que jugar a la GB tumbado en la cama o en la calle o cualquier otro sitio.

Por lo tanto, NO, no es lo mismo jugar emulando en PC que en la consola original ^^
Sef1r0t está baneado por "Troll"
N64 escribió:Y además de todo lo dicho... Tampoco es lo mismo jugar en emulador que en una consola pórtatil como Game Boy/Game Boy Color/ Game Boy Advance

Por el echo de que la pantalla en el PC se ve más grande y mucho más pixelado, en GBA se nota menos pero aún y así, se nota la diferéncia... Se ve con más calidad en la consola pórtatil original, además de la cómodidad... No es lo mismo tener que estar en el PC, que jugar a la GB tumbado en la cama o en la calle o cualquier otro sitio.

Por lo tanto, NO, no es lo mismo jugar emulando en PC que en la consola original ^^

Bueno, para esto tenemos consolas como PSP, Wiz etc
N64 escribió:Y además de todo lo dicho... Tampoco es lo mismo jugar en emulador que en una consola pórtatil como Game Boy/Game Boy Color/ Game Boy Advance

Tanto GB original como advance se pueden jugar en cualquier TV si tienes una Super Famicom o GameCube, y veras los pixeles bien grandes, sin necesidad de un emulador

La idea de emular consolas portatiles, es hacerlo en otro dispositivo portatil. Si quieres jugarlas en el TV, pues, la experiencia de emularlas no dista de la que encuentras con esos adaptadores oficiales a mi gusto
Pues bien fácil prueba los emuladores y una consola para que veas tú mismo que te gusta más:

dar doble click en un pc o darle al power a una consola [Ooooo]
Si juegas con el PAD original, se acerca muy mucho.
en algunos casos puede ser mejor, por ejemplo en psp puedes dar la vuelta al scroll e invertir los controles, con lo que tienes mas variedad con un único juego ¿quien dijo que los juegos van de izq a der.? puedes jugar al reves y la experiencia cambia totalmente, es como un truco random para muchos juegos.

en el pc lo que yo veo que falta es poder poner diferentes filtros a la vez en distintos elementos, como el background y sprites.
Yo prefiero los emuladores de ser posible verlos en tele de tubo,
tengo aqui la wii con el snesgx y compañia a resolucion original, en tele de tubo
y con el mando de snes, cargando las roms por red desde el hdd [carcajad]
Yo prefiero jugar en sistema original. Sí, te gastas más dinero, pero lo amortizas con la sensación de jugar en una SNES de verdad con sus cartuchos ( o aunque sea con un flashcart).
Los emuladores para lo justo: jugar a la SNES en el bar o a algo. Utilizo emuladores, pero ojalá tuviese sitio para meter más consolas.
CUARENTA escribió:
wah_wah_69 escribió:Sería interesante hacer un test ciego por ejemplo:

Vs

Snes en tele de tubo

Pero es que una de las gracias de jugar a la consola original es que SABES que es original, que tocas el cartucho... etc
Si haces el test ciego matas eso, jeje.
Además, si usas el mando original y juegas en una tele de tubo ahí ya sí que estoy de acuerdo con que la experiencia es la misma (salvo cosas como puntos de guardado y moderneces varias, opcionales). Lo que no es lo mismo es jugar en el PC, ya no digo con teclado.

Pues esa es la gracia del test ciego, saber hasta que punto es pura sugestión.
hombre yo diria que por la 'magia' de tener todo original simplemente merece la pena. Si buscas esa magia, o esa sensacion, entonces si, pero supongo que si esta emulado perfecto, lo pones en una tele idonea, con un mando idonea y demas, no debe haber ninguna diferencia.
No

Y mira que he jugado a roms de SNES y otros sistemas de 8 y 16bits en los primeros emuladores de pc y hasta en los más modernos ya sea en otra consola o en sistemas moviles. Y la cosa cambia muchisimo cuando consigues la maquina y puedes sentir la experiencia de jugarlo en su estado original, no es la misma sensacion de jugar por ejemplo al Seiken Densetsu 2 en la super o en el renove que le metieron en el Ipad.
Cambia muchisimo y la sensacion no es la misma.

la gente jugaria a GOW3 o Halo dentro de unos años en una consola emulada de nintendo o de Atari? ( esto ultimo seria la polla )? si podrias hacerlo pero en el momento de que pudieras adquirir una de sus consolas la experiencia seria unica.
si eres un ocacional jugador, te recomiendo los emuladores, pero no hay comparacion con jugar con una consola original.. eso es de gente
Soy un gran fan de la emulación desde sus comienzos, vaya eso por delante.

Ultimamente he estado investigando las posibilidades que dan los emuladores actualmente en cuanto a simulación de pantallas de tubo en LCD, tanto por software como por hardware. Tengo un ordenador con un SLG3000 y multitud de filtros, y he estado probando todos los emuladores y comparandolo con los resultados que se obtienen en una tv de tubo. También tengo casi todas las consolas clásicas con las que juego muy a menudo.

El tema no es fácil. A fecha de hoy, se pueden obtener unos resultados acojonantes mediante emulación. Las cosas han cambiado mucho y, sobre todo a nivel de calidad de imagen, es espectacular lo que se puede obtener.

Pero dicho todo esto, al final lo mejor siempre es LA REALIDAD. Y la realidad de las consolas clásicas es una tv de tubo y la propia máquina. Por un lado tiene más feeling, como habéis dicho algunos de vosotros, y además está el tema de jugar con el mando original con el que se pensó originalmente el juego.

La emulación está muy bien por otra cosa, y es que la tenemos siempre a mano y que cada vez es más perfecta, y obviamente no va a ir hacia atrás, sino todo lo contrario. Se seguirá mejorando. En cambio, yo tengo en casa 3 consolas Snes, alguna de ellas de 1990, y todas esas máquinas para jovenes, lo que se dice para jóvenes.. no van. Lo mismo ocurre con los televisores de tubo que son totalmente fundamentales en todo esto, porque en el momento en el que conectas una consola clásica a una LCD o LED, todo cambia (y este tema lo he trabajado a fondo).

Si eres un jugador casual, o solamente quieres probar algún juego, obviamente la emulación es lo tuyo. Si disfrutas con los juegos clásicos, más tarde o más temprano vas a querer tener las máquinas y juegos originales. Yo me he comprado muchísimos juegos que había probado anteriormente exclusivamente en los emuladores. Me han gustado y al final he terminado comprando los originales para jugarlos en la máquina real.

Es un tema apasionante, creo, porque como digo, el objetivo de la emulación es también el de PRESERVAR los juegos clásicos (MAME tiene este objetivo como fundamental de toda su filosofía), para el momento en el que su hardware original deje de funcionar.
Lo que no entiendo es porque se asocia la emulacion con las pantallas TFT.... :-? lo he leido ya en varios posts

Si eres un jugador casual, o solamente quieres probar algún juego, obviamente la emulación es lo tuyo

Yo realmente, siempre he considerado lo contrario. Cuando ya has probado, y jugado todo, es cuando llega el momento que a algunos les atrae "algo mas" que simplemente conectar la consola a la TV

La emulacion es un proceso que no solo implica un emulador+una rom

Por ejemplo, armar un PC pasivo, que de salida de 15khz, para tv crt, con conectores para mandos originales...

O armar un buen PC + TFT y pasar horas armando filtros...etc etc

Siempre me parecio, que eso viene, cuando ya te conoces las consolas originales de pi a pa, y es el siguiente paso
No, ya depende lo que valore cada uno para ver si le compensa. También tengo que reconocer que a veces he jugado mejor en emulador que en el sistema original, como es el caso de gb clásica, sin posturas forzadas pero no es lo mismo estar ahí con tu ladrillo XD
Decir que es la misma experiencia es no tener ni idea, pero bueno, cada uno sabe lo que gusta y lo que no, la emulación tiene otras ventajas, pero MISMA EXPERIENCIA no, imposible, ya lo dice la misma palabra "emulación" o es peor o es mejor, pero nunca igual.
ya lo dice la misma palabra "emulación" o es peor o es mejor, pero nunca igual.

Obviamente te doy la razon en cuanto que nada es igual a la consola original, pero, ahi viene mi pregunta... (no a ti por tu comentario, en general)
igual a que exactamente?? el pad? la consola? el cartucho? el conector de video?

Por ejemplo, la famicom, cual es la experiencia mas original? por ejemplo....

Famicom+cartucho+pad original
Famicom AV+cartucho+pad original AV
Famiclon+cartucho+pad famiclon (tantos diferentes como los colores...)
Famiclon con 99999 juegos integrados+pad famiclon

Por ejemplo, tengo una Famiclon con juegos integrados, anterior a la salida de la Famicom AV. No es necesario ningun cartucho, y los pad son totalmente diferentes al pad original.....

O sea, jugar a esta consola.... no es una experiencia verdadera?
theelf eso que comentas ya me parece querer buscar 3 pies al gato para defender tu postura. Es igual de "original" el jugar con una nes, una famicom o una clonica, luego ya para puristas sera "mas" original el hacerlo con una nes que no con una clonica pero sigue siendo mas "real" el hacer con una consola de la epoca que no con un emulador.

Voy a cenar...y ver como el pu** athletic la pifia.
theelf escribió:
ya lo dice la misma palabra "emulación" o es peor o es mejor, pero nunca igual.

Obviamente te doy la razon en cuanto que nada es igual a la consola original, pero, ahi viene mi pregunta... (no a ti por tu comentario, en general)
igual a que exactamente?? el pad? la consola? el cartucho? el conector de video?

Por ejemplo, la famicom, cual es la experiencia mas original? por ejemplo....

Famicom+cartucho+pad original
Famicom AV+cartucho+pad original AV
Famiclon+cartucho+pad famiclon (tantos diferentes como los colores...)
Famiclon con 99999 juegos integrados+pad famiclon

Por ejemplo, tengo una Famiclon con juegos integrados, anterior a la salida de la Famicom AV. No es necesario ningun cartucho, y los pad son totalmente diferentes al pad original.....

O sea, jugar a esta consola.... no es una experiencia verdadera?

Si nos ponemos tikismikis pues vale, tu ganas :)

Ya lo has dicho tu, es un conjunto de todas esas cosas ;)
No es cuestion de quien gana o no, ganar, solo se gana dinero, aqui no gano nada, asi q me importa lo justo y necesario para divertirme un rato antes de ir a dormir

Ya lo has dicho tu, es un conjunto de todas esas cosas ;)

Entonces, la famiclon con 9999 en 1, no es una experiencia real? le falta el cartucho...

Y mi PC conectado a la TV de tubo? tiene un mando original de famicom conectado al puerto paralelo, salida euroconector RGB.....

No es lo mismo que la de 9999? mm...hasta mejor, porque el pad del famiclon es bastante malo

Y sin embargo en argentina, donde naci, nunca vi una NES o Famicom original.... o sea, nadie tuvo la experiencia real?
199 respuestas
1, 2, 3, 4