Evitar desgate del chip, por estar encendido todo el tiempo...

Hola, alguien sabe de donde coger los 3.3 voltios que no sea Stamby?, para que el chip no este encendido mientras la consola esta apagada pero conectada a la energia...

Otra forma de preservarlo seria que autocortara los 3.3v, despues de que empiece a iniciar la consola...

si alguien tiene alguna idea util, agradesco ayuda...

Saludos...
Mincho escribió:Hola, alguien sabe de donde coger los 3.3 voltios que no sea Stamby?, para que el chip no este encendido mientras la consola esta apagada pero conectada a la energia...

Otra forma de preservarlo seria que autocortara los 3.3v, despues de que empiece a iniciar la consola...

si alguien tiene alguna idea util, agradesco ayuda...

Saludos...

un interruptor, no?
Si, pero me referia a algo automatico, que sea transparente a la estetica de la consola...

He visto que cuando inicia bien empizan a encender los leds de los controles, esa podria ser la orden para apagar el chip, a traves de algun transistor que haga de conmutador....

el chip al estar encendido durante horas, he visto que si no se limpio bien el flux se derrite y empieza a trabajar mal despues de unas semanas...

saludos...
Los 12V trabajan solo al encender la consola, quizás cogiendo la alimentación de 12V y bajándolo a 3.3V podría funcionar. (Los 5V del conector del disco duro que creo también funcionan solo al encender la consola).

Saludos ;).
SrAlejandro escribió:Los 12V trabajan solo al encender la consola, quizás cogiendo la alimentación de 12V y bajándolo a 3.3V podría funcionar. (Los 5V del conector del disco duro que creo también funcionan solo al encender la consola).

Saludos ;).

Gracias, por ese lado resolveriamos lo de que el chip este encendido mientras la consola este apagada pero conectada a la red electrica...

ahora falta lo de que se apague el chip automaticamente mintras se juega...

saludos...
los 3.3 del lector serian ideales ..o los 12v de la conssola en el conector y pasarlos por este regulador LM78M33C
En este hilo: http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17388.0

proponen cambiar el punto de donde se cogen los 3.3v del pin 7 (Standby) del J2B1 al pin 8:
Imagen

Es decir, usar el punto del cable naranja en vez del punto del cable rosa.

Por lo que dicen mejora los tiempos de arrancada del Glitch.

La información original es de: http://rgloader.spiffy360.com/thread-22.html

Para desactivarlo cuando se está ya en el dash, creo que bastaria con un interruptor.
los 3.3v no son en stand-by si no me equivoco
por otro lado, para poder lograr que se apague cuando la maquina arranque tendrias que buscar un punto en la placa que te de un voltaje cuando esta arranque, por ejemplo el primer led de los controles, y con ese voltaje conectar un relay que desactive el chip
herkis escribió:los 3.3v no son en stand-by si no me equivoco
por otro lado, para poder lograr que se apague cuando la maquina arranque tendrias que buscar un punto en la placa que te de un voltaje cuando esta arranque, por ejemplo el primer led de los controles, y con ese voltaje conectar un relay que desactive el chip

Si lo son, el CoolRunner esta todo el rato con el Led de Power encendido, los impulsos si que los manda solo cuando le das a encender, pues se enciende el otro Led y se ve cuantas veces manda el impulso.

Saludos ;).

Si te equivocas:
En el pin 7 (cable rosa)da 3.3v con la consola encendida (Power on) y con la consola apagada (Standby).
En el pin 8 da 3.3v en Power on y 0v en Power off.

Busca este documento: Xbox_360-HandC-V1_4.pdf
y podrás tener información de los conectores de la Xbox 360.
VincentM escribió:

Si te equivocas:
En el pin 7 (cable rosa)da 3.3v con la consola encendida (Power on) y con la consola apagada (Standby).

yo uso el cable naranja y el gris
siempre lo hice asi :3
el pin 7 no llegaba a los 3.3v exactos entonces empece a medir y vi que el de abajo daba 3.3v
desde ese dia uso esos dos puntos
aun asi nunca me funciono el chip, creo que esta desprogramado :/, pero ese es otro tema
desconecten la consola -.-
mas facil es tener en la regleta o en el encuche, un adaptador que venden en cualquier chino que tiene un interuptor para apagarlo o encenderlo, facil, barato y sin romperse mucho la cabeza [buenazo] . un saludo
No es un hilo un tanto paranoico? Porke no disfrutaís de vuestras consolas XD.
Podrias ponerle un rele de 12v directo al conector de la fuente. Una vez inicie la consola saltará el rele y dara paso de los 3,3v que cojas de donde quieras.
Asi es lo mas facil , para que se apague solo tienes que ponerle un pequeño reloj digital o algo asi tipo rele que desconecte pasado unos minutos.
De todas formas no creo que le pase nada al chip.
Saludos.
Pero de que desgaste estamos hablando? La vida util del integrado seguro que supera la de otros componentes de la xbox. Ademas si hablasemos de escritura si que tiene unas cuantas miles de veces, pero por estar encendido creo que es un desgaste minimo y con minimo me refiero a totalmente insignificante. Vamos que 10 años de vida estando encendido creo que los supera. Es como si en tu televisor fueran aislando circuitos que no se usan en ese momento y dejan de alimentarlos, si el consumo es infimo no es necesario.
Si me equivoco corregidme por favor, yo tambien estoy aqui para aprender.
VincentM escribió:

Si te equivocas:

Gracias por la información. Lo usaré a partir de ahora.
assassin escribió:Pero de que desgaste estamos hablando? La vida util del integrado seguro que supera la de otros componentes de la xbox. Ademas si hablasemos de escritura si que tiene unas cuantas miles de veces, pero por estar encendido creo que es un desgaste minimo y con minimo me refiero a totalmente insignificante. Vamos que 10 años de vida estando encendido creo que los supera. Es como si en tu televisor fueran aislando circuitos que no se usan en ese momento y dejan de alimentarlos, si el consumo es infimo no es necesario.
Si me equivoco corregidme por favor, yo tambien estoy aqui para aprender.

eso mismo pienso yo,  estos no son componentes con vida util como las bombillas y los lectores, desgaste por estar con voltage siempre pero recuerda que solo trabaja cuando enciendes la consola.
deadroach escribió:Gracias por la información. Lo usaré a partir de ahora.

De nada.

Pienso que lo importante de la información que puse es que está sirviendo en algunos casos para mejorar los tiempos de arranque. El posible 'desgaste' del chip es irrelevante.

Evidentemente yo uso una regleta con imterruptor para no tener la fuente funcionando siempre, ya que la fuente tiene más posibilidades de petar.
18 respuestas