Financiación No me cuadra

A ver estoy intentando comprar un coche, Chevrolet Cruze con precio 17242 euros, quiero que me lo financen al maximo de años posibles para pagar menos al mes y poder vivir, pero:
dicen que me lo financian a 8 años pagando 300 euros al mes, es mucho no?, porque 300*8*12=28800 euros
como puede ser esto?
como me interesa mas comprarlo? No entiendo mucho de estos temas
Los préstamos personales están con tipos de interes muy altos, nada que ver con los tipos de las hipotecas, todo lo que sea pagar en más de dos años de plazo se te va a disparar de precio final.

Es lo que hay, yo ahorraría para dar una buena entrada y financiar sólo la mitad o menos.
no sabeís cuanto dan de plazo sin intereses no?
que son dos años?
Chico, porque te están cobrando un interés por financiarlo. No te prestan el dinero gratis.

Al ser un crédito de consumo, suele ser bastante alto. Así a ojo te están cobrando cerca de un 8'5% (anual)

17242*8'5% = 1465,57 €

Ese es el interes anual que te cobran. Si lo multiplicas por 8, dá: 11724,56

Que sumados a los 17242 que cuesta el coche, te dá una cifra cercana a la que pones: 28966 y pico. Por lo que estarán cobrando un 8'4 o un 8'3.

¿No te pone las condiciones de la financiación en ningún sitio?

patman escribió:no sabeís cuanto dan de plazo sin intereses no?
que son dos años?

No son ni 2 minutos XD. Lo que les cueste contar el dinero.

Aunque claro, otra cosa es que lo compres como empresa y te permitan aplazar los pagos a 30, 60 o 90 dias. Que, la verdad, no tengo ni idea.
Te interesa a cuantos menos años mejor, piensa que cada año te aplicarán un interés anual a lo que aún les debes, por eso te sale esa pedazo letra a pagar...
8 años pagando un coche..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si NO puedes comprartelo,sigue con el tuyo,no es el momento de frivolidades,y menos financieras........

En algunos existe la posibilidad de dar entrada (sobre los 6000) y luego una cuota mensual corta durante dos años,para al final quedarte una cantidad que puedes volver a financiar o devolver el coche (para estrenar otro),naturalmente el coche no debe estar mal pero conozco gente que le va bien con ese sistema
Esque las condiciones no las tengo en ningun sitio, y las estoy intentando buscar en internet, para ver en cuantso años se puede hacer sin ineterese, porque parece que a veces por muy pokito mas te ahorras 1 año de pagar, porque sino estaría pagando años a lo tonto
Hay ofertas de pagar sin intereses pero sí, son de dos años máximo.

¿Esa financiación te la ofrece la marca o un banco?

maponk escribió:8 años pagando un coche..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Si NO puedes comprartelo,sigue con el tuyo,no es el momento de frivolidades,y menos financieras........

¿Ocho años te parece poco?, y qué me dices de tanta y tanta gente que ha metido los coches en los préstamos hipotecarios, 30 años pagando coche.
tienes que mirar a que interes te dan el prestamo pero vamos que por ahi debe andar....
Esque quiero calcular a cuantos años puedo pagarlo para que me salga mas rentable,
es que en el concesionario estuvo explikandome el ombre que eran 280 euros al mes a 8 años, y si pagaba 300 se me kedaba en 7 años y si pagan 310 o algoa si se me kedaba en 6 años, y k kuando viniera el tasador a tasarme el coxe podria kedarse la kuota seguramente en 310 igual y me kitaria otro año mas se kedaria en 5...
Y esque tengo unos lios en la acbeza que no se como hacerlo
Lo de los 2 años que comenta Raúl ni idea, pero en términos generales, cuanto menos debas, menos pagas de intereses.

Así lo ideal es que adelantes todo lo que puedas (si son 10.000, mejor que 3.000) y el resto te hagas tus números para ver cómo lo puedes pagar cuanto antes. Si te puedes permitir una letra de 400 €, mejor que de 280. En cuánto a que estarás pagando menos tiempo, me refiero.
Yo me refiero a ofertas que hacen las marcas.

Antes también se podía con lo del Plan Vive, pero creo que ya no está en vigor.
Si pides un credito, cuanto mas largo sea el tiempo de devolucion, los intereses aumentan de forma exponencial. Fijate en un hipotecario, a pesar de tener intereses relativamente bajos, si haces cuentas de lo que pagas al final, casi dobla lo que has pedido.

Por cierto, y sin que suene a nada raro. Si fuese tu, me pensaria muy mucho, financiar un coche a 8 años, pagar 300 euros al año durante 8 años es una barbaridad y se hace muy, muy, muy largo. En ese tiempo pueden pasar muchas cosas, personalmente te diria que no lo hicieses. Si necesitas un coche, busca algo mas barato o si solo es cambiarlo, espera tiempo.
Ponlo como mucho a 5 años, y cuando puedas ve quitandote cuotas.
Dos palabaras que tendrías que tener grabadas a fuego con la que esta cayendo:

SEGUNDA MANO

lecitron escribió:Dos palabaras que tendrías que tener grabadas a fuego con la que esta cayendo:

SEGUNDA MANO

Haz caso a tu madre y a tu padre, ellos saben lo que te conviene.
El coche me lo voy a comprar por 15200 euros finalmente a ver como me lo financian...
Pregunta en tu banco, puede que te den mejores condiciones.
patman escribió:Y esque tengo unos lios en la acbeza que no se como hacerlo
Fácil. Pagas de entrada al menos la mitad del coche, y el resto como mucho en 2 años. Si quieres financiar el coche a más tiempo vas a estar tirando mucho dinero a un pozo.

Si no tienes para ello opta por la segunda mano. Aunque bueno, hay gente que prefiere amargarse la vida y pagar un 50% más por un capricho como un coche nuevo, tú mismo.
_Charles_ escribió:

lecitron escribió:Dos palabaras que tendrías que tener grabadas a fuego con la que esta cayendo:

SEGUNDA MANO

Espero ser el padre....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y perdona por dar MI OPINIÓN....abuelo....
Ocho años a 300€ son muchos años y muchos euros. Te sale incluso mejor cogerte uno de Renting y cambiarlo cada 2, porque cuando lleves 8 años el coche estará... viejo. Y pongamonos en el peor de los casos: roto.

Yo tengo un coche de 10 años y miedo me daría haberlo terminado de pagar hace dos, no por nada, si no porque ya estaba hecho polvo y no valía nada.
Nada que no te hayan dicho. ¿ No puedes pagarlo en 2-4 años? No puedes pagarlo, busca otra cosa. Yo por lo menos funciono así, todo lo pago a 2 años ( menos la casa, que será a 20). No entiendo cómo a la gente le gusta regalarle el dinero así a los bancos, cuando son muchos los que están pagando préstamos y el vehículo ya ni lo tienen...

Saludos
Pues yo sí tengo algo que decirte, y es que a parte de todo lo que te han comentado, no pensarías poner el coche a terceros, no? Porque imaginate que haces un siniestro total a los 3 años, tendrías que pagar 5 años de un coche que ya no tienes. Y conozco a alguno que le ha pasado.
No, el coche lo pienso poner a todo riesgo.
Al final me han bajado un poco mas el precio y me sale a 280 euros en 6 años, y me van a bajar a 303 euros en 5 años, y si entrego el coche antiguo a la casa a ver si me puedo kitar otro año mas
maponk escribió:
_Charles_ escribió:

SEGUNDA MANO

Espero ser el padre....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y perdona por dar MI OPINIÓN....abuelo....

Maponk, mira a ver si metes en vereda a _Charles_ que se esta volviendo un poco revoltoso... estos jovenzuelos que todo lo pueden sin un duro en la cartera, ains.
He ido ya definitivamente a comprar el coche, se me queda en 14200 euros, la parte a financiar, la he puesto a 5 años, y me a dicho que los tipso de interes son del 7,95%, el precio final es de 315 euros al mes.
Y yo pensandolo detenidamente en casa, como puede ser eso?
Me he metido en la pagina web:

http://www.arpem.com/financia/calculadora/f_calcula_p.html
Introduzco 14200 euros a financiar, en 5 años, al 7.95% y me da....288 euros, como puede ser entonces.
Tanteando he logrado encontrar el porcentaje que me estan cobrando parece que es el 11.90%, porque???
patman escribió:He ido ya definitivamente a comprar el coche, se me queda en 14200 euros, la parte a financiar, la he puesto a 5 años, y me a dicho que los tipso de interes son del 7,95%, el precio final es de 315 euros al mes.
Y yo pensandolo detenidamente en casa, como puede ser eso?
Me he metido en la pagina web:

http://www.arpem.com/financia/calculadora/f_calcula_p.html
Introduzco 14200 euros a financiar, en 5 años, al 7.95% y me da....288 euros, como puede ser entonces.
Tanteando he logrado encontrar el porcentaje que me estan cobrando parece que es el 11.90%, porque???

Te habrán metidio la comisión de apertura y los gastos de gestoría en el total y por eso te sale algo más.
¿Has mirado en el contrato todas las comisiones que hay? :-| .

salu2
Como se puede comprar algo sin tener la mas remota idea de cuanto se va a pagar...
Kickoff escribió:Como se puede comprar algo sin tener la mas remota idea de cuanto se va a pagar...

Al menos pregunta...eso ya es buena señal,si encima no firmará nada hasta cerciorarse convenientemente.......
Pues yo si quieres me opinión me parece que has hecho bien aunque las comisiones sean abusivas, un coche de segunda mano es de segundamano, te podrá salir barato, pero no hay nada como tenerlo nuevo, por otro lado algunos dicen que de entradas de 6000€ o cifras asi para intentar financiar la menor cantidad posible, si el chcio no tiene ese dinero que hace? se tira un año ahorrando sin coche?, o con el coche que tenga ahora que puede ser una basura no en relación a calidad si no en relación a seguridad...( que no se si tienes coche y si lo tienes no se que coche es...)

En mi opinión si el coche te gusta y tienes que pagar comisiones abusivas no hay otra cosa, a mi me doleria más pagar la mitad por un coche de segundamano y que no me guste por pagarlo en dos o 3 años...
No he firmado nada, he reservado el coche para que me lo traigan y me a explikado el ejemplo de las financiaciones y me dijo que la que mas me convenia era la de 5 años a 315 al mes,
pero yo no he dado ni señal todavia ni he comprado nada, me dijo que no era como otras cosas que pagas por adelantado y te empiezan a cobrar letra y todavia no a llegado el coche, como el coche no llega hasta la ultima semana de noviembre...
Por eso estoy consultandooslo, para estar seguro de como pagarlo y que hacer
dardomix escribió:Pues yo si quieres me opinión me parece que has hecho bien aunque las comisiones sean abusivas, un coche de segunda mano es de segundamano, te podrá salir barato, pero no hay nada como tenerlo nuevo, por otro lado algunos dicen que de entradas de 6000€ o cifras asi para intentar financiar la menor cantidad posible, si el chcio no tiene ese dinero que hace? se tira un año ahorrando sin coche?, o con el coche que tenga ahora que puede ser una basura no en relación a calidad si no en relación a seguridad...( que no se si tienes coche y si lo tienes no se que coche es...)

En mi opinión si el coche te gusta y tienes que pagar comisiones abusivas no hay otra cosa, a mi me doleria más pagar la mitad por un coche de segundamano y que no me guste por pagarlo en dos o 3 años...

Un coche es uno de los bienes más perecederos que hay, y como tal, pagarlo a más de dos o tres años es una locura. Si no le da para pagarlo en un tiempo razonable, sencillamente NO puede permitírselo. En este país se tiene una flipada muy grande con el tema de los coches, donde cualquier media mierda que no tiene donde caerse muerto va con su flamante BMW creyéndose superior al resto de la raza humana, cuando cualquiera podría comprarse vehículos de 30, 40 o 50 mil euros, solo es cuestión de ampliar el tiempo de amortización.

Al autor del hilo... ¿te das cuenta de que vas a pagar casi el doble por tu coche? Que se haga por una casa vale, porque no queda otra y es un bien esencial, pero ¿por un puto coche que te lleva y te trae igual que cualquier otro?
Pero vamos a ver no me estoy comprando ningun Ferrari, BMW ni ningun Mercedes, me estoy comprando un coche de 14000 euros, mas barato que eso para llevar a familia que quereís que me compre un coche de segunda mano para que no me dure ni la mitad de tiempo y encima me cueste mas o menos lo mismo?
Hombre, los coches de segunda mano por 14000 € no suelen valer eso nuevos, sino "algo" más.

Otra cosa, totalmente comprensible, es que te dé palo pillarte un coche de segunda mano por si está muy cascado. Ahí entran las manías de cada uno y nadie es quién para reprochartelo, aunque tambien te digo que en el mercado de segunda mano te puedes encontrar de todo, coches muy cuidados, aunque con años, y al reves, con pocos años y quemados.

Pero los números son los que mandan al final. Si puedes permitirtelo pues adelante. Ten en cuenta tambien los mantenimientos, y el coste del seguro. Que a lo mejor piensas que "no es nada" y al final es un pico bien majo.

Mira en páginas como coches.net, para hacerte una idea de cómo anda el mercado de segunda mano. Así a voleo (no se exactamente en qué gama está el Cruze) un C4 del 2006 con 50000 Km está por unos 9000 € y con garantia.

No sé, supongo que es moverse e ir mirando [oki]
patman escribió:Pero vamos a ver no me estoy comprando ningun Ferrari, BMW ni ningun Mercedes, me estoy comprando un coche de 14000 euros, mas barato que eso para llevar a familia que quereís que me compre un coche de segunda mano para que no me dure ni la mitad de tiempo y encima me cueste mas o menos lo mismo?

Te estás comprado un coche por el que vas a pagar casi el doble en intereses. No te conozco y no se cómo es tu situación personal, pero ya digo que poner un coche a tantos años es sinónimo de no podérselo permitir.

Mi coche (un ibiza de mierda, pero que me lleva y me trae) costó casi 12 mil pavos, es de cuando salió el modelo, y me lo quité en menos de dos años. Comprometerte durante 6-8 años de tu vida a pagar algo que igual en la mitad de tiempo no funciona es una locura, pero tu verás.
Nunca lo entenderé, estas pagando el doble de lo que vale el coche por pagarlo a mas años... ¿Has pensao en un coche mas barato?
No son de 6 a 8 años, finalmente voy a pagarlo en 5 años, el coche es un chollazo por el precio que me sale, ya que es el LS+,
Se que son 315*12*5=18900 euros en lugar de los 14200 que tengo que pagar, sería 4700 euros mas por comprarlo en 5 años.
Si tu vas a un concesionario y preguntas por este coche y esta gama con pintura metalizada y ya te piden los 18000 y piko asique realmente estoy pagando el precio que les saldría al resto de compradores si lo compraran en el acto.
Ya que yo me beneficio por trabajar en una empresa perteneciente al grupo General Motors de una oferta grande.
frodete escribió:
dardomix escribió:Pues yo si quieres me opinión me parece que has hecho bien aunque las comisiones sean abusivas, un coche de segunda mano es de segundamano, te podrá salir barato, pero no hay nada como tenerlo nuevo, por otro lado algunos dicen que de entradas de 6000€ o cifras asi para intentar financiar la menor cantidad posible, si el chcio no tiene ese dinero que hace? se tira un año ahorrando sin coche?, o con el coche que tenga ahora que puede ser una basura no en relación a calidad si no en relación a seguridad...( que no se si tienes coche y si lo tienes no se que coche es...)

Un coche es uno de los bienes más perecederos que hay, y como tal, pagarlo a más de dos o tres años es una locura. Si no le da para pagarlo en un tiempo razonable, sencillamente NO puede permitírselo. En este país se tiene una flipada muy grande con el tema de los coches, donde cualquier media mierda que no tiene donde caerse muerto va con su flamante BMW creyéndose superior al resto de la raza humana, cuando cualquiera podría comprarse vehículos de 30, 40 o 50 mil euros, solo es cuestión de ampliar el tiempo de amortización.

Al autor del hilo... ¿te das cuenta de que vas a pagar casi el doble por tu coche? Que se haga por una casa vale, porque no queda otra y es un bien esencial, pero ¿por un puto coche que te lleva y te trae igual que cualquier otro?

Yo no me referia a comprar un BMW ni un ferrari ni nada de ese estilo, me referia más bien al coche que señalaba el autor del hilo, un coche de 14000€ que acabaras pagando el doble, pero si al chico le gusta y el dinero se lo dan aunque sea con comisiones abusivas será su coche nuevo y no uno de segundamano que nunca sabes como va a venir, que los hay muy buenos por cierto...

Y un apunte simplemente, hace un par de años sin tanta crisis, como tu bien dices cualquier mierda ponia tener un BMW de 1000000€ y pagarlo a plazos porque te lo financiaban, a dia de hoy para que te lo financien tienes que tener muchisimos más requisitos, asi que a dia de hoy no dan el dinero tan facil, cosa que tambien esta muy bien...Asi que si te lo financian es porque puedes pagarlo, lo que vale el coche y el doble...

PD: yo tambien estoy mirando coches pero eso si de segundamano, más que nada porque a mi no me conceden un credito para comprarme un coche nuevo, y el que quiero anda tambien por unos 15000€ asi que no pido ferraris ni audis ni cosas por el estilo.
El que yo quiero anda entorno a 9000€ [babas]
patman escribió:No son de 6 a 8 años, finalmente voy a pagarlo en 5 años, el coche es un chollazo por el precio que me sale, ya que es el LS+,
Se que son 315*12*5=18900 euros en lugar de los 14200 que tengo que pagar, sería 4700 euros mas por comprarlo en 5 años.
Si tu vas a un concesionario y preguntas por este coche y esta gama con pintura metalizada y ya te piden los 18000 y piko asique realmente estoy pagando el precio que les saldría al resto de compradores si lo compraran en el acto.
Ya que yo me beneficio por trabajar en una empresa perteneciente al grupo General Motors de una oferta grande.

4700 de intereses tampoco es tanto. Son 80 euros al mes y tienes coche nuevo.
Hombre dinero entiendo que es a nadie le gusta tirar el dinero a la basura, ni regalarselo a los ricos, perosi quiero seguir la vida normal teniendo un coche, pagar el seguro, pagar piso, comida, ropa, seguro, telefono, agua, luz, gas... y muchos otros gastos mas... Pues de otra manera no hay asique... A no ser que me toque la loteria claro.
Yo no me referia a comprar un BMW ni un ferrari ni nada de ese estilo, me referia más bien al coche que señalaba el autor del hilo, un coche de 14000€ que acabaras pagando el doble, pero si al chico le gusta y el dinero se lo dan aunque sea con comisiones abusivas será su coche nuevo y no uno de segundamano que nunca sabes como va a venir, que los hay muy buenos por cierto...

¿De verdad no te parece una barbaridad pagar 28.000€ (casi 5 millones de los de antes) por un coche de 14.000? Vas a pagar precio de coche de lujo por un utilitario de lo más corrientito, no veo yo ahí el negocio. Si fuera yo, preferiría ahorrar y cogerme directamente el coche de 28.000 (con lo que conlleva en comodidad y equipamiento) financiando lo menos posible.

Hombre dinero entiendo que es a nadie le gusta tirar el dinero a la basura, ni regalarselo a los ricos, perosi quiero seguir la vida normal teniendo un coche, pagar el seguro, pagar piso, comida, ropa, seguro, telefono, agua, luz, gas... y muchos otros gastos mas... Pues de otra manera no hay asique... A no ser que me toque la loteria claro.

¿Tienes la imperiosa necesidad de cambiar de coche? Piensa que si aguantas pongamos... 6 meses ahorrando como mínimo la cuota que piensas pagar de préstamo, dejarias de palmar bastante pasta en intereses.
pero quien va a pagar 28000 euros por un coche si son 5 años a 315 euros son 18000 y piko no 28000....
Yo me voy a comprar un Civic que me lo dejarán a 20500€ o asi y lo intentaré pagar lo mas rápido posible... como mucho en 2 años para que no se dispare el precio, por que es que si no no compensa macho... claro que yo no tengo que pagar casa ni nada xq si tuviera que pagar lo que tu dices me moriría con la mierda de pasta que gano...
patman escribió:pero quien va a pagar 28000 euros por un coche si son 5 años a 315 euros son 18000 y piko no 28000....

Yo hablo del primer caso que has comentado, que te salía a pagar el doble de lo que realmente costaba el coche. No me he inventado nada, que lo has escrito tu mismo ¬_¬

Me alegro de que finalmente no lo hayas hecho porque era una auténtica locura y tirar el dinero por un simple capricho.
Claro esos son los precios que me financiaban al principio.
Pero al final ya lo tengo pactado a 5 años por 315 euros al mes, la version diesel del Crevrolet cruze LS+ 2.0 125cv
45 respuestas