Google trabaja en un nuevo visor de realidad virtual con seguimiento ocular

El futuro de la realidad virtual pasa por dejar el teléfono móvil en bolsillo, o al menos así lo cree Google. A pesar de que la iniciativa Daydream apenas acaba de levantar el vuelo de la mano de los smartphones Pixel, fuentes consultadas por Engadget señalan que el gigante de Internet ya está enfrascado en el desarrollo de un nuevo visor de realidad virtual que poco tendrá que ver con los modelos que ha lanzado hasta la fecha.

Según publica el sitio estadounidense, múltiples fuentes afirman que el nuevo visor incorporará algún tipo de sensores y tecnología de seguimiento ocular para "aumentar la realidad delante del casco" a través del mapeado del "espacio del mundo real delante del usuario. Dicho de otra forma, el nuevo visor tendería un puente entre los dispositivos de realidad virtual clásicos y los de realidad aumentada como el prometedor y sin embargo malhadado Google Glass.

Estas informaciones suscriben además un artículo publicado por The Wall Street Journal en el mes de febrero en el que se aseguraba que Google trabajaba en un visor capaz de funcionar sin necesidad de un teléfono móvil u ordenador personal.

La idea de un visor capaz de aunar realidad virtual y aumentada recuerda en cierta medida los esfuerzos de Microsoft con HoloLens, aunque es imposible trazar paralelismos entre ambos dispositivos dada la naturaleza oficiosa de la plataforma de Google. La conocida start-up Magic Leap persigue una meta parecida (y curiosamente tiene a Google en su lista de inversores), pero según las fuentes de Engadget el propósito de Google "llevar el mundo real a la realidad virtual" en lugar de lo contrario.

Por el momento se desconocen los planes de lanzamiento de este nuevo dispositivo. Como cabría esperar, Google tampoco ha querido realizar ningún comentario al respecto.

Fuente: Engadget
Me encanta leer este tipo de noticias, saludos al equipo de la web.

Y sobre el artículo, espero que la VR empiece a madurar, lo del movimiento de los ojos es importante, mover el cuello demasiado al final cansa.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo todo lo contrario, espero que esta tecnologia nunca llegue a buen puerto, no hay nada mas alienante, muchisimo peor que los smartphone y ya se queda la peña autistada todos mirando el movil compulsivamente, no quiero ni imaginar una generacion criada con esto en la cara
Jaquen escribió:Pues yo todo lo contrario, espero que esta tecnologia nunca llegue a buen puerto, no hay nada mas alienante, muchisimo peor que los smartphone y ya se queda la peña autistada todos mirando el movil compulsivamente, no quiero ni imaginar una generacion criada con esto en la cara


Pero el móvil,en el bolsillo...

Algún otro hombre de paja?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
-Angel- escribió:
Jaquen escribió:Pues yo todo lo contrario, espero que esta tecnologia nunca llegue a buen puerto, no hay nada mas alienante, muchisimo peor que los smartphone y ya se queda la peña autistada todos mirando el movil compulsivamente, no quiero ni imaginar una generacion criada con esto en la cara


Pero el móvil,en el bolsillo...

Algún otro hombre de paja?


no, solo de hojalata y el leon cobarde
Jaquen escribió:Pues yo todo lo contrario, espero que esta tecnologia nunca llegue a buen puerto, no hay nada mas alienante, muchisimo peor que los smartphone y ya se queda la peña autistada todos mirando el movil compulsivamente, no quiero ni imaginar una generacion criada con esto en la cara

Estoy de acuerdo... pero yo quiero que triunfe porque las posibilidades son espectaculares. La gente no irá con un casco por la calle... quizás en un futuro sí salgan a la calle con una hololens... pero ahí tenemos las google que no han triunfado... a la gente le gusta la tecnología pero todo lo "absorvente" no ha triunfado (véase el Iwatch).

La realidad virtual no me parece mal para el ocio particular en casa... 1 hora o 2 al día... el resto realidad no virtual.
dogboyz escribió:
Jaquen escribió:Pues yo todo lo contrario, espero que esta tecnologia nunca llegue a buen puerto, no hay nada mas alienante, muchisimo peor que los smartphone y ya se queda la peña autistada todos mirando el movil compulsivamente, no quiero ni imaginar una generacion criada con esto en la cara

Estoy de acuerdo... pero yo quiero que triunfe porque las posibilidades son espectaculares. La gente no irá con un casco por la calle... quizás en un futuro sí salgan a la calle con una hololens... pero ahí tenemos las google que no han triunfado... a la gente le gusta la tecnología pero todo lo "absorvente" no ha triunfado (véase el Iwatch).

La realidad virtual no me parece mal para el ocio particular en casa... 1 hora o 2 al día... el resto realidad no virtual.

¿lo pones con comillas porque está mal escrito?
https://i.imgur.com/Szpj4da.gif

A ver en que acaba este intento como lo fué el 3D :p




Nota del moderador: la imagen pesa 70mb
Imagino que Proyect Tango aplicado a DayDream podría dar MUCHIIIIISIMO juego.... Irán por ahí los tiros?
Al final esto quedará como las gafas, humo para darse bombo....
alanwake escribió:Nota del moderador: la imagen pesa 70mb

https://i.imgur.com/Szpj4da.gif

A ver en que acaba este intento como lo fué el 3D :p


Hostia puta, me he quedado sin aire [carcajad]
korchopan escribió:
dogboyz escribió:
Jaquen escribió:Pues yo todo lo contrario, espero que esta tecnologia nunca llegue a buen puerto, no hay nada mas alienante, muchisimo peor que los smartphone y ya se queda la peña autistada todos mirando el movil compulsivamente, no quiero ni imaginar una generacion criada con esto en la cara

Estoy de acuerdo... pero yo quiero que triunfe porque las posibilidades son espectaculares. La gente no irá con un casco por la calle... quizás en un futuro sí salgan a la calle con una hololens... pero ahí tenemos las google que no han triunfado... a la gente le gusta la tecnología pero todo lo "absorvente" no ha triunfado (véase el Iwatch).

La realidad virtual no me parece mal para el ocio particular en casa... 1 hora o 2 al día... el resto realidad no virtual.

¿lo pones con comillas porque está mal escrito?

Lo siento genio me equivoque al escribirlo... algunos pedantes no permitís ni la mínima.
Jaquen escribió:Pues yo todo lo contrario, espero que esta tecnologia nunca llegue a buen puerto, no hay nada mas alienante, muchisimo peor que los smartphone y ya se queda la peña autistada todos mirando el movil compulsivamente, no quiero ni imaginar una generacion criada con esto en la cara


No seas retrógrado... Lo que aísla es el software, no el hardware...

Yo a la RV le veo infinidad de aplicaciones, y muchas de ellas de "autistas" no tienen nada...

Imaginate sentarte en el sofá con tu pareja después de cenar, y estar en un chiringuito del caribe, en una playa paradisíaca, hablando tranquilamente...

Tu serás de los que dicen san que los videojuegos son matar y matar....
Al final las gafas de realidad virtual están siendo desarrolladas por varias diferentes empresas , está de moda esa tecnología
Imaginate sentarte en el sofá con tu pareja después de cenar, y estar en un chiringuito del caribe, en una playa paradisíaca, hablando tranquilamente...

Yo estoy de acuerdo con él... tampoco me gusta la tecnología que aisla... pero tengo Vive desde hace meses y creo que 1 hora o 2 al día no te aisla... en serio, las posibilidades son espectaculares. Yo que tampoco soy un genio hice mediante fotometría un escaneo de mi habitación y luego la reproducí en el Vive... es una sensación increíble poder tocar todo lo que ves en la realidad virtual... y es como estar con un casco de buzo con malla... sencillamente cuando aumenten el FOV y pongan pantallas 4k desaparecera el efecto...

Yo he probado el Pimax 4k que es un casco chino con 4k... y aunque no tiene muchos Hz se ve espectacular (a pesar de ser 1080 reescalado a 4k)... los pixels no se ven y la sensación de inmersión es el doble.

No te tienen porque gustar los juegos... un Google Earth con esta tecnología tiene que ser como estar allí.

Y por favor, dejar el tema de "que fracase"... yo solo lo oigo en este país... en Reddit ando bastante y ahí la gente tiene una actitud positiva... si no te gusta no lo compres ¿pero que fracase?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
_AsKa_ escribió:
Jaquen escribió:Pues yo todo lo contrario, espero que esta tecnologia nunca llegue a buen puerto, no hay nada mas alienante, muchisimo peor que los smartphone y ya se queda la peña autistada todos mirando el movil compulsivamente, no quiero ni imaginar una generacion criada con esto en la cara


No seas retrógrado... Lo que aísla es el software, no el hardware...

Yo a la RV le veo infinidad de aplicaciones, y muchas de ellas de "autistas" no tienen nada...

Imaginate sentarte en el sofá con tu pareja después de cenar, y estar en un chiringuito del caribe, en una playa paradisíaca, hablando tranquilamente...

Tu serás de los que dicen san que los videojuegos son matar y matar....


Me has recordado a la escena de sexo de demolition man

https://www.youtube.com/watch?v=k80UQWWUIYs

Por lo demas si, veo el potencial pero tb el peligro... Si es para jugar un ratillo me parece bien pero como intenten que la peña salga a la calle con eso y no saber si a la persona q le hablas te esta escuchando o que coño esta haciendo.
No son pocas las veces que confisco moviles de amigos por estar whatsappeando mientras hablo y estiran el brazo como un bebe al que le quitas el biberon, probad a hacerlo y estremeceos al ver transformandose en gollums a vuestros amigos
15 respuestas