¿Hay un cielo o más alla para los perros?

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Se murió el perro de mi primo, tenia 12 años de estar con ellos, ha sido muy duro para todos ellos... me cuestionaba si despues de la muerte del perro, hay un cielo para animales o algo asi??

O desaparecen para siempre y nunca más los podremos volver a ver?

Yo pienso que si debe haber... no puede ser, que nunca más los volvamos a ver.. SERIA demasiado injusto.. pero bueno que piensan ustedes..

Esta es Cocó, la perra de mi primo...
Imagen

feb 1999 - Nov 2010 :(

Bueno espero sus respuestas amigos..

Mi primo y yo estamos muy interesados en saber que con respecto a este tema.. Asi que porfavor aunque parezca que esto va de broma, les piedo que sean serios con sus respuestas, y tengan respeto por el dolor ajeno.. es enserio.. gracias..
Para los judíos y los católicos no existe. Porque las bestias no tienen alma, solo el hombre la tiene. Esto es claro y tajante.

Para otras religiones igual existe, no lo se.

PD: te confieso que me has hecho emocionar mucho con tu pregunta. [buuuaaaa]
[quote="KLOPSTER01"hay un cielo para animales o algo asi??[/quote]
Igual que para las personas, me temo.
Eso va en función de las creencias de cada uno.
Bajo mi punto de vista: No, no hay mas allá, ni para los perros ni para los humanos ni para nadie.
Lo único que mantiene con vida al animal o la persona en cuestión, son los recuerdos de la gente que lo rodea.

Un saludo y ánimos a tu primo.
Pero es que acaso existe algún tipo de cielo o paraiso? un poco de lucidez por favor, que ya somos todos mayorcitos.
A mi también se me ha muerto recientemente mi perro de 15 años humanos, es triste, pero no podemos hacer nada.
Esta bien bueno, si sois ateos o no crees en ningun cielo o paraiso, absteneos de responder por favor.. Porque obviamente mucho menos vas a creer en algo de perros..

Mi primo formulo la pregunta en Yahoo respuestas.. aqui esta el link.. http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 753AAy20E5 al parecer hay cielo de perros.. :O :-?
Y digo yo...

¿Quien va a poder responder algo que no se sabe?

Habra o no habra dependiendo de lo que tu, o tu primo, creais. Para mi no hay, porque no creo en ello. Pero nadie te va a poder dar una respuesta razonada, porque es algo que no se puede demostrar.

Si yo te pregunto... existe Papa Noel? Es exactamente lo mismo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
22:15 Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad".

Apocalipsis 22:15

si lo tomamos literal...los pobres perritos son los unicos animales que no van al cielo.si lo miramos desde el punto de vista historico un perro era alguien de baja calaña.
por definicion segun el cristianismo realmente ningun animal va al cielo o al infierno pk no tienen alma.

siento mucho lo de coco [triston]
KLOPSTER01 escribió:Esta bien bueno, si sois ateos o no crees en ningun cielo o paraiso, absteneos de responder por favor.. Porque obviamente mucho menos vas a creer en algo de perros..

Mi primo formulo la pregunta en Yahoo respuestas.. aqui esta el link.. http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 753AAy20E5 al parecer hay cielo de perros.. :O :-?

Ah... Eso está muy bien...pides una opinión, pero como no te gustan las respuestas, nos dices que si somos ateos no contestemos...

Especificalo en el título, algo como [Soló católicos] manda huevos...
KLOPSTER01 escribió:Esta bien bueno, si sois ateos o no crees en ningun cielo o paraiso, absteneos de responder por favor.. Porque obviamente mucho menos vas a creer en algo de perros..

Pues yo ahi no he leido a nadie que te haya respondido en serio y que presente alguna información contrastada. Además te hemos respondido varias personas por aqui pero por lo visto solo lees la opinión que te interesa a ti. Pero oye, que si te va a ayudar yo también te digo que existe eh? ale ale, existe un cielo para perros, hay otro para gatos, para conejos, cobayas, cucarachas y bacterias unicelulares.
eXpineTe escribió:Y digo yo...

¿Quien va a poder responder algo que no se sabe?

Habra o no habra dependiendo de lo que tu, o tu primo, creais. Para mi no hay, porque no creo en ello. Pero nadie te va a poder dar una respuesta razonada, porque es algo que no se puede demostrar.

Si yo te pregunto... existe Papa Noel? Es exactamente lo mismo.

Tranquilo, sé que obviamente no se puede demostrar..
Solo dije al principio del post, que me digan que creen .. que piensan ustedes..

Para asi darme ideas, compartir ideas, sentimientos y formar un criterio..

GAROU_DEN escribió:22:15 Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad".

Apocalipsis 22:15

si lo tomamos literal...los pobres perritos son los unicos animales que no van al cielo.si lo miramos desde el punto de vista historico un perro era alguien de baja calaña.
por definicion segun el cristianismo realmente ningun animal va al cielo o al infierno pk no tienen alma.

Muy interesante tu analisis y comentario.. gracias..

VIDHAR escribió:

Ah... Eso está muy bien...pides una opinión, pero como no te gustan las respuestas, nos dices que si somos ateos no contestemos...

Especificalo en el título, algo como [Soló católicos] manda huevos...

Mi intención no es excluirlos, solo que si obviamente no crees que haya más despues de la muerte en los humanos, mucho menos en los perros... entonces para recibir 15 respuestas de estilo.. ¿Y quién dice que hay un paraiso?.. no me servirian de mucho.. pero bueno solo trataba de darle algo de rumbo al post.. sois libres de comentar, perdon pero entendedme también..
Cecil_Harvey escribió:

Pues yo ahi no he leido a nadie que te haya respondido en serio y con una explicación contrastada. Además te hemos respondido varias personas por aqui pero por lo visto solo lees la opinión que te interesa a ti. Pero oye, que si te va a ayudar yo también te digo que existe eh? ale ale, existe un cielo para perros, hay otro para gatos, para conejos, cobayas, cucarachas y bacterias unicelulares.

Pero si solo es una opinión más, que crees? que creo lo que leo a la primera?...

:O :-? ...
Lo de estos emoticons iba de broma..

Estoy viendo todas sus opiniones, también creo en sus respuestas y estoy leyendo todas sus respuestas, adelante son libres de responder también creo en lo de ustedes..

Tranquilidad hamijos... [toctoc]
Ni para los perros ni para las personas. Y esto lo sabe hasta el Papa.

Al parecer hay cielo para perros?? al que le ha respondido, ha llamado a dios al móvil y se lo ha confirmado??, jolín leo cosas que alucino.
Claro que hay un cielo para perros, como el de los humanos, solo que a su entrada, en vez de San Pedro, está San Perro.

Badum tish
Sin duda quieres leer lo que esperas leer. Lógicamente (no hace falta ni siquiera pensar) NADIE puede contestarte con la verdad puesto que nadie conoce la respuesta.

Guíate por tu fe o por tus creencias y asunto solucionado.
Pues si..
Hay un cielo para perros.. y fue la propia Lasie (el San Pedro perruno), la que me lo confirmo el otro día.
Se me aparecio la noche de Halloween a eso de las doce y venia con un certificado de autenticidad del cielo canino que ponía:
TOTALMENTE CONFIRMADO. EXISTE EL CIELO DE PERROS
Ademas me dijo... Guauuu, guauuu y ahí comprendí el misterio de la santisima trinidad.

A mi me puedes creer.
Siento ser tan tajante, pero no, ni hay cielo ni para perros, ni gatos, ni para personas.

Una vez que uno este muerto, se acabo, somos organismos que formamos parte de este planeta y como el ciclo de la vida continua se ha de ser conscientes de que la muerte es eso, el fin, pero el ser humano no esta capacitado para afrontar la vida con un final, de ahi las creencias de un cielo, de un infierno, todo patrañas con el fin de justificar una conducta personal encaminada a un correcto funcionamiento de una sociedad.

Ni mas, ni menos.
KLOPSTER01 escribió:Solo dije al principio del post, que me digan que creen .. que piensan ustedes..

Pues yo pienso que la ignorancia es felicidad, por lo tanto dile a tu primo que si, por supuesto que existe, pk seguramente sera lo que quiere oir.
http://www.google.es/webhp?hl=es#hl=es& ... 9edf5fc310

Si tu primo es muy pequeño (lei la edad hace dos minutos, pero...maldita memoria de pez) o muy sensible enseñale eso, sino, dale el apocalipsis.

Para una respuesta seria dirijase al religioso de su credo mas cercano, en Internet hay demasiado esceptico y fanboy del metodo cientifico.

Saludos
GAROU_DEN escribió: los lujuriosos,

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Wey escribió:http://www.google.es/webhp?hl=es#hl=es&source=hp&biw=1280&bih=585&q=todos+los+perros+van+al+cielo&aq=0&aqi=g10&aql=&oq=todos+los+perros+v&gs_rfai=&fp=7c61f79edf5fc310

Si tu primo es muy pequeño (lei la edad hace dos minutos, pero...maldita memoria de pez) o muy sensible enseñale eso, sino, dale el apocalipsis.

Para una respuesta seria dirijase al religioso de su credo mas cercano, en Internet hay demasiado esceptico y fanboy del metodo cientifico.

Saludos

Ahora resulta que la ciencia tiene Fanboys?

Que es mas cierto?

Algo que está contrastado a base de estudios cientificos y apoyado por mucha gente de distintas culturas?

O algo que es así por la Fe de cada uno y que no se ponen de acuerdo entre ellos ( Vease Musulmanes, católicos, protestantes, mormones, hinduistas... Etc)

Cae por su propio peso. Pero bueno que cada cual piense lo que quiera...
No existe ni un cielo para perros ni un cielo para humanos.

No hay que pensar en que el animal esté en el cielo, lo que hay que hacer es portarse bien en vida con la gente y los animales, y aunque no haya un cielo, por fortuna, las personas y animales que son importantes para nosotros, siempre estarán vivos en nuestro recuerdo.
igual que hay diferentes clases de infierno (uno de ellos es el purgatorio, por ejemplo) lo hay de cielos, las personas pueden ir a diferentes niveles de cielo.

los perros domesticos concretamente van al cielo reservado a usuarios de power balance y bolas mágicas de lavado.

si eres cristiano creerás que hay un cielo donde todo lo bueno y lo que quieras te pasa, así que aunque tu perro no vaya directamente a un cielo, cuando tu mueras irás al cielo y allí podrás volver a tener todas tus mascotas.

en cualquier caso es mejor aceptar la muerte, alegrarse del tiempo que hemos compartido con ese ser, que lamentarse y pensar en lo que no fue. Eso aplica a todas las cosas en esta vida.
Hay una tradición mongola (del pueblo mongol de las estepas del desierto asiático) muy emotiva. Adoran a sus perros, los quieren como a hermanos. De ese modo, cuando su compañero cánido muere suben a la colina o montaña más alta que encuentran (eran un pueblo nómada en sus inicios) y entierran ahí al animal. Pero justo antes de sepultarlo se acercan a él y le susurran al oído lo siguiente: "amigo mío, no me dejes. Vuelve aquí convertido en humano". Y lo sepultaban con alimentos y algo más que no recuerdo para ayudarlo en su viaje.

No sé si actualmente se sigue haciendo. Lo leí en un libro y me pareció precioso. Ya no es que crean que el perro tiene un alma sino que lo quieren tanto que desean que vuelva como un humano a la vida. Creen en la reencarnación evolutiva de su compañero.

Así que yo quiero creer que sí :) Y desde luego cuando mi perro muera llevaré a cabo esa tradición ya que me encantó. ¿Será cierta o será una derivación legendaria de algunos textos? No lo sé, pero a mí me gusta, tiene significado, y con eso me es suficiente.

Por otro lado debes saber que hay una cultura nativa americana que asegura que el hombre desciende, mitológicamente, del coyote que, a su vez, es pariente directo del perro. Por lo cual el perro es venerado y su alma tan sagrada como la del hombre.

Sin embargo con esto pasa lo de siempre, lo importante es lo que tú quieras creer :)

Ánimo.
No soy creyente como el autor del hilo, lo soy a mi manera. Creo que no hay cielos ni infiernos.

Pero desde luego me ha emociado la pregunta. :(
VIDHAR escribió:
Wey escribió:http://www.google.es/webhp?hl=es#hl=es&source=hp&biw=1280&bih=585&q=todos+los+perros+van+al+cielo&aq=0&aqi=g10&aql=&oq=todos+los+perros+v&gs_rfai=&fp=7c61f79edf5fc310

Saludos

Ahora resulta que la ciencia tiene Fanboys?

Que es mas cierto?

Algo que está contrastado a base de estudios cientificos y apoyado por mucha gente de distintas culturas?

O algo que es así por la Fe de cada uno y que no se ponen de acuerdo entre ellos ( Vease Musulmanes, católicos, protestantes, mormones, hinduistas... Etc)

Cae por su propio peso. Pero bueno que cada cual piense lo que quiera...

Debi poner comillas, italica, contrabarras y demas parafernalias en la palabra fanboy...porque creo que no quedó claro el mensaje [501. Internal server error]
Si según tus creencias o las de tu primo existe un cielo o un paraíso para lo humanos, también debe haber lugar para los animales, ya que ellos demuestran cada día que tienen más alma que muchos humanos.

Fdo. un ateo
¿ Oye, que pasa, que sólo con que haya para los perros ya os conformáis o que, cacho paganos ? ¿ Nadie piensa en los gatitos o que?

Imagen

Venga hombre, que interesados que són estos cristianos...

http://www.youtube.com/watch?v=03mLtfpqXYM
Si hubiese un cielo para los perros, tendría que ser el mismo que para los humanos... Por el simple hecho de que hay gente que sin animales no puede ser feliz, y si en el cielo eres hiperfeliz de la muerte, pues tendrá que haber animales, digo yo... Aunque claro, también habrá gente a la que no le gusten los animales y esté jodida en el cielo, con lo que el cielo ya no mola tanto y tal...

Esto me recuerda a una rayada que me dio el otro día pensando, ¿cómo es el cielo si tan bonito es, si todos tenemos gustos diferentes?
Kirus escribió:Si hubiese un cielo para los perros, tendría que ser el mismo que para los humanos... Por el simple hecho de que hay gente que sin animales no puede ser feliz, y si en el cielo eres hiperfeliz de la muerte, pues tendrá que haber animales, digo yo... Aunque claro, también habrá gente a la que no le gusten los animales y esté jodida en el cielo, con lo que el cielo ya no mola tanto y tal...

Esto me recuerda a una rayada que me dio el otro día pensando, ¿cómo es el cielo si tan bonito es, si todos tenemos gustos diferentes?

Entonces... ¿Existe el cielo para las consolas? si uno tiene que estar la eternidad alli, por lo menos poder jugar online contra gandhi y demás, jeje
CrazyJapan escribió:
Kirus escribió:Si hubiese un cielo para los perros, tendría que ser el mismo que para los humanos... Por el simple hecho de que hay gente que sin animales no puede ser feliz, y si en el cielo eres hiperfeliz de la muerte, pues tendrá que haber animales, digo yo... Aunque claro, también habrá gente a la que no le gusten los animales y esté jodida en el cielo, con lo que el cielo ya no mola tanto y tal...

Entonces... ¿Existe el cielo para las consolas? si uno tiene que estar la eternidad alli, por lo menos poder jugar online contra gandhi y demás, jeje

Allí tendrían que estar las mejores consolas del mundo, coño, que hay gente que lleva muerta mucho tiempo, les ha dado tiempo a inventar algo increíble xDDd
CrazyJapan escribió:

No,no, no.

Para las consolas existe una 4 dimensión, donde conviven entre ellas y son compatibles entre si.
Por cierto ahí estará mi preciada Xbox 360 xenon del 2005.

Un saludo!!
La gente que te dice que no existe te lo está diciendo apra ayudarte, para enseñarte a vivir el presente.

Que creas o no creas en ello no va a hacer que el cielo exista o deje de existir.
Si los animales van al cielo, quien llegara antes a el, una tortuga o una liebre? (tenemos en cuenta que los dos mueren a la vez)

Llevo noche sin poder dormir pensando en ello. (vease la ironia)

Yo también me he acordado de esa película al ver el título... ¡qué recuerdos! :D

Kirus escribió:Esto me recuerda a una rayada que me dio el otro día pensando, ¿cómo es el cielo si tan bonito es, si todos tenemos gustos diferentes?

Se supone que el cielo no es un lugar, no tiene espacio ni tiempo, es como otra dimensión, como un "estado"... O algo así. Y el infierno lo mismo. Lo de las nubes y las llamas son símbolos.

Pero vamos, yo tampoco creo en su existencia... Aun así, creo en algo: en que para cada uno, la verdad será la que él crea. Si eres más feliz pensando que existe un cielo en el que se encuentra tu perro, piénsalo, si eres capaz de creértelo firmemente...

Y termino con una frase de Homer Simpson:
"En el cielo de los perros, ¡hay montañas de huesos! Y no pueden dar un paso sin encontrar un culo de otro perro para oler. Allí van los perros buenos, como Rin Tin Tin y Lassie"... Era algo así XD
Halluat escribió:
"En el cielo de los perros, ¡hay montañas de huesos! Y no pueden dar un paso sin encontrar un culo de otro perro para oler. Allí van los perros buenos, como Rin Tin Tin y Lassie"... Era algo así XD

Y tambíen existe un infierno para los perros, donde van los perros malos como el perro de Hitler....
CrazyJapan escribió:
Halluat escribió:

Y tambíen existe un infierno para los perros, donde van los perros malos como el perro de Hitler....

Lo encontré XD http://www.youtube.com/watch?v=tzK1yRaYlzU
Joder, primero que ojalá lo hubiera para nosotros.
PaniniDS escribió:Joder, primero que ojalá lo hubiera para nosotros.

Molaria, philadelphia para todos.

crazyjapan escribió:Entonces... ¿Existe el cielo para las consolas? si uno tiene que estar la eternidad alli, por lo menos poder jugar online contra gandhi y demás, jeje

En el cielo de las consolas solo hay consolas, de todas formas tú irias al infierno, con mi pro con 3lr [carcajad]
Halluat escribió:Lo encontré XD http://www.youtube.com/watch?v=tzK1yRaYlzU

jajajaja muy buena ^^

Hablando de cielos e infiernos no me puedo creer que nadie haya puesto algo tan mítico como:

http://www.youtube.com/watch?v=RkP922dvPFY
Hombre, ya que crees en el paraíso para los humanos, ¿que te cuesta creer en el paraíso para los perros? Yo creo que es igual de lógico, así que puedes estar tranquilo.
KLOPSTER01 escribió:Esta bien bueno, si sois ateos o no crees en ningun cielo o paraiso, absteneos de responder por favor..

¿Es mejor el Real Madrid o el Barcelona? Barcelonistas abstenganse de responder por favor. ¿Inteligente? No ¿verdad?

Acabas de resumir la esencia del pensamiento católico más nocivo. Pensáis/creeis en lo que os interesa cuando os interesa y no aceptáis ninguna otra concepción.

No puedes poner una pregunta en un foro PUBLICO y coartar la libertad de responder a un amplio colectivo por motivos de Fe/Creencia. Eso tiene un nombre y aquí en España, afortunadamente, no se estila.

Te daría amablemente mi respuesta, pero soy ateo, no creo que quieras escucharla.
ArkLive escribió:
KLOPSTER01 escribió:Esta bien bueno, si sois ateos o no crees en ningun cielo o paraiso, absteneos de responder por favor..

Acabas de resumir la esencia del pensamiento católico más nocivo. Pensáis/creeis en lo que os interesa cuando os interesa y no aceptáis ninguna otra concepción.

No puedes poner una pregunta en un foro PUBLICO y coartar la libertad de responder a un amplio colectivo por motivos de Fe/Creencia. Eso tiene un nombre y aquí en España, afortunadamente, no se estila.

Imagina que entro a un foro y pregunto: ¿Es mejor el Real Madrid o el Barcelona? Barcelonistas abstenganse de responder por favor. ¿Inteligente? No ¿verdad?

Te daría amablemente mi respuesta, pero soy ateo, no creo que quieras escucharla.

Enhorabuena!! El mejor post de todo el hilo.

Yo no lo hubiese dicho mejor.

Un saludo!!
ArkLive escribió:

¿Es mejor el Real Madrid o el Barcelona? Barcelonistas abstenganse de responder por favor. ¿Inteligente? No ¿verdad?

Creo que deberías leer el hilo entero antes de postear, porque ya se retractó por haber dicho eso :)
Wey escribió:Para una respuesta seria dirijase al religioso de su credo mas cercano, en Internet hay demasiado esceptico y fanboy del metodo cientifico.

Jajajaj, de verdad que me matáis a veces XD sabía yo que de este hilo saldrían pepitas de oro... [qmparto]
Halluat escribió:
ArkLive escribió:

Creo que deberías leer el hilo entero antes de postear, porque ya se retractó por haber dicho eso :)

¿Dónde? Se ha justificado, no retractado. ES DISTINTO.

Si sólo te interesan determinadas respuestas dirígete al colectivo que puede dártelas. Aunque no es fácil darle una respuesta racional a esta chico, ni siquiera irracional diría yo.
ArkLive escribió:
Halluat escribió:Creo que deberías leer el hilo entero antes de postear, porque ya se retractó por haber dicho eso :)

¿Dónde? Se ha justificado, no retractado. ES DISTINTO.

Si sólo te interesan determinadas respuestas dirígete al colectivo que puede dártelas. Aunque no es fácil darle una respuesta racional a esta chico, ni siquiera irracional diría yo.

KLOPSTER01 escribió:Estoy viendo todas sus opiniones, también creo en sus respuestas y estoy leyendo todas sus respuestas, adelante son libres de responder también creo en lo de ustedes..

Tranquilidad hamijos... [toctoc]

Creo, que al decir eso, está diciendo que puede comentar todo el mundo, y que responda cada uno lo que quiera ;)
aqui todos vamos al mismo lado, al agujero, al final se nos comeran los gusanos y las bacterias y la vida sigue igual que como la hemos conocido, asi es el ciclo de la vida
No existe, son ilusiones inventadas por el ser humano para llevar mejor el tema de la muerte y tal.
Israel escribió:Para los judíos y los católicos no existe. Porque las bestias no tienen alma, solo el hombre la tiene. Esto es claro y tajante.

GAROU_DEN escribió:por definicion segun el cristianismo realmente ningun animal va al cielo o al infierno pk no tienen alma.

¿Cómo estáis tan seguros de que para los católicos y judíos no existe el alma de cada animal?
Segun mi informacion, desde la óptica del catolicismo, judaísmo, etc... en las Sagradas Escrituras se puede interpretar que los animales tienen una alma propia, eso sí, diferente a el alma de los humanos. También me parece que cada tipo de animal tiene diferente tipo de alma, pero de eso en concreto, no estoy seguro...
Las sagradas escrituras no da ninguna enseñanza específica de si las mascotas / animales tienen “alma” o si las mascotas / animales estarán en el cielo. Sin embargo, podemos tomar algunos principios generales y arrojar algo de luz en el asunto.
Dios sopló aliento de vida en el hombre (Génesis 2:7), y en los animales (Génesis 1:30; 6:17; 7:15, 22)...

Desde otra perspectiva, si echamos un vistazo el la etimologia de la palabra "animal" nos encontramos con esto:
la palabra animal proviene de la palabra en latín animal, que es ser dotado de la respiración o del soplo de la vida o vital (anima)...
http://etimologias.dechile.net/?animal

Si los animales tienen alma particular, como se puede deducir de algunos principios del génesis, y por otro lado desde la filologia hispana, eso quiere decir, que en el más allá podrán seguir existiendo junto a su creador de su alma, si Dios quiere. Entonces es posible que los animales tambien vayan al cielo con su "anima" propia (que es como también se dice en catalan alma:anima.)

Halluat escribió:Se supone que el cielo no es un lugar, no tiene espacio ni tiempo, es como otra dimensión, como un "estado"... O algo así. Y el infierno lo mismo. Lo de las nubes y las llamas son símbolos.

No es un lugar, no hay tiempo, no hay espacio, es como otra dimensión y "estado"; parece que te refieras a algo así como el envasado al vacio de las sardinas en lata.

Saludos.
75 respuestas
1, 2