Israel escribió:Para los judíos y los católicos no existe. Porque las bestias no tienen alma, solo el hombre la tiene. Esto es claro y tajante.
GAROU_DEN escribió:por definicion segun el cristianismo realmente ningun animal va al cielo o al infierno pk no tienen alma.
¿Cómo estáis tan seguros de que para los católicos y judíos no existe el alma de cada animal?
Segun mi informacion, desde la óptica del catolicismo, judaísmo, etc... en las Sagradas Escrituras se puede interpretar que los animales tienen una alma propia, eso sí, diferente a el alma de los humanos. También me parece que cada tipo de animal tiene diferente tipo de alma, pero de eso en concreto, no estoy seguro...
Las sagradas escrituras no da ninguna enseñanza específica de si las mascotas / animales tienen “alma” o si las mascotas / animales estarán en el cielo. Sin embargo, podemos tomar algunos principios generales y arrojar algo de luz en el asunto.
Dios sopló aliento de vida en el hombre (Génesis 2:7), y en los animales (Génesis 1:30; 6:17; 7:15, 22)...
Desde otra perspectiva, si echamos un vistazo el la etimologia de la palabra "animal" nos encontramos con esto:
Si los animales tienen alma particular, como se puede deducir de algunos principios del génesis, y por otro lado desde la filologia hispana, eso quiere decir, que en el más allá podrán seguir existiendo junto a su creador de su alma, si Dios quiere. Entonces es posible que los animales tambien vayan al cielo con su "anima" propia (que es como también se dice en catalan alma:anima.)
Halluat escribió:Se supone que el cielo no es un lugar, no tiene espacio ni tiempo, es como otra dimensión, como un "estado"... O algo así. Y el infierno lo mismo. Lo de las nubes y las llamas son símbolos.
No es un lugar, no hay tiempo, no hay espacio, es como otra dimensión y "estado"; parece que te refieras a algo así como el envasado al vacio de las sardinas en lata.
Saludos.