Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

cejudin escribió:Hola yo soy de los usuarios que en su PS3 tiene solo 40GB asi que me voy a preparar bien ya que soy casi coleccionista de juegos xD. Mi intecion es comprar uno Interno y otro externo aqui dejo las ideas y em decis que tal lo veis.

Interno: http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html

Externo: http://www.pccomponentes.com/wd_my_book ... o_usb.html

PD: ¿Alguien que tenga uno de 500GB me dice en cuanto se os queda despues de lo que se come el sistema?


Creo que esto os aclara muchas dudas :

Imagen

Siento ser pesado, pero el limite no es de 750GB sino de 1TB (formateados salen 931GB). EL SO ocupa 6GB pero además SONY reserva un % del disco para posibles necesidades de la consola.
En mi caso, de los 931GB solo tengo disponibles 860GB para juegos y demás

Lo de instalar un disco de 3,5" como interno... comentar que efectivamente no cabe un disco de 3,5" metido en las tripas de la consola, pero hay gente que prefeiria usar uno de 3,5 como es el caso de tokao, y los liais a veces con lo de los limites de 750GB y eso de que solo se pueden instalar de 2,5". Un saludo.
Muchas gracias por esa imagen ahora se habrira denuevo el debate aver si nos aclaramos.

Otro tema es el de si al meter un HD Nuevo el sistema se actualizare a la nueva version o copiara la que teng oahora mismo que es la 3.41???
cejudin escribió:Muchas gracias por esa imagen ahora se habrira denuevo el debate aver si nos aclaramos.

Otro tema es el de si al meter un HD Nuevo el sistema se actualizare a la nueva version o copiara la que teng oahora mismo que es la 3.41???


El firmware no va en el disco duro, por lo cual puedes cambiar el disco sin problema a tener que actualizar. Lo único que si te quieres quedar en la 3.41 y quieres mantener todo lo descargado en la store es recomendable hacer una copia del disco por FTP, algunos ya lo han logrado con exito. Salu2
He estado hojeando HDD's de 2,5'' y he encontrado un SEAGATE de 500 Gb de estado sólido y 7200 rpm.
Dicen que aumenta casi un 80% el rendimiento a un 7200 común (no creo que esté tan dopado, pero algo tendrá).
La pregunta del millón es:
¿Funcionaría este bicho en la PS3?
Y sobre todo:
¿Se notaría mucho?
de estado sólido y 7200 rpm


Desde cuando un disco de estado solido gira?

Estado solido... silicio... ahí no gira nada, es un integrado.

Por el tema del fucionamiento, funciona seguro, pero vale la pena pagar esa pasta por el? ( siguen siendo bastante mas caros que un disco estàndar, y si hablamos de unidades de 500 Gb ya ni te cuento )

Saludos.
Creo que antes de llenarlo saldra la Play 4 xD.
buenas, estaba pensando cambiar el hdd de la PS3 que se me está quedando pequeño el que llevaba de 80 gb, y quería saber que les parece este: WESTERN DIGITAL HDD Blue WD5000BEVT - 2,5", 500 GB, 5400 rpm, 8 MB, SATA (WD5000BEVT) ? sale por unos 80 euros, es muy caro o está bien de precio?
Creo que casi todo el mundo tiene ese WD BLue Edition yo estoy mirando el mismo pero de 650 GB pero nadie dice nada... al parecer creo que los de mas de 500GB dan problemas...
token1231 escribió:buenas, estaba pensando cambiar el hdd de la PS3 que se me está quedando pequeño el que llevaba de 80 gb, y quería saber que les parece este: WESTERN DIGITAL HDD Blue WD5000BEVT - 2,5", 500 GB, 5400 rpm, 8 MB, SATA (WD5000BEVT) ? sale por unos 80 euros, es muy caro o está bien de precio?


Si, es caro

En sandevi lo tienes a 53,50€, y si no en pixmania esta a 54,50 €

Un saludo
Buenas!! Estoy a punto de pedir un disco duro interno compatible con la PS3 pero no sé si estos valdrían, a ver quién me lo puede confirmar y cuál de estos dos me recomendáis:

http://www.appinformatica.com/portatil- ... a2-2.5.php


http://www.appinformatica.com/portatil- ... b-sata.php


Un saludo y gracias por adelantado.
Yo los veo batante bie los 2 en cuanto a calidad precio y de buenas marcas
lovezno4 escribió:Yo los veo batante bie los 2 en cuanto a calidad precio y de buenas marcas


Pero son compatibles seguro al 100% con la PS3, no??

Saludos.
Por fin me he decidido a cambiar mi disco duro de 60gb por uno de 500gb (tengo la ps3key y eso me ha lanzado).
El hd que he comprado es este (en 24 horas en casa):
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html
He seguido un tuto de youtube de cambio de disco duro de ps3 y todo perfecto.
Un saludo.
Rivaldri escribió:
lovezno4 escribió:Yo los veo batante bie los 2 en cuanto a calidad precio y de buenas marcas


Pero son compatibles seguro al 100% con la PS3, no??

Saludos.


Mientras sea de 2,5 y de 5400rp si
lovezno4 escribió:
Rivaldri escribió:
lovezno4 escribió:Yo los veo batante bie los 2 en cuanto a calidad precio y de buenas marcas


Pero son compatibles seguro al 100% con la PS3, no??

Saludos.


Mientras sea de 2,5 y de 5400rp si


Muchas gracias paisano, ya lo he encargado.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
hola muy buenas chic@s. veamos, tengo una ps3 slim con un hdd interno y quiero conectarlo de manera externa por e-sata, he visto que en ps3 fat hay una artilugio para conectar el disco duro de esa forma pero ¿hay algun cable alargador/extensor o carcasa para el modelo slim? bueno, se me olvidaba, otra cuestion, supongo que los backups rendiran mas conectando el hd por e-sata que por usb ¿no? muchas gracias muchachos/as.
Que tal veis este HD para ponerlo interno en la PS3 ?

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html

Quien haya puesto el de 500GB podria indicar despues del sistema en cuantos GB se le quedan??
cejudin escribió:Que tal veis este HD para ponerlo interno en la PS3 ?

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html

Quien haya puesto el de 500GB podria indicar despues del sistema en cuantos GB se le quedan??

Yo he puesto el de 500gb y se queda en 465gb, y por cierto va de lujo.
saludos
Buenas tardes compañeros, he estado leyendo muchos hilos a la hora de comprar un HDD externo para mi PS3. Al final me decidí por un HDD Seagate de 1Tb. Lo logré formatear en FAT32 en una sola partición de 970Gb con Fat32Format.
Cual es mi sorpresa que al pincharlo en la PS3, ésta ni se inmuta, no lo detecta....

¿qué he pasado por alto??
Ayudadme por favor...

Muchas gracias anticipadas
usepinlove escribió:
token1231 escribió:buenas, estaba pensando cambiar el hdd de la PS3 que se me está quedando pequeño el que llevaba de 80 gb, y quería saber que les parece este: WESTERN DIGITAL HDD Blue WD5000BEVT - 2,5", 500 GB, 5400 rpm, 8 MB, SATA (WD5000BEVT) ? sale por unos 80 euros, es muy caro o está bien de precio?


Si, es caro

En sandevi lo tienes a 53,50€, y si no en pixmania esta a 54,50 €

Un saludo


Ok, gracias, al final lo he pedido en Pixmania que con gastos sale a 63 más o menos... espero que no dé problemas al instalarlo ;)
Yo diría que cualquier HDD de la gama Scorpio Blue va como un tiro en ps3 :)



En chipspain tambien está a 54.95 el WD5000BEVT: http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -5263.html
Kerplunks, creo que no acepta mas de 750 Gb
Sería posible meter un HDD interno de 2´5 de 1Tb o lo máximo son 750GB....

Estoy pensando en algo así..... Funcionaría?¿

Serie MKxx59GSM
Tipo 2,5 pulgadas
Capacidad 1.000 GB
Interfaz (interna) Serial ATA/300 Creo que esto falla debería ser 150...
Revoluciones 5400 rpm
Tiempo de acceso 12 ms (lectura)
Caché 8 MB

Nivel sonoro
Silencio 25,0 db(A)
Funcionamiento 25,0 db(A)

Consumo energético
Inicio 4,5 vatios
Búsqueda 2,2 vatios
Lectura/escritura 1,7 vatios
Reposo 0,65 vatios
Standby 0,18 vatios
Sleep 0,15 vatios


Resistencia a vibraciones
máx. 1 G (funcionamiento)
máx. 5 G (apagado)


Resistencia a vibraciones
máx. 400 G en 2 ms (funcionamiento)
máx. 900 G en 1 ms (apagado)


Peso 148 g


Dimensiones (AnxAlxPr) 70 mm x 12.5 mm x 100 mm




Saludos
La verdad es que no lo se, yo pensaba que lo maximo eran 750 Gb, pero he visto por ahi una imagen de una con 1 Tb. Yo espero mañana mi disco de 500 Gb, con eso creo que va de sobra. XD
kerplunks escribió:Buenas tardes compañeros, he estado leyendo muchos hilos a la hora de comprar un HDD externo para mi PS3. Al final me decidí por un HDD Seagate de 1Tb. Lo logré formatear en FAT32 en una sola partición de 970Gb con Fat32Format.
Cual es mi sorpresa que al pincharlo en la PS3, ésta ni se inmuta, no lo detecta....

¿qué he pasado por alto??
Ayudadme por favor...

Muchas gracias anticipadas


Yo tuve un problema parecido con un WD, el problema en mi caso es que ultimamente las empresas de discos incorporan particiones o discos virtuales pre-programados con su software basura de hacer backups y eso dificulta que la PS3 lo detecte como un disco normal. En mi caso, tuve que bajarme un software de WD para deshabilitar el CD virtual que se generaba al enchufar el disco duro al PC (y la PS3). A partir de ahi la PS3 ya vio el disco duro.
Mira que en tu caso no pase algo parecido.

ps= no hagas caso del que dice que solo acepta 750Gb...no hay limitaciones para los externos. El mio es de 1.5Tb
Qué os parece este western digital de 500gb?


http://www.wdc.com/en/products/Products.asp?DriveID=854


Alguien lo tiene? Tendré que formatearlo antes de meterlo en la ps3, o lo formatea sola? (he visto compañeros que no se lo detectaba la ps3...)

Saludos
Me gustaria saber si mediante los adaptadores que hay en este post, seria posible ponerle este disco duro como INTERNO:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822145276

He visto videos en el que el interno es de 1Tb y no se, si la limitacion realmente es de 750 o no.
Gracias y adios
Me pillado el WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM me pidio la ps3 formatearlo al ponerlo (logico :p ) , y en informacion del sistema me pone Espacio libre : 413 / 465 gb. Tengo varios hd de 500 gb y tras particiones y demas suelen tener ese tamaño 465-470 gb , es normal eso ?
He leído que sí, creo que se reduce bastante.

Por cierto qué tal va ese WD scorpio blue? He estado mirando el scorpio black y no sé si merece la pena...

Saludos
Pues segun lei en la ps3 va bastante bien , lo recomiendan en muchos sitios incluido este. No tengo aun el "usb" me viene de camino :-| , para darle caña como dios manda xD.
snock escribió:Me pillado el WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM me pidio la ps3 formatearlo al ponerlo (logico :p ) , y en informacion del sistema me pone Espacio libre : 413 / 465 gb. Tengo varios hd de 500 gb y tras particiones y demas suelen tener ese tamaño 465-470 gb , es normal eso ?

Yo le he puesto ese mismo y tambien se me quedan en 465gb, por lo demas estoy encantado.
un saludo.
kletus escribió:
snock escribió:Me pillado el WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM me pidio la ps3 formatearlo al ponerlo (logico :p ) , y en informacion del sistema me pone Espacio libre : 413 / 465 gb. Tengo varios hd de 500 gb y tras particiones y demas suelen tener ese tamaño 465-470 gb , es normal eso ?

Yo le he puesto ese mismo y tambien se me quedan en 465gb, por lo demas estoy encantado.
un saludo.


y libres ? pq a mi me dice 413 libres.
¿Cual es el límite que admite la PS3 Slim?

He leído que se le pueden poner HDDs de 1TB, pero... ¿Admitiría 1.5 o 2TB?
Hola.

Alguien ha montado un Toshiba interno de 500Gb y 8Mb buffer para decirme qué tal va? Si ralentiza los juegos o van fluídos?

Muchas gracias.
La primera pagina de este post es del 2007 esta algo anticuado, no hace mas que liar a la peña xD
vseryi escribió:Me gustaria saber si mediante los adaptadores que hay en este post, seria posible ponerle este disco duro como INTERNO:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822145276

He visto videos en el que el interno es de 1Tb y no se, si la limitacion realmente es de 750 o no.
Gracias y adios

yo tng 1 tb wester digital interno y va perfecto
tengo un disco multimedia muerto de risa,ya que me e comprado uno nuevo,me valdria como disco externo para la PS3?
he leido este hilo y el de como cambiar un disco duro, y estaria interesado en cambiarlo, ya que la mia es una FAT de 40Gb y se me queda muy muy pequeño. que me recomendarias, oh expertos en ps3? [+risas] [+risas] [+risas]
nakrax escribió:he leido este hilo y el de como cambiar un disco duro, y estaria interesado en cambiarlo, ya que la mia es una FAT de 40Gb y se me queda muy muy pequeño. que me recomendarias, oh expertos en ps3? [+risas] [+risas] [+risas]

Yo le he puestos este y estoy encantado (tenia la ps3 60gb):
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html
saludos
kletus escribió:
nakrax escribió:he leido este hilo y el de como cambiar un disco duro, y estaria interesado en cambiarlo, ya que la mia es una FAT de 40Gb y se me queda muy muy pequeño. que me recomendarias, oh expertos en ps3? [+risas] [+risas] [+risas]

Yo le he puestos este y estoy encantado (tenia la ps3 60gb):
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html
saludos

oye pues parece que esta muy bien no? y encima de precio parece asequible... gracias por la info!
Hola, acabo de comprar una ps3 de 320 gb, y me parece raro que sin meterle nada en la informacion de sistema me marque que tengo 260Gb libres de 298Gb, esto es normal? a que se debe? si formateo recuperare toda la capacidad real del disco duro? Como lo hago?

Perdon por tanta pregunta pero me extraña y quiero solucionarlo o ir a cambiarla o algo.
Buenas a todos,

Me gustaría comprame un Hdd externo para mi negrita y me gustaría alguna recomendación de los expertos ya que en este tema estoy muy verde,

Gracias y saludos
Sabeis si funcionan tambien los hdd externos esos que hay autoalimentados?? creo que se llaman SSD y no tienen luego ningun cable para ponerlos corriente, solo van conectados al USB. Se que son mas caros pero me parecen mas efectivos y sin tanto cable
Perromuxaxo escribió:Hola, acabo de comprar una ps3 de 320 gb, y me parece raro que sin meterle nada en la informacion de sistema me marque que tengo 260Gb libres de 298Gb, esto es normal? a que se debe? si formateo recuperare toda la capacidad real del disco duro? Como lo hago?

Perdon por tanta pregunta pero me extraña y quiero solucionarlo o ir a cambiarla o algo.


Es normal, yo la compre el otro dia y me daba los mismos gigas que a ti.
Yo no entiendo mucho para darte la explicacion, pero es algo normal en todos los discos duros.


Aprovecho para preguntar: Estoy mirando discos duros internos para tenerlo como externo, he visto un samsumg de 1.5Tb por 75 mas 15 de la caja: 90 leuros por un disco externo [sonrisa] ( el mismo precio un externo lg de 500 gigas que tengo)
Mi pregunta es: ¿Trabajaria bien un disco tan grande en fat32? ¿Seria una burrada? ¿ Tendria algun problema o limitacion?

Gracias!
(mensaje borrado)
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pregunta directa..¿hay alguna marca o modelo en concreto que de problemas..?...siendo 2,5..interno..etc..
¿seguro que no hay problemas con los de 7200 rpm..?

Gracias..¡¡
2459 respuestas