[Hilo Oficial] Ventas Hard/Soft Japón - Semana 4/8 - 10/8

FAMITSU

HARDWARE
PS3:
PSP:
Wii: 36.000
DSL:
PS2:
360: 24.000

SOFTWARE
1. Fire Emblem DS (DS) 147.000 [147.000]
02. Rythem Tengoku Gold (DS) 139.000 [359.000]
03. Phantasy Star Portable (PSP) 110.000 [440.000]
04. Tales of Vesperia (360) 100.000 [100.000]
05. Dragon Quest V (DS) 55.000 [1.024.000]
06. Sangokushi Taisen Ten (DS)
07. Summon Night 2 (DS)
08. Wii Fit (Wii)
09. Power Pro Baseball 15 (PS2)
10. Soul Calibur 4 (PS3)

MEDIA CREATE

HARDWARE
DS Lite 60,434
PSP 58,501
Wii 38,506
Xbox 360 24,962
PS3 9,673
PS2 8,503

SOFTWARE
1. [PSP] Phantasy Star Portable (SEGA) 148,230 / 490,000
2. [NDS] Fire Emblem: New Shadow Dragons and (Nintendo) 144,905 / NEW
3. [NDS] Rhythm Tengoku Gold (Nintendo) 130,412 / 343,000
4. [360] Tales of Vesperia (Namco Bandai Games) 108,328 / NEW
5. [NDS] Dragon Quest V (Square Enix) 72,598 / 1,019,000
6. [NDS] Sangokushi Taisen Ten (SEGA) 32,734 / NEW
7. [NDS] Summon Night 2 (Namco Bandai Games) 29,715 / NEW
8. [WII] Wii Fit (Nintendo) 27,414 / 2,470,000
9. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) 22,739 / 1,656,000
10. [PS3] Soul Calibur IV (Namco Bandai Games) 22,575 / 97,000

11. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 15 (Konami)
12. [NDS] Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2 (Namco Bandai Games)
13. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (Capcom)
14. [NDS] Daigasso! Band Brothers DX (Nintendo)
15. [WII] Wario Land: Shake It! (Nintendo)
16. [PS2] Soukoku no Kusabi: Scarlet Fragment (Idea Factory )
17. [PSP] Gundam Battle Universe (Namco Bandai Games)
18. [NDS] Monster Farm DS 2: Yomigaeru! Maste (Tecmo)
19. [NDS] Beautiful Letter Training DS (Nintendo)
20. [WII] Fatal Frame: Mask of the Lunar Ecli (Nintendo)
21. [WII] Wii Sports (Nintendo)
22. [NDS] Taiko Drum Master 2 (Namco Bandai Games)
23. [PS2] Persona 4 (Atlus Co. )
24. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Portabl (Konami)
25. [360] Soul Calibur IV (Namco Bandai Games)
26. [NDS] Katekyoo Hitman Reborn! DS Flame Ru (Takara Tomy)
27. [NDS] Densetsu no Stafi: Taiketsu! Dire K (Nintendo)
28. [WII] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 15 (Konami)
29. [PS3] SIREN: New Translation (SCEI)
30. [WII] Super Mario Stadium: Family Basebal (Nintendo)

31. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
32. [NDS] Mame Goma 2: My Kid is Number One! (TDK Core)
33. [WII] Wii Play (Nintendo)
34. [PS3] Metal Gear Solid 4: Guns of the Pat (Konami)
35. [NDS] Wantame Variety Channel (Capcom)
36. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
37. [NDS] Ron-Q! Highland in DS - Poo Poo Far (3 O'Clock)
38. [WII] Family Trainer (Namco Bandai Games)
39. [NDS] Rhapsody: A Musical Adventure (Nippon Ichi Software)
40. [NDS] Kirarin * Revolution: Minna de Odor (Konami)
41. [NDS] Derby Stallion DS (Enterbrain)
42. [NDS] Trauma Center: Under the Knife 2 (Atlus Co. )
43. [NDS] Pokemon Diamond (Nintendo/Pokemon Co.)
44. [PSP] Eiyuu Densetsu: Sora no Kiseki the (Falcom)
45. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo)
46. [NDS] We are Fossil Diggers (Nintendo)
47. [WII] Imabikisou: Kaimei Hen (SEGA)
48. [NDS] Tottadoo! Yoiko's Deserted Island L (Namco Bandai Games)
49. [NDS] Major DS: Dream Baseball (Takara Tomy)
50. [WII] Lost in Blue Wii (Konami)

NDS - 25
WII - 12
PSP - 5
PS2 - 3
PS3 - 3
360 - 2

FIRST DAY SALES

Hilo anterior (28/7 - 3/8)
Esas cifras son de Famitsu finales o alguna aproximación inicial? Es que son demasiado "redondas" XD

Sea como sea, bien por 360, que le auguraba unas 18k. Y el ToV lo que esperaba, más o menos.
Issun está baneado por "Lagunamov"
En 3 dias el vesperia 100 k y 24k de 360, muy bien.
Uy, casi se mete MS en el Top3 xDDDD A ver qué tal las ventas de hardware.
llorllo escribió:Esas cifras son de Famitsu finales o alguna aproximación inicial? Es que son demasiado "redondas" XD

Sea como sea, bien por 360, que le auguraba unas 18k. Y el ToV lo que esperaba, más o menos.

En GAF dicen que son las cifras de Famitsu sacadas del blog de Sinobi.

Desde hace unas semanas primero suele salir un pequeño adelanto y más o menos al día siguiente ya salen las cifras completas, antes los miércoles daban todo el top 30 y el hardware completo.
En fin, no son malas ventas para xbox360 pero se ha notado que habia pocos packs del vesperia...

A ver cuanto se mantiene

newdreamer
Bruno Muñoz B escribió:
llorllo escribió:Esas cifras son de Famitsu finales o alguna aproximación inicial? Es que son demasiado "redondas" XD

En GAF dicen que son las cifras de Famitsu sacadas del blog de Sinobi.

Desde hace unas semanas primero suele salir un pequeño adelanto y más o menos al día siguiente ya salen las cifras completas, antes los miércoles daban todo el top 30 y el hardware completo.

pues sí, eso dicen, y sí, no sé por qué carajo desde hace cosa de un mes no salen todos los datos los miércoles.

a la espera de confirmación, me parecen buenas ventas tanto del tales como de la xbox360. a saber si agotaron con la idea de aguantar así un par de semanas más, aunque lo dudo bastante.

p.d.: esta semana ya no abrí el hilo yo, que me voy mañana y no lo iba a poder actualizar. lo mismo la semana que viene.

por cierto bruno, estaría bien que enlazaras al hilo de la semana pasada.
Parece que había falta de stock.

既にあちこちで指摘されていることなのだが
せっかくの「テイルズ」効果の足止めになってしまったのが
ライバルハードの大作などではなく、
他ならぬマイクロソフトの本体供給不足というのは残念でならない。
本体さえ潤沢に用意されていれば、
Wiiの約3.6万台すら上回り、据え置き機でNo.1獲得の可能性もあったのでは。

"As various sources said, it was major disappointment that this "ToV effects" were suffered by not other big titles but the shortage of 360 itself.
If MS brought decent numbers of 360, there was a possibility of being #1 sold console by passing Wii's 36k sales."
Bruno Muñoz B escribió:english pitinglish...

pues a lo mejor se la han jugado a lo que decía yo ahí arriba...tal vez a la larga no suponga venta de menos consolas, y sí dejar un poso de "vendo más que tú, tururú" que alguna gente lo puede tener en cuenta.
Buenísimos los números de X360 (pa lo que nos tiene acostumbrados) yo no pensaba que superaría los 15 k y mira 24 k y porque se supone que no había más bundles.
media-create:
01. [PSP] Phantasy Star Universe Prtbl. (SEGA) 148,000 / 490,000
02. [NDS] Fire Emblem: New Drk Drgn &...(Nintendo) 145,000 / -
03. [NDS] Rythem Tengoku Gold (Nintendo) 130,000 / 343,000
04. [360] Tales of Vesperia (Namco Bandai) 108,000 / NEW
05. [NDS] Dragon Quest V (Square Enix) 73,000 / 1,019,000
06. [NDS] Sangokushi Taisen Ten (SEGA) 33,000 / -
07. [NDS] Summon Night 2 (Namco Bandai) 30,000 / -
08. [WII] Wii Fit (Nintendo) 27,000 / 2,470,000
09. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) 23,000 / 1,656,000
10. [PS3] Soul Calibur 4 (Namco Bandai) 23,000 / 97,000

11. [PS2] Powerful Pro Baseball 15 (Konami)
12. [NDS] Code Geass (Namco Bandai) -
13. [PSP] Monster Hunter Prtbl. 2G (Capcom)
14. [NDS] Band Brothers DX (Nintendo)
15. [WII] Wario Land: Shake It! (Nintendo)
16. [PS2] (Idea Factory) NEW
17. [PSP] Gundam Battle Universe (Namco Bandai)
18. [NDS] Monsterfarm DS2 (Tecmo) -
19. [NDS] Beautiful Letter Training (Nintendo)
20. [WII] Fatal Frame IV (Nintendo)
21. [WII] Wii Sports (Nintendo)
22. [NDS] Taiko Drum Master 2 (Namco Bandai)
23. [PS2] Persona 4 (Atlus)
24. [PSP] Powerful Pro Baseball Prtbl 3 (Konami)
25. [360] Soul Calibur IV (Namco Bandai)
26. [NDS] Hitman Reborn! Hyper (Takara Tomy)
27. [NDS] Densetsu no Staafi (Nintendo)
28. [WII] Powerful Pro Baseball 15 (Konami)
29. [PS3] SIREN: New Translation (SCEI)
30. [WII] Super Mario Stadium (Nintendo)

TOP30
NDS:12
Wii:7
PSP:4
PS2:3
XBOX360:2
PS3:2
lherre escribió:Buenísimos los números de X360 (pa lo que nos tiene acostumbrados) yo no pensaba que superaría los 15 k y mira 24 k y porque se supone que no había más bundles.

Lo mismo digo, a superado mis expectativas en cuanto a hardware.......y Wii poco a poco va para abajo...hasta el siguiente pelotazo que la mantenga en la cresta de la ola.
Muy bien por 360, ha superado mi expectativa de hardware y si encima ha sido por falta del mismo, pues aún mejor. Y el tov algo más de 100k, superando a "blue dragon" (menos en el movimiento de hardware) y a cualquier otro juego de 360.

Sega tiene que estar muy contenta con la idea de sacar el PSU para PSP [carcajad]
Raizing escribió:Sega tiene que estar muy contenta con la idea de sacar el PSU para PSP [carcajad]

Habían sacado a la venta 500k unidades del juego xD
mocolostrocolos escribió:
Raizing escribió:Sega tiene que estar muy contenta con la idea de sacar el PSU para PSP [carcajad]

Habían sacado a la venta 500k unidades del juego xD

Eso en cuatro días lo solucionan produciendo más XD
info sobre la falta de stock de xbox360 estos dias...

http://kotaku.com/5036846/the-xbox-360-akihabara-store-sell-out

HA pillado a ms en pelotas con el tema de la salida de la de 60 gb...o lo hayan hecho adrede

newdreamer
newdreamer escribió:HA pillado a ms en pelotas con el tema de la salida de la de 60 gb...o lo hayan hecho adrede

Claro, es lo más normal del mundo poner pocas consolas a la venta a propósito...

¿Nadie podría haber avisado a microsoft que la saga Tales genera ventans ingentes de consolas?
newdreamer escribió:HA pillado a ms en pelotas con el tema de la salida de la de 60 gb...o lo hayan hecho adrede

Claro, es lo más normal del mundo poner pocas consolas a la venta a propósito...

pues mira cómo le fue a nintendo con wii...
kxalvictor escribió:

pues mira cómo le fue a nintendo con wii...

¿Has leído la segunda parte?
Issun está baneado por "Lagunamov"
newdreamer escribió:info sobre la falta de stock de xbox360 estos dias...

http://kotaku.com/5036846/the-xbox-360-akihabara-store-sell-out

HA pillado a ms en pelotas con el tema de la salida de la de 60 gb...o lo hayan hecho adrede

newdreamer

Microsoft es gilipollas XD XD XD . Namco debe estar contenta pq tenian previsto 120ks para el Vesperia.
Si y voy yo y me creo que no haya 360's ... o sea que llevan vendiendo 2 años una media de 3-4 k a la semana y ahora no tienen stock no? Lógico, muy muy lógico XD XD. Eso sí, 10 k bundles si diría que es una mierda pincha en un palo.
lherre escribió:Si y voy yo y me creo que no haya 360's ... o sea que llevan vendiendo 2 años una media de 3-4 k a la semana y ahora no tienen stock no? Lógico, muy muy lógico XD XD. Eso sí, 10 k bundles si diría que es una mierda pincha en un palo.

Que no te enteras, que Microsoft es muy lista y va a conquistar el mercado nipón repartiendo menos consolas adrede.

BIBA MIKROSÓ
¿Has leído la segunda parte?

sí, y? nadie podía haber avisado a nintendo que había más demanda de wii's que lo que surtían a usa durante un año?

yo no creo que sea una buena idea, pero si las compañías empiezan a tomar esa estrategia, a lo mejor es porque los resultados son mejores que los que tendrían ofreciendo 60k consolas y luego comiéndoselas en las estanterías.

lherre, sí, es muy raro, pero ya la semana pasada se dijo que habían roto stock (con 5k consolas de mierda). estaría bien tener algún conocido allí (y que fuese fiable, claro).
lherre escribió:Si y voy yo y me creo que no haya 360's ... o sea que llevan vendiendo 2 años una media de 3-4 k a la semana y ahora no tienen stock no? Lógico, muy muy lógico XD XD. Eso sí, 10 k bundles si diría que es una mierda pincha en un palo.

Que no te enteras, que Microsoft es muy lista y va a conquistar el mercado nipón repartiendo menos consolas adrede.

BIBA MIKROSÓ

Pareceis mulder y scully buscando teorias conspiratorias...

newdreamer
newdreamer escribió:

BIBA MIKROSÓ

newdreamer

¿Y me lo dices tú que piensas que puede que lo hayan hecho adrede?
Bueno, que se agoten en el yodobashi kamera de akihabara tampoco es un delito. Y más teniendo en cuenta que es donde se hizo el evento de lanzamiento del tales y que es un centro de consumo muy frecuentado. Te vas a otro "big kamera" de tokyo y fijo que tienen.

Pero eso es como en España o cualquier país, que igual en tu ciudad no encuentras algo y está agotadísimo, pero en otra ciudad cercana hay a patadas.
newdreamer escribió:

newdreamer

¿Y me lo dices tú que piensas que puede que lo hayan hecho adrede?

no voy afirmando nada, solo he propuesto dos posibles opciones, tu te has quedado con una...

newdreamer
newdreamer escribió:no voy afirmando nada, solo he propuesto dos posibles opciones, tu te has quedado con una...

newdreamer

Obviamente no voy a discutir la opción más lógica y que comparto. Es que no le veo ningún sentido ni ninguna lógica el exponer como una opción que Microsoft ponga menos consolas adrede.

Pero si me quieres dar una soy todo ojos.
Joder, la verdad es que tela marinera las ventas, un poco más y supera a Wii.

Sobre lo de shortages, la verdad, que sobre la teoría conspiratoria esa de conquistar japón no, pero repartirlo en un par de semanas para tener unas ventas decentes esas dos semanas (y por encima de PS3) en vez de 1 semana sólo, sí que lo veo posible.

Que barbaridad, un Tales para Wii ... implosiona japón?
supreme escribió:

Hace poco ya salió uno :p
Bruno Muñoz B escribió:
supreme escribió:

Eso iba a decir yo XD XD
mocolostrocolos escribió:Pero si me quieres dar una soy todo ojos.

lo que dije antes (ayer ya).

kxalvictor escribió:a la espera de confirmación, me parecen buenas ventas tanto del tales como de la xbox360. a saber si agotaron con la idea de aguantar así un par de semanas más, aunque lo dudo bastante.

kxalvictor escribió:pues a lo mejor se la han jugado a lo que decía yo ahí arriba...tal vez a la larga no suponga venta de menos consolas, y sí dejar un poso de "vendo más que tú, tururú" que alguna gente lo puede tener en cuenta.

repito, yo no lo haría, pero a lo mejor les da mejores resultados a la larga. creo que ninguno de nosotros es empresario a esa escala como para juzgarlo como se debería.
kxlavictor, es que mesigue pareciendo absurdo haberlo hecho adrede.
Lo que sí que tiene gracia es que se continúe insistiendo en que Nintendo controló los stocks a propósito cuando por todos es sabido que es la consola que más rápido se está vendiendo y además con un lanzamiento mundial. PS2 también se agotaba constantemente el año de su lanzamiento en Japón (separando por varios meses los otros continentes) y yo no recuerdo esto. Que forma tan gratuita de criticar siempre.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Bruno Muñoz B escribió:
supreme escribió:

Perdonadme pero estoy bastante perdido ultimamente :)
lokolo escribió:En ocasiones el limitar las ventas/o la inaccesibilidad produce el efecto "lo quiero"... que se lo digan a Cartman XD

Saludos.

Hola? Estamos hablando de 360 en Japón? XD XD

Para qué va a querer MS "distribuir" sus ventas si con vender ya se puede dar un canto en los dientes? Es jugar con fuego de manera estúpida.
llorllo escribió:
lokolo escribió:En ocasiones el limitar las ventas/o la inaccesibilidad produce el efecto "lo quiero"... que se lo digan a Cartman XD

Saludos.

Hola? Estamos hablando de 360 en Japón? XD XD

Para qué va a querer MS "distribuir" sus ventas si con vender ya se puede dar un canto en los dientes? Es jugar con fuego de manera estúpida.

puede, pero es la única explicación que le vemos. xD. de todos modos, si pensamos en la estrategia de 1 rpg de square-enix cada 2 meses, el escalonar las ventas de hardware tiene un pelín más de sentido.

sea como fuere, lo lógico sería que xbox360 aguante con ventas decentes la semana que viene, y luego vuelva a cifras normales para la consola. la cuestión es ver si vuelve a las 1500 de hace un par de meses, o sigue por encima de las 5000. no es que sea la panacea, pero visto lo visto, parece todo un logro para microsoft en japón.
kxalvictor tendría sentido si no fuera por el mercado ENORME de segunda mano que hay en Japón, el hecho es que seguramente muchos de los que han pillado la 360 la semana que viene la vendan y quizá MS pierda esas ventas en detrimento de la segunda mano. Como han dicho es jugar un poco con fuego.
lherre escribió:kxalvictor tendría sentido si no fuera por el mercado ENORME de segunda mano que hay en Japón, el hecho es que seguramente muchos de los que han pillado la 360 la semana que viene la vendan y quizá MS pierda esas ventas en detrimento de la segunda mano. Como han dicho es jugar un poco con fuego.

claro, porque si esta semana se venden 50k consolas, las 26k de más que nos sobran serían todas vendidas a usuarios finales, no para segunda mano, no?

el efecto de la segunda mano en este caso no creo que importe demasiado, salvo para tener una cifra alta una semana nada más. es más, de afectar, casi es más lógico que lo haga en mayor medida si esta semana se venden consolas por todas partes, y la semana que viene (y las siguientes) está la segunda mano superabastecida.
kxalvictor escribió:
lherre escribió:kxalvictor tendría sentido si no fuera por el mercado ENORME de segunda mano que hay en Japón, el hecho es que seguramente muchos de los que han pillado la 360 la semana que viene la vendan y quizá MS pierda esas ventas en detrimento de la segunda mano. Como han dicho es jugar un poco con fuego.

claro, porque si esta semana se venden 50k consolas, las 26k de más que nos sobran serían todas vendidas a usuarios finales, no para segunda mano, no?

el efecto de la segunda mano en este caso no creo que importe demasiado, salvo para tener una cifra alta una semana nada más. es más, de afectar, casi es más lógico que lo haga en mayor medida si esta semana se venden consolas por todas partes, y la semana que viene (y las siguientes) está la segunda mano superabastecida.

Me refiero a que el que se haya quedado supeustamente sin consola tendrá la semana que viene la opción de comprarla más barata de segunda mano o nueva (bueno y sabiendo como tratan las cosas los japos, será practicamente nueva la de segunda mano). Así que si eligen comprar de segunda mano pues ... ms que yo sepa no ve un duro. Como es eso de mejor pájaro en mano ...??

Que yo sepa la segunda mano no cuenta para las cifras de mc o si? Nunca me lo había planteado.
A mi esa teoria de que MS lo ha hecho adrede me parece la mayor tonteria que he leido en mucho tiempo Pero vamos a ver, que coño le va a importar a los japoneses si hay o no 360 en las tiendas cuando han pasado de la consola como si fuera mierda durante años? Pero la gente se puede creer que van a renunciar a unas ventas mas decentes para dar sensacion de que no hay consolas a la venta? de la Xbox 360? de una consola que ha vendida 2-3k de media durante estos años?. En fin......
Los datos de M-create:

Hardware:

DS Lite 60,434
PSP 58,501
Wii 38,506
Xbox 360 24,962
PS3 9,673
PS2 8,503
por lo menos la PSP sigue luchando con buenas ventas, espero que siga asi para ver mejores juegos.
2.5*PS3=XBOX360

Y no estamos en USA
No me esperaba que DS volviera a la primera posición tan pronto, quizás solo sea pasajero, veremos una bonita lucha PSP-DS intercambiandose liderazgos??
Lo de la XTS muy bien, algo más de lo esperado, veremos si la semana que viene se mantiene similar. El Tales se deja notar bastante.

Wii cayendo poco a poco pero aún asi de las sobremesa es la que más tira.

PS3 esperemos que esté tocando fondo, no me explico esta situación de la consola de Sony, alguna subida con juegos puntuales pero el resto horrible.
yo creo que la situación de PS3 y 360 se ciñe al tipo de juegos que salen para ambas plataformas, es decir, títulos generalmente no-jp, y como muestra el ejemplo de ToV.. y veremos si Infinie Undiscovery consigue levantar un poquito las ventas de 360 durante esa seman de lanzamiento..

yo lo veo como un problema de catálogo de ambas plataformas de cara el mercado nipón
Mr Bros está baneado por "Clon"
satellite escribió:yo creo que la situación de PS3 y 360 se ciñe al tipo de juegos que salen para ambas plataformas, es decir, títulos generalmente no-jp, y como muestra el ejemplo de ToV.. y veremos si Infinie Undiscovery consigue levantar un poquito las ventas de 360 durante esa seman de lanzamiento..

yo lo veo como un problema de catálogo de ambas plataformas de cara el mercado nipón

Pues yo veo el catalogo de MS Japo mucho mejor que el de PS3, si el catalogo fuese al reves tal cual, PS3 ahora superaria a WII estoy convencido y lo demuestra cuando salen juegos multi o incluso con lo que vende a a la semana, aun asi tiene las peores ventas de un producto Playstation (- el aborto PSX) de la historia.
satellite escribió:yo creo que la situación de PS3 y 360 se ciñe al tipo de juegos que salen para ambas plataformas, es decir, títulos generalmente no-jp, y como muestra el ejemplo de ToV.. y veremos si Infinie Undiscovery consigue levantar un poquito las ventas de 360 durante esa seman de lanzamiento..

Infinite Undiscovery está enfocado al mercado occidental.

Lo de Ps3 es preocupante, la consola vende muy poco en los 3 territórios. Poco a poco se va afianzando la tercera posición.
71 respuestas
1, 2