Instalar XP desde lector dvd externo

Hola, resulta que quiero reinstalar el XP pero mi lector interno dejó de funcionar. Compre uno externo por USB, al enxufarlo e intentar bootear desde él veo que no me detecta, entro en la BIOS y le digo que arranque desde USB...nada ni caso....deberia actualizar la BIOS, si es asi como se hace...o como hago para que lo detecte? Tengo una Fujitsu Siemens Amilo de unos 7 años...
Porfavor ayudenme, gracias!
No es lo mismo cargar desde un pendrive o disco duro USB que desde una unidad de DVD externa por USB. Es posible que tu placa soporte lo primero, pero no lo segundo. Yo ya me he encontrado algunas placas de sobremesa que les pasa, así que no sería raro verlo en otros. Hay bios que si lo permiten pero que además añaden muchas otras características, como USB-FDD (para floppy), USB-HDD (para pendrives y unidades de disco rígido), USB-CDROM (para unidades de CD/DVD), etc...

Tal vez si actualizas bios se añada la característica, pero deberías revisar primero que te ofrece la actualización y si en cualquier caso no ofrece esta posibilidad, deberías pasarlo a un pendrive o disco duro USB.

Deberías entrar primero en la web de fujistu y buscar el modelo de tu ordenador, luego buscas actualizaciones de bios, normalmente en la propia web te ofrecen las herramientas para poder realizar la tarea.
Te recomiendo que no actualizes la BIOS. Yo lo hice una vez en un ordenador y acabo en la basura, la BIOS es muy delicada, actualizar puede ir bien o puede ir mal. solo se debe actualizar en caso de ser ultra mega necesario hacerlo, en tu caso sigue buscando alternativas que no sea esa. esa dejala para lo ultimo de todo, Como cuando tienes un problema siempre buscas la solucion y como ultimo el formatear.
Y en el anterior POST solo pedias para formatear, nada de instalar SO, por lo que podrias haer un LiveUSB y formatear de alli, y si quieres le instalas linux.

PD: Todas las BIOS tienen para BOTEAR USB externo. A no ser que sea un ordenador de los 90 o anterior que no tenian más de USB 1.1

SALU2
PD2: Insisto en que compres el recambio del grabador de DVD para tu portatil. (Digo grabador porque es lo unico que se vende actualmente)
mmiiqquueell escribió:Te recomiendo que no actualizes la BIOS. Yo lo hice una vez en un ordenador y acabo en la basura.

¿como es posible que tiraras un ordenador a la basura por que te cargaste la bios?, eso si es tirar el dinero (literalmente).

La próxima vez, dáselo a alguien que entienda, por que si por un error se borra la bios, se puede restaurar sin muchos problemas. las CMOS tienen un sistema de seguridad para evitar "tirar el ordenador a la basura".
Actualizar el BIOS es algo sencillo de hacer que requiere pocos minutos pero tambien es algo critico y se debe saber muy bien lo que se hace y tomar las precauciones necesarias entre ellas evitar apagar el sistema y evitar todo aquello que pueda apagar el sistema, de preferencia realizar la instalacion desde el programa standalone que no requiere de windows o linux y si se va a usar el instalador para windows o linux se debe de suspender cualquier programa que pueda interferir con el proceso de programacion como antivirus por ejemplo.

Volviendo al problema, a mi nunca me a tocado un sistema que no pueda instalarse desde el lector externo aunque si he oido que se pueda dar el caso, pero lo verdaderamente prioritario es que el CD o DVD de instalacion sea de Arranque o Booteable, sino lo es nunca podras usar el instalador.

Otra opcion es crear una memoria USB de arranque con los archivos de instalacion del sistema operativo, para windows encuentras WintoFlash, requieres tu disco CD o DVD de instalacion y una memoria con el espacio suficiente para los archivos de instalacion, ademas de poder usar nlite en windows XP para personalizar la instalacion agregando controladores SATA por ejemplo, o los de la tarjeta de video y chipset de la tarjeta madre mas actuales.

http://wintoflash.com/home/en/

http://www.nliteos.com/

Usando la memoria USB como medio de instalacion acelerar mucho el proceso haciendolo muy breve y comodo.
nesquik escribió:
mmiiqquueell escribió:Te recomiendo que no actualizes la BIOS. Yo lo hice una vez en un ordenador y acabo en la basura.

¿como es posible que tiraras un ordenador a la basura por que te cargaste la bios?, eso si es tirar el dinero (literalmente).

La próxima vez, dáselo a alguien que entienda, por que si por un error se borra la bios, se puede restaurar sin muchos problemas. las CMOS tienen un sistema de seguridad para evitar "tirar el ordenador a la basura".

Si, se que es puede reparar pero en este caso el PC no encendia de ninguna manera y ya lo hable con gente que sabia, no se podia hacer nada salvo utilizar RAM, DISCO, lectores, fuente, etc....

Osea como un BRICK en la PSP.
No soy tan tonto de no saber esas cosas.
Aunque yo lo digo por experiencia.
TRASTARO escribió:Otra opcion es crear una memoria USB de arranque con los archivos de instalacion del sistema operativo, para windows encuentras WintoFlash

Eso ya lo probé y no hubo manera de hacerlo, es lo primero que probé, con el wintoFlash, de hecho lo probe con varios y de mi desesperacion lo pregunté en este foro y lo unico que me contestaron dos frikis que pusiese en el google meter windows en usb...de verdad funciona?

Respecto a la bios, me da la opcion bootear desde 'usb storage disk' e 'usb floppy drive'....pero el dvd externo funciona!

Otra cosa, yo supongo que es el lector del propio portatil el que falla, ya que cuando meto el cd de windos llega a cargarme los archivos de instalacion, pero cuando le doy al enter para instalar se queda pillado en:
Examinando disco de 78902MB en iastor.sys............i ahi se queda, probe instalar Ubuntu y también me da error minetras se carga para instalar! Puede que el problema este en otro sitio?
Probé limpiar la lente y nada!

Gracias a todos por comentar!
¿Has intentado con un live cd?
¿Has llegado a darle formato al disco duro?

Saludos
migui_2 escribió:¿Has intentado con un live cd?

Si de hecho el Knoppix me funciona pero quiero sacar los datos antes de darle formato....a que se puede deber el el error en iasto.sys?
nesquik escribió:

Si le quitas la pila se restaura una copia de la BIOS cuando enciendes no (o eso recuerdo)?
pegolito escribió:
migui_2 escribió:¿Has intentado con un live cd?

Si de hecho el Knoppix me funciona pero quiero sacar los datos antes de darle formato....a que se puede deber el el error en iasto.sys?

Ese archivo forma parte del driver sata.
Yo te aconsejaria que quites el disco duro y lo conectes a otro pc, le sacas la información y luego lo formateas.

Saludos paisano
pegolito escribió:
TRASTARO escribió:Otra opcion es crear una memoria USB de arranque con los archivos de instalacion del sistema operativo, para windows encuentras WintoFlash

Eso ya lo probé y no hubo manera de hacerlo, es lo primero que probé, con el wintoFlash, de hecho lo probe con varios y de mi desesperacion lo pregunté en este foro y lo unico que me contestaron dos frikis que pusiese en el google meter windows en usb...de verdad funciona?

Respecto a la bios, me da la opcion bootear desde 'usb storage disk' e 'usb floppy drive'....pero el dvd externo funciona!

Otra cosa, yo supongo que es el lector del propio portatil el que falla, ya que cuando meto el cd de windos llega a cargarme los archivos de instalacion, pero cuando le doy al enter para instalar se queda pillado en:
Examinando disco de 78902MB en iastor.sys............i ahi se queda, probe instalar Ubuntu y también me da error minetras se carga para instalar! Puede que el problema este en otro sitio?
Probé limpiar la lente y nada!

Gracias a todos por comentar!

Yo hace poco instale el windows xp en un portatil a traves del usb, probe con wintoflash y demas automatizados y no funcionaron, solo me funciono este otro metodo:

http://tecnoloxiaxa.blogspot.com/2008/1 ... ive-o.html

Pero solo funciona con windows xp sin modificar, no valen los lites ni modificados, saludos.
Ah es que volvemos al planteamiento anterior, si tu CD de XP no es de Arranque/Boot no funcionara ni la memoria USB ni el CD porque el BIOS no encuentra el sector de arranque y el archivo que redirige al BIOS hacia el ejecutable del asistente de instalacion. Es lo primero a verificar. Con ISOBuster que es gratuito puedes ver si tu CD es de arranque o no, instalas ISOBuster, abres la unidad lectora donde este tu CD de instalacion y en ISOBuster debe aparecer un icono de color azul con letras blancas que diga "BOOT", si no aparece tu disco no sirve como disco de instalacion standalone y solo sirve como disco de actualizacion. Tambien puedes usar ISOBuster para probar que los archivos del CD sean legibles.

Crear un CD de arranque de XP: http://multingles.net/docs/jmt/xpsp2.htm
http://www.destroyerweb.com/tutos/xp-sp ... xp-sp2.htm
http://www.principiantes.info/winxp/bootdisk_winxp.php
http://old.bink.nu/xpbootcd/

de la guia que te dan, el archivo "Bootsect.exe" se encarga de crear los sectores de arranque en la memoria USB, aparta unos sectores muy expecifics los cuales usa el BIOS para encontrar si esta el archivo que lo redirige al ejecutable del asistente de instalacion

Es que un disco optico y una memoria USB junto con discos duros externos se engloban como un tipo de disco de almacenamiento
Bueno gente, tras dos semanas de intentar arreglar el dichoso portatil he llegado a la conclusion que tiene el disco duro defectuoso y roto...es la unica solucion que se me ocurre porque ni con Cds XP nuevos ni de linux nuevos las instalaciones no funcionan y depues de decirme que el iastor.sys es del driver sata pues me ha quedado aun mas claro, mi disco duro a petado....sin embargo puedo acceder a él y en APP consiguieron intalarme un XP pero despues no funcionaba daba errores de memoria y movidas. Supongo que por eso si que funcionaban los live CD. De todos modos voy a responder a toda esa gente que se ha preocupado por intentar ayudarme!

TRASTARO escribió:Ah es que volvemos al planteamiento anterior, si tu CD de XP no es de Arranque/Boot

Si mi cd era booteable, he instalado desde ese CD muchas veces es el que me dio el fabricante.

asderr escribió:Yo hace poco instale el windows xp en un portatil a traves del usb, probe con wintoflash y demas automatizados y no funcionaron, solo me funciono este otro metodo:

Lo de instalar XP desde USB he probado mucho y ningun tuto me ha funcionado, de todos modos voy a probar con el tuyo, gracias!

migui_2 escribió:Ese archivo forma parte del driver sata.
Yo te aconsejaria que quites el disco duro y lo conectes a otro pc, le sacas la información y luego lo formateas.

Saludos paisano
!

Eso he hecho amigo y el windows peta cosa que me ha llevado a la conclusión que el disco duro ha petado, eso y que el Ubuntu me decia que tenia muchos fallos!

Solo una ultima prgunta....por que coño se me ha petado el disco duro si tiene 3 años, además el CHKDSK no tocaria reparar esos fallos en la logistica del disco o es que los fallos son físicos?! Que hago me compro un portatil o existe alguna solucion para reparar mi antigualla que pa lo que lo uso me sobra!

Muchas gracias a todos!
13 respuestas