› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Totemon escribió:A pesar de haberme leído solo parte del tocho, déjame decirte que lo siento, ni hay nada después de la muerte, ni se puede (ni podrá seguramente) alargar eternamente. Además, no es sólo la muerte física, sino la de partes de tu cuerpo (Alzheimer, minusvalías...) Pojemplo,
- ¿cuándo tendrías que transferir tus conocimientos? Todos los días olvidas algo, ¿en qué punto la ratio memoria/olvido es la adecuada para transferir?
- El cuerpo no es solo tejido interconectado, sino que lo que ocurre dentro de cada tejido es por sí solo un ente. ¿cómo repararías el interior del tejido?
Entre otras que no se me ocurren ahora, pero que seguro que están ahí.
bel303 escribió:Eres ateo por desconocimiento, tenlo siempre presente (y cualquier otro lado por supuesto). Ya no sólo se trata de religiones sino estados de percepción y consciencia más o menos desarrollados lo que te puede llevar a pensar diferente. Que hayas estado hecho polvo es sólo parte de la aceptación de la muerte en una concepción de la vida simple, aunque a la vez orgullosa. Por naturaleza nos sentimos demasiado importantes e inmortales.
Si lo piensas bien, realmente da igual dónde deposites tu fe, ya que dudo que eso implique alteraciones tras la muerte, lo importante es el papel que ésta desempeñe en el presente. Si para sentirte mejor, ayudar a los demás y en resumidas vivir más tranquilo necesitas creer o no en algo, pues adelante. En tu caso si no te sientes bien siendo ateo, por qué lo eres? no te conformes con eso.
soy ateo, por lo que mi temor es si cabe mas grande al suponer que con la muerte se acabo todo para siempre
Mello escribió:
[...]
Shikamaru escribió:Mello escribió:
[...]
Tambien transcender lo organico es evolucionar. Quizas de una manera mucho mas drastica, pero es evolucionar. Cuando tienes toda la eternidad para reflexionar y ver las consecuencias de tus actos, es bastante dificil pensar que tus ideas se van a quedar ancladas en el pasado, sobre todo cuando "tus ideas" tienen una caducidad media de 50 años. Es decir, que nos pasamos toda la vida luchando por sobrevivir y ser la forma de vida mas eficiente, y me estas diciendo que lo que tenemos que hacer es dejarnos morir y vivir el momento sin pensar si quiera en plantarle batalla. Entonces, ¿Cual es el sentido de la vida y de la emergencia de la consciencia?
si hubiera vida eterna el planeta se llenaria, igual que hai un ciclo de agua, ahy uno de vida.
Nacen, crecen, se reproducen y mueren. Es una cosa normal
Ademas, tampoco tendria porque darse una superpoblacion. Volvemos al hecho de que una vez cibernetizado el cerebro, la existencia de un cuerpo robotico que nos permita interactuar fisicamente con nuestros semejantes es opcional. Podrias vivir en un software que simulara una realidad con el resto de personas, y los organicos podrian interactuar contigo mediante una conexion cerebral directa, o incluso con un maldito teclado.
Tu podrias experimentar nuevas realidades, mundos en los que las leyes de la fisica son diferentes, podrias ver y sentir a seres de leyenda; y si asi lo deseas vivir en un paraiso con todos tus seres queridos para siempre.
O hasta que te canses, porque TU tendrias el control sobre la muerte. Tu podrias decidir cuando es el momento. Podria llegar, o podria no llegar nunca. Nos pasamos la vida queriendo mantener nuestro control individual, ¿Porque no controlar tambien la ultima faceta? ¿Por que no redefinir la vida para siempre?
Shikamaru escribió:
@Hispalense:
¿La consciencia persistiendo sin un recipiente fisico? No me tranquiliza Hispa, pero entiendo tu postura. Sin embargo, ¿Destruir el ciclo de la vida tendria consecuencias nefastas? No se, si lo extrapolamos en el tiempo supongo que con toda la eternidad por delante podriamos llegar a llenar el universo, suponiendo que este no fuera infinito y que no colapsara sobre nosotros. Pero tampoco creo que nos cargaramos el ciclo de la vida. Seria cuestion de regular la edad o las condiciones bajo las que se permite la trasnmutacion. Por ejemplo, tener x años y haber contribuido a la reproducion al menos una vez. Pero ¿Quien dice que no encontrariamos la forma de reproducirnos en nuestra nueva forma? ¿O que no acabariamos muriendo?
Y aqui te pregunto hispa, si la consciencia persiste tras la muerte, ¿Eso quiere decir que se ataria al nuevo cuerpo inorganico o que se separaria durante la transferencia?
Shikamaru escribió:Si te mueres, todas las cosas por las que te has preocupado desaparecen. Todo tu trabajo y existencia se pierden y pasas a ser un recuerdo. Si vences a la muerte, tienes toda la eternidad para preocuparte por todas esas cosas mas importantes. Y por las que vendran y de otra forma no veremos.
Hispalense escribió:Aún así, lo único que consigues es alargar la vida humana un poco más, así que no creo que compense tanta tecnología para durar 100 años más, y más manteniendo las enfermedades que ya tenías, a no ser que todas tuvieran cura. Pero vamos, deberíamos evolucionar muchísimo para que no nos cargáramos nuestro entorno por culpa de la superpoblación.
Y sobre la consciencia, yo creo que emigra a otro cuerpo, y hace como un reset una vez vuelve a nacer.
Shikamaru escribió:Hispalense escribió:Aún así, lo único que consigues es alargar la vida humana un poco más, así que no creo que compense tanta tecnología para durar 100 años más, y más manteniendo las enfermedades que ya tenías, a no ser que todas tuvieran cura. Pero vamos, deberíamos evolucionar muchísimo para que no nos cargáramos nuestro entorno por culpa de la superpoblación.
Y sobre la consciencia, yo creo que emigra a otro cuerpo, y hace como un reset una vez vuelve a nacer.
No, no. Como decia en el post inicial, la situacion ideal es una transferencia de la consciencia a un cuerpo inorganico. Ya sea un contenedor con un software que simule los sentidos, viviendo asi en un mundo simulado y creado segun tus gustos (como Matrix, aunque no queria caer en ese ejemplo porque el post puede empezar a desvariar) o en un cuerpo robotico, cuya fuente de energia no sea consumir restos organicos y oxigeno para generar energia; sino baterias electricas, energia solar o similares.
Shikamaru escribió:Entonces Hispa, ¿La consciencia que tu y yo poseemos viene de otros cuerpos? ¿Hubo entonces en un principio un numero determinado y constante de consciencias?
Shikamaru escribió:
Cuando tienes toda la eternidad para reflexionar y ver las consecuencias de tus actos, es bastante dificil pensar que tus ideas se van a quedar ancladas en el pasado, sobre todo cuando "tus ideas" tienen una caducidad media de 50 años
Shikamaru escribió:Es decir, que nos pasamos toda la vida luchando por sobrevivir y ser la forma de vida mas eficiente, y me estas diciendo que lo que tenemos que hacer es dejarnos morir y vivir el momento sin pensar si quiera en plantarle batalla. Entonces, ¿Cual es el sentido de la vida y de la emergencia de la consciencia?
Shikamaru escribió:Si te mueres, todas las cosas por las que te has preocupado desaparecen. Todo tu trabajo y existencia se pierden y pasas a ser un recuerdo. Si vences a la muerte, tienes toda la eternidad para preocuparte por todas esas cosas mas importantes. Y por las que vendran y de otra forma no veremos.
Shikamaru escribió:Ademas, tampoco tendria porque darse una superpoblacion. Volvemos al hecho de que una vez cibernetizado el cerebro, la existencia de un cuerpo robotico que nos permita interactuar fisicamente con nuestros semejantes es opcional. Podrias vivir en un software que simulara una realidad con el resto de personas, y los organicos podrian interactuar contigo mediante una conexion cerebral directa, o incluso con un maldito teclado.
Shikamaru escribió:Tu podrias experimentar nuevas realidades, mundos en los que las leyes de la fisica son diferentes, podrias ver y sentir a seres de leyenda; y si asi lo deseas vivir en un paraiso con todos tus seres queridos para siempre.
Shikamaru escribió:O hasta que te canses, porque TU tendrias el control sobre la muerte. Tu podrias decidir cuando es el momento. Podria llegar, o podria no llegar nunca. Nos pasamos la vida queriendo mantener nuestro control individual, ¿Porque no controlar tambien la ultima faceta? ¿Por que no redefinir la vida para siempre?
Hispalense escribió:
Es algo que gusta creer para quitarte esa angustia de la muerte, pero que no tiene un solo ápice teológico ni místico.
imanol_hh17 escribió:Sinceramente y sin ánimo de ofender, yo que tú dejaría de rallarme y de perder el tiempo en soñar con historias dignas de cualquier película de ciencia ficción y me preocuparía más en tener los pies en la tierra. Y ya que algún día moriremos de cualquier forma, disfrutaría todo lo que pueda en vez de amargarme. Te lo digo como consejo, no como réplica ni ofensa.
Hispalense escribió:imanol_hh17 escribió:Sinceramente y sin ánimo de ofender, yo que tú dejaría de rallarme y de perder el tiempo en soñar con historias dignas de cualquier película de ciencia ficción y me preocuparía más en tener los pies en la tierra. Y ya que algún día moriremos de cualquier forma, disfrutaría todo lo que pueda en vez de amargarme. Te lo digo como consejo, no como réplica ni ofensa.
Yo no lo veo como una preocupación real, sino como una reflexión que se tiene cuando surge una duda existencial de este tipo, al fin y al cabo, la muerte nos llegará de un momento a otro, pero siempre es importante hacernos preguntas e intentar responderlas
40gigabites escribió:A lo mejor te vale de consuelo donar tus organos,asi de alguna manera una parte de ti va a seguir viva en otra persona
y no veas lo agradecida que estaria de que le salvases la vida.
Saludos
Lock escribió:Eso que cuentas está muy bien reflejado en Ghost in the Shell. Te recomiendo que veas las pelis y la serie.
Dudo mucho que nuestras conciencias sean transportables a soportes físicos ya que ni siquiera sabemos en que parte del cerebro están. ¿O es que somos solo un compendio de recuerdos y conductas aprendidas? Habría que probarlo con ratones a ver si funciona y luego ya se verá.
Bueno, aunque, para un ateo no veo necesario tener que crear la necesidad de cierta trascendencia. No se, no le veo mucho sentido... salvo por el apego al mundo físico, quizás.
Somo seres eternos. Ya lo veréis.
el fin del manga (y de la pelicula) narra como la protagonista consigue trascender los ultimos reductos de su cuerpo fisico; e incluso reproducirse.
Shikamaru escribió:No creo que el conocimiento implique Fe. Es decir, por mucho que en su momento estudiara la Biblia y las demas religiones (eran parte de la asignatura de religion) no consigo tener Fe, por que encuentro explicaciones mucho mas plausibles y a la vez angustiosas. ¿Por que no dejo de ser ateo? Por que no me ayudaria a dejar de temer a la muerte, solo a saber que mi Fe se deriva unica y absolutamente de mi miedo al fin de la existencia. Pese a que no te niego que tengo ganas de charlar con el Pater. Y no se realmente por que.
jmegc escribió:Las creencias no son algo que se elijan para sentirte más feliz o no. Yo lo que no puedo creer es que vivimos en el país de la piruleta y que cuando me muera iré al país de los lacasitos (por ejemplo). Sería mucho más feliz creyéndolo, pero simplemente no puedo.
Por otro lado, preocuparse por la muerte me parece absurdo. cuando llegue llegará y es inevitable. Hay cosas más importantes por las que preocuparse.
bel303 escribió:Shikamaru escribió:jmegc escribió:Las creencias no son algo que se elijan para sentirte más feliz o no. Yo lo que no puedo creer es que vivimos en el país de la piruleta y que cuando me muera iré al país de los lacasitos (por ejemplo). Sería mucho más feliz creyéndolo, pero simplemente no puedo.
Por otro lado, preocuparse por la muerte me parece absurdo. cuando llegue llegará y es inevitable. Hay cosas más importantes por las que preocuparse.
Ah no? las creencias se eligen en la mayoría de los casos para ser más feliz, para sentirse mejor y seguro consigo mismo, y para tener una guía espiritual. Es la condición humana y errante la que luego simplifica y corrompen los buenos mensajes.
netPhant0m escribió:el vocabulario de este hilo me recuerda a matrix xD
Ahora ya en serio he pensado una idea
Veras como sabras hay unas medusas que no llegan a la muerte
pues porque no se podria coger esa parte de su codigo genetico para poder traspasar la barrera de la muerte y modificar ese codigo genetico para que podamos conservar nuestro cerebro en perfecto estado o "guardar nuestros recuerdos" y luego volver a meterlos en nuestro nuevo yo y siempres volverias a la vida despues de la muerte con esa parte del codigo genetico antes citado.
me encantan estos hilos
saludos
sesito71 escribió:Me explico, es natural porque somos seres humanos, más concretamente seres vivos