Nintendo ha informado a
MCV de una impresionante subida de más del 685% en las ventas semanales de Wii U en Reino Unido. Pese a la cifra positiva, todavía no se conoce la cantidad exacta de ventas de la consola en el mercado británico.
Es de suponer que la razón principal para tan súbita mejora en las ventas es el lanzamiento del
remake del juego de GameCube
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. El título debutó la semana pasada situándose cuarto en la lista de los más vendidos de Reino Unido.
“Creemos desde hace tiempo que el software vende hardware y es fantástico ver como eso se ha confirmado esta semana con el aumento de las ventas de Wii U, coincidiendo con el lanzamiento de The Zelda: The Wind Waker HD.” Comenta James Honeywell, representante de Nintendo UK.
Wii U lleva languideciendo en ventas durante los últimos nueve meses, situación que Nintendo atribuye a un problema de conocimiento, no de precio. “Muchas madres no saben ni lo que es” comenta Shelly Pearce, jefa de marketing de Nintendo UK, “Hubo grandes malentendidos respecto a lo que Wii U era tras su lanzamiento” asegura Pearce.
La campaña de ventas de Wii U para el último trimestre del año comenzó la semana pasada. Nintendo se ha preparado rebajando ligeramente el precio de la consola y lanzando un nuevo pack con el nuevo título y, próximamente, uno con LEGO City Undercover.
Parece que finalmente ha tenido que ser Link el responsable de dar un empujón a la nueva consola de Nintendo.