baronluigi escribió:Pues viniendo con el tema..un conocido me comento que existen empresas que por un determinado precio (300 euros fue su caso) te consiguen estancia y trabajo en inglaterra por un tiempo determinado. La cuestión era que ambos eran imprescindibles, es decir, si te echaban de la casa te echaban del curro tambien, y lo mismo a lo contrario.
¿Esto sería algo parecido?
Bueno...¿parecido? según se mire, pero no.
El trabajo de au pair es que estás en casa de una familia, realizas tareas sencillas durante más o menos 5 horas al día y tienes libre el resto del día y los fines de semana.
Además convives con la familia y a cambio de ese poco trabajo tienes cubiertos los gastos mínimos de alojamiento y comida, y además te pagan el llamado "dinero o paga del bolsillo", creo que es "pocket pay". No pagan mucho, unas 55 libras a la semana en mi caso, pero tampoco tienes ningún gasto a parte de tus caprichos o lo que te gastes en salir, transporte público, etc...
A mi además me dejarán un portatil con acceso a internet y un teléfono móvil mientras esté con ellos.
Tengo una amiga que se viene conmigo, aunque estará a algo más de media hora de mi casa en coche, y a ella le piden que conduzca un coche, así que la familia le ha dicho que le pagará unas clases de conducir en la autoescuela para que aprenda a conducir por la izquierda, además le pagan algo más que a mi y x dinero semanal para que eche gasolina.
En este caso nosotras no hemos tenido que pagarle nada a ninguna empresa porque lo hemos tramitado a traves de una web gratuita.
Yo estuve 2 meses en Alemania con una familia cuando tenía 18 años y lo hice de la misma forma.
Creo que lo importante de esto es tener tiempo para conocer mejor a la familia para que luego no vengan las sorpresas, y dejar claro el horario de trabajo, las condiciones, la paga semanal,etc.
También hay que tener una idea mínima del idioma del país al que uno va, no tienes por qué hablar mucho pero tampoco irte sin ninguna idea.
Yo no hablo mucho inglés, pero con lo del instituto me apaño para empezar.
He de decir que también hay ya familias españolas que buscan au-pairs extranjeros para que vengan aquí.
Los/las fumadores/ras tienen más problemas para encontrar familias.