Me voy a vivir a Inglaterra

Dentro de un mes me marcho a vivir a Inglaterra, a la zona de Liverpool. [360º]
Voy a quedarme 9 meses en casa de una familia estadounidense para enseñarles castellano.
Trabajaré unas horas al día y tendré tiempo para mi, además los fines de semana también los tendré libres.
El motivo principal de irme es que en mi trabajo cobro lo mínimo y no es lo que quiero, así que me voy a aprender inglés para ver si tengo más suerte cuando vuelva.
Alguien ha tenido alguna experiencia similar???
Algún consejo???? Alguna recomendación para ir a ver cosas????
Y para los que habéis estado, ¿cómo tratan los ingleses a los españoles por ahí?
Con un par de huevos!! [tadoramo]

Y encima en Liverpool que ahora el castellano está de moda por allí con lo de Rafa Benitez y el Niño "The Kid".

Hace pocos meses estuvo un amigo mio allí y era decir Rafa Benitez y la gente chapurreando en castellano como podían.

Por cierto, ¿puedes decir algo de como has encontrado ese trabajo o algo por el estilo? [ayay]
El trabajo es el denominado trabajo de AU PAIR (pronunciado o per).
Se trata de ir a casa de una familia en un país extranjero y de realizar ciertas tareas del hogar unas 5 horas al día. Puedes hacer tareas del hogar, cuidar niños, sacar al perro...
Lo que acordéis. Yo sobre todo voy porque querían a un español nativo.
La familia la encontré por Internet a través de una página web de Au Pairs.Me hice un perfil y me puse en contacto con un par de familias que también tenían un perfil subido.
Al final la que más me gustaba fue la que se puso de acuerdo conmigo y me dijo que me quería de au pair. Lo hablamos en diciembre y desde entonces hemos hablado mucho por messenger, con la cam, nos hemos enviado fotos, etc
Y en mayo me invitaron a pasar las vacaciones con ellos (bueno, sin el padre, fuimos la madre los niños y yo) y estuvimos en Escocia, a "tutti plen" porque me lo pagaron todo (incluido el vuelo).

No pagan mucho, pero yo prefiero vivir con una familia (hay que asegurarse de que sean enrollaos) antes que tener que trabajar de camarera y preocuparme de pagar un alquiler en inglaterra (sin menospreciar a los camareros, que yo también lo he sido).
Yo estoy ahora mismo trabajando de au-pair en Inglaterra. La verdad es un curro cojonudo y mi familia es super guay. Si tienes cualquier duda, pregunta ;)
Si así no aprendes ingles por cohones... casi que en tu lugar me plantearía la colombófila [+risas]
No sabia yo de la existencia de este tipo de cosas xD
Este tipo de cosas existen también para USA o solo se da el caso en Inglaterra?
(mensaje borrado)
Hay para casi cualquier país del llamado primer mundo, claro.
Eso sí, hay más familias que buscan chicas que chicos, aunque yo si fuera chico también intentaría encontrar una familia.
Tendrías que ir viendo perfiles de familias y ponerte en contacto con ellas.
Tambien hay una edad límite entre unos 27 y 30 años para hacer este tipo de trabajo.
y es un trabajo individual o contratan parejas tambien?? [+risas]
Suerte con tu aventura.

Dos consejos:

- Disfruta del clima de aquí, mientras estés aquí.
- Disfruta de los manjares de aquí, mientras estés aquí!!!

Saludos
Jajajjaa, gracias por los consejos.
A "Druida", este tipo de trabajos suele ser para personas solteras y sin hijos de entre 18 y 30 años sin compromisos serios,
y no hablo de novios.
como mola, vas a casa de unos estadounidenses que viven en Inglaterra a enseñarles castellano [plas]. Si vas para enseñarles castellano supongo que hablaréis castellano en casa no? o en todo caso..spanglish xD

Naje escribió:Suerte con tu aventura.

Dos consejos:

- Disfruta del clima de aquí, mientras estés aquí.
- Disfruta de los manjares de aquí, mientras estés aquí!!!

Saludos

yo te doy solo 1 consejo.
-que lo disfrutes
XD
saludos
Mi prima estuvo a las afueras de Londres durante 4 meses tambien con una familia cuidando los niños y dice que se portaron bastante bien y que no tuvo problemas.
la pega que le veo es que no conoceras mucha gente no? por que estar todo el dia en casa y si no hay alguien de tu edad que te acople a su grupo o algo para salir por ahi...
Neptuno escribió:la pega que le veo es que no conoceras mucha gente no? por que estar todo el dia en casa y si no hay alguien de tu edad que te acople a su grupo o algo para salir por ahi...

Jajaja, qué va! Para nada. No estaré todo el día en casa, solo estoy por las tardes con ellos, las mañanas y los fines de semana los tendré libres.
Además son bastante simpáticos y parece que están interesados en que no me "atrape" en casa.
Siempre dicen cosas como si quisieran que tuviera amigos y que también llevara un poco de independencia, así que genial!!!

No hablaremos todo el tiempo en español, todo lo contrario.
Para empezar que a esta gente le cuesta aprender un idioma nuevo, y además no tienen ninguna base como para mantener una conversación; así que solo hablaremos en castellano cuando les de clase por las tardes.
Creo que va a ser divertido, porque a parte de los niños los padres también quieren aprender.
Ya pero me refiero a por ejemplo ir a un pub o una discoteca, sin conocer a nadie y tal si aqui en españa da palo pues en el extranjero ya... XD si fuese un trabajo en el que tuvieses compañeros de tu edad o en el que conozcas gente pues es otra historia por que te vas con ellos pero siendo una pareja que imagino tendran ya cierta edad y si sus hijos son pequeños...
[tadoramo] eres el amo , a ver si alguna vez tengo yo tambien cojones pa eso
Neptuno escribió:Ya pero me refiero a por ejemplo ir a un pub o una discoteca, sin conocer a nadie y tal si aqui en españa da palo pues en el extranjero ya... XD si fuese un trabajo en el que tuvieses compañeros de tu edad o en el que conozcas gente pues es otra historia por que te vas con ellos pero siendo una pareja que imagino tendran ya cierta edad y si sus hijos son pequeños...

Ya,pero iré a clases de inglés, así que supongo que conoceré a gente.Solo espero juntarme lo menos posible con españoles, que para hablar en castellano ya me quedo aquí.
Por eso me voy a un sitio en el que creo que hay menos españoles que en Londres.
De todas formas yo nunca he tenido problemas para hacer amigos. Si te apuntas a cosas, a la fuerza conoces a gente.
Me apuntaré a las clases de inglés, haré algo de deporte... ya veremos.
Aunque sí que tengo claro que los ingleses son "muy suyos" y seguro que hago amigos de cualquier nacionalidad antes que amigos británicos.
Ya os contaré cuando llegue.Me queda un mes para irme, así que empieza la cuenta atrás!
Ya estoy contando los días! Qué ganas!
Me parece buena idea, voy a ver esa página a ver como está.Lástima que busquen más tías que tíos [+risas]
Ela escribió:
Neptuno escribió:Ya pero me refiero a por ejemplo ir a un pub o una discoteca, sin conocer a nadie y tal si aqui en españa da palo pues en el extranjero ya... XD si fuese un trabajo en el que tuvieses compañeros de tu edad o en el que conozcas gente pues es otra historia por que te vas con ellos pero siendo una pareja que imagino tendran ya cierta edad y si sus hijos son pequeños...

Ya,pero iré a clases de inglés, así que supongo que conoceré a gente.Solo espero juntarme lo menos posible con españoles, que para hablar en castellano ya me quedo aquí.
Por eso me voy a un sitio en el que creo que hay menos españoles que en Londres.
De todas formas yo nunca he tenido problemas para hacer amigos. Si te apuntas a cosas, a la fuerza conoces a gente.
Me apuntaré a las clases de inglés, haré algo de deporte... ya veremos.
Aunque sí que tengo claro que los ingleses son "muy suyos" y seguro que hago amigos de cualquier nacionalidad antes que amigos británicos.
Ya os contaré cuando llegue.Me queda un mes para irme, así que empieza la cuenta atrás!
Ya estoy contando los días! Qué ganas!

Pero si se supone que no sabes ingles, como lo haras?

puedes poner esa pagina para visitarla?
joeeer la página es de pago, vaya palo.Hoy en día no hay nada gratis [+risas]
Tienes razón, una amiga también estuvo allí y no hizo amistad con ningún inglés, son muy suyos.

Pues tu estancia en Inglaterra parece ideal, te deseo mucha suerte.

Saludos!! [bye] [angelito]
Valnir escribió:joeeer la página es de pago, vaya palo.Hoy en día no hay nada gratis [+risas]

Bueno, es que no sé si puedo dar nombres de webs pero yo lo miré a traves de aupairworld y es gratuito.
Sí que es verdad que o bien la familia o bien el que busca una familia tienen que tener "registro premium" para tener el correo del otro, pero normalmente las familias son las que suelen pagar eso y si os aceptáis (con el modo automático de respuesta (YES or NO) de la web) veréis el correo electrónico del otro.
Sabéis que es internet, tampoco hay garantías de nada y no hay que fiarse de cualquiera.
Yo personalmente he mantenido el contacto con mi familia durante más de medio año.
Hemos hablado mucho a través del messenger y de la web cam y me he asegurado de que esa gente existiera.
Ela escribió:Dentro de un mes me marcho a vivir a Inglaterra, a la zona de Liverpool. [360º]
Voy a quedarme 9 meses en casa de una familia estadounidense para enseñarles castellano.
Trabajaré unas horas al día y tendré tiempo para mi, además los fines de semana también los tendré libres.
El motivo principal de irme es que en mi trabajo cobro lo mínimo y no es lo que quiero, así que me voy a aprender inglés para ver si tengo más suerte cuando vuelva.
Y para los que habéis estado, ¿cómo tratan los ingleses a los españoles por ahí?

Solo decirte que toda mi familia ha hecho eso (por parte de madre)...pero te hablo de hace 20 años..no se como será la cosa ahora.
Una pregunta que me ronda.. realmente exigen primeros auxilios?? hay un montón de anuncios donde ponen eso [Ooooo]
Creo que no lo "exigen", pero bueno, si lo sabes hacer pues mucho mejor, no????
Ya que trabajaras muchas veces con niños, pero bueno... no lo exigen.
Do you reuire Aupair/Nanny first-aid Training? :

lo decía por esto.. no sé, a mi me parece que algunos sí lo exigen, en cualquier caso.. habrá que ver si encuentro alguno de pocos meses para probar.

Gracias.
Valnir escribió:Do you reuire Aupair/Nanny first-aid Training? :

lo decía por esto.. no sé, a mi me parece que algunos sí lo exigen, en cualquier caso.. habrá que ver si encuentro alguno de pocos meses para probar.

Gracias.

Pues viniendo con el tema..un conocido me comento que existen empresas que por un determinado precio (300 euros fue su caso) te consiguen estancia y trabajo en inglaterra por un tiempo determinado. La cuestión era que ambos eran imprescindibles, es decir, si te echaban de la casa te echaban del curro tambien, y lo mismo a lo contrario.

¿Esto sería algo parecido?
baronluigi escribió:Pues viniendo con el tema..un conocido me comento que existen empresas que por un determinado precio (300 euros fue su caso) te consiguen estancia y trabajo en inglaterra por un tiempo determinado. La cuestión era que ambos eran imprescindibles, es decir, si te echaban de la casa te echaban del curro tambien, y lo mismo a lo contrario.

¿Esto sería algo parecido?

Bueno...¿parecido? según se mire, pero no.
El trabajo de au pair es que estás en casa de una familia, realizas tareas sencillas durante más o menos 5 horas al día y tienes libre el resto del día y los fines de semana.
Además convives con la familia y a cambio de ese poco trabajo tienes cubiertos los gastos mínimos de alojamiento y comida, y además te pagan el llamado "dinero o paga del bolsillo", creo que es "pocket pay". No pagan mucho, unas 55 libras a la semana en mi caso, pero tampoco tienes ningún gasto a parte de tus caprichos o lo que te gastes en salir, transporte público, etc...

A mi además me dejarán un portatil con acceso a internet y un teléfono móvil mientras esté con ellos.
Tengo una amiga que se viene conmigo, aunque estará a algo más de media hora de mi casa en coche, y a ella le piden que conduzca un coche, así que la familia le ha dicho que le pagará unas clases de conducir en la autoescuela para que aprenda a conducir por la izquierda, además le pagan algo más que a mi y x dinero semanal para que eche gasolina.

En este caso nosotras no hemos tenido que pagarle nada a ninguna empresa porque lo hemos tramitado a traves de una web gratuita.
Yo estuve 2 meses en Alemania con una familia cuando tenía 18 años y lo hice de la misma forma.
Creo que lo importante de esto es tener tiempo para conocer mejor a la familia para que luego no vengan las sorpresas, y dejar claro el horario de trabajo, las condiciones, la paga semanal,etc.

También hay que tener una idea mínima del idioma del país al que uno va, no tienes por qué hablar mucho pero tampoco irte sin ninguna idea.
Yo no hablo mucho inglés, pero con lo del instituto me apaño para empezar.

He de decir que también hay ya familias españolas que buscan au-pairs extranjeros para que vengan aquí.

Los/las fumadores/ras tienen más problemas para encontrar familias.
a pues mira...lo tomare en cuenta para dentro de un tiempo.

Aunque ahora mismo no me hace falta ir al extranjero para hablar ingles...no veas la de gente extranjera que me esta viniendo estos dias XD
Ela escribió:Dentro de un mes me marcho a vivir a Inglaterra, a la zona de Liverpool. [360º]

Felicidades.

Haces bien de abandonar esta ***** de país, yo lo haré en cuanto pueda.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
esta interesante...pero que pidan 300 euros para "papeleos" chungo.de todas formas suerte amiga ;)
GAROU_DEN escribió:esta interesante...pero que pidan 300 euros para "papeleos" chungo.de todas formas suerte amiga ;)

Jajaja, tu no te has leído el hilo entero, no?

Que fuerte, yo voy a hacer lo mismo pero en Polonia.
Enhorabuena por reunir el valor, estoy seguro de que será una experiencia genial. La verdad me gustaría hacer lo mismo, quizás me ponga a mirar información sobre el tema.
viscaelbarça escribió:

Felicidades.

Haces bien de abandonar esta ***** de país, yo lo haré en cuanto pueda.

?¿???¿?
Pues entre que no sé primeros auxilios y no tengo carné de coche.. Y encima soy tío pues me tiran en la mayoría de solicitudes [carcajad]

He estado mirando sitios "peculiares" y hay una vacante en korea del sur que me ha hecho bastante gracia XD
Jajaja, muy bien!!!
Pues oye, inténtalo!!! Es toda una experiencia!!!
Yo tengo unas ganas increíbles de irme ya para allá.
Estoy trabajando todavía y se me está haciendo interminable.

Realmente el trabajo de au pair es muy relajado, y es como tomarte unas mini-vacaciones.
Qué ganaaaaaaaas!!!

De todas formas yo te diría que intentaras irte al país que quieras, que no todas las familias piden el carnet de conducir, por ejemplo, la mía no lo exige.
Y sobre que piden más chicas....pues sí, pero no es imprescindible.
Knos escribió:Que fuerte, yo voy a hacer lo mismo pero en Polonia.

¿Pero tu sabes lo locos que están los polacos?

Yo he conocido varios y pintan Polonia como un GTA, pero a lo bestia. Y les parece tan normal.
No se que decirte, demasiado contenta te veo, no se que te esperas del trabajo pero no es lo mismo estar con una familia unos dias o un mes que estar 9 meses...
Mira yo e estado en Londres y la verdad que nosé como vas tú de inglés, pero yo con un inglés "medio" me costaba muchísimo hablar con la gente de allí y eso. Y además que yo soy tímido de por sí, allí ni te imaginas. Pero bueno Londres como ciudad le da 100000 (puedes ponerle todos los ceros que quieras más) patadas a Madrid. Me imagino también que sabrás lo caro que es la vida allí, nose lo que te pagará la familia, y en temas de divertirse pues que te diria yo.. ahí si que es mejor Madrid con diferencia, me acuerdo que en Holborn había un pub que ya eran 50 libras por entrar.. (los pubs parecen que están echos para gente rica, pero parece que allí abunda la gente con pasta) y allí por más que busqué no ví ninguna cancha de basket ni nada pa jugar unas tardes... pero si te gustan las cosas tranquilitas como paseos por el parque y eso sabrás que St James Park y Hyde Park son la polla, de verdad. Y bueno cosas que debes hacer obligatoriamente pues ir al London Eye, a la abadía de Westminster, la torre de Londres, el puente de Londres, el múseo británico, Picadilly... Yo te lo digo que estuve unas cuantas semanas, pero con familia y eso, aguantar 9 meses alejada de tú familia en Londres puede acabar siendo "insoportable". De todas maneras si te llevas bien con la familia de allí seguro que va a ser una gran experiencia. Bueno que haya mucha suerte!
Salu2!
Ye he estado viviendo durante 3 meses en Brighton, Uk (la primera semana estuve en Londres para aclimatarme) y la experiencia no pudo ser más satisfactoria, el país me encantó, la gente majisima, es un mundo totalmente distinto, eso no quiere decir que todo sea de color de rosa y que no haya cabrones como en todos los sitios (suerte tuve que no me encontré ninguno). Si me permitieran repetirlo no lo dudaba ni un instante, y si que me gustaría volver allí durante un añito para trabajar.

Sobre cosas para conocer...lo mejor es coger metro o bus o lo que tengas a mano y perderse...a cada paso que avances encontraras cosas nuevas, algunas te gustaran más y otras te gustaran menos, pero todas tienen su aquel [chulito]

Salu2 NemesisInferno
Vaya, espero que vaya muy bien, no puedo ayudarte en lo de que llevar, hacer o consejos, nunca lo he hecho, pero vaya, supongo que será también meditar y pensar lo que "necesitas para ser feliz", no sé, lo que sueles o necesitas hacer a menudo xD

me ha gustado la idea, solo es posible hacerlo a partir de los 18 años no? me voy a informar porque sería genial poder compartir unos meses de vidilla con una família de habla inglesa para aprender el idioma más a fondo y obtener experiencias nuevas jeje

mucha suerte y buen viaje XD
Pues yo tambien estoy trabajando de chofer, aunque no de aupair, y te comento:

-Comida, me la busco yo. (aunque en el trato tenia entendido que estaba incluida, asique si puedes, mejor que haya un palelillo de por medio con las condiciones.
-Conduzco el coche, y me encargo de tenerlo limpio.
-El gasoil lo pone el hombre.
-Puedo usarlo despues del trabajo.
-Gano 180€ semanales.

Pero claro, tengo que llevar al tio al trabajo, y salimos a las 7 de casa y vuelvo a las 7 de la tarde a casa. (unos dias antes, otrs mas tarde, pero en general es asi)

Llevo ya 3 semanas (y un mes con esta familia, un hombre de 35 y la novia), y no termino de estar muy convencido. El trabajo esta bien, no me mato a trabajar, pero, estoy lejos del centro, en una urbanizacion donde no vive ni dios, y es algo aburrido el tema. Los findes los tengo libres completamente.

En fins, nose, voy a esperarme a ver. Cuando me harte de la situacion, si no cambia, pos la cambiare yo xD.

Esta bien la experiencia. Pero podria ser mejor.

Sobre lo de conducir por la izquierda...Si tu amiga tiene soltura conduciendo por españa, en 3 dias conduciendo por la izq esta aclimatada. Realmente me sorprende lo facilmente que me he acostumbrado. Eso si, mira que la metan en el seguro del coche, porque nunca se sabe.
Hola eduy1985 !
La verdad es que para las horas que haces,aunque el trabajo no sea pesado, te pagan una miseria, no????

Aquí hay opiniones para todos los gustos pero bueno, esta es la segunda vez que me voy de au pair a casa de una familia, y ya estuve 10 días con ellos para conocernos; la verdad es que son muy majos, y está claro que tendré que adaptarme a ellos pero creo que estaré a gusto.
No obstante ya os lo iré contando por aquí, pero creo que estaré bien.
Yo me voy cerca de Liverpool, no sé sio alguien ha estado por esa zona.
Joer, que valiente. Yo no me iría a vivir a casa de nadie, prefiero trabajar y pagarme un alquiler. En tu tiempo libre te vas a la calle, y te empapas todo lo que puedas del idioma... a buscarse la vida por ahí.
Me he puesto a mirar por ahí y veo varias webs que parecen fiables. De una ya me han respondido que apenas hay plazas para chicos así que me recomiendan ir de monitor de campamento... pero yo quiero VIVIR no pasar dos semanitas.
En la otra no doy la edad por un añito... joder.
decir las webs, que no esta de mas informar y no creo que se considere Spam,no??

Un saludo
No hay problema con la web. Mira, yo lo miré en http://www.aupair-world.net.
Pon la palabra au pair en google y te saldrán más agencias online.
Lo único que quiero decir es que la agencia no corrobora la autenticidad de los usuarios, tanto familias como aspirantes a aupairs.
Lo digo para que cada uno se las apañe para cercionarse de que no le toman el pelo.
Yo me lo miré en diciembre de 2007 para irme en septiembre de 2008, y desde que me puse de acuerdo con una familia hemos mantenido muchísimo contacto, hemos hablado por mail, por msn, con web-cam; de hecho incluso estuve 10 días con ellos en mayo.

Cada cual que se preocupe de asegurarse de que la familia existe y no es una farsa.
No suele haber problemas con eso, pero tampoco hay que fiarse al 100%.

Y establecer cuántas horas de trabajo se van a hacer, qué tipo de tareas, cuánto van a pagar, etc.
Tampoco es plan de entrar a saco con estas preguntas el primer día, pero bueno, muchos detalles quedan claros desde el principio.
Hay familias que pagan el vuelo una vez has llegado a su casa, pero porque quieren, no obligatorio.

Pues nada, suerte a todos los que se quieran aventurar en esto.
tienes que estar apunto de irte? todo perfect??
66 respuestas
1, 2