Microsoft deja de fabricar Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition

1, 2, 3, 4, 5
Microsoft ha confirmado de forma oficial que detiene la producción de las consolas Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Esta decisión se toma pocos meses antes del lanzamiento de Xbox Series X, la consola de próxima generación que debería llegar a las tiendas de todo el mundo a finales de año. El modelo Xbox One S se seguirá fabricando y vendiendo como hasta ahora.

“A medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, damos el paso natural de detener la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition”, dice un portavoz de Microsoft a The Verge. “Xbox One S se seguirá fabricando y vendiendo a nivel mundial”.

Durante las últimas semanas y debido a los efectos de la pandemia, Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition han sufrido problemas de escasez, especialmente en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. A pesar de que ambas consolas han dejado de fabricarse, seguirá siendo posible encontrar unidades en las tiendas minoristas durante los próximos meses. Los detalles sobre la disponibilidad de Xbox One deberán ser consultados en las tiendas, dice el portavoz de Microsoft.


Xbox One X fue presentada en el E3 2016 bajo el nombre de Project Scorpio y la promesa de ser la consola más potente del mundo. Y lo fue, en el 6 de noviembre de 2017, cuando salió al mercado por 499,99 euros. En ese momento Microsoft enarboló la bandera de los 6 teraflops de rendimiento y los “auténticos” 4K que ofrecía el dispositivo, cuya potencia era un 40 % superior a cualquier otra consola disponible en ese momento. Se trataba de un producto destinado al cliente prémium.

Pos su parte, Xbox One S All-Digital Edition pasará a la historia como una de las consolas con menor recorrido. Fue anunciada en abril de 2019, se puso a la venta en mayo de ese mismo año por 229,99 euros y deja de fabricarse en julio de 2020. Ha durado poco más de un año. Esta consola es idéntica a una Xbox One S, pero como su nombre indica apuesta por los juegos en formato digital al carecer de un lector óptico.

Cuando las actuales existencias de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition se terminen, solo quedará Xbox One S como representante de esta generación. Los juegos de Xbox Game Studios seguirán estando disponibles para esta consola durante los próximos dos años (2020 y 2021), pero con Xbox Series X (y veremos si Xbox Series S) a la vuelta de la esquina, su atractivo es menor.

Imagen Xbox One S All-Digital Edition
Huele a Series S la cosa.
Pues.... O una de dos, o es el momento de encontrar buenos chollos por liquidación o encontrar te saldrá algo más "caro" de lo normal por no venderse ya... Me refiero a según pasen los meses claro no dentro de un mes.
Lo que es normal, siempre a estas fechas se mueven más de segunda mano que de primera.
Qué curioso que la consola más potente del mundo se deje de fabricar tan temprano...
Microsoft esto, microsoft aquello, microsoft, microsoft, microsoft, microsoft, ¿PA CUANDO "MICROSOFT REVELA LOS PRECIOS DE SUS NUEVAS CONSOLAS"? [carcajad]
Vamoooo, que esto está ya en marcha!!! [chulito] [chulito] [chulito]
largeroliker escribió:Qué curioso que la consola más potente del mundo se deje de fabricar tan temprano...


Yo creo que la nueva sale antes de lo esperado.

Lo que querían hacer era lanzar la Series X en agosto. A ver si finalmente se va a sacar por última vez la anaconda Phill Spencer y deja a los demás con cara de poker y sin tiempo de reacción sacándola en esa fecha.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:Qué curioso que la consola más potente del mundo se deje de fabricar tan temprano...

La consola más fugaz del mundo diría yo.
Y una pregunta, esto no es dejar tirados a los usuarios?

Claro, es lo normal, la tecnología avanza y hay que adaptarse, lo curioso es cómo cambia el discurso cuando se habla de los juegos intergeneracionales o los exclusivos de una generación, ahí no, ahí el avance es dejar tirados a los usuarios.
kanzohatt escribió:
largeroliker escribió:Qué curioso que la consola más potente del mundo se deje de fabricar tan temprano...

La consola más fugaz del mundo diría yo.


Ni de lejos. Ahi tienes virtual boy, dreamcast... Wiiu...
kanzohatt escribió:
largeroliker escribió:Qué curioso que la consola más potente del mundo se deje de fabricar tan temprano...

La consola más fugaz del mundo diría yo.


la X entra dentro de "ONE" al igual que la S o la All digital... son las revisiones de la primera.. la X no fue otra generacion.
gunman1976 escribió:
largeroliker escribió:Qué curioso que la consola más potente del mundo se deje de fabricar tan temprano...


Yo creo que la nueva sale antes de lo esperado.

Lo que querían hacer era lanzar la Series X en agosto. A ver si finalmente se va a sacar por última vez la anaconda Phill Spencer y deja a los demás con cara de poker y sin tiempo de reacción sacándola en esa fecha.

Si, va a salir el 31 de julio, no te jode...
largeroliker escribió:Qué curioso que la consola más potente del mundo se deje de fabricar tan temprano...

Lo es, es la más potente pero y? Eso no quiere decir que sea la que más vende, la PS4 pro es más potente que la PS4 normal y sin embargo la normal vende más... Una cosa no quita la otra...
xboxadicto escribió:
kanzohatt escribió:
largeroliker escribió:Qué curioso que la consola más potente del mundo se deje de fabricar tan temprano...

La consola más fugaz del mundo diría yo.


la X entra dentro de "ONE" al igual que la S o la All digital... son las revisiones de la primera.. la X no fue otra generacion.

Al final lo que demuestra esto que la potencia no sirve para vender consolas, la gente no compra lo más potente compra lo más barato.
Elm1ster escribió:Y una pregunta, esto no es dejar tirados a los usuarios?

Claro, es lo normal, la tecnología avanza y hay que adaptarse, lo curioso es cómo cambia el discurso cuando se habla de los juegos intergeneracionales o los exclusivos de una generación, ahí no, ahí el avance es dejar tirados a los usuarios.

Pues la verdad es que no es dejar tirados a los usuarios porque si quieres adquirir una consola suya es que no eres usuario digo yo no? Vamos que no tiene ningún sentido tu comparación
gunman1976 escribió:
largeroliker escribió:Qué curioso que la consola más potente del mundo se deje de fabricar tan temprano...


Yo creo que la nueva sale antes de lo esperado.

Lo que querían hacer era lanzar la Series X en agosto. A ver si finalmente se va a sacar por última vez la anaconda Phill Spencer y deja a los demás con cara de poker y sin tiempo de reacción sacándola en esa fecha.


Hombre en agosto no creo, porque creo que ni yo me iba a enterar. No es un buen mes para anuncios, ya que la gente está a otras cosas. Pero sí que los veo capaces de sorprender y lanzar a finales de Septiembre, recordemos que llevamos viendo consolas finalizadas desde hace ya 6 meses. Esto podría ser un golpe bastante fuerte a Sony, que a penas ha podido mostrar un render, y de milagro, además de todos los rumores que han estado circulando alrededor de la producción de PS5.

@Elm1ster No, lo que quiere decir es que hay gente a la que la potencia le inclina más que a otras y punto. Por supuesto que sirve para vender consolas, sólo que a unos más que a otros, si no nadie hubiera pagado el plus de precio por PS4 Pro/One X
Pues yo no lo veo tan normal si apuestan tanto por el ecosistema Xbox. A no ser que haya consolas a patadas por que no las venden
EnsaiMada escribió:
Elm1ster escribió:Y una pregunta, esto no es dejar tirados a los usuarios?

Claro, es lo normal, la tecnología avanza y hay que adaptarse, lo curioso es cómo cambia el discurso cuando se habla de los juegos intergeneracionales o los exclusivos de una generación, ahí no, ahí el avance es dejar tirados a los usuarios.

Pues la verdad es que no es dejar tirados a los usuarios porque si quieres adquirir una consola suya es que no eres usuario digo yo no? Vamos que no tiene ningún sentido tu comparación


jaja, menudo zasca [carcajad]

Señores, que las consolas están aun en las tiendas, y seguirán estando hasta el lanzamiento de Series X. ¡Que no las han retirado!
Se han visto por 279 o un poco menos nueva. Y no me resultaba tentador. Pero si veo alguna por 199 euros cae. Por mucho que la series S valga 299 y le de un repaso xD. Pero con ganas de consolq de nueva generación o gpu. Y las gpus van carisimas. Tengo 3 rx 570 es decir 3 one x xD. Y no les veo sustituto...
Dejan de fabricarla, por lo que habrán calculado que las unidades que hay en los comercios a día de hoy es suficiente para satisfacer la demanda hasta que salgan los nuevos modelos. MS ya sacará un producto para esos dos segmentos de mercado (los consumidores de All Digital y One X).
ampero está baneado por "clon de usuario baneado"
llega a hacer esto sony con ps4 pro y la q se hubiera liado hoy...
cuanta hipocresía señores...

esta noche gráficos next gen en mi pro con ghost of tsushima [chulito]
Aunque ya tengo la X si encuentro un chollo cae otra.
@Sauron-Jin y añado, tienen consolas para tema garantías! No es que se vayan a deshacer de todo como pasó en su día con el juego ET de Atari que los enterraron [qmparto]
EnsaiMada escribió:
Elm1ster escribió:Y una pregunta, esto no es dejar tirados a los usuarios?

Claro, es lo normal, la tecnología avanza y hay que adaptarse, lo curioso es cómo cambia el discurso cuando se habla de los juegos intergeneracionales o los exclusivos de una generación, ahí no, ahí el avance es dejar tirados a los usuarios.

Pues la verdad es que no es dejar tirados a los usuarios porque si quieres adquirir una consola suya es que no eres usuario digo yo no? Vamos que no tiene ningún sentido tu comparación

Hablo de usuarios (gamers en general) no de sus usuarios. Cuando se defiende la medida de juegos intergeneracionales se apela a eso como una medida beneficiosa a los usuarios en general, lo mismo lo aplico aquí en este caso.
Elm1ster escribió:Y una pregunta, esto no es dejar tirados a los usuarios?

Claro, es lo normal, la tecnología avanza y hay que adaptarse, lo curioso es cómo cambia el discurso cuando se habla de los juegos intergeneracionales o los exclusivos de una generación, ahí no, ahí el avance es dejar tirados a los usuarios.


No, puedes seguir jugando a los nuevos juegos que lleguen en tu XBox one X y tu Xbox one All digital.

Donde ves que han dejado tirado a alguien? ... Me parece que te has equivocado de foro, eso es lo que hizo Sony con PSVita.

Que la tengo.
ampero escribió:llega a hacer esto sony con ps4 pro y la q se hubiera liado hoy...
cuanta hipocresía señores...

esta noche gráficos next gen en mi pro con ghost of tsushima [chulito]


Pero no te acuestes muy tarde, acuérdate de tomarte el colacao calentito antes de dormir.
gunman1976 escribió:
Elm1ster escribió:Y una pregunta, esto no es dejar tirados a los usuarios?

Claro, es lo normal, la tecnología avanza y hay que adaptarse, lo curioso es cómo cambia el discurso cuando se habla de los juegos intergeneracionales o los exclusivos de una generación, ahí no, ahí el avance es dejar tirados a los usuarios.


No, puedes seguir jugando a los nuevos juegos que lleguen en tu XBox one X y tu Xbox one All digital.

Donde ves que han dejado tirado a alguien? ... Me parece que te has equivocado de foro, eso es lo que hizo Sony con PSVita.

O Microsoft con Kinect.

Como mínimo da que pensar que una empresa que te vende las bondades de su ecosistema quiera parar cuanto antes la producción de una parte de ese ecosistema ;)
Yo aprobeche la escasez aqui en USA y vendi mi xbox one x por $300 la semana pasada. Para tener algo ahorrado para la Series X
ampero está baneado por "clon de usuario baneado"
alalan26 escribió:
ampero escribió:llega a hacer esto sony con ps4 pro y la q se hubiera liado hoy...
cuanta hipocresía señores...

esta noche gráficos next gen en mi pro con ghost of tsushima [chulito]


Pero no te acuestes muy tarde, acuérdate de tomarte el colacao calentito antes de dormir.

antes de dormir leche de teta ;)
Tito phil entra ha este foro sin duda alguna [+risas]

A las quejas que habría un lío entre tanta Xbox, pues habrá pensado pues tomar, 2 menos. XD
Elm1ster escribió:
EnsaiMada escribió:
Elm1ster escribió:Y una pregunta, esto no es dejar tirados a los usuarios?

Claro, es lo normal, la tecnología avanza y hay que adaptarse, lo curioso es cómo cambia el discurso cuando se habla de los juegos intergeneracionales o los exclusivos de una generación, ahí no, ahí el avance es dejar tirados a los usuarios.

Pues la verdad es que no es dejar tirados a los usuarios porque si quieres adquirir una consola suya es que no eres usuario digo yo no? Vamos que no tiene ningún sentido tu comparación

Hablo de usuarios (gamers en general) no de sus usuarios. Cuando se defiende la medida de juegos intergeneracionales se apela a eso como una medida beneficiosa a los usuarios en general, lo mismo lo aplico aquí en este caso.


Mira... es un secreto a voces que MS va a sacar una consola más económica, "Lockhart" y que su precio puede rondar los 299€.

¿Tú es que te crees que los de MS son idiotas, y van a seguir fabricando la One X para luego tener que comérselas con patatas?, ¿Quién en su sano juicio se va a comprar la One X cuando esté disponible la "lockhart" a casi el mismo precio?

Y encima MS se ha comprometido a sacar todos sus first en One s/x durante 2 años. Dejar tirados mis cojones!.

De verdad, lo vuestro es para nota
Un par de preguntas para los que ven la noticia negativa:

- Si vais a sacar un nuevo producto que sustituye al que tenéis en el mercado, ¿cuándo dejarías de fabricar el nuevo?
- ¿Creéis que una empresa va a dejar de fabricar sus productos de un día para otro por que quiere no vender?
Será la tercera vez que Microsoft se precipité en lanzar la nueva generación mientras la anterior la finiquitan ipso facto.

Le pasó a la Xbox original, X360 y ahora a la One X; siempre quieren empezar de manera precipitada en la línea de salida cuando esto se trata de ver quién termina mejor parada al final (como PS3, que empezó mal pero terminó alcanzando a la "imbatible" Xbox 360, dejando a la consola de Microsoft con el tercer lugar en ventas).

Es el mismo cuento con Xbox: tirar toda la carne al asador desde el inicio para terminar desesperándose en sacar la siguiente generación porque no existen juegos exclusivos que fomenten las ventas al final de la vida de sus consolas.
PeXu escribió:Será la tercera vez que Microsoft se precipité en lanzar la nueva generación mientras la anterior la finiquitan ipso facto.

Le pasó a la Xbox original, X360 y ahora a la One X; siempre quieren empezar de manera precipitada en la línea de salida cuando esto se trata de ver quién termina mejor parada al final (como PS3, que empezó mal pero terminó alcanzando a la "imbatible" Xbox 360, dejando a la consola de Microsoft con el tercer lugar en ventas).

Es el mismo cuento con Xbox: tirar toda la carne al asador desde el inicio para terminar precipitándose en sacar la siguiente generación porque no existen juegos exclusivos que fomenten las ventas al final de la vida de sus consolas.


Sabes que sigue habiendo stock, ¿no?

Tendran que liquidarlo primero.
PeXu escribió:Será la tercera vez que Microsoft se precipité en lanzar la nueva generación mientras la anterior la finiquitan ipso facto.

Le pasó a la Xbox original, X360 y ahora a la One X; siempre quieren empezar de manera precipitada en la línea de salida cuando esto se trata de ver quién termina mejor parada al final (como PS3, que empezó mal pero terminó alcanzando a la "imbatible" Xbox 360, dejando a la consola de Microsoft con el tercer lugar en ventas).

Es el mismo cuento con Xbox: tirar toda la carne al asador desde el inicio para terminar precipitándose en sacar la siguiente generación porque no existen juegos exclusivos que fomenten las ventas al final de la vida de sus consolas.


Lo que pasa es que antes cambiar de consola suponía cambiar de juegos, accesorios, y cambiar de todo, ahora no. Y tiene CERO sentido seguir produciendo One X cuando no vas a vender ni una estando Lockhart en el mercado.

Xbox original y 360 estuvieron largo tiempo en producción tras el lanzamiento de sus sucesoras, listillo. Incluso 360 tuvo una revisión de hardware con One en la calle.

De verdad, menos jueguecitos y mas estudiar.
Hombre Ilusorio escribió:Un par de preguntas para los que ven la noticia negativa:

- Si vais a sacar un nuevo producto que sustituye al que tenéis en el mercado, ¿cuándo dejarías de fabricar el nuevo?
- ¿Creéis que una empresa va a dejar de fabricar sus productos de un día para otro por que quiere no vender?

La misma lógica se aplica para los juegos y me tacharon de loco por decir que lo lógico y lo que se ha hecho siempre es crear un hardware para desarrollar y vender los juegos para ese hardware.
ampero escribió:llega a hacer esto sony con ps4 pro y la q se hubiera liado hoy...
cuanta hipocresía señores...

esta noche gráficos next gen en mi pro con ghost of tsushima [chulito]

Es que Sony no lo hace porque sus consolas de sobremesa se siguen vendiendo incluso años después de que salgan las nuevas. A mí esta noticia lo que me indica es que con el stock que hay actualmente en los comercios, a Microsoft seguramente ya no le compensa seguir fabricando más porque posiblemente la demanda actual y la futura a corto-medio plazo es tan baja que podrían comerse un exceso de producción, así que prefieren centrarse en las ventas de la nueva generación, sobre todo si van a sacar un modelo de precio reducido.
alalan26 escribió:
largeroliker escribió:Qué curioso que la consola más potente del mundo se deje de fabricar tan temprano...

Lo es, es la más potente pero y? Eso no quiere decir que sea la que más vende, la PS4 pro es más potente que la PS4 normal y sin embargo la normal vende más... Una cosa no quita la otra...


No era una referencia a su potencia, que al final eso es siempre relativo al tiempo, sino a su eslogan durante tanto tiempo.
Tanta bestia parda para al final deshincharse por el camino.
¿Cuánto ha durado la máquina? ¿2 años?
La PlayStation que menos tiempo se ha estado fabricando ha sido PSVita, que estuvo 7 [+risas]
Joeru_15 escribió:
gunman1976 escribió:
Elm1ster escribió:Y una pregunta, esto no es dejar tirados a los usuarios?

Claro, es lo normal, la tecnología avanza y hay que adaptarse, lo curioso es cómo cambia el discurso cuando se habla de los juegos intergeneracionales o los exclusivos de una generación, ahí no, ahí el avance es dejar tirados a los usuarios.


No, puedes seguir jugando a los nuevos juegos que lleguen en tu XBox one X y tu Xbox one All digital.

Donde ves que han dejado tirado a alguien? ... Me parece que te has equivocado de foro, eso es lo que hizo Sony con PSVita.

O Microsoft con Kinect.

Como mínimo da que pensar que una empresa que te vende las bondades de su ecosistema quiera parar cuanto antes la producción de una parte de ese ecosistema ;)

Es que si no tienes la consola aún cuál es el problema?si la quieres vas y compras la serie s , y gracias a esa bondad tanto tu como el que se la compro hace 3 años la s normal podrán jugar a lo mismo , es que no veo el parecido por ningún lado, lo importante no eran los juegos?
Para vosotros jugadores. Llega a anunciar eso Sony y sería un revuelo exagerado. Pero claro si lo hace Microsoft es un movimiento logico
Nadie a pensado que es ridículo tener la xbox one x en las tiendas vendiéndose por 300/400 cuando seguramente saquen la nueva series S que valdrá lo mismo?
Elm1ster escribió:
Hombre Ilusorio escribió:Un par de preguntas para los que ven la noticia negativa:

- Si vais a sacar un nuevo producto que sustituye al que tenéis en el mercado, ¿cuándo dejarías de fabricar el nuevo?
- ¿Creéis que una empresa va a dejar de fabricar sus productos de un día para otro por que quiere no vender?

La misma lógica se aplica para los juegos y me tacharon de loco por decir que lo lógico y lo que se ha hecho siempre es crear un hardware para desarrollar y vender los juegos para ese hardware.


jaja, tu lógica es lo que te diga Sony. [carcajad]

Se pueden crear y vender juegos para varios hardwares.

Menuda lógica de mierda tío.
ampero está baneado por "clon de usuario baneado"
Drlove106 escribió:Para vosotros jugadores. Llega a anunciar eso Sony y sería un revuelo exagerado. Pero claro si lo hace Microsoft es un movimiento logico

mis dieses
Sauron-Jin escribió:
Elm1ster escribió:
EnsaiMada escribió:Pues la verdad es que no es dejar tirados a los usuarios porque si quieres adquirir una consola suya es que no eres usuario digo yo no? Vamos que no tiene ningún sentido tu comparación

Hablo de usuarios (gamers en general) no de sus usuarios. Cuando se defiende la medida de juegos intergeneracionales se apela a eso como una medida beneficiosa a los usuarios en general, lo mismo lo aplico aquí en este caso.


Mira... es un secreto a voces que MS va a sacar una consola más económica, "Lockhart" y que su precio puede rondar los 299€.

¿Tú es que te crees que los de MS son idiotas, y van a seguir fabricando la One X para luego tener que comérselas con patatas?, ¿Quién en su sano juicio se va a comprar la One X cuando esté disponible la "lockhart" a casi el mismo precio?

Y encima MS se ha comprometido a sacar todos sus first en One s/x durante 2 años. Dejar tirados mis cojones!.

De verdad, lo vuestro es para nota


La verdad es que es para alucinar lo que comenta le gente, yo quiero creer que es por puro trolleo si no es algo que nunca lograré entender.
Muy bien lo debe estar haciendo MS para que los haters de siempre estén desvariando de esta manera.
Drlove106 escribió:Para vosotros jugadores. Llega a anunciar eso Sony y sería un revuelo exagerado. Pero claro si lo hace Microsoft es un movimiento logico


jaja, el tema es que no sería lo mismo ni de lejos. Esto os pasa por no usar el coco.

Sony no tiene un modelo económico de PS5 planeado, y si dejasen de producir PS4 sería un tiro en el pie en toda regla, porque perderían las ventas de la gente que sale a comprar una consola de 200-300€. Pero vamos, que da igual, de todas formas ya han matado a la PS4 negándose a hacer más juegos para ella.
Eviljuice escribió:Muy bien lo debe estar haciendo MS para que los haters de siempre estén desvariando de esta manera.

Pero en el fondo molan estas noticias porque saltan rápido y se ignoran rápido, asique ya van quedándome poquitos... Nada comparado cuando empeze a ignorar...
@Sauron-Jin La Xbox Original fue descontinuada en 2006
Drlove106 escribió:Para vosotros jugadores. Llega a anunciar eso Sony y sería un revuelo exagerado. Pero claro si lo hace Microsoft es un movimiento logico


Si me das un motivo lógico por el cual no dejar de vender one X cuando vas a poner en el mercado una consola como es la series S mejor y que va a valer menos me callo.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5